Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC homologado y ITV aprobada ?

codriver

Participativ@
Buenas,

Pues eso, ayer tenía que pasar la primera ITV de la caravana y aproveché para que me homologaran el ATC.

Sé que hay muchos hilos sobre esto pero os cuento cómo me fué a mí porque ha sido más fácil de lo que me esperaba. La verdad que se me hacía una montaña pensar en ello cuando leía los hilos sobre esto.

Cuando compré la caravana uno de los accesorios que le puse fué el ATC. En ese momento, el concesionario me dijo que no era necesario homologar nada.

Antes de pedir cita para pasar la ITV, me puse en contacto con ellos y me confirmaron que se debía homologar el ATC ya que lo consideran una reforma del sistema de frenado.

Así que contacté con el concesionario dónde compré la caravana (M3 Caravaning en Vilafranca) y ellos mismos me gestionaron todos los documentos necesarios que són:

- Certificado del taller de la instalación
- Proyecto técnico
- Certificado de dirección final de obra
- Declaración responsable del técnico titulado

Una vez M3 Caravaning me hizo llegar toda la documentación a casa ya pude ir a la ITV. Y todo perfecto.

Así que ya lo tengo todo en orden y ya estoy tranquilo.

Saludos!
 
Pues mira qué bien... Menos mal que te han proporcionado toda la documentación para homologar el ATC... Que no hacía falta... Jejeje...

Pues ea, a disfrutar...
 
Pues mira qué bien... Menos mal que te han proporcionado toda la documentación para homologar el ATC... Que no hacía falta... Jejeje...

Pues ea, a disfrutar...
Pues si. Es lo que les dije. Me dijisteis que no y ahora que?

Pero bueno, tengo que reconocer que todo el tema del papeleo no ha habido ningún problema de nada. ?
 
Cada vez que veo escrito ATC leo A Tomar por C..... :D

Da gusto leer que a veces las ITV no son el coco y que se pueden legalizar las cosas sin que sea una odisea. Me alegro por tu suerte/pericia/know how (que dicen los giris).
???

Yo es que estaba acojonado, la verdad. Porque esto de las ITV's parece una lotería.

En mi caso, queja ninguna. Desde el primer momento los técnicos e ingenieros de la ITV con los que hablé fueron muy amables y me explicaron muy bien mis dudas.

Y el dia de pasar la ITV y la homologación, pues, igual. Amables y sabían de lo que iba eso.

Saludos!
 
???

Yo es que estaba acojonado, la verdad. Porque esto de las ITV's parece una lotería.

En mi caso, queja ninguna. Desde el primer momento los técnicos e ingenieros de la ITV con los que hablé fueron muy amables y me explicaron muy bien mis dudas.

Y el dia de pasar la ITV y la homologación, pues, igual. Amables y sabían de lo que iba eso.

Saludos!
Una pregunta........¿te pesaron la caravana?
 
Una pregunta........¿te pesaron la caravana?
Pues, buena pregunta. Si la pesaron yo no soy consciente porque en ningún momento me lo comentaron ni ví ninguna máquina que indicase el peso.

De todos modos, al lado del párquing de la caravana hay una báscula pública y la llevaré a pesar ya que he puesto la caravana a dieta. ?

Saludos!
 
Me alegro de que no tuvieras ningún problema, normalmente ir a la ITV es como comprar lotería, yo sin ir más lejos no conseguí pasar la ITV, en dos ocasiones que lo intenté, con el coche de mi mujer el año pasado, le lleve a mi mecánico de confianza y a las dos horas me llamo que fuera a por el coche, que ya tenía la pegatina puesta y solo me cobró la ITV...... teniéndolo estoy, en enero me toca de nuevo e incluso el me dijo ya el año pasado que fuera buscando coche nuevo.
 
Me alegro de que no tuvieras ningún problema, normalmente ir a la ITV es como comprar lotería, yo sin ir más lejos no conseguí pasar la ITV, en dos ocasiones que lo intenté, con el coche de mi mujer el año pasado, le lleve a mi mecánico de confianza y a las dos horas me llamo que fuera a por el coche, que ya tenía la pegatina puesta y solo me cobró la ITV...... teniéndolo estoy, en enero me toca de nuevo e incluso el me dijo ya el año pasado que fuera buscando coche nuevo.

Si, si, toda la razón del mundo. Y, además, cómo había leido varios hilos sobre el tema ATC y que parece que esto para las ITV's está como en una especie de agujero negro pues iba acojonado total.

Estaba tranquilo en el sentido de que tenía todos los papeles necesarios pero intranquilo por si el ingeniero empezaba a ver "fantasmas" donde no hay. ??

He visto que esta ITV tiene mucho movimiento de vehículos. No sólo coches. Sinó, muchos camiones, tractores, remolques de todo tipo, etc...

Y, además, el dia que fuí a preguntar, ví una empresa de camperización de la zona que llevaba una camper a esta ITV. Con lo cual, supongo que a los técnicos e ingenieros, los vehículos del mundo caravaning no les son desconocidos.

Es más, cuando les fuí a consultar, en el momento que les dije ATC ya les sonaba de que iba.

A ver, todas estas conclusiones me las hago yo mismo y quizás ha sido tan simple como un tema de suerte que me haya ido bien. ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com