Webcampista.com

mucho más que un foro

asturias y destrozos de las lluvias

Idunn

timid@
Teniamos pensado ir al mes que viene al camping Amaido en asturias., pero hemos visto en las noticias, que toda la comarca esta inundada. La carretera que une San tirso con Vegadeo y Ribadeo esta cortada, (la que ibamos a utilizar para hacer las compras e ir a la playa) , porque el rio se ha llevado un puente.
El mar estara todo lleno de escombros e historias....
Alguien sabe algo mas de como esta todo aquello????.
Habra que cambiar de planes????:cry::cry:
 
Cambiar de planes ??? , dadas las circustancias , será mejor tener un plan "B" , no ???
 
asturias y destrozos de las lluvias

Yo soy del occidente de Asturias,cerquita de Vegadeo,y si hubo daños por las lluvias, pero no es zona catastrofica ni mucho menos y si la carretera esta cortada es por lodos y porqueria pero facilmente solucionable.De todas maneras si te quedas más tranquilo llama al camping para conocer la situación.
 
hola yo voy para amaido este mismo fin de semana a una webcampada y nadie me ha dicho que no vaya porque sigue en pie. a llovido mucho y el rio eo se a desvordado pero que yo sepa no ha llegado al camping y supuestamenta es una zona segura.el camping por la informacion que tengo de la organizacion esta bien.
 
Gracias. La verdad es que nos ha chafado un poco todo. Necesitamos ir a comprar a Ribadeo, porque mi hijo es alergico y ya tenia localizado los super donde puedo comprar determinadas marcas, por eso si la carretera esta cortada , no se como se llegar alli. Y si las playas estaran en condiciones para entonces....
La verdad es que las imagenes son horribles, hay gente que lo ha perdido TODO.....uffff!!!!.El agua llegaba a los tejados.....
De todas formas, nube negra, podrias decirme a la vuelta como anda todo por ahi???.....
Saludos...
 
Gracias. La verdad es que nos ha chafado un poco todo. Necesitamos ir a comprar a Ribadeo, porque mi hijo es alergico y ya tenia localizado los super donde puedo comprar determinadas marcas, por eso si la carretera esta cortada , no se como se llegar alli. Y si las playas estaran en condiciones para entonces....
La verdad es que las imagenes son horribles, hay gente que lo ha perdido TODO.....uffff!!!!.El agua llegaba a los tejados.....
De todas formas, nube negra, podrias decirme a la vuelta como anda todo por ahi???.....
Saludos...
buenas yo tengo intencion de quedarme en el camping amaido hasta primeros de julio quizas sea tarde para ti llama a este numero de tf :985476394 y pide la informacion que necesites.es el telefono del camping, ellos te diran mejor como esta la zona.
adios.........
 
El camping está bien, todavía estuve ayer hablando con Yolanda, la gerente. Ha llovido mucho pero no hay daños de ningún tipo. Los campistas que estaban alojados no sufrieron ningún tipo de desperfecto.
Dentro de un mes no quedan ni los restos de los charcos.

La única carretera que está cortada ahora mismo es la N-634 cerca de Puerto de Vega por un problema de bloqueo de los desagües de un río que pasa por debajo de la carretera. A tí no te afecta a menos que quieras ir a Luarca u Oviedo. De todos modos, ya hay desvíos habilitados.

La carretera de San Tirso a Ribadeo, que yo sepa, no estuvo cortada en ningún momento. Sí que estuvo cortado el tráfico por Vegadeo a causa del desbordamiento de los dos ríos que cruzan la población. En cuanto bajaron las aguas, se restableció el tráfico.
Dentro de un mes no queda ni barro en la carretera...
 
Gracias, me quedo mas tranquila. :thumbup: Asi sabemos ,con todo lo que ha caido ,que es un buen camping y drena bien.....

Cambiando de tercio, Sabeis cual de todas la playas es la mejor para ir con los niños?.
Saludos..
 
Gracias, me quedo mas tranquila. :thumbup: Asi sabemos ,con todo lo que ha caido ,que es un buen camping y drena bien.....

Cambiando de tercio, Sabeis cual de todas la playas es la mejor para ir con los niños?.
Saludos..

Cualquier playa del norte está bien para ir con niños.Yo procuraría evitar las de los núcleos de población. Vete cada día a una de la zona en la que estés (aunque no haga sol claramente los niños juegan igual en la playa con una camiseta y listo) y las irás descubriendo.

Cuando baja la marea les queda una zona de arena enorme para jugar y posibles charquitos alrededor de rocas que les vale mucho para jugar. Con respecto a bañarse siempre que esté buena la mar, con saltar las olas o "cogerlas" (le compras una tabla infantil y les encanta) si son un poco mayores ya tienen bastante. Eso sí, no olvides la protección aunque no haga calor en la playa se queman igual.
 
Gracias, es que esa zona no la conozco y no se como estan las playas. Supongo, que visita obligada es ir a la playa de las catedrales, aunque me imagino que tendras que ir apartando a la gente .....
Espero que nos haga bueno, y sobre todo se recupere todo aquello....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com