Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ATC intermitente.

kambriles

calladit@
Hola amigos. De nuevo con una consulta.
Esta tarde iba a salir de acampada y se jodio el asunto. Cuando conecto la piña del coche, el ATC se reinicia y se queda en verde intermitente. Con el coche parado o en marcha. Lo he conectado y desconectado 50 veces y nada.
Cierto es que tengo batería auxiliar para mover y patas, cuando la conecto tambien funciona el frigorífico que es de compresor y nada más enchufar se pone en marcha.
He mirado en Al-Ko y no dice nada de verde intermitente, alguien me puede orientar?.
Gracias
 
Hola: según veo cuando está verde intermitente no puede circular. R - Tan pronto como se conecte el enchufe de 13 polos del vehículo tractor el ATC realiza un autochequeo (1 accionamiento del freno y control de funcionamiento del sistema electrónico. El estado de funcionamiento se indica mediante LED verde en el enganche de inercia. No veo más explicación de la anomalía.
led%20verde.jpg
=preparado

led%20rojo.jpg
=no preparado

led%20rojo%20int.gif
=remolque frena (no se puede circular)


11
 
Hola: has comprobado que llega tensión suficiente al control de ATC?. A lo mejor falla a la hora de hacer esa comprobacion/activación del freno. La respuesta que te he dado antes está quizá un poco mezclada pero en síntesis es conectar, el sistema hace una autocomprobación y si todo OK se queda el led verde fijo. Saludos.
 
No se puede circular? o no se debe?

Menuda jodienda que te vayas de finde y te encuentres con ese desaguisado.

Supongo que no deja frenada la cv, no? El sistema no funcionará pero podrás circular con normalidad, sin el ATC activo, no?
 
Hola: esto he encontrado * ATC stores operating errors in a logfile which over time will become full and will result in the solid red light appearing. This needs to beerased and can be done easily by connecting the caravan to a 12 volt supply for a period of 12 hours. The power required to carry out this
function is minimal. Most occurrences of these errors are due to power supply problems to ATC which could be due to low voltage, or an
intermittent power supply from the towbar y biene a decir que el ATC almacenalos errores de operación y cuando ese archivo está lleno da como resultado una luz roja fija. Para borrar se hace facilmente conectando a una fuente de 12V CC durante al menos 12 horas. La energía necesaria para esto es es mínima, etc Prueba eso a ver. Si lo necesitas te puedo traducir el resto Saludos.
 
estoy mirando el libro del atc y pone:
verde intermintente....autocomprobación tras sacudida----conducir con la tracción aporx. 30 metros al menos a 10km/h
si se pone fija verde todo correcto si sigue verde intermitente, es posible proseguir la marcha, acudir a un taller especializado.



una pregunta tonta, tienes bien quitado el freno de mano?? que igual no te quedo bien bajado y da error.
 
Hola: si puede circular pero el sistema estará inactivo. Hay un AL-KO Handbook en inglés donde se ven sus características y funcinamiento. Saludos.
 
Hola amigos. De nuevo con una consulta.
Esta tarde iba a salir de acampada y se jodio el asunto. Cuando conecto la piña del coche, el ATC se reinicia y se queda en verde intermitente. Con el coche parado o en marcha. Lo he conectado y desconectado 50 veces y nada.
...

Hola kambriles.
A mi me pasaba eso con cierta frecuencia, hasta que me dí cuenta de lo que podía ser. Al parecer, al soltar el freno de mano de la cv y enchufa la piña al coche, las zapatas no les da piempo soltarse del todo, y también porque la lanza no está completamente estirada, por lo que da ese fallo de luz verde intermitente.

Lo que yo hago, y funciona, es:

1º Enganchar la caravana.
2º Soltar el freno.
3º Circular unos 50 ó 100 metros tirando de la cv.
4º Parar el coche en llano, o mejor con un poco de recpecho (para que la lanza esté completamente estirada), y conectar la piña al coche.

Desde que hago esto no me ha vuelto a dar ese error de luz verde intermitente. También te digo que debes dejar pasar 15 segundos si vuelves a enchufar una segunda o sucesivas veces. Esto de los 15 seg. lo dice el manual de instrucciones.
Cuéntanos si esto a ti también te funciona.

Saludos y Suerte :)
 
A mi me paso alguna vez. Es cuando desenchufas antes de que acabara el chequeo, si andas un poco ya se pone verde fijo. Creo que tambien sucede cuando dajas la caravana enchufada bastante tiempo, por ejemplo un ferrie, y luego me imagino que la bateria quedara tocada y la centralita del coche debe limitar la tension , en cuanto andas unos kilometros ya se pone en verde

Un saludo
 
Hola chicos, efectivamente como se ha apuntado es seencillo de solucionar, si bien, por ser novato, he pagado la misma. Aún así os diré que, después de dar con la solución, estoy de acampada con mi señora en Fortuna (Murcia). Así es que me fastidió, pero poco.
La solución como han dicho varios compañeros pasa por mover la caravana unos metros hasta que finalice el ciclo de reinicio del ATC, es decir en algún momento entre la conexión y el auto-chequeo, no lo completa por no detectar movimiento. Esto es lo que saque en claro del manual de AL-KO (en inglés) : " green flashing --- driving fordwar ", más o menos " verde intermitente --- circula un poco ", apenas recorridos una veintena de metros, mi señora ojo fijo en el pilotito se puso a saltar de alegría porque se puso en verde, y .... de acampada.
Gracias a todos y espero que a quien le pase, lea esto y no se alarme como me ocurrió a mi, tengo las hoja de AL-KO que colgare a la vuelta para quien la quiera tener.
Un saludito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com