Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aspectos a tener en cuenta

Hola me llamo Borja y mañana voy a ver varias caravanas, al margen de los aspectos que hay q mirar en una caravana de segunda mano.

1)Tengo q arreglar el tema del seguro
2) tema de papeles?
3) espejos del coche son obligatorios no?
 
Seguro si es menos de 750kg te sirve el del coche, solo avisar a tu compañía de que vas a llevar un remolque ligero, si tiene matricula roja pues los pasos son los mismos que si de un.coche se tratara, tema papeles tiene que tener la ficha técnica, igual a la del coche, sin ella no se puede circular que no te cuenten milongas, los espejos son obligatorios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Borja:

El seguro tendrá que estar en vigor cuando te la vayas a llevar remolcando. Si es menor de 750 Kg te sirve el mismo del coche (comunica a la aseguradora que vas a remolcar una caravana).
Si es menor de 750 Kg sólo necesitas ficha técnica. Si es mayor, ficha técnica (con su correspondiente ITV pasada), permiso de circulación y seguro.
Si te decides por alguna, para transferirla a tu nombre necesitarás un contrato de compra-venta firmado por ambas partes, que el vendedor te firme un impreso de cambio de titularidad (modelo que te puedes descargar de la Web de la DGT), originales de la ficha técnica y permiso de circulación, así como fotocopia del DNI del vendedor. Posteriormente tendrás que pasar por alguna delegación de Hacienda de tu comunidad autónoma para abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (en Andalucía es un 4% del importe declarado en el contrato), abonar una tasa de 54 € y pico para la transferencia (modelo que te puedes descargar de la Web de la DGT y abonar en un banco) y, finalmente, pedir cita en la Delegación de Tráfico más cercana para realizar el trámite.
Evidentemente, todo esto si no lo vas a dejar en manos de una gestoría.
En cuanto a lo de los espejos, si tu coche es más estrecho que la caravana (que lo será), son obligatorios.

Saludos.
 
Aparte de todo lo que te han dicho no te se olvide revisar bien los bajos y las humedades, antes de comprar, no tengas prisa ni te anticipes, ve muchas y compara precios y calidades
 
que yo sepa lo de los espejos si debe de ser obligatorio, los papeles, antes de hacer nada que los que te den este energía, lo del seguro lo que te dicen, y sobre todo, calma y paciencia, mira muchas, cuando encuentres la tuya lo sabrás, simplemente te hablas enamorado de ella
 
A tener en cuenta a la hora de mirar caravanas de 2ª mano:

[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima[/SIZE][/FONT][/FONT]
 
Si tiene matrícula propia (roja) se necesita Tarjeta de Inspección Técnica, Permiso de Circulación, correspondiente Itv si tiene más de 6 años, seguro individual y placa de matrícula.

Si no tiene matrícula propia Tarjeta de Inspección Técnica y comunicar al seguro del tractor que la remolcas.
 
Si es de menos de 750 Kg sólo debe llevar la placa blanca con la numeración de tu coche.
Si es de más de 750 Kg debe llevar la placa blanca con la numeración de tu coche más la roja propia de la caravana.

Un saludo.
 
Esta en una opinión personal mía, yo no compraría una caravana de menos de 750 kilos, a no ser que sea muy barata.
 
Aún así en todo caso deberás llevar una copia de tu matrícula. Valen 15-20€.

Ponerla ya parece más difícil
Máquina de taladrar, remachadora, y dos remaches...

Enviado por burbujas de cerveza
 
No entiendo muy bien porque de esta frase....una CV de menos de 750 kilos es tan válida como cualquier otra...incluso si quieres ponerle un seguro independiente,no tienes problemas...

Roci, Buenos dias y Felices fiestas.
Se de muy cerca que las caravanas y remolques de menos de 750 kilos, van a pasar ITV, cosa que veo bien porque hay miles de robos de remolques, ademas de ilegales, te acuerdas antes con los ciclomotores, pues lo mismo con los remolques.
Un saludo
 
Roci, Buenos dias y Felices fiestas.
Se de muy cerca que las caravanas y remolques de menos de 750 kilos, van a pasar ITV, cosa que veo bien porque hay miles de robos de remolques, ademas de ilegales, te acuerdas antes con los ciclomotores, pues lo mismo con los remolques.
Un saludo

No pongo en duda lo que dices...pero ya estuve mucho tiempo escuchando y leyendo que era una evidencia que con el B podríamos llegar hasta los 4.250 kilos de suma de P.M.A. de vehículo más remolque, siendo este último de más de 750 kilos, y a día de hoy seguimos con la misma normativa, la de los 3.500 kilos.
 
Y las caravanas con matricula que se pasan de mma? Estariamos en las mismas que las supuestas 750kg si pasasen itv no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esta en una opinión personal mía, yo no compraría una caravana de menos de 750 kilos, a no ser que sea muy barata.

Creo que Seni ha comentado eso pensando en que es más posible que la TARA real sea mayor a la MMA expresada en la ficha técnica en el caso de las menores de 750 Kg.
Yo estoy de acuerdo con él.
Pero si me encontrara con una menor de 750 Kg y tuviera cierta seguridad de que los datos son ciertos, a igualdad de condiciones, la elegiría sin duda.
 
No pongo en duda lo que dices...pero ya estuve mucho tiempo escuchando y leyendo que era una evidencia que con el B podríamos llegar hasta los 4.250 kilos de suma de P.M.A. de vehículo más remolque, siendo este último de más de 750 kilos, y a día de hoy seguimos con la misma normativa, la de los 3.500 kilos.


Con esto no quiero decir que sea cierto, ya lo he expresado anteriormente, es una opinión muy personal mía, pero todos sabemos que no hay ninguna caravana de menos de 750 kilos, por lógica los remolques de transporte de caballos, pesan menos que una caravana y ya casi todos llevan matricula, Y porque?, muy fácil es un vehículo de transporte de mercancías y como tal están regulados y la Guardia Civil, los puede pesar, mientras que una caravana no es un vehículo de transportes de mercancías, es un vehículo vivienda , la ley solamente recoge a los vehículos de mercancías.
Tengo un conocido que tenia un remolque de caballos sin matricula y cada vez que salia con él, rara era la vez que no lo pesaban, así que tuvo que hacer legalizarlo, nunca he visto en un control de pesaje pesar a una cv.
En fin esta es mi opinión, que nadie le parezca mal.
Un saludo y Feliz Salida y Entrada de Año
 
Creo que Seni ha comentado eso pensando en que es más posible que la TARA real sea mayor a la MMA expresada en la ficha técnica en el caso de las menores de 750 Kg.
Yo estoy de acuerdo con él.
Pero si me encontrara con una menor de 750 Kg y tuviera cierta seguridad de que los datos son ciertos, a igualdad de condiciones, la elegiría sin duda.
Mira un consejo, la pesas antes de comprarla y pagarla, te llevaran una sorpresa, seguro.
 
La mía, con mover y batería, pesa 475 kilos.

Como el ancho es inferior al de la ubicación de los espejos, cumplo la normativa sin añadirle los suplementarios que, dicho de paso, no sirven para nada, pues tengo el campo de visión que me exige la normativa. Ahora bien: sea la caravana que sea, si lleva "baño" entonces su anchura no baja de los 2.30 y, aunque no sirvan para nada, hay que ponerlos para evitar sanciones.

Esto de los espejos suplementarios es un debate reiterativo; la normativa se refiere al campo de visión no al ancho de la caravana ni del coche. Por lo tanto, si tráfico me para y me pide explicaciones, antes de denunciarme tiene que citar el artículo que infrinjo y demostrar que lo estoy infringiendo, y eso se hace comprobando el campo de visión.
 
La mía, con mover y batería, pesa 475 kilos.

Como el ancho es inferior al de la ubicación de los espejos, cumplo la normativa sin añadirle los suplementarios que, dicho de paso, no sirven para nada, pues tengo el campo de visión que me exige la normativa. Ahora bien: sea la caravana que sea, si lleva "baño" entonces su anchura no baja de los 2.30 y, aunque no sirvan para nada, hay que ponerlos para evitar sanciones.

Esto de los espejos suplementarios es un debate reiterativo; la normativa se refiere al campo de visión no al ancho de la caravana ni del coche. Por lo tanto, si tráfico me para y me pide explicaciones, antes de denunciarme tiene que citar el artículo que infrinjo y demostrar que lo estoy infringiendo, y eso se hace comprobando el campo de visión.
Normalmente Gonzalo a esas cosa la Guardia Civil de hoy ni se molestan, el problema es de cada cual
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com