Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC, ayuda urgente

No es mala idea desconectar el ATC de la alimentación eléctrica. Creo que optaré por eso, pues no me atrevo a desconectar el varillaje. Gracias a todos.
 
Hola, yo creo que si no funciona el ATC puedes circular exactamente igual que los que no lo tenemos instalado. El freno de inercia seguirá en funcionamiento, aunque lo único que podría pasar es que en un momento dado le de por actuar, que no creo, pero eso lo vas a notar inmediatamente. Circula con margen de espacio por si acaso y llegarás sin problema. Saludos.
 
Hola, yo creo que si no funciona el ATC puedes circular exactamente igual que los que no lo tenemos instalado. El freno de inercia seguirá en funcionamiento, aunque lo único que podría pasar es que en un momento dado le de por actuar, que no creo, pero eso lo vas a notar inmediatamente. Circula con margen de espacio por si acaso y llegarás sin problema. Saludos.
Hola, esa es la duda, si puede activarse sin motivo aparente o no. En última instancia iría con el led rojo parpadeando y con sumo cuidado. Pero, sinceramente, me gustaría ir con la tranquilidad de que no se frenará la caravana si previo aviso.
 
La verdad es que 170 km no es factible, a ver si puedes desconectar el ATC como te dicen y si no quizás lo mejor es que pueda ir alguien en un coche detrás "escoltándote" por si la caravana empieza a hacer algo anómalo.
 
Hola, os comento lo que me dijeron ayer en el concesionario. Deciros antes que para el viaje de ida al final quité el vástago del ATC que actúa sobre los frenos de la caravana, es muy fácil pues se desenrosca con la mano. Una vez allí y tras revisarlo y hablar con algo, estos no podían ofrecerle solución pues la persona encargada de evaluarlo no estaba disponible. Consiguieron dejarlo inactivo, es decir, luz roja fija, y me vine de vuelta a casa a la espera de ver qué les decían desde Alko. No lo quitaron por si los de Alko querían verlo en la caravana o algo. Si solo necesitan el módulo del ATC, yo se lo quito (son dos tornillos, para evitar otro viaje solo para eso) y se lo mando. A montarlo ya sí iría. Si no tendré que ir de nuevo a llevar la caravana si no hubiera más remedio. Ya por lo menos puedo circular, aunque sé que no va activado. Seguiré informando de las novedades. Un saludo.
 
Buenas tardes, ayer obtuve respuesta del conce. Desde Alko le han dicho que le manden TODO el aparato para revisarlo, instalación eléctrica incluída. Tanto el dueño del conce como yo coincidimos que esa operación mejor allí, en el taller. Así que el viernes nuevo paseíto de 170+170 km para desmontar el cacharrito, que ya tocará volver de nuevo a montarlo. Cuando voy de vacaciones no me suelo preocupar mucho del consumo pero en estos menesteres y al precio actual de los carburantes lo ve uno con un matiz "levemente" diferente. En fin, la seguridad de los míos no tiene precio, pero a veces sale un poco cara (entiéndase la ironía) jajajaja.
 
Buenas tardes, ayer obtuve respuesta del conce. Desde Alko le han dicho que le manden TODO el aparato para revisarlo, instalación eléctrica incluída. Tanto el dueño del conce como yo coincidimos que esa operación mejor allí, en el taller. Así que el viernes nuevo paseíto de 170+170 km para desmontar el cacharrito, que ya tocará volver de nuevo a montarlo. Cuando voy de vacaciones no me suelo preocupar mucho del consumo pero en estos menesteres y al precio actual de los carburantes lo ve uno con un matiz "levemente" diferente. En fin, la seguridad de los míos no tiene precio, pero a veces sale un poco cara (entiéndase la ironía) jajajaja.
Si es un poco jodienda los paseos.

Por eso, en mi caso, tengo la suerte de llevar la Caravana para mantenimiento a un sitio cercano a casa.

Uf, me está jodiendo a mi llevarla esta semana a un tema de un parte que di, y en breve volver por otro tema de garantía. Tengo el Conce a 20km.

Venga, lo importante que quede bien,

Ya nos cuentas,
 
Hola, me ha pasado alguna que otra vez pero casi siempre se ha acabado poniendo la luz verde. Esta vez no es así, por más que desconecto y vuelvo a conectar se queda la luz roja parpadeando. Adjunto vídeo del ATC por debajo, algo no va bien pero no sé qué es. Creo que tendré que desconectarlo. ¿Algún consejo? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto 4136920
Hola.
Es que el empuje de la varilla del accionamiento no lo hace sobre el reenvío de los frenos, no actúa sobre los cables.
Así que, el motor mueve el eje y éste no empuja la varilla, como si se hubiera desconectado, roto, etc.
 
Hola.
Es que el empuje de la varilla del accionamiento no lo hace sobre el reenvío de los frenos, no actúa sobre los cables.
Así que, el motor mueve el eje y éste no empuja la varilla, como si se hubiera desconectado, roto, etc.
Efectivamente, es como dices @Juansinmedio. Mañana me lo desmontan y lo mandan a Alko y ya verán si reparan o sustituyen. Por cierto. Ayer estuve leyendo tu hilo en el que pones un diodo para poder alimentar la centralita de la caravana con la batería del mover y que el ATC no se activara. ¿Te sigue funcionando bien el invento? Gracias y saludos.
 
Buenas tardes compañeros. Pues después de casi CUATRO MESES ya me han contestado algo satisfactorio por parte del fabricante. Me consta que en el concesionario hansido muyyyyyy pesdos con mi asunto, y que les daban largas desde la sucursal en España (es una larga historia, no entraré en detalles). El caso es que el lunes tengo cita a primera hora para montarme un ATC nuevo. Yo me veía fuera del período de garantía (ya ha cumplido) sin poder reclamar nada y comiéndome el caharrito con papas o en un potaje. O que si volvía a dar problemas ya sin garantía más de lo mismo. Al final agradecido por la gestión del concesionario, que no lo pongo por no hacer publicidad pero está en Baena, Córdoba ;) y a la marca, por que después de todo me lo cambian por uno nuevo. En fin, prometí volver a contar el desenlace y así lo he hecho. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com