Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ATC control si, ATC control no

Tu mismo te has contestado aqui hace algun tiempo tambien entro un señor que desaconsejaba el estabilizador y llego incluso a decir que eran peligrosos y que podian hacer volcar la caravana y que el a las caravanas que le entraban de recogida se lo quitaba yo creo que o no sabia lo que decia o no estaba centrado aquel dia resumiendo yo particularmente creo que merece la pena instalarlo y que en un futuro lo llevaran de serie,saludos alfonsinp
 
Es un producto de marca contrastada,

Es un producto que hasta ahora no hay (que ojala siga) problemas de su instalación y resultado.

Es un producto que "parece", como puede ser un ESP o TCS, que controla el conjunto usando una frenada, yo, confío realmente de que es válido y además, interesante.

En muchas marcas, comienzan de serie, pero sobre todo en opción, aquí nadie da opciones que puedan dar problemas...en principio...

Un saludico.
 
Yo creo que no tiene que ser opejudiciar pero eso si la impresion que me da es que al funcionar como un Esp el problema puede venir cuando hay hielo que se puede volver inestable, es mi opinión pero yo si se lo pondría.
 
Oye Pplu.
Cuanto cuesta mano de obra incluida?
DavidItaca lo he visto por 522 el ATC(hay 3 ref supongo que costaran lo mismo)
Instalado en chasis y eje Alko 699 ahora ofer.599
Instalado otros chasis 799 ahora ofer.699
Me gusta el ATC quizas para el año que viene me lo instale.
No se si voy a parar nunca jod...r si es que me gusta todo.
 
Yo creo que no tiene que ser opejudiciar pero eso si la impresion que me da es que al funcionar como un Esp el problema puede venir cuando hay hielo que se puede volver inestable, es mi opinión pero yo si se lo pondría.

Cuando hay hielo todo es inestable y la CV mucho mas. Lo mejor con hielo es no salir .
 
Yo te hablo de mi propia experiencia, cuando compré la C.V. lo instalé, en cuanto a seguridad creo quentodo lo que podamos mejorar siempre es bienvenido.
Si vas a hacer bastante ruta es muy recomendable. Como bien te ha dicho Pplu es una especie de ESP, según me han explicado, si el sistema detecta movimiento lateral de la C.V. (nuestro peor enemigo) lo que hace es frenar la C.V. para corregirlo, impidiendo que llegues a hacer la tijera.
Afortunadamante no he comprobado su funcionamiento y espero no hacerlo nunca. Creo que es en youtube que hay vídeos de coches arrastradndo CV con este sistema y haciendo auténticas barbaridades en circuíto y se ve que el comportamiento del conjunto es increíble.
Esperto haberte ayudado, un saludo.
 
Pues yo lo puse el verano pasado.Lo puse en Pplucaravan.
Nunca he notado nada raro en el comportamiento de la cv y me parece una muy buena medida de seguridad .Viendo su funcionamiento, dudo que pueda ser peligroso en ninguna situación.Simplemente lo que hace es frenar la caravana en un laceo.Frena las dos ruedas a la vez.Y si alguna vez haria "extraños"por alguna inclemencia meteorogica,con quitarle el fusible estaria desconectado.
 
No si pplu lleva un camino que para que acabo con el compañerismo en los campings antes nada mas llegar ya hacias amistad con los vecinos de parcela (te ayudaban a colocar la caravana)ahora nadie te echa una mano por su culpa por vender los mover muy baratos y ahora pretende acabar con los talleres de caravanas(menos mal que tambien se resentira el suyo) a cuenta de los ATC estos mañicos,saludos alfonsinp
 
Pues yo lo puse el verano pasado.Lo puse en Pplucaravan.
Nunca he notado nada raro en el comportamiento de la cv y me parece una muy buena medida de seguridad .Viendo su funcionamiento, dudo que pueda ser peligroso en ninguna situación.Simplemente lo que hace es frenar la caravana en un laceo.Frena las dos ruedas a la vez.Y si alguna vez haria "extraños"por alguna inclemencia meteorogica,con quitarle el fusible estaria desconectado.
Estoy deacuerdo con tu opinion.Pero pienso que con hielo no entraria en funcionamiento.Me explico;su funcionamiento se basa en acelerometros que cuando detectan no solo un movimiento lateral sino 2-3 y de cierta intensidad manda señal al servomotor y tira del freno (alineando el conjunto)y soltando seguidamente .
Esto en una situacion con hielo no creo que se diera ya que si el coche -carav. se van ,no van dando vandazos de un lado a otro ,sino que lo hacen en linea recta.Luego hay muchos factores que pueden influir en esto ,pero si con hielo ya has perdido el control date por joood....o.
Es mi opinion. Saludos
 
yo tengos 2 amigos que lo llevan y genial , uno de ellos noto como entro , porque freno la caravana de una manera que se noto , fue al entrar a una redonda tenia como desnivel , pues entro y noto como el coche casi que no podia con ella , el otro tambien bien, aunque no sabe porque un dia fue a sacara la caravana y se quedo enganchado el atc y no habia huevos a mover la caravana aun desenchufando tubo que desmontar no se que me dijo para que el atc librara los frenos .
 
yo lo he puesto hace poco y he hablado que con gente que le ha salvado al vida,
 
Bien es lo que sospechaba.
Esto viene a la actitud de los comerciales. El otro dia dedique una mañana a ver caravanas y fui a un lugar entre terrasa y sabadell. Curioso que en cuestión de 1km hay dos areas: una vende hobby y la otra knaus.
Es divertido ver como los de hobby no pueden montar ATC echan pestes del dispositivo y no sirve para nada, el otro que como hobby no monta chasis alko no es ta estable como las knaus que vende.
Lo mejor de todo es que mientras se echan estiércol unos a otros a mi no me dan confianza, así que seguiremos buscando alguien que se ajuste bien al precio.

Eso si a poco que pueda monto el ATC

Gracias por vuestros consejos
 
Un detalle que se me ha olvidado.Si con hielo vas a una velocidad como para que tu caravana pueda hacer laceo es que aprecias poco la vida.la velocidad seria muy baja y si en algun momento el conjunto dice que va a hacer la tijera el ATC no te lo va a evitar.
 
Entro en este hilo prara haceros una observación, y os digo que para instalar el ATC es necesario que el eje de la caravana sea de ALKO, pero no es necesario que lo sea el chasis. Aunque se tiende a dar por hecho de que el chasis es de la misma marca del eje, no es así. En algunas marcas montan chasis diferente a ALKO pero con eje ALKO.

Dicho esto, recomiendo efusivamente la instalación del ATC ya que es un dispositivo de seguridad que nos puede salvar de un disgusto gordo. Yo he vivido la experiencia de un susto al pasar un camión y acerme laceo la caravana por las turbulencias de viento generadas, donde pude comprobar la eficacia del ATC que llevaba instalado.

Saludos y Suerte.

.
 
Hola a todos/as,

El ATC, creo que sólo se monta en ejes AL-Ko, pero para otros ejes existe el LEAS, que funciona igual y se puede montar el cualquier eje.

Hemos utilizado los dos y con la experiencia de hacer funcionar el LEAS para evitar el laceo, con un maravilloso éxito que evitó el accidente.

Hemos conducido con hielo con el ATC, sin ningún problema añadido a la presencia del hielo (aprovecho para desaconsejar el uso de la caravana en esta situación), el ATC no empeora la situación.

También hemos circulado con caravana sin el sistema, pero estamos seguros de que siempre que se pueda, es una de las mejores cosas que se puede poner a la caravana.

Saludos.
 
Hola swed ¿estas seguro que solo se puede instalar si el eje es alko?

Hasta donde yo sé, sólo es posible en ejes ALKO ya que este eje está preparado para el anclaje del ATC. Por eso decía que el eje de una caravana puede ser ALKO aunque el chasis no lo sea. Seguramente PPLU podrá dar mejor exlicación al respecto.


Hola a todos/as,

El ATC, creo que sólo se monta en ejes AL-Ko, pero para otros ejes existe el LEAS, que funciona igual y se puede montar el cualquier eje.

En realidad el LEAS se puede montar en cualquier caravana porque NO se monta sobre el eje, sino en cualquier otra parte de la caravana. En cierta ocasión vi un vídeo en el que estaba montado sobre la lanza.

Saludos y Suerte.
 
El ATC se monta en cualquier chasis. De hecho si releeis el hilo vereis que el compañero Ilegales lo lleva en su Streckeman que no tiene chasis Alko, y no es el unico, hay alguna otra Sterckeman por ahi que lo lleva. Lo que si debe ser Alko es el eje.

Un saludo
 
El ATC se monta en cualquier chasis. De hecho si releeis el hilo vereis que el compañero Ilegales lo lleva en su Streckeman que no tiene chasis Alko, y no es el unico, hay alguna otra Sterckeman por ahi que lo lleva. Lo que si debe ser Alko es el eje.

Un saludo

Yo lo he llevado en una Caravelair y su chasis no es ALKO.

Saludos.
 
Eso digo, el chasis no es Alko, es Trigano (como en las Sterckeman) pero el eje si es Alko.

Un saludo
 
Entonces por que hay una diferencia en la instalacion de 100eur entre Chasis eje alko y otros chasis.Yo con esto entiendo que se puede instalar en otros lo que pasa es que tendra mas trabajo,habra que modificar algo o lo que sea.Un eje de una caravana y su sistema de frenado sea la marca que sea no se diferencian en mucho,y esto al final lo que hace es tirar de las sirgas de freno.
 
Creo recordar que varia alguna medida en el varillaje, pero hablo de memoria, y tambien la tengo en crisis:confused:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com