Buenas noches,
Hacía mucho que no me pasaba por aquí a escribir, pero cuándo tu hobby y tu trabajo comparten la misma temática siempre se hace más complicado
Pues bien, se que muchos (como antes yo) os preguntáis sobre el ATC.
He realizado una salida corta de unos 130km ida y otros 150km de vuelta. De esto hace ya dos fines de semana.
Resumen: estoy satisfecho.
Montar un ATC es una inversión alta para que nos vamos a engañar y mucha gente para un importe igual, prefieren invertirlo en un buen A/A Dometic, pero yo maniático de la seguridad, creí oportuno invertir en este sistema que recuerda vagamente al ESP de un coche.

Mis sensaciones son, tal vez psicológicas, que la caravana va más asentada. Antes, al ver un camión por el retrovisor sufría, sobretodo si se ponían a adelantarme en bajada, ya que aunque el conjunto va muy compensado, no todos respetan por igual los márgenes de seguridad y eso puede implicar en cualquier momento el temido laceo.
El sistema una vez enchufas la caravana a la piña del coche, hace un test del freno de inercia y se pone la luz verde dándote el OK, es decir, ya puedes emprender la marcha.
A medida que vaya haciendo más kilómetros os iré informando, pero de momento pienso que ha sido una buena inversión, aunque si en algún momento percibo claramente su funcionamiento os lo comentaré.
Tengo pendiente comprar el módulo 2Link, que en un futuro esa pieza combinada con el ATC y otros sensores, va a suministrar mucha información al conductor de lo que ocurre en su caravana mientras circula.
Sin más, este ha sido un breve resumen.

Un saludo
Hacía mucho que no me pasaba por aquí a escribir, pero cuándo tu hobby y tu trabajo comparten la misma temática siempre se hace más complicado

Pues bien, se que muchos (como antes yo) os preguntáis sobre el ATC.
He realizado una salida corta de unos 130km ida y otros 150km de vuelta. De esto hace ya dos fines de semana.
Resumen: estoy satisfecho.
Montar un ATC es una inversión alta para que nos vamos a engañar y mucha gente para un importe igual, prefieren invertirlo en un buen A/A Dometic, pero yo maniático de la seguridad, creí oportuno invertir en este sistema que recuerda vagamente al ESP de un coche.

Mis sensaciones son, tal vez psicológicas, que la caravana va más asentada. Antes, al ver un camión por el retrovisor sufría, sobretodo si se ponían a adelantarme en bajada, ya que aunque el conjunto va muy compensado, no todos respetan por igual los márgenes de seguridad y eso puede implicar en cualquier momento el temido laceo.
El sistema una vez enchufas la caravana a la piña del coche, hace un test del freno de inercia y se pone la luz verde dándote el OK, es decir, ya puedes emprender la marcha.
A medida que vaya haciendo más kilómetros os iré informando, pero de momento pienso que ha sido una buena inversión, aunque si en algún momento percibo claramente su funcionamiento os lo comentaré.
Tengo pendiente comprar el módulo 2Link, que en un futuro esa pieza combinada con el ATC y otros sensores, va a suministrar mucha información al conductor de lo que ocurre en su caravana mientras circula.
Sin más, este ha sido un breve resumen.

Un saludo