Webcampista.com

mucho más que un foro

ATENCION! Aviso meteorológico ?

meteosee

locuaz
Esto es un aviso para todos los que tengáis que volver hacia Barcelona atravesando Tarragona. El viento es excepcional hoy en Hospitalet de l'Infant. Evitad en lo posible esta zona. Mucha precaución compañeros!
 
Nosotros acabamos de llegar de Benicarló y no se como estará dirección norte, pero por dónde más arreaba es por la provincia de Valencia.
 
Nosotros acabamos de llegar de Benicarló y no se como estará dirección norte, pero por dónde más arreaba es por la provincia de Valencia.
Pues aquí la mestralada es de las que hacen época. He seguido a un par de caravanas y a 60 km/h podían avanzar no sin algún susto. La de <750 kg sufría un poco más que la otra.
El mar está que parece que esté hirviendo.89E40414-5923-40C1-912B-DB9E629F84C9.jpeg
 
Bueno no se si ya tenemos algo dedicado la meteorología, pero está claro que en determinadas épocas del año sería bueno contar con información real del tiempo visto desde la óptica del caravanistas y autocaravanista ¿Que hos parece?
 
Ahora mismo y previsto una hora....

rafagas-viento.jpg

Y previsto hasta las 7:00

rafagas-viento7.jpg
 
Quieres decir que las caravanas de 750 kg en condiciones de viento son más inseguras porque pesan menos?
No lo sé, yo soy nuevo en esto pero la que no tenía matrícula roja daba más bandazos que la otra.
También hay que decir que el coche de la caravana grande era un SUV grandote.
 
¡Hola! Hoy a las 12.30 pasábamos nosotros con la caravana por la A7 a la altura de Miami Playa. Si no fuera porque mi coche no es un SUV, pensaría que hablabas de nosotros (con Knaus 400 y matrícula roja) y nuestros amigos, con una caravana <750.
Afortunadamente ya estamos en destino pero ha sido un viaje tormentoso. La caravana de nuestros amigos daba bandazos aún a 60 km/h. La nuestra no, y yo también me preguntaba si era porque es más pesada, o porque nuestro coche (Insignia familiar) lleva tracción 4x4. En todo caso, una experiencia para no repetir...
 
¡Hola! Hoy a las 12.30 pasábamos nosotros con la caravana por la A7 a la altura de Miami Playa. Si no fuera porque mi coche no es un SUV, pensaría que hablabas de nosotros (con Knaus 400 y matrícula roja) y nuestros amigos, con una caravana <750.
Afortunadamente ya estamos en destino pero ha sido un viaje tormentoso. La caravana de nuestros amigos daba bandazos aún a 60 km/h. La nuestra no, y yo también me preguntaba si era porque es más pesada, o porque nuestro coche (Insignia familiar) lleva tracción 4x4. En todo caso, una experiencia para no repetir...
Pues casi casi!! A esa hora he pasado yo pero he entrado a la A7 en Miami dirección Vandellós para dar una vuelta y he ido siguiendo a esos compañeros para ir "tomando apuntes" sobre cual es la velocidad ideal en esas condiciones.
Celebro que hayais llegado bien! ?
 
Nosotros acabamos de llegar de Benicarló y no se como estará dirección norte, pero por dónde más arreaba es por la provincia de Valencia.

Pero bien.... el viernes estuvimos en Morella y ayer bajamos a Peñíscola..... pasamos un día espectacular de bueno, pero hoy para volver a Madrid.... Madre mía de mi vida que viento todo el camino, especialmente los kilómetros recorridos hasta pillar la A-3.
Hemos estado bien cerca.
Saludos.
 
Hola a tod@s!!
A partir de qué velocidad del viento es más arriesgado llevar la caravana? Entiendo que no es lo mismo un viento de frente que de costado, pero en ambos casos, cuando nos deberá preocupar la fuerza del viento?
 
Hola a tod@s!!
A partir de qué velocidad del viento es más arriesgado llevar la caravana? Entiendo que no es lo mismo un viento de frente que de costado, pero en ambos casos, cuando nos deberá preocupar la fuerza del viento?
A ver si te pueden contestar los más veteranos.
Por lo que he visto hoy en Hospitalet de l'Infant con rachas de 140 km/h, la suerte es un factor importante, porque si te pilla esa ráfaga en un sitio desprotegido creo que vuelcas incluso parado. Yo lo que hubiera hecho en un caso así es salir de la autovía y circular por la nacional, vas mas resguardado y si te tienes que parar es más fácil encontrar algo para pasar el rato.

Para que te hagas una idea he seguido a un par de caravanas y circulaban a 60 km/h sin excesivos problemas, pero como ha dicho @Rafikis se pasa muy mal.
 
Segun el servei catala de transit, han volcado 7 caravanas y un camion....zona vandellos-hospitalet infant...afortunadamente sin heridos....
 
Pues casi casi!! A esa hora he pasado yo pero he entrado a la A7 en Miami dirección Vandellós para dar una vuelta y he ido siguiendo a esos compañeros para ir "tomando apuntes" sobre cual es la velocidad ideal en esas condiciones.
Celebro que hayais llegado bien! ?
Otro día avisa y nos tomamos algo!
 
A ver si te pueden contestar los más veteranos.
Por lo que he visto hoy en Hospitalet de l'Infant con rachas de 140 km/h, la suerte es un factor importante, porque si te pilla esa ráfaga en un sitio desprotegido creo que vuelcas incluso parado. Yo lo que hubiera hecho en un caso así es salir de la autovía y circular por la nacional, vas mas resguardado y si te tienes que parar es más fácil encontrar algo para pasar el rato.

Para que te hagas una idea he seguido a un par de caravanas y circulaban a 60 km/h sin excesivos problemas, pero como ha dicho @Rafikis se pasa muy mal.
Yo mismo una vez tuve que bajar a 50 por la autopista... lo mejor es parar y esperar que amaine. Menuda procesión, te movía el coche cosa mala...
 
¡Hola! Hoy a las 12.30 pasábamos nosotros con la caravana por la A7 a la altura de Miami Playa. Si no fuera porque mi coche no es un SUV, pensaría que hablabas de nosotros (con Knaus 400 y matrícula roja) y nuestros amigos, con una caravana <750.
Afortunadamente ya estamos en destino pero ha sido un viaje tormentoso. La caravana de nuestros amigos daba bandazos aún a 60 km/h. La nuestra no, y yo también me preguntaba si era porque es más pesada, o porque nuestro coche (Insignia familiar) lleva tracción 4x4. En todo caso, una experiencia para no repetir...
La tracción 4x4 no te influye en esas condiciones, no los olvidemos que es una característica que influye en condiciones de muy baja adherencia, no para que un coche sea más estable.
Yo achacaria más a que tu compañero no lleva estabilizador o si lo lleva, que no funcione tan bien como el tuyo por el estado de los ferodos o algo similar.
Como bien dice #Satellite, es una zona bastante propensa a que haya mucho aire, y lo peor de todo que muchas veces viene a rachas, y cuando parece que ha parado de soplar, vuelves a cruceros de 90kmh y de golpe sin esperarlo te viene una racha que te da el susto.
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
 
Ayer volvía yo del camping tamarit (cerca de Tarragona) dirección Barcelona.
Salí del camping sobre las 12:00 (y eso que dejaban hasta las 17:00) por lo mismo, y creo que acerté pq según he leído después fue a peor.
Creo que el aire es lo peor para conducir...
 
La tracción 4x4 no te influye en esas condiciones, no los olvidemos que es una característica que influye en condiciones de muy baja adherencia, no para que un coche sea más estable.
Yo achacaria más a que tu compañero no lleva estabilizador o si lo lleva, que no funcione tan bien como el tuyo por el estado de los ferodos o algo similar.
Como bien dice #Satellite, es una zona bastante propensa a que haya mucho aire, y lo peor de todo que muchas veces viene a rachas, y cuando parece que ha parado de soplar, vuelves a cruceros de 90kmh y de golpe sin esperarlo te viene una racha que te da el susto.
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar

¿Y el peso de la caravana? ¿Una caravana ligera es más inestable en caso de viento? Ya es curiosidad...
 
¿Y el peso de la caravana? ¿Una caravana ligera es más inestable en caso de viento? Ya es curiosidad...
Depende de la relación superficie lateral/peso, es decir, m²/kg. Si la caravana tiene una superficie lateral de 4m² y pesa 1000kg, son 250kg/m². Si otra caravana tiene 5m² y pesa 1200kg son 240kg/m², en este caso de ejemplo, la de 1200kg a priori debería de ser más propensa a bandazos con el mismo viento lateral y mismo coche en ambas claro. Luego hay otros factores como el ancho de via del eje (no la anchura de la "carroceria").
Un saludo
Oscar
 
Muchas gracias por la respuesta.
Al final el factor suerte y sobre todo la precaución también mandan.

Yo desde la luego la próxima vez me lo pensaré antes de salir en esas condiciones. No me merece la pena los nervios que hice.
 
¿Y el peso de la caravana? ¿Una caravana ligera es más inestable en caso de viento? Ya es curiosidad...

Evidentemente. Por esa zona de la que estamos hablando y en episodios de fuertes vientos, los mossos suelen restringir la circulación a vehiculos pesados vacios.

Si el viento mueve al Sebastian Elcano que desplaza 9000 toneladas, no va a levantar el chasis de una bambina que pesará 400 kilos... ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com