Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC: Marrón en ITV’s

Untitled1..gif
 
Buenos días:
La nueva normativa sobre seguridad en caravanas exige que el sistema ATC vaya provisto de un proyecto absolutamente inútil que solo vienen a decir que lo que han hecho unos ingenieros alemanes en (este caso), es válido, y que se puede montar en el eje para seguridad de la caravana. Esa payasada institucional choricera y absolutamente vana como los politicastros (los que hay y los que vengan) que tenemos nos cuesta 400 pavos de mi alma, además de su precio ya de por sí carísimo que al menos a mí me impide colocarlos. Hace unos meses estaba en unos 700 eurazos, hoy rebasan los MIL, en apenas unos meses.
Estos sujetos vuelven a meter la mano en tu bolsillo arrancándote lo que por propia responsabilidad deberían obligar a los fabricantes a colocarlos de fábrica, se les llena la boca de víctimas y accidentes pero entorpecen todo lo que pueden los sistemas para frenarlos, y es que la pela es la pela y chorizos en este país hay más que botellines, hoy todos en las instituciones, malditos sean mil veces mil. Es como lo de las matrícuals rojas, mas dinero para sus bolsillos y más penuria para los adminstrados.

Ya hay caravanas que lo traen de serie. Dethleffs Camper, Nomad, Bedouin en los modelos a partir de 2014, Tabbert a partir de 2015, y las Fendt que traen el paquete Performance. Me suena que algún modelo de Knaus también a partir del modelo 2016.

La verdad es que, técnicamente, no le veo que tenga que ser más complejo de meter en la instalación que una bola, puesto que no se modifica ninguna medida ni ningún componente del vehículo. Sólo es añadir un actuador y unos sensores que activan el freno al identificar una inestabilidad dinámica.

Ahora bien, entrar en un diálogo de besugos sobre si se requiere proyecto o no? En los países automovilísticamente civilizados simplemente es homologación del componente + certificado de instalación.

Eso sí, luego pasan la ITV con tulipas tipo Lexus del Feu Vert que traen el sello CE de "China Engineered" que se parece mucho al CE de Conformidad Europea.

Un saludo
 
Ya hay caravanas que lo traen de serie. Dethleffs Camper, Nomad, Bedouin en los modelos a partir de 2014, Tabbert a partir de 2015, y las Fendt que traen el paquete Performance. Me suena que algún modelo de Knaus también a partir del modelo 2016.

La verdad es que, técnicamente, no le veo que tenga que ser más complejo de meter en la instalación que una bola, puesto que no se modifica ninguna medida ni ningún componente del vehículo. Sólo es añadir un actuador y unos sensores que activan el freno al identificar una inestabilidad dinámica.

Ahora bien, entrar en un diálogo de besugos sobre si se requiere proyecto o no? En los países automovilísticamente civilizados simplemente es homologación del componente + certificado de instalación.

Eso sí, luego pasan la ITV con tulipas tipo Lexus del Feu Vert que traen el sello CE de "China Engineered" que se parece mucho al CE de Conformidad Europea.

Un saludo

Hostias, me encantan los Lexus...y hasta sus tulipas
 
La verdad es que tendremos que hacernos a la idea de que las normas están para cumplirlas y las leyes para respetarlas, lo ideal seria que cada cual circulara a su antojo, ya que somos los que mas sabemos, un mover o un porta bicicletas, no alteran la circulación, un artilugio que actúa sobre los frenos creo que si, repito que lo ideal es que no hubiera normas pero . . . . .
 
la mia es una hoby del año 10 excellent kmfe 500 y baila mas que yo en mis tiempos jovenes.

Pues cualquier día bailas en la cuneta.

Y esperemos que seas tú solo.

Saludos.
 
la mia es una hoby del año 10 excellent kmfe 500 y baila mas que yo en mis tiempos jovenes.

Pues míratelo que no es normal. Quita peso... sobre todo del eje hacia atrás, comprueba presiones de ruedas.... echa peso al coche desde la caravana y circula con los depósitos vacíos
 
Hola os dejo este enlace que me acabo de encontrar

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81903

Pasa lo mismo con las luces diurnas... yo las quise instalar y valía mas el collar que el perro y es algo que aumenta la seguridad y que por supuesto puede causar delumbramientos... pero hacían falta un montón de papeles y certificados que duplicaban el coste de la instalación.
 
Hola os dejo este enlace que me acabo de encontrar

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81903

Pasa lo mismo con las luces diurnas... yo las quise instalar y valía mas el collar que el perro y es algo que aumenta la seguridad y que por supuesto puede causar delumbramientos... pero hacían falta un montón de papeles y certificados que duplicaban el coste de la instalación.

Circula con las luces de cruce encendidas, que ya están homologadas. En otros países es obligatorio y en otros países siempre saben más que aquí.
 
Circula con las luces de cruce encendidas, que ya están homologadas. En otros países es obligatorio y en otros países siempre saben más que aquí.

El problema es que los filamentos se desgastan y pierdes eficacia de alumbrado y la verdad es que es un poco rollo cambiarlas.

De todos modos las luces de cruce son para alumbrar sin deslumbrar por lo que no es una manera muy eficiente ni eficaz de ser visto durante el día... en Canada que son aun mas listos utilizan las de carretera (largas) a una menor tensión (en algunos modelos)
 
El problema es que los filamentos se desgastan y pierdes eficacia de alumbrado y la verdad es que es un poco rollo cambiarlas.

De todos modos las luces de cruce son para alumbrar sin deslumbrar por lo que no es una manera muy eficiente ni eficaz de ser visto durante el día... en Canada que son aun mas listos utilizan las de carretera (largas) a una menor tensión (en algunos modelos)

Pues busca un circuito que haga eso. :D En los DIY (también españoles) hay varios circuitos para hacer eso, y además fácil de ocultar en la ITV.
 
Alguien ha montado el ATC CONTROL AL-KO en una caravana ? He adquirido recientemente una de segunda mano y estoy interesado.

Me recomendais algun centro en la provincia de barcelona y me dais una idea de precio total incluyendo meterlo en ficha técnica ?

El instalador se encarga de los tramites en la itv?

Gracias
Oscar
 
Pues hombre Mates visto así, no me importaría llevarte de compañero en ese viaje, así acompañado parece que no es tanto
 
Alguien ha montado el ATC CONTROL AL-KO en una caravana ? He adquirido recientemente una de segunda mano y estoy interesado.

Me recomendais algun centro en la provincia de barcelona y me dais una idea de precio total incluyendo meterlo en ficha técnica ?

El instalador se encarga de los tramites en la itv?

Gracias
Oscar

Por aqui muchos llevamos ATC, habla con los distribuidores de tu zona y preguntales, pero te tendrían que dar los papeles para homologar. La ITV son casi 80 EUR
 
Hola: lo de las homologaciones y demás me parecen muy bien, pero siempre me queda la gran duda y es ,quien autoriza y dispone que tal elemento se puede instalar cumpliendo determinados requisitos ¿ habrá visto en su vida esos elementos en función o sólo se le han presentado unos planos y sin moverse de la silla ha decidido lo que sea?.

Ya se que hay un INTA pero ¿ seguro que han cogido una caravana, le han puesto un mover y la han echado a rodar en todas las situaciones imaginables, pisos deslizantes, húmedos, etc? Tengo mis dudas, qué le voy a hacer.
Como lo de las dos matrículas en los remolques, reminiscencias del pasado.....Saludos.
 
Pues hombre Mates visto así, no me importaría llevarte de compañero en ese viaje, así acompañado parece que no es tanto

No creo, con esos antecedentes.

la mía no bailó nunca.

y así le he hecho más de 50.000 km.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com