Webcampista.com

mucho más que un foro

Atc y piña

Xarbot

timid@
A ver si me sé explicar porque entre unos y otros me llevan loco

El pin 9 sale de la caja de fusibles y no de la batería directamente
El 10 si no está el 9 no va

He ido al parking donde guardo la caravana, con los dos fusibles del pin 9 y 10 bien

Enchufo la caravana (sin la bola y el freno puesto)

Atc en rojo y peta un fusible (creo que el pin 9).

Lo cambio y entra corriente bien a la batería que es la que ilumina, nevera,… pero atc en rojo

Y de ahí no ha habido forma de quitarlo de hay

Quitando el freno, moviendo la caravana a mano un poco y nada

Puede ser porque no la tenia montada en la bola?

Entre mecánico y el concesionario de la caravana me llevan loco

Xarbot
 
Te lo vuelvo a decir, y es más sencillo de los líos que te estás montando en distintos hilos.

Has pasado la Itv del enganche, por lo tanto el coche está bien. Si me apuras llevas el coche donde te pusieron el enganche, y les pides que por favor te conecten la maleta que simula la cv, y te convencerá.

Acto seguido llevas la cv a donde la compraste, que para eso es nueva, y les dices que cuando esté todo solucionado la recojes, y bueno también que sales este finde con ella.

No hagas experimentos, la puedes cagar y esta en garantía. No obstante, no me gusta el detalle que ya has comentado, se les olvidó el estabilizador...

Y puede bloquear el ATC, con un corto,
 
Te contesto por puntos.

- Si la instalación está bien hecha, el 9 es + directo de batería (siempre conectado) y el 10 es + de contacto (Sólo tiene corriente con la llave puesta en el contacto)

- Si dices que el 10 no funciona sin el 9 es porque seguramente tengan el mismo fusible. No quiero decir que no pueda funcionar así, pero no es lo correcto.

- Si los positivos 9 y 10 tienen corriente, en la piña del coche, pruébalos de la siguiente manera para asegurarte que además llegue suficiente.
Conecta una bombilla de 12v y al menos 50w entre los pines +10 y -11
Conecta la misma bombilla entre los pines +9 y -13
En ambos casos la bombilla tiene que lucir con buena intensidad. Si es así, seguramente el problema esté en el ATC
 
Cuando dices que el 10 no funciona sin el 9 ¿A qué te refieres? ¿A que el frigo no se enciende o que no hay tensión en el pin? Que no funcione el frigo si no hay tensión en el 9 es normal, el 9 alimenta la electrónica y el 10 la resistencia. Sin tensión en el 9 la electrónica no funciona y no tienes tensión en la resistencia.

Si te refieres a que no hay tensión en el 10 si quitas el fusible del 9, aunque el motor esté en marcha, puede ser un relé. Pero también lo que dice el compañero, que la tensión que va al relé la hayan sacado del 9.
 
Te lo vuelvo a decir, y es más sencillo de los líos que te estás montando en distintos hilos.

Has pasado la Itv del enganche, por lo tanto el coche está bien. Si me apuras llevas el coche donde te pusieron el enganche, y les pides que por favor te conecten la maleta que simula la cv, y te convencerá.

Acto seguido llevas la cv a donde la compraste, que para eso es nueva, y les dices que cuando esté todo solucionado la recojes, y bueno también que sales este finde con ella.

No hagas experimentos, la puedes cagar y esta en garantía. No obstante, no me gusta el detalle que ya has comentado, se les olvidó el estabilizador...

Y puede bloquear el ATC, con un corto,
Donde me pusieron el enganche van con un tester de luz y los cables los sacaron directamente de la caja de fusibles del coche, el pin 9 concretamente

Xarbot
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com