Webcampista.com

mucho más que un foro

Astronomia de camping?

Pues eso, los camping muchas veces están en zonas de baja contaminación lumínica y eso los hace ideales para poder practicar un poco esta afición.
Alguno lo hace? Que equipo tenéis?
Yo empecé con un Skywatcher bk709 que venía a ser un refractor 70/900 con montura Eq1.
Pasé a un Celestron 102/1000 sobre eq4 y ahora estoy pensando en pasar a un Maksutov-Cassegraim rollo 102/1200 o 127/1500.
Este con intención de empezar en astrofoto.
 
Hola,nosotros vamos mucho al Camping Cantabria,está en el sur de Cantabria,en Valderredible,allí al lado está el observatorio astronómico de Cantabria y la contaminación lumínica es minima.
Empezé con unos prismáticos celestron bastante potentes pero ahora tengo un Dobson 203/1200 Skywatcher y es una pasada y un disfrute de la leche.
 
Os recomiendo un camping con muy baja contaminación lumínica, se trata del Camping Entrerrobles en Valdeavellano de Tera (Soria) es en un valle con pueblecitos muy pequeños con poco alumbrado y en el camping la mayor parte del alumbrado es fotovoltaico y solo se enciende por presencia.
 
Hola,nosotros vamos mucho al Camping Cantabria,está en el sur de Cantabria,en Valderredible,allí al lado está el observatorio astronómico de Cantabria y la contaminación lumínica es minima.
Empezé con unos prismáticos celestron bastante potentes pero ahora tengo un Dobson 203/1200 Skywatcher y es una pasada y un disfrute de la leche.
8"pulgadas ya es un señor telescopio.
 
Pues eso, los camping muchas veces están en zonas de baja contaminación lumínica y eso los hace ideales para poder practicar un poco esta afición.
Alguno lo hace? Que equipo tenéis?
Yo empecé con un Skywatcher bk709 que venía a ser un refractor 70/900 con montura Eq1.
Pasé a un Celestron 102/1000 sobre eq4 y ahora estoy pensando en pasar a un Maksutov-Cassegraim rollo 102/1200 o 127/1500.
Este con intención de empezar en astrofoto.
Yo soy un aficionadillo, en fase experimental 😂
Tengo un celestron reflector 114/1000

Mi pequeña aportación: camping en monfragüe

Lo único que no sé cómo hacéis para llevar todo el equipo al camping, demasiados bártulos llevo ya yendo solo de camping como para meter en el coche el maleton del telescopio 😂😂😂
 
Es un telescopio hermosote de largo el tuyo, yo lo suelo meter en un arcón de la cama.
Por eso también molan los Mak, son cortos y dan mucho distancia focal.
 
Hola,nosotros vamos mucho al Camping Cantabria,está en el sur de Cantabria,en Valderredible,allí al lado está el observatorio astronómico de Cantabria y la contaminación lumínica es minima.
Empezé con unos prismáticos celestron bastante potentes pero ahora tengo un Dobson 203/1200 Skywatcher y es una pasada y un disfrute de la leche.
Sí, la zona es ideal para eso. Además se pueden reservar visitas tanto diurnas, com o nocturnas al observatorio astronómico. Nosotros estuvimos en una de las nocturnas (aunque he de decir que me decepcionó pero esto es porque seguramente fuese con demasiadas espectativas).

Por otro lado el mejor cielo nocturno que he visto ha sido en Soria. Estando en el camping El Concurso.
 
Es un telescopio hermosote de largo el tuyo, yo lo suelo meter en un arcón de la cama.
Por eso también molan los Mak, son cortos y dan mucho distancia focal.
Creo que en mis arcones no entraría mi telescopio 😂
Cuestión de ser caravana pequeña...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com