Webcampista.com

mucho más que un foro

Asistente de estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque en vehículos SEAT

Rutisman

calladit@
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con la función “Estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque” que traen los SEAT. Según entiendo en el manual de SEAT, si la bola está instalada de fábrica y están activados el ESC (Programa electrónico de estabilización) y el ASR (Control de tracción) debería de funcionar el asistente de estabilización de remolque automáticamente. Mi duda es:

¿Hay algún testigo luminoso o advertencia en la pantalla que te informe que se ha activado y está en funcionamiento?

Anotación 2025-11-27 090121.jpg

Buenos días, a ver si me podéis ayudar con la función “Estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque” que traen los SEAT. Según entiendo en el manual de SEAT, si la bola está instalada de fábrica y están activados el ESC (Programa electrónico de estabilización) y el ASR (Control de tracción) debería de funcionar el asistente de estabilización de remolque automáticamente. Mi duda es:

¿Hay algún testigo luminoso o advertencia en la pantalla que te informe que se ha activado y está en funcionamiento?

Ver el archivos adjunto 4153883
A mi me lanza un mensaje al conectar la piña que desactiva 2 sistemas y me aparece en la cámara trasera el enganche. Es un CUPRA formentor, entiendo que es lo mismo.

0ecc9051-32ba-4278-9f92-5b3bf73311c0.jpeg

No te sabria decir muy bien que es lo que hace, lo que si que se con certeza es que lo tuve que activar yo despues que me pusiesen la bola , con centralita codificada como si fuese original de casa.
Es cierto lo que dice el compañero @Impa , que cuando se selecciona marcha atras me sale una bola como a el por la pantalla y deshabilita los sensores de proximidad traseros.
Pero como te comento el estabilizador de remolque me lo dejaron deshabilitado y lo habilite yo con el OBD2.
Creo recordar que estaba en el modulo 02 el de los frenos.
No estaria de mas que comprobases si esta habilitado.
a ver si encuentro una foto y la pongo por aqui.

Perdon, me he confundido, el modulo de los frenos es el 03.
Aqui esta la foto de la activacion.
Screenshot_20251127_201750_OBDeleven.jpg
Y por aqui pongo tambien lo que sale en pantalla cuando metes marcha atras.
IMG_20221029_125432.jpg

Perdon, me he confundido, el modulo de los frenos es el 03.
Aqui esta la foto de la activacion.
Ver el archivos adjunto 4153890
Y por aqui pongo tambien lo que sale en pantalla cuando metes marcha atras.
Ver el archivos adjunto 4153891
Muchas gracias por la información, estoy en proceso de compra del coche y los comerciales no han sabido responderme. Entiendo que como voy a pedir la bola de fábrica vendrá activado, pero la única forma de saberlo con seguridad sería accediendo a la centralita como me has explicado.

Estoy leyendo esta web https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=132218 porque no conocía este sistema de acceso a la centralita que has explicado y parece bastante fácil.

© 2004-2024 Webcampista.com