Webcampista.com

mucho más que un foro

Aspirante a propietario de una caravana

Tranko

calladit@
Hola a todos. Estoy planteandome comprar una caravana. Tengo muchas dudas y me gustaría que de deis razones para comprarla. El tipo o tamaño no me importa (aunque haya quien piense que sí:biggrin:), es lo de menos, pero la cuestión es que no me decido. Económicamente puede ser rentable, aunque no sé hasta que punto al final del año, cuando calcules lo que has gastado en campings y en cochera cuando no te sirva, se amortizará.
¿Cuestión económica?, ¿cuestión de gustos?, ¿forma de ver, de vivir, etc...?

Por favor, quiero que me deis vuestras opiniones y razones para tenerla, o bien las razones para no comprarla.
Un saludo a todos.
 
Bienvenido al foro, hombre aquí razones para que no la compres no te van a dar, ya que esto es un foro de campismo, y los que pertencemos a él nos gusta esta forma de vivir nuestro tiempo libre.

Un saludo desde Castellón.
 
Bueno, la verdad es que me lo imaginaba por supuesto, pero simplemente es por saber "pros y contras", cosas positivas y negativas....
Gracias por la bienvenida y la respuesta.
Un saludo.
 
Pues te digo lo mismo que el compañero Juasua, yo la tengo porque me gusta, economicamente creo que no se amortizará nunca, con lo que me costó la que tengo ahora (16800 euros) tengo para irme de hotel-casa rural o bungalow un monton de tiempo, pero me gusta más ir de camping y sobre todo quedar-ver a los amigos que vas haciendo aqui o en otros foros. Otra razón para comprarla son los críos, además de pasarselo bien, maduran en cuanto a relacionarse con otra gente etc. en fin que yo me quedo con el camping y ya está jejejeje.
Saludos.
 
Si piensas comprarla para que te salga rentable, yo no la compraria, para mi es cuestion de gustos por la forma de viajar y disfrutar con toda la familia y con la gente que vas conociendo en tus viajes.

salu2
 
bienvenido al foro,yo la recomendaría por la enorme libertad que te da, si quieres sol, vas qa buscarlo, si quieres nieve también, si te gusta te quedas, si no, te vas, así en todo. es decir, puedes programar cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
un saludo
 
Bienvenido a este casa, resopecto a tu pregunta el comprarla o no una cv es que te guste, en cuanto a rentabilidad no la busques ya que entre lo que te cuesta y guardarla todo el año, pequeñas chapuzillas tendrias para irte de Hotel, asi que que te guste o no el campismo.
 
si te guias por el tema economico es mejor qiue te plantees otro tipo de vacaciones .el tener una cv no es barato ademas de que te tiene que gustar viajar,los camping,etc..
 
La cv economicamente no la amortizas, pero la libertad que te da, como comentan los compañeros, no la tienes en un hotel, ni la posibilidad de salir un viernes despues de comer y volver el domingo por la tarde cualquier fin de semana que te apetezca (a menos que tengas casa en el "pueblo"). Simplementen te gusta y la disfrutas, sin mas.

Un saludo.
 
Buenas tardes y bienvenido,digo lo mismo q los demas compañeros es cuestion d lo q os gusten,tambien te digo q en cuando te metes en este mundo d las cv esque te enganchas...saludos desde Málaga
 
Hola a todos. Estoy planteandome comprar una caravana. Tengo muchas dudas y me gustaría que de deis razones para comprarla. El tipo o tamaño no me importa (aunque haya quien piense que sí:biggrin:), es lo de menos, pero la cuestión es que no me decido. Económicamente puede ser rentable, aunque no sé hasta que punto al final del año, cuando calcules lo que has gastado en campings y en cochera cuando no te sirva, se amortizará.
¿Cuestión económica?, ¿cuestión de gustos?, ¿forma de ver, de vivir, etc...?

prooo, tienes muchas contras tienes pocas. lo que te gastas en una semana de hotel unos 900 euros, aqui tienes para 15 dias mas o menos segun tambien la calidad de camping en que te situes. solo de pensarlo en naturaleza y admistades que va uno haciendo, cuanto no vale. ahora bien si tu vas a un hotel y as pedido una reserva y pagado, resulta que te tienes que quedar en ese hotel por narices asta que cumpla los dias de estancia y no gustandote el hotel te tienes que quedar. en el camping nooo, si no gusta coje uno lla caravana y se va a otro camping. estas son las ventajas que te pongo yo a animarte a comprarla, pero amortizarla nunca porque es igual que un coche con el tiempo disminuye el valor. pero a uno no le quita lo bailao con haber disfrutado de esa caravana, por eso te digo que pienses bien y pongas a cada sitio en su lugar.

saludos
 
Buenas tardes a todos,
Yo soy nuevo tambien en este mundo. Mi primera experiencia con caravana fue este año y de casualidad. Debido a una Erasmus de mi hijo en Francia, a un familiar de tenia la caravana en dique seco y a que mi coche tiene bola, nos embarcamos y nos fuimos los cuatro rumbo a norte. Nos gusto tanto que ahora la caravana es nuestra y queremos volver repetir experiencia este año.
 
no pienses en ahorro, no piensen en que sale mas barato... porque no es asi.

Piensa en si a tu familia (primero a ellos) y a ti despues, os va he llenar la vida campista, no es oro todo l oque reluce, mas de un dia te encontrarasen un camping que es una mierda, y despues de haberte dado un sobo de kilometros... despues de haber aguantado el "cuadno llegamos" treintay cinco mil veves, y tu a 90 por la carretera, y parando cada dos por tres en la gaolinera...


jejejeje bueno ves que se puede intentar ver al cosa mas negra, lo que pasa que la libertad de decidir el rumbo, el tiempo de estar y el contacto con el campo, no tiene precio...
 
:confused:
Hola a todos. Estoy planteandome comprar una caravana. Tengo muchas dudas y me gustaría que de deis razones para comprarla. El tipo o tamaño no me importa (aunque haya quien piense que sí:biggrin:), es lo de menos, pero la cuestión es que no me decido. Económicamente puede ser rentable, aunque no sé hasta que punto al final del año, cuando calcules lo que has gastado en campings y en cochera cuando no te sirva, se amortizará.
¿Cuestión económica?, ¿cuestión de gustos?, ¿forma de ver, de vivir, etc...?

Por favor, quiero que me deis vuestras opiniones y razones para tenerla, o bien las razones para no comprarla.
Un saludo a todos.
hola,para mi lo primero es que prueves estar en un camping y ver si te gusta antes de embarcarte en gastar dinero en una caravana,y que busques un buen camping para tener una buena experiencia,yo lo hice asi no por mi, que me encanta sino para combencer al marido que no le hacian mucha gracia,me lo lleve a torre la sal 2,que para mi es una pasada,me compre una tienda remolque ,que tenia que montar yo jaja...tenia 20 años y un monton de piezas y como que si le digo de montarla a el se me va ha casa,la cuestion es que lo medio combenci y al año me compre una ace 330,porque mi garage es pequeño y no me entraba nada mas por la puerta,y no quiero ni peso, ni mas gastos de seguros ,matriculaciones y consumo de gasolina en carretera,algo que si no la uso no tenga gastos ninguno y ni muy grande ya que la llevo yo ,y era la primera vez que llebaba una y me daba miedo maniobrar con ella,ahora la vendo para comprarme la ace 370,para que puedan venir mis padres conmigo,la cuestion es que lo pienses bien,que pienses en la que mas servicio te va hacer ,si tienes un buen coche no importa el tamaño pero sino es asi en puertos de montaña te lo puedes pasar mal,si es para rodar mucho cogete una que sea rutera,y por marca y modelos informate bien hay de todos los gustos y de todos los precios(la mia no tiene buena fama y yo estoy supercontenta con ella),y si la compras de segunda mano...ojo!!que hay mucho espavilao por ahi(lo digo por experiencia)por aqui por el foro hay muchos espertos en esto y te pueden informar,de todo,yo pensaba que una caravana si estaba bonita por fuera y por dentro ya era suficiente jaja...y tras dos años buscando ,informandome en este foro vi que no era asi,espero que mi toston te haya ayudado y que alfinal te guste y compartas este mundillo con todos nosotros que es una gozada
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Pues la verdad que me habéis dejado pasmado. No esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo.
En cuanto al camping, únicamente lo he probado en varias ocasiones pero siempre en bungalows. El ambiente me gusta mucho, a mi mujer también y a mis niñas, menores de 11 años las dos, ni te cuento.
También se que, (bueno más bien supongo), que no se amortiza la inversión, era una forma de hablar pero veo que todos me habéis entendido perfectamente.
Mi coche no es muy grande, es una Grand Scénic, solamente con 110 cv, por lo que creo que no debe de ser una caravana muy grande. De hecho estaba pensando en una Roller 435 (de las que he visto por internet parece que es la que se acerca a lo que quiero). Sino me equivoco, no necesita seguro, ni itv, y para mi coche no es muy grande. Están por lo que he visto entre 2.500 y 3.000 euros, usadas, claro.
Por favor, si estoy en un error decídmelo. A ver que pensáis.
Gracias por la bienvenida de nuevo y un saludo.
 
Bueno, si ya conoces el ambiente del camping aunque sea en bungalow ya tienes algo ganado, si la idea es de comprar algo no muy caro de segunda mano, tambien tienes algo ganado, si despues no te gusta no perderás gran cosa pero piensa que no solo es comprar la caravana, luego van las sillas, mesa etc, que tambien se va una pasta.
Mi consejo es que lo pruebes, verás como te quedas enganchado.Aunque tambien te llevarás decepciones son mayores las alegrías.
Si vas a comprar de segunda mano, desconfía de los chollos y no adelantes ni un euro antes de ver la caravana, más adelante te darán consejos sobre qué mirar a la hora de comprar.
Saludos y suerte.
 
Bueno, pues venga, me he decidido..
Ahora perdonadme si peco de pardillo, pero soy absolutamente novato como dije.
Quiero que me aconsejéis: tengo claro que será con cama de matrimonio más tres literas pequeñas, de 750 kg.
Pero me gustaría que me deis algún detalle:
- a ver que opináis del coche que tengo: gran scénic de 110 cv gasola, valla, lógicamente a ver como tiraría de ella. Un compañero dice que es un disparate..., que eso no puede... que lo tengo que cambiar por un todo terreno...... en fin, ¡que valla ánimos!, cuando encima mi coche tiene un año y medio solamente... ni te cuento, vamos, ¡para cambiar otra vez está la cosa!.
- La caravana tendría que tener supongo un avance.
- Por favor, pediría, que como el mercado es muy amplio, que me aconsejárais sobre detalles que debería de tener, como estabilizador,... yo que sé, cosas que ya que estoy, como la compraré de segunda mano, la que vea que sea lo más completa posible.
- También, a ver si me recomendáis alguna página que se vean de segunda mano, de más o menos confianza.
Un saludo a todos y gracias por todo.
 
Hola con un escenic puedes tirar perfectamente de una caravana de unos mil kilos.
En cuanto a lo que deves mirar de una caravana de 2º mano pues lo primero que no tenga humedades revisa bien todos los rincones y los bajos de la caravana si quieres ir seguro debes llevar estabilizador y comprobar los neumáticos no tanto el dibujo como la antigüedad
 
Hola con un scénic vas a tirar de la cv sin problemas, tienes que pensar que, desde que cierras la puerta de tú casa y enganchas la cv ya estás de vacaciones, disfruta del viaje y circular con tranquilidad. Por si te sirve de orientación, el año pasado me encontré en Holanda con un coche como el tuyo y una Sun Roller 460 como la que yo tengo de 1000 kgs. aprox y sin problemas, llevaban hechos mas de 3000 kmts de viaje.
Para el tema de la compra, aunque sea un poco mas caro, yo te recomendaría una empresa especializada de compra venta, en mi opinión es mar seguro. Aunque hay gente que vende auténticos chollos, tienes que mirar muy bien la estanqueidad de ventanas, juntas, suelo y claraboyas.
Ánimo y a por ella, como última recomendación, si vas a viajar no estar estático, te recomendaría que la cv incorpore un toldo con cerramiento privacy, es muy práctico y rápido, lo del avance es un poco engorroso y lento de montar, aunque, una vez montado, es la parte que mas se utiliza.
Espero haberte sido de ayuda y... ¡Anímate! disfrutarás mucho, mucho, mucho
 
Hola veo que lo tienes decidido no tengas prisa en cromprartela mira bien el mecado y si puede copratela en un un cocesionario que aunque te saldra mas cara al ser de segunda mano siempre tendras garantia te en cuenta que cuanto mas grande mas teva costar moverte con ella y al final la vida se hce fuera b ien en el avance o en el camping suerte y a disfrutarla
 
Perdona, pero no tengo ni idea de lo que es un toldo con cerramiento privacy, y por favor, explícame las diferencias con el avance, que más o menos se lo que es.
 
Mi consejo es que alquiles una antes (es lo que yo voy hacer) y ves como es el tema de la caravana, y si te gusta pues a por ella. Un saludo.
 
Pues de esas características, cama de matrimonio, tres literas y 750k no te creas que tienes mucho mercado, recientes, ninguna, así que la que encuentres de esas características, revisala a fondo por que no encontrarás muchas más. ¿cuantas has encontrado ya?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com