Webcampista.com

mucho más que un foro

Asturias, consejo.

Por cierto, en Río Purón de camping fui sin reservar, y estuve en agosto del año pasado, del 14 al 16 que es la fiesta mayor de Llanes (San Roque), y de la gran mayoría de las poblaciones cercanas. No tuve problema alguno, y había bastantes parcelas para elegir.

Claro que no quita que si reserváis pues mejor que mejor
 
El de Colombres no lo conozco, el de Río Purón he estado de camping y de apartamento, y personalmente me gusta mucho. Tiene por cierto sauna y baño turco, que cuando vuelves matao de patearte el campo, y/o hace malo, es una auténtica gozada. El sitio muy bonito, y a 5 minutos de Llanes para comprar, pasear, etc.
Si os pilla una tarde/mañana que no queréis ni mover el coche, podeis hacer la rutilla hasta la desembocadura del río Purón, acercaros a vidiago andando (por arcén de carretra), subir a ver el ídolo de Peña Tu (no hay mucho que ver, pero te sientes realizado :p) o ir a ver los bufones de pría. De playas cercanas tenéis Andrín y Ballota, ambas magníficas, pero obligatorio ir en coche (o bici), y muy dificil aparcar si no vais a primerisima hora, y la de Vidiago, que es imprescindible ir en marea baja (si quieres tener playa :p).

Si sois de meteros panzás a andar, o lleváis bici, la senda costera pasa bastante cerca, pero eso es aplicable también a colombres.
Acabo de mirar ese camping, tiene muy buena pinta, podría ser una muy buena opción.
 
Acabo de mirar ese camping, tiene muy buena pinta, podría ser una muy buena opción.

Pues aunque ya te han dado muy buenas ideas y guías, te pongo un resumen rápido de lo que para mi son las visitas obligadas del Oriente de Asturias, todos más o menos accesibles desde Llanes:
- Descenso del Sella, en Arriondas, ~45 minutos desde el camping (o del Deva, en Unquera, a 20 minutos, aunque el típico es el del Sella)
- Covadonga, ~1 hora, más otro tanto para los lagos (en verano creo que solo se puede subir en bus, pero casi mejor)
- Teleférico de Fuente Dé y picos de Europa, ~1 hora y media. Parece mucho, pero el recorrido es por el Desfiladero de la Hermida, que es toda una experiencia en si misma. Eso si, yo no tendría huevos a hacerlo en una caravana
- Ruta del Cares: ~1 hora hasta Poncebos. En mi opinión imprescindible

Desde luego hay muchisimo más que ver y qué hacer (son seis años ya los que llevo yendo por Llanes y todavía me queda mucho por hacer), pero esas cuatro creo que son las obligatorias.

En cuanto a microexcursiones, playas y rutas directamente en Llanes (o cerquita) un muy breve recopilatorio:
- Pico de los Resquilones: 25 minutos desde el camping, y ~45 minutos andando. Ir con día despejado, las vistas son brutales. Se puede aprovechar para ir a comer al Mazuco, que pilla muy cerca y la gente lo recomienda muy mucho.
- Mirador de La Boriza, a 10 minutos del camping (se puede aprovechar para pasar el día en las playas de Andrín o Ballota), otro mirador espectacular
- Playa (y cueva) de Cobijeru, en Buelna, a 10 minutos del camping. Al igual que Gulpiyuri, es una playa que no da al mar. es más pequeñita, menos conocida, pero tiene cueva con sorpresa (muy facilona, lo unico importante linterna y buen calzado).
- Cueva del Pindal, a unos 30 minutos del camping. Hay que reservar (con bastante antelación). Yo aun no la he visitado, siempre se me olvida reservar.
- Ruta del Valleoscuru, en tres grandas. Una ruta circular de unas 4 horas con el inicio a unos 20 minutos del camping. Recomendable aunque solo sea para ver el nacimiento del río Cabra, un lugar idílico que parece sacado de una novela de fantasía

De playas, tienes todas las que quieras y varias más, pero mi preferida con diferencia es la de Cué, a 10 minutos del camping (también puede aprovecharse la visita al mirador de Borizo. Con marea alta no hay playa ninguna, pero hay dos zonas de cesped (que se petan) para poner la toalla. En marea baja es simplemente espectacular.
Otra muy bonita es Cuevas del Mar, en Nueva, un poquito más lejos (25 minutos).

Pero vamos, que esto es un empezar y no acabar, hay mucho que ver, hacer, y andar por allí
 
Pues aunque ya te han dado muy buenas ideas y guías, te pongo un resumen rápido de lo que para mi son las visitas obligadas del Oriente de Asturias, todos más o menos accesibles desde Llanes:
- Descenso del Sella, en Arriondas, ~45 minutos desde el camping (o del Deva, en Unquera, a 20 minutos, aunque el típico es el del Sella)
- Covadonga, ~1 hora, más otro tanto para los lagos (en verano creo que solo se puede subir en bus, pero casi mejor)
- Teleférico de Fuente Dé y picos de Europa, ~1 hora y media. Parece mucho, pero el recorrido es por el Desfiladero de la Hermida, que es toda una experiencia en si misma. Eso si, yo no tendría huevos a hacerlo en una caravana
- Ruta del Cares: ~1 hora hasta Poncebos. En mi opinión imprescindible

Desde luego hay muchisimo más que ver y qué hacer (son seis años ya los que llevo yendo por Llanes y todavía me queda mucho por hacer), pero esas cuatro creo que son las obligatorias.

En cuanto a microexcursiones, playas y rutas directamente en Llanes (o cerquita) un muy breve recopilatorio:
- Pico de los Resquilones: 25 minutos desde el camping, y ~45 minutos andando. Ir con día despejado, las vistas son brutales. Se puede aprovechar para ir a comer al Mazuco, que pilla muy cerca y la gente lo recomienda muy mucho.
- Mirador de La Boriza, a 10 minutos del camping (se puede aprovechar para pasar el día en las playas de Andrín o Ballota), otro mirador espectacular
- Playa (y cueva) de Cobijeru, en Buelna, a 10 minutos del camping. Al igual que Gulpiyuri, es una playa que no da al mar. es más pequeñita, menos conocida, pero tiene cueva con sorpresa (muy facilona, lo unico importante linterna y buen calzado).
- Cueva del Pindal, a unos 30 minutos del camping. Hay que reservar (con bastante antelación). Yo aun no la he visitado, siempre se me olvida reservar.
- Ruta del Valleoscuru, en tres grandas. Una ruta circular de unas 4 horas con el inicio a unos 20 minutos del camping. Recomendable aunque solo sea para ver el nacimiento del río Cabra, un lugar idílico que parece sacado de una novela de fantasía

De playas, tienes todas las que quieras y varias más, pero mi preferida con diferencia es la de Cué, a 10 minutos del camping (también puede aprovecharse la visita al mirador de Borizo. Con marea alta no hay playa ninguna, pero hay dos zonas de cesped (que se petan) para poner la toalla. En marea baja es simplemente espectacular.
Otra muy bonita es Cuevas del Mar, en Nueva, un poquito más lejos (25 minutos).

Pero vamos, que esto es un empezar y no acabar, hay mucho que ver, hacer, y andar por allí
Gracias por la información tan valiosa, no conocia esa cueva de pinturas, haré reserva ya me encanta.
Las playas q mencionas Cué y Cuevas del Mar, impresionantes de bonitas.
Si os vais acordando me decís, estoy anotando todo.

Gracias. ?
 
- Teleférico de Fuente Dé y picos de Europa, ~1 hora y media. Parece mucho, pero el recorrido es por el Desfiladero de la Hermida, que es toda una experiencia en si misma. Eso si, yo no tendría huevos a hacerlo en una caravana
El verano pasado estaba en obras, le estaban dando anchura a la caretera, supongo que este año estara mucho mejor, por cierto a los que paseis por alli justo debajo del balneario hay unas pozas termales la mar de apañadas, os las recomiendo.
 
Yo te recomendaría en la zona occidental:
- Con niños, Camping Amaido. No está pegado a la playa pero a los niños les encantará. 28km a la playa Penaronda
- En general. Camping Vegamar. Está en la playa de Penaronda pero NO es el "camping Penaronda". Están cerca, uno al ladito de la playa (C. Penaronda) y el otro a 500m de la playa. Se va andando (C. Vegamar). Pero el Vegamar tiene parcelas amplias, no están todo el día con la megafonía, los niños pueden andar en bici, hay piscina....
 
Veo que vas con niños, intento de ir aunque sea solo un par de noches a camping Amaido... lo malo... no van a querer salir de ahi y querer repetir todos los años como los mios... Fuimos la primera vez cuando el mayor tenia 4 años, ahora tiene 13 y todos los años los mismo: quieren ir a Amaido aunque sea para un par de dias...
 
Veo que vas con niños, intento de ir aunque sea solo un par de noches a camping Amaido... lo malo... no van a querer salir de ahi y querer repetir todos los años como los mios... Fuimos la primera vez cuando el mayor tenia 4 años, ahora tiene 13 y todos los años los mismo: quieren ir a Amaido aunque sea para un par de dias...
Es que el Amaido está muy bien...

Yo no tengo niños, y me gustó mucho...

También son muy majos, y te atienden estupendamente...

En el restaurante, se come muy bien...

La zona está muy bien, también...
 
no olvides mirar el camping la paz en vidiago, para mi las mejores vistas de todos y su personal espectacular
 
no olvides mirar el camping la paz en vidiago, para mi las mejores vistas de todos y su personal espectacular
Pero todo tiene un pero y en este caso el pero es que se trata de un camping bastante caro, tambien es cierto que poco a poco los camping se estan poniendo prohibitivos, al menos en España.
 
Hola!!!, el camping Amaido tiene mut buena pinta, el enterno es precioso y se ve todo tan verde.
A lo de caro os referis a este camping? Lo he mirado y saldria 33 euros dos adultos, dos niños, caravana, coche y luz....no es caro.
O el caro es el otro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com