Como siempre..............................calladito estaba mejor pero he descubierto ¡yo solito! que en mi caso, la edad y la ausencia de salud, me está convirtiendo en un cascarrabias; a pesar de hacer verdaderos esfuerzos para dominar esta faceta.
A pesar del acojone ¡que debió ser de órdago¡; sobre todo para los monitores y responsables de los niños; no resultó lastimado físicamente ningún "asaltado"
Los cachorros del "comando" asaltante, parece que fueron más con la idea de la "salvaguarda territorial" y para hacer ver que en su pueblo "las diferencias" no son bien vistas.
Se trata de una "gamberrada en grado supino" fruto del ardor patriótico, aderezado -quizá- con la pócima de las trincheras "el saltaparapetos"
Espero que no quede en los típicos castigos familiares ............."la honra familiar"; "el daño económico y de imagen del municipio"; " podías haber causado daños, y tendríamos que pagarlos de nuestros bolsillos"............así que una semana sin salir, y el resto del verano a las 9 de la noche en casa.
Espero que la organización campamental formule denuncia oficial sobre el hecho; y que las Fuerzas de Orden, no hubieran tardado más de 24 horas, en tener identificados a los miembros del "Comando de vigilancia territorial"; y que de acuerdo con
los hechos, todos reciban un justo y razonable "susto" (preferiblemente en forma de multa) para que sus padres les bajen los "ardores patrióticos" y reflexionen sobre lo impropio del hecho
Porque, por sorprendidos y afectados que estén los acampados y sus familias; lo que está claro, es que si hubiesen querido hacerles daño a pedradas; alguna piedra hubiera lastimado a alguien; y eso lo sabemos los que somos de pueblo, y hemos utilizado las piedras para resolver alguna cuestión de honor.............................el que los mozos del pueblo de al lado, se hubieran atrevido a venir a intentar cortejar, a alguna parroquiana nuestra.................por ejemplo.