Webcampista.com

mucho más que un foro

Asturias camping

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, que camping recomendais para ir con niños en Asturias?? mucha animación y piscina con algún tobogán y cerca de la playa. He estado mirando Colombres y Ribadesella y me encajan bastante pero me gustaría saber de alguno más. Gracias compañeros. Saludos.
 
Es para ir en verano?

El de Colombres no lo conozco, pero hablan bien de él.

El de Ribadesella está genial, tienes piscina al aire libre con toboganes y piscina cubierta. La playa la tienes a unos 20, 25 minutos andando, pero ojo con el camino de vuelta, que la cuesta arriba hasta el camping es criminal xD
De todos modos por lo que sé este en verano se suele petar y conseguir hueco en temporada alta es complicado si no vas con reserva.
 
Es para ir en verano?

El de Colombres no lo conozco, pero hablan bien de él.

El de Ribadesella está genial, tienes piscina al aire libre con toboganes y piscina cubierta. La playa la tienes a unos 20, 25 minutos andando, pero ojo con el camino de vuelta, que la cuesta arriba hasta el camping es criminal xD
De todos modos por lo que sé este en verano se suele petar y conseguir hueco en temporada alta es complicado si no vas con reserva.
Graciaa, Si, es para este verano. La idea es reservar el que decidamos, lo único lo que dices de la playa por ir con los críos pero bueno , sería cojer el coche y listo.
 
El Colombres es un camping que está muy bien, muy familiar y limpio.
 
Es para ir en verano?

El de Colombres no lo conozco, pero hablan bien de él.

El de Ribadesella está genial, tienes piscina al aire libre con toboganes y piscina cubierta. La playa la tienes a unos 20, 25 minutos andando, pero ojo con el camino de vuelta, que la cuesta arriba hasta el camping es criminal xD
De todos modos por lo que sé este en verano se suele petar y conseguir hueco en temporada alta es complicado si no vas con reserva.
Justamente hemos hablado mi mujer y yo sobre las vacaciones de verano y una de los posibles destinos es Asturias así que nos interesa la información de este hiloy ¿Sabes qué tal está para ir a la playa en coche? Mi hija tiene movilidad reducida y no vemos viable andar 20 minutos hasta la playa y otros 20 de vuelta.
 
Buenas, en el de Colombres estuvimos el año pasado y tira más a cámping tranquilo. Sí que hay animación infantil con monitoras, zona de juegos y piscina, no muy grande sin toboganes.
Nosotros lo cogimos de paso en la ida y en la vuelta para ir a Galicia y la enana se lo pasó muy bien.
Eso sí, para playa, coche sí o sí.
Saludos!!
 
Ya se que no es la misma zona y que mucha zona infantil no tiene (creo), pero a mí el Peñarronda me gusta mucho y la playa en la puerta es genial. Por si te sirve.
 
Justamente hemos hablado mi mujer y yo sobre las vacaciones de verano y una de los posibles destinos es Asturias así que nos interesa la información de este hiloy ¿Sabes qué tal está para ir a la playa en coche? Mi hija tiene movilidad reducida y no vemos viable andar 20 minutos hasta la playa y otros 20 de vuelta.

Pues realmente no te puedo decir, ya que siempre que he ido a Ribadesella ha sido sin coche :p Pero vamos, el trayecto en si desde el camping a la playa serán 5 minutos, lo que no sé es si habrá problemas para aparcar.

Por lo que me comentas de movilidad reducida (¿silla de ruedas?), el camping de Ribadesella está ubicado en una ladera, con la entrada en la parte baja de la misma, por lo que es especialmente importante que reserveis, y os aseguren que sea una de las parcelas de "abajo", ya que si os toca por arriba, tenéis muchas cuestas y escaleras.
 
Por ampliar un poco la oferta el camping playa tauran de Luarca, exceptuando el acceso que es un poco complicado para ir con caravana el camping está genial, los servicios limpios y la animación aunque solo es de 5 a 7 de la tarde es una maravilla para los pequeños ya que tienen una pequeña granja dónde dan de comer a los animales y un pequeño huerto de donde recogen los frutos. Y está cerca de la playa aunque el acceso no es el mejor del mundo... Tiene piscina y un pequeño parque infantil además de un parque para más mayores
También estuvimos en el camping Ribadesella y también está muy bien pero a la playa tendrás que ir en coche sí o sí...
Edito. Para reservar en el camping Ribadesella es necesario hacerlo por lo menos para una semana, sino no aceptan reservas
 
Pues realmente no te puedo decir, ya que siempre que he ido a Ribadesella ha sido sin coche [emoji14] Pero vamos, el trayecto en si desde el camping a la playa serán 5 minutos, lo que no sé es si habrá problemas para aparcar.

Por lo que me comentas de movilidad reducida (¿silla de ruedas?), el camping de Ribadesella está ubicado en una ladera, con la entrada en la parte baja de la misma, por lo que es especialmente importante que reserveis, y os aseguren que sea una de las parcelas de "abajo", ya que si os toca por arriba, tenéis muchas cuestas y escaleras.
No necesita silla de ruedas si la distancia no es muy grande. Las cuestas y las escaleras las hacemos a su ritmo, pero las hacemos, Pero una cosa es ir de la parcela al parque infantil y otra es bajar a la playa, jugar con las olas y la arena y luego querer que ande hasta el camping. Ahí si que no hay manera.

Muchas gracias por la info
 
No necesita silla de ruedas si la distancia no es muy grande. Las cuestas y las escaleras las hacemos a su ritmo, pero las hacemos, Pero una cosa es ir de la parcela al parque infantil y otra es bajar a la playa, jugar con las olas y la arena y luego querer que ande hasta el camping. Ahí si que no hay manera.

Muchas gracias por la info
Yo descartaría ir andando a la playa en esas condiciones desde el camping de Ribadesella, son 20 min a buen paso y para volver la cuesta es importante. En coche son 5 min pero yo me las vi para aparcar en agosto cerca de la playa. El camping está bien y la animación funciona todo el día pero para ir a la piscina, al restaurante, a la tienda o a la recepción hay que subir escaleras y no recuerdo poder ir sin por un camino más adaptado pero esto no lo puedo asegurar...
 
Por el tema de la accesibilidad era por lo que yo hablaba del camping Peñarronda...

Vista desde la puerta del camping.
954835abd0fe50643aa4442a524a2b70.jpg
 
A mí me gustó cuando estuve. Eso sí, dos cosas, reserva si o si. Yo fui sin hacerla, iba de pasó con una GV y me hicieron un hueco para un par de noches pero nada más.

Y ademas, el dueño es muy peculiar y todos los atardeceres pega una charla contando su vida por lo menos de media hora por megafonía, increíble..[emoji23][emoji23]
 
Por ampliar un poco la oferta el camping playa tauran de Luarca, exceptuando el acceso que es un poco complicado para ir con caravana el camping está genial, los servicios limpios y la animación aunque solo es de 5 a 7 de la tarde es una maravilla para los pequeños ya que tienen una pequeña granja dónde dan de comer a los animales y un pequeño huerto de donde recogen los frutos. Y está cerca de la playa aunque el acceso no es el mejor del mundo... Tiene piscina y un pequeño parque infantil además de un parque para más mayores
También estuvimos en el camping Ribadesella y también está muy bien pero a la playa tendrás que ir en coche sí o sí...
Edito. Para reservar en el camping Ribadesella es necesario hacerlo por lo menos para una semana, sino no aceptan reservas
Gracias. Todos los camping de Asturias que me digáis buenos y para niños los voy a tener en cuenta.
 
A mí me gustó cuando estuve. Eso sí, dos cosas, reserva si o si. Yo fui sin hacerla, iba de pasó con una GV y me hicieron un hueco para un par de noches pero nada más.

Y ademas, el dueño es muy peculiar y todos los atardeceres pega una charla contando su vida por lo menos de media hora por megafonía, increíble..[emoji23][emoji23]
Del peñarronda hablas??
 
Otros que a mi personalmente me gusta es el Camping La Paz y el Camping Rio Puron.
Saludos
 
Conozco Río Puron y es muy buen camping, me encanto hay un paseo muy bonito muy cerca por el río Puron. Para mi tiene un inconveniente en el caso de q haya alguien con movilidad reducida y es q esta en cuesta. Son parcelas en bancales... Pero el camping estafenomenal
 
A mi el Purón me encanta, mi preferido de los que he estado en el norte, pero no tiene "toboganes" e historias de esas (tiene piscina, sauna, baño turco, y un parque infantil de columpios), ni está cerca de la playa (las mas cercanas estan a 15 minutos en coche, pero impensable andando).

La paz tiene una ubicación privilegiada, pero creo recordar que era caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com