Webcampista.com

mucho más que un foro

Asistencia en viaje Allianz

Aldiegloser

Sergio
Buenas noches

Hoy hemos acabado las vacaciones a 138 kms de casa... con un pinchazo en el coche irreparable....

El coche está asegurado en Mapfre y la Caravana a todo riesgo (el famoso cargadores) con Allianz... por cierto pago mas de la caravana que del coche...

Como muchos sabréis el seguro de asistencia de Allianz incluye solo 150 kms... aun con eso nos hemos ido de turne por el norte... conocía "ese" riesgo....

Pero me ha sorprendido ingratamente cuando Allianz me ha comunicado que no me remolcaba la caravana ya que no estaba averiada.... se han negado a traerme la caravana a casa.... se ha quedado en custodia del gruista con un máximo de tres días. Hasta el de la grúa alucinaba y no entendía nada.

Mapfre nos ha puesto un taxi (furgoneta para poder traer todo) y la grua nos lleva el coche al taller que yo he elegido el lunes. ...

Tenía pensado ya cambiar la asistencia a Mapfre pero como hice un extorno de la poliza del anterior dueño, lo había dejado ahí...

El lunes me tocara discutir con MV ya que no es de recibo... . y hacerme 260 kms para recuperar la caravana... esperemos que esté todo bien....
 
Yo tambien tengo la asistencia en allianz y entendí que si te quedas tirado con el coche, como es tu caso, la caravana te la deberían haber llevado a casa ya que estas dentro de esos 150km.

Me interesa el tema suerte el lunes
 
Qué raro...
 
Yo también tengo una ford smax y te entiendo cuando dices que el pinchazo es irreparable, por que como muchos coches nuevos no trae rueda de repuesto y en el smax no es por espacio por que de eso le sobra.
La semana pasado dimos un golpe en un bordillo y se cortó el neumático, quedando el coche inmovilizado en una calle estrecha, un amigo me dejo una rueda de repuesto y gato de un ford focus del 2006, aunque no era la suya estuvimos circulando unos días bien.La que le viene bien es la del mondeo yo he visto a un dueño de smax llevarla en el maletero con una funda de tela tejana hecha y con su gato,todo comprado en desguace, en mi proximo viaje la llevaré.
Lo del seguro,como todos son unos golfos le hubieses vaciado la rueda a la caravana baja, saludos
 
Ya sabes, para la siguiente vez.

Desinflas la rueda de la caravana y a correr. Ya tienes coche y caravana averiados.

Saludos.
 
La rueda no ..pero soltar los cables de la piña y decir que con los nervios la hemos arrancado. ...
 
Miraros asistencia en el RACC o RACE nosotros la tenemos en el Racc y hasta si el conductor esta mal te repatrian la caravana y el vehiculo familia incluida es verdad que tambien soy socio del Racc quiere decir que pago por varios temas de asistencia es una buena opccion a estudiar a algunos parecera caro pero en mi caso fenomeno me da mucha tranquilidad y eso lo valoro tambien mucho.
Saludos y buenas vacaciones.
por cierto el seguro del coche tambien en el RACC y bien de precio por ser socio.
 
La mania esa de no meter rueda de recambio. Una situación que puede solucionarse por uno mismo en media hora acaba convirtiendose en un lio importante....en fin.

Por cierto, yo también voy con el RACC. ..no el seguro, sino como socio que me cubre en cualquier circunstancia. És caro? Tal vez, pero se que funciona...

Salut i kms
 
Hola

Ayer fui a buscar la carvana. Estuve hablando antes con MV aseguradores, les dejo de piedra mi relato y me dijeron que es el primer caso que tienen.

Se han ofrecido a gestionarme la reclamación con Allianz. He pasado unos 70 EUR por kilometraje + peajes.

A ver como se portan

Leyendo y releyendo... la poliza de Mapfre diferencia entre remolcaje y transporte. Mapfre limita el remolcaje a 150 kms tbn, pero no el transporte (al final es una cuestión de plazos)

Saludos
 
Jo también lo tengo en alliance y está mañana he ido hablar con la chica del seguro al leer tu comentario el otro día.
Según me comenta me remolcan tanto el coche como la caravana hasta casa , la caravana igual si que tarda unos días pero máximo 48 horas.
El coche i caravana son alliance los dos.
Bueno espero no gastarlo y que si pasa algo sea verdad lo que me han informado.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Verás, yo no es por fastidiar, pero creo que alianz tiene razón, a la caravana (que es lo que tienes cubierto con ese seguro), no le pasaba nada, le pasaba al tractor, a lo mejor deberías haber tratado esto del arrastre con la compañía del tractor.

A nosotros nos ha ido muy bien con alianz, claro que nos cobran un huevo..., y lo nuestro va "to junto" dado que es una ac.

Saludos.
 
Verás, yo no es por fastidiar, pero creo que alianz tiene razón, a la caravana (que es lo que tienes cubierto con ese seguro), no le pasaba nada, le pasaba al tractor, a lo mejor deberías haber tratado esto del arrastre con la compañía del tractor.

A nosotros nos ha ido muy bien con alianz, claro que nos cobran un huevo..., y lo nuestro va "to junto" dado que es una ac.

Saludos.


Yo que también lo tengo la asistencia de la caravana en allianz, creo que lo mejor es leerme otra vez las condiciones de la póliza y ya os diré algo.
Desde luego, algo decía sobre estar cubierto si se avería el tractor.
 
Esto me respondió mi agente de Allianz:
Hola Hugo.
En la caravana, al ser un vehículo comercial, la asistencia te cubre en cuanto al vehículo lo siguiente:
Por avería o accidente cuando no pueda circular, hasta el taller designado por el asegurado en un radio de 150 km. Y también
Búsqueda y envío urgente de piezas de recambio que no se encuentren en el lugar en que se halle el vehículo . ( El servicio no comprende el importe de las piezas enviadas ni el transporte de piezas de peso superior a 50 kg).

A lo mejor tengo que mirar otra compañía como Liberty, que ya han nombrado.

Por cierto hace menos de un mes, reventó una rueda de la caravana, yo llevaba de repuesto. Llamé a Allianz y me la cambiaron. Estaba a 250 km de casa.

Un saludo
 
Aseguraros bien, a mi esta claro que me vendieron una moto en MV... posiblemente por desconocimiento.

Lo que esta claro es que voy a contratar con Mapfre y tenerlo todo en el mismo pack....
 
Pues yo siento discrepar pero este es uno de los problemas de tener asegurados los dos vehículos en distintas compañías, la verdad que la justificación de Allianz no es mala, si el vehículo que tienes asegurado conmigo no tiene ningún problema cual es el motivo para remolcar lo? En este caso el que peca yo creo que es Mapfre que tenía que haberse hecho cargo de que tu con tu coche que tiene enganche (lo cual ellos tienen que saber) estas remolcando algo y que al averiarse el coche te tienen que dar una solución para ese algo, osea la furgoneta esa que te ponen que tenga bola y caravana para casa y ya está. O es que si llevaras un portabicis de bola te lo dejarían en la carretera?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí pero un portabicis de bola es carga y una caravana es un vehículo matriculado...

El portabicis (en este caso de techo) se quedo en el coche con las bicis arriba. Así lo pone en el condicionado de la póliza de Mapfre...

La verdad es que a Mapfre ni se me ocurrió informarle... pero por lo que comento la caravana es un vehículo matriculado que no estaba asegurado con ellos.
 
Pues yo me he quedado tirado 2 veces con la caravana y las 2 fue por averia en el coche, tengo los dos asegurados en allianz y las 2 veces sin ningun problema, en una estaria a 25km de casa y en otra a 250 o 300 y ningun problema, en una de las dos me preguntaron largura y peso de la caravana por que iban a intentar traernuna grua grande que la trajeron y montarin el coche encima y la caravana la llevaron rodando aprovechando que no tenia averia. Y en la otra vinieron tanto el coche como la caravana encima de la grua.
 
Yo tengo caravana en Allianz y coche en línea directa....he llamado a Allianz para hacer un simulacro...y nada, no se hacen cargo, asi que ya he mandado poner el coche en Allianz o los dos en Mapfre...es un riesgo quedarte colgado.
 
Yo tengo el mismo caso, coche con Linea Directa y caravana con Allianz a través de MV, los cuales publicitan el remolcaje de la caravana en caso de avería del vehículo tractor, eso si solo 150 km. El caso es que al leer la póliza no pone nada del vehículo tractor y llame a MV ya que en su publicidad dicen que si y estos me contestaron que no me preocupara que aún que no lo ponga en la póliza ellos si que lo habían hablado con Allianz y lo cubría.
A mi me sonó raro y se lo dije, que lo que vale es lo que pone, pero me volvieron a insistir en que no me preocupara y por lo que contáis si que me estoy empezando a preocupar, mañana hablare con ellos .
 
si no esta escrito pueden decir lo que quieran, ya son temas delicados aun estando escritos para aun encima que sean de palabra, lo siento por MV pero yo no comulgo con ellos.
 
Buenas noches

Hoy hemos acabado las vacaciones a 138 kms de casa... con un pinchazo en el coche irreparable....

El coche está asegurado en Mapfre y la Caravana a todo riesgo (el famoso cargadores) con Allianz... por cierto pago mas de la caravana que del coche...

Como muchos sabréis el seguro de asistencia de Allianz incluye solo 150 kms... aun con eso nos hemos ido de turne por el norte... conocía "ese" riesgo....

Pero me ha sorprendido ingratamente cuando Allianz me ha comunicado que no me remolcaba la caravana ya que no estaba averiada.... se han negado a traerme la caravana a casa.... se ha quedado en custodia del gruista con un máximo de tres días. Hasta el de la grúa alucinaba y no entendía nada.

Mapfre nos ha puesto un taxi (furgoneta para poder traer todo) y la grua nos lleva el coche al taller que yo he elegido el lunes. ...

Tenía pensado ya cambiar la asistencia a Mapfre pero como hice un extorno de la poliza del anterior dueño, lo había dejado ahí...

El lunes me tocara discutir con MV ya que no es de recibo... . y hacerme 260 kms para recuperar la caravana... esperemos que esté todo bien....

Hola,
Yo tengo el coche asegurado en Liberty tanto el todo riesgo como la asistencia, el multiriesgo y circulación de la caravana en Allianz y el el servicio de asistencia de la cv en Arag en el que me escribieron muy claro que en caso de avería del tractor se hacen cargo del transporte de la cv y eso también me ocurriría si tuviera el seguro del coche con Allianz. En fin...
El corredor de seguros ya me advirtió que si no lo hacía así tenía serias dudas de que Liberty se hiciera cargo de la cv si no está averiada (que es la avería más posible).
Y aún así pago otros 20 euros anuales a otro seguro de Arag para reclamaciones y asistencia jurídica...
En fin; es todo un sacacuartos... aunque no he tenido nunca ningún problema y no me ha hecho falta es de locos tener que atar todas las casuísticas...
 
Yo tengo caravana en Allianz y coche en línea directa....he llamado a Allianz para hacer un simulacro...y nada, no se hacen cargo, asi que ya he mandado poner el coche en Allianz o los dos en Mapfre...es un riesgo quedarte colgado.

Hola tspr52,
Yo hice la consulta a Allianz de que pasaría si tuviera con ellos coche y caravana y me respondieron que si la caravana no está averiada no se hacían cargo del transporte aunque el seguro estuviera con ellos...

Yo me aseguraría... Aunque hay veces que incluso entre los corredores de seguros de la misma compañía no se ponen de acuerdo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com