Webcampista.com

mucho más que un foro

Así se recurre una multa, si señor...

pk2_lpa

IM-HO.org
Así se recurre una multa

Estimado Sr. Juez:

He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530 cuando iba camino de mi pueblo para hacer la matanza. Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h. Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo,>por más que me he fijado, no he visto ninguna unidad de medida junto al numerito 70. Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo. No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad: METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD. Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba, pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen>a 252km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido. Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo.

Atentamente.
 
Me huele a coña marinera, y como coña el escrito es ocurrente, pero resulta que además de las unidades de medida de espacio y tiempo en metros y segundos, hay un Código de Circulación donde se determina el significado de cada señal, y conocer las señales y su significado es preceptivo para obtener el carné, y como en el escrito dice que se lo quitaron y por lo tanto que “se lo devuelvan”, pues el juez dará por hecho irrefutable que el denunciado sabía perfectamente el significado de la señal que describe con tanto esmero y recochineo. La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento, e insisto en que el firmante del escrito acredita, porque tiene el carné, que las estudió, se examinó de esos conocimientos, y aprobó.

Metido en pitorreos y alardes de conocimientos, no es un juez el que sanciona con la retirada del carné y de los 8 puntos a los que el pollo alude, sino el director general de Tráfico, que es la autoridad administrativa que tiene esa atribución.

Y para rematar, un sinvergüenza que atraviesa un núcleo urbano con limitación de 70, a más de 200, el escrito que tendría que redactar es la solicitud de admisión en un psiquiátrico. A no ser, claro, que sea uno de esos que en este foro se significan, capaces de beber alcohol y luego presumir que “lo saben mear”.

Cordiales coñas marineras… y meadas.
 
Entiendo que no es más que una broma, como tantas que circulan por ahí, que además en cierto modo está bien traída, obviando como bien decís la existencia de un código de circulación.

Caso aparte es la defensa que en determinados "contextos" se hace al circular a una velocidad por encima de la permitida. Yo he leido en varios foros del automóvil cómo defendía a aquél conductor que pillaron a 230 Km/h en un Audi, diciendo que si conocen el tramo, que es una recta, que no puso en peligro a nadie...

Por otra parte se debate que los límites son sólo con fines recaudatorios y que no tienen sentido multas por exceso de velocidad...que lo que hay que hacer es arreglar las carreteras. Bien, deacuerdo, hay que arreglar muchas carreteras, mejorar muchos accesos y demás. Pero hasta entonces, teniendo en cuenta que las carreteras no son seguras, lo que no tiene sentido es circulara a velocidades excesivas no???

Bueno, me voy que me esperan para comer y no quisiera sobrepasar ningún límite....
 
Si esto es cierto, hay que tener mucha cara para circular a 250 y mostarse luego esta historia.
Por culpa de muchos energumenos como este muere mucha gente en la carretera.
A ver si hay suerte y el dia que se la pege sea el solo el finado y no como sucede siempre que matan a los demas y ellos siempre se libran. un saludo
 
A mi me ha parecido desde el principio una coña marinera; lo que no tengo tan claro es si al que lo “sube” al foro, le ha parecido eso o se ha creído que los pliegos de descargos y los recursos por sanciones administrativas se presentan ante un juez… espero que ahora lo tenga claro y comprenda que el escrito es ingenioso, pero que no prosperaría por lo ya dicho del conocimiento del Código.

Sobre velocidades máximas, personalmente puedo estar o no estar de acuerdo con las que en España están fijadas, pero son las que son y aunque a veces me “pase” en un límite de 40 y vaya a 70, en general las respeto porque entre que el tráfico no da para hacer florituras y está comprobado que las diferencias al final del viaje son apenas 10 ó 15 minutos, me siento más cómodo respetando las normas.

Pero en otro hilo se habla de Francia y sus límites, y de conducción con o sin caravana… bueno, cada cual tiene sus experiencias y no discuto las de nadie. Pero el caso es que una de las veces que viajé por ahí adelante con unos amigos en un coche capaz de alcanzar los 250 k/h, al entrar en Francia desde Catalunya y tras cambiar unas 25,000 pelas a francos, metidos en el flujo del tráfico, íbamos de cine pero no más de 130 k/h hasta que llegamos al primer peaje, donde unos gendarmes iban “arrinconándonos” a un lado donde había un chiringuito. “Alguna infracción habré cometido -pensé- o será un control…” Para nada: enseguida comprobamos que todos los vehículos “arrinconados” llevaban matrícula española, todos habíamos venido dentro del “flujo” del tráfico a la velocidad de los demás… pero resultó que el chiringuito era la oficina “recaudatoria” donde al tiempo nos denunciaban y “sancionaban” sin otra oportunidad que pagar y callar… la opción del recurso podríamos ejercerla pero después de pagar. Así que me trincaron las 25.000 pelas en francos por exceso de velocidad… ¿Qué exceso, si todos íbamos igual? ¿Por qué sólo nos “arrinconaban” a los de matrícula española?

Nuestras autoridades de tráfico no son ni más ni menos “recaudadoras” que las de los demás países del entorno; ni “inventan” nada que ya no estén aplicando en otras administraciones. Pero enseguida decimos que son “medidas recaudatorias”, que “nuestros coches” no se pueden adaptar a esos límites y todo tipo de chorradas. La culpa la tienen “las malas carreteras…” y tras reconocer que son “malas”, pretendemos ir por ellas a 120 cuando el límite está en 90. Y si es por autopista a 180, que para eso hemos metido nuestros ahorros en un cochazo… y será utópico que nadie reconozca que las normas, primero se respetan, y luego se discuten todo lo que se quiera.

Cordiales saludos.-
 
Pues para mí digan lo que digan los que les gusta correr y estan en desacuerdo con los límites de velocidad, cuando un coche va a esas velocidades tan extremas el tiempo de reacción es menor siempre. Asustan a los que no corren, si se despistan o se les ocurre hacer un adelantamiento impropio, (porque hay gente que no elige bien el momento de adelantar, esto es una realidad) ponen en peligro a los demás y si se les cruza algún animal, que tambien existen y pertenecen a nuestro planeta, corren el riesgo de tener una mala reacción. En definitiva, lo de que las carreteras estan mal y que por eso ponen limitaciones no son para mí más que excusas para muchos que se les sube la testosterona al ir a mayor velocidad. Saludoss

Merce
 
yo algunas veces me pregunto si un alto porcentaje de muertes es culpa de la velocidad,¿por que no ponen los medios para reducir esa velocidad? y lo que es mas duro de pensar pero que no queda otro remedio que pensarlo¿puede haber alguien a quien estas muertes no le interesa que desaparezcan? es crudo pensar esto cuando te ganas la vida en la carretera,pero cuando haces 10.000km al mes ves muchos cuadros y unos no le ves la solucion pero otros no lo encuentras tan dificil como para que halla sucedido
 
El modelo de recurso por supuesto es de cachondeo, ya hace tiempo que circula por los interneses.

Pero estoy seguro que más de uno lo ha usado como modelo para recurrir la lavativa que le han endosado, porque como dijo el maestro, ¡hay gente pa tó!, y precisamente en el colectivo de los fitipaldis callejeros no parece que abunden las mentes potentadas.

:wave:
 
le ha faltado decir que iba con su caravana enganchada para que no lo terminemos de creer
salu2 xerez
 
Cada vez que alguien empieza con coña un post, sale el zapatiestos de turno para aguar la fiesta con su retórica, y de la coña pasamos al sopor más absoluto. Una pena pk2_lpa, ¿no te parece?. Por cierto, coñas como la que cuentas en el inicio del post son las que nos alegran de vez en cuando.
 
No entiendo las cosas, está claro que los radares son para recaudar, siempre en líneas rectas y en tramos de poco peligro.Yo creo que es bastante más peligroso los domingueros que van haciendo el burro por la carretera, muchas veces por la izquierda con su derecha vacía o simplemente molestando a 80km/h, además esa clase de gentuza, generalmente con coches baratos, viejos, y demás cuando se adentran en una zona urbana, no suelen parar en los pasos peatonales ni reducir la velocidad.Eso sí es peligroso, no alguien que va con su coche a 160km/h, en un coche moderno, por una buena carretera y con poco o ningún tráfico.Parece que el que va así es un asesino hoy en día, y entonces los que roban, matan, etc que leches son??
 
No entiendo las cosas, está claro que los radares son para recaudar, siempre en líneas rectas y en tramos de poco peligro.Yo creo que es bastante más peligroso los domingueros que van haciendo el burro por la carretera, muchas veces por la izquierda con su derecha vacía o simplemente molestando a 80km/h, además esa clase de gentuza, generalmente con coches baratos, viejos, y demás cuando se adentran en una zona urbana, no suelen parar en los pasos peatonales ni reducir la velocidad.Eso sí es peligroso, no alguien que va con su coche a 160km/h, en un coche moderno, por una buena carretera y con poco o ningún tráfico.Parece que el que va así es un asesino hoy en día, y entonces los que roban, matan, etc que leches son??


uyyyy lo que acabas de decir. Espero que tengas un buen paraguas ,porque van a caer chuzos de punta.
 
Yo creo que es bastante más peligroso los domingueros que van haciendo el burro por la carretera, muchas veces por la izquierda con su derecha vacía o simplemente molestando a 80km/h, además esa clase de gentuza, generalmente con coches baratos, viejos, y demás cuando se adentran en una zona urbana, no suelen parar en los pasos peatonales ni reducir la velocidad.Eso sí es peligroso, no alguien que va con su coche a 160km/h, en un coche moderno, por una buena carretera y con poco o ningún tráfico.Parece que el que va así es un asesino hoy en día, y entonces los que roban, matan, etc que leches son??

Pasmao me he quedao, ¿tu a que velocidad circulas con cv, o con ac?, me imagino que a más de 80, para no ser como la gentuza que lleva, generalmente, coches baratos, viejos y demás. Es que a 160 es difícil no encontrarse a cualquier gentuza que moleste.


Lo de la izquierda si te doy la razón.
 
Multas

Multas

Pues parece que si se calientan motores pues parece que los viejos y pobres con un modesto vehiculo son los causantes de los atropellos del dia a dia o es que yo por tener un SL 600 ,rico y joven puedo ir a toda leche.
Veanse los telediarios quien son los que mas fueren ,los fitipaldis y jovenes de 20-25 años
En paises avanzados van a 100 +- y sin adelantarse ,sobre todo a las salidas y entradas a las grandes ciudades.
No tardará mucho en implantarse en toda España ,creo que es Barcelona que ya se ha pronunciado .
Espero algún dia no tener que sacar el tema de altas velocidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com