Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC estropeado

el atc no está preparado para eso pero es cierto que la instalación eléctrica no está bien echa
el atc se tiene que alimentar siempre del pin 10 que es el positivo bajo llave con lo cual el atc solo funciona cuando el coche está en marcha
así bien puesto no hubieras. tenido ese problema
que te cambien la alentacion que no está bien conectada


En mi caso esto que subrayo no era asi.
Ya no tengo la caravana, pero al conectar la piña, el ATC hacia el check estando en coche sin arrancar. Has probado de circular unos kms y volver a comprobarlo?. Este fallo ( rojo fijo ) me salio a mi en una ocasión y a la siguiente conexión de la piña volvió el verde.

Suerte no obstante.

Saludos
 
En mi caso el ATC venía de serie, no era una opción y está conectado en el positivo permanente, por tanto con el coche parado funciona. Efectivamente creo q tendría que estar en el positivo bajo llave ( Se baja uno a comprobar q está ok una vez arrancado el coche y listo.) Es por ello q al conectar la piña en una base puesta en la lanza para aprovechar la baterías del mover
 
Perdón se me fue el mensaje, decía q al conectar la batería del mover al interior de la cv. el ATC estaba encendido. He estado hasta tres noches seguidas pernoctando así fuera de camping y no ha pasado nada. No obstante no lo veía muy correcto y ahora a través de un conmutador de baterías el ATC lo tengo apagado en estas situaciones.
 
En alguna ocasión he visto que al hacer una CV autónoma, conectan la batería directamente al cuadro de CC. Si tiene ATC, este se conecta al polo 10 ( o 9) de la pija y éste al cuadro de CC. De esta forma el ATC queda siempre alimentado ya sea por la batería ya sea por la piña.

En esas ocasiones creo que lo más fácil es desconectar de la entrada del cuadro de CC el cable de alimentación directa de la piña. De esta forma el ATC se alimenta solo cuando conectas el coche. El resto de cosas como las luces y bomba de agua quedan alimentadas siempre por la batería a través del cuadro (protegido con fusibles).

En fin, espero haberme explicado bien
 
en qué te basas para decir que lo tiene que hacer a motor parado??
Primero por salud, no tiene que ser nada bueno el humo del tubo de escape, mientras se realiza el enganche.
Segundo por comodidad y sobre todo SEGURIDAD. en las paradas en ruta, al darle alimentacion solo arrancando el coche, hay que bajar para comprobar que su autocontrol ha sido bueno, menos bueno o MUY MALO; evito el riesgo de por no comprobar, no darme cuenta de este ultimo y liarla. Si en ruta siempre lo tengo alimentado, evito esto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
tu de verdad crees que el atc puede depender de un interruptor como ha dicho para que se quede encendido o no
yo creo que método de seguridad que es no debe deoender casi nada del factor humano
No tengo ni idea. Lo malo de no tener ni idea de algo es que vas totalmente a la deriva, sin saber quien tiene razón o si las decisiones que otros toman por ti son las mas correctas.
 
Yo tampoco lo sé. Lo que si sé es que ese taller también es concesionario oficial de Dethleffs, Adria y ALKO, entre otros, y deberían saber instalar el ATC correctamente. Si no es así, apaga y vámonos. De momento, el miércoles voy a iniciar el viaje más largo que hemos realizado hasta la fecha en caravana (Eslovenia)... sin el ATC.
Que tengas un buen viaje y hasta la vuelta olvidate del aparato. A DISFRUTAR.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En mi caso esto que subrayo no era asi.
Ya no tengo la caravana, pero al conectar la piña, el ATC hacia el check estando en coche sin arrancar. Has probado de circular unos kms y volver a comprobarlo?. Este fallo ( rojo fijo ) me salio a mi en una ocasión y a la siguiente conexión de la piña volvió el verde.

Suerte no obstante.

Saludos
Si, si, circulé unos 50km de ida y otros tantos de vuelta. El indicador siempre estuvo en rojo.
 
En alguna ocasión he visto que al hacer una CV autónoma, conectan la batería directamente al cuadro de CC. Si tiene ATC, este se conecta al polo 10 ( o 9) de la pija y éste al cuadro de CC. De esta forma el ATC queda siempre alimentado ya sea por la batería ya sea por la piña.

En esas ocasiones creo que lo más fácil es desconectar de la entrada del cuadro de CC el cable de alimentación directa de la piña. De esta forma el ATC se alimenta solo cuando conectas el coche. El resto de cosas como las luces y bomba de agua quedan alimentadas siempre por la batería a través del cuadro (protegido con fusibles).

En fin, espero haberme explicado bien
Realmente yo veo mejor el sistema de cables directo de bateria del mover a conector de piña instalado en la lanza. Y en esa toma conectar la piña de la caravana.

Por que lo veo mejor: no tocas nada de centralitas y sigues protegido al seguir pasando por la centralita y sus fusibles.

Y lo mas importante, puedes decidir tu si gastas la energia de la bateria al conectar físicamente el cable.

A mi me lo instalaron así:

34F3F986-4CC1-4BC4-B3CB-2AFAD0E4EFD6.jpeg353F5C90-8547-4DAD-8717-46799A863AD7.jpeg
 
Yo también la tengo autónoma en cuanto a corriente. Paro el coche y desde ese momento la Bat. del tractor alimenta solo el ATC, el resto, incluido Frigo pa Bat. Mover. Si desconecto piña del coche, el Frigo ya no va con Bat. Mover y tengo que ponerlo a gas. Ese es el detalle en que no penso quie le hizo la instalacion a Carlos Julian, permitiendo alimentacion Bat. Aux. al ATC, con piña desconectada del coche.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Primero por salud, no tiene que ser nada bueno el humo del tubo de escape, mientras se realiza el enganche.
Segundo por comodidad y sobre todo SEGURIDAD. en las paradas en ruta, al darle alimentacion solo arrancando el coche, hay que bajar para comprobar que su autocontrol ha sido bueno, menos bueno o MUY MALO; evito el riesgo de por no comprobar, no darme cuenta de este ultimo y liarla. Si en ruta siempre lo tengo alimentado, evito esto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
en ningún momento e dicho que haya que enganchar con el coche en marcha
lo que e dicho es que tú enganchas arrancas el coche te bajas y lo miras con lo cual humo poco
también yo creo que no cuesta tanto mirar el led cuando pares y reanudes la marcha
 
Cuando pases por la experiencia del rojo intermitente, despues de parada en ruta y te ''machaque'' el viaje, veras como cambias de opinion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Despues de nueve meses, esta semana hemos realizado la primera salida con el ATC. En el concesionario se portaron muy bien y al final la reparación corrió a cargo de la garantía de la caravana (o del propio ATC). Entre que lo enviaron a reparar a Alemania, volvió y me lo volvieron a instalar han pasado nueve largos meses.

Solo decir que durante las salidas que hemos realizado sin el ATC, no he notado absolutamente ninguna diferencia en la conducción ni en el comportamiento del conjunto. Cosa lógica, ya que el ATC es un elemento de seguridad pasiva, el cual no sabremos realmente si funciona si no es en una situación extrema. Así que espero no comprobarlo nunca.Aunque es cierto que llevarlo aporta un extra de seguridad que aunque no se note, se agradece saber que está ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com