Webcampista.com

mucho más que un foro

Atencion mucho cuidado

CLANMAYO

El Clan de los Mayolas
Wenas,

Quisiera poner en alerta a todos los que esten a punto de comprar autocaravanas o caravanas de ocasión de un sitio mas que sospechoso. ¡¡¡CUIDADO!!!.

En esta web venden de todas las marcas, pero no hay un punto de exposición publica, con lo que no puedes ver lo que compras, mas que por fotos. No son de fiar.

Venta de autocaravanas y caravanas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion

Ahora han abierto otra web dedicada a BÜRSTNER, llamada OUTLET BURSTNER, pero sigue siendo el mismo perro con otro collar, basta comprobar el teléfono.

Venta de autocaravanas y caravanas

Aprovecho para aclarar que además, BURSTNER CLUB nada tiene que ver con esta supuesta web dedicada a BÜRSTNER.
 
En que te basas para decir que es un sitio sospechoso? Nunca he oido nada malo de ellos.
Si tienes algo que decir dilo pero tal como esta la situación no es bueno tirar a un negocio sin justificacion alguna.
 
Hola,

Me baso en una llamada realizada para saber donde podia ver sus vehiculos fisicamente y no solo en foto, a lo cual me respondieron que podia verlo en cualquier distribuidor y si queria, confiar ciegamente en ellos, adelantando un dinero como depósito.
No pretendo afirmar que sean malintencionados, pero si que su práctica, por lo menos me parece de lo mas dudoso. Eso si, es SOLO MI OPINION, con lo cual solo digo donde yo nunca compraria... es un "feeling", sentimiento, sensación de mala praxis...
 
Hombre, acabo de ver su web y parece de lo mas normal... cierto es que la única forma de contacto es un teléfono pero sera, supongo, como comienzo... nadie compra una autocaravana sin verla, creo... o por lo menos sin ver a un vendedor fisicamente que te enseñe un modelo parecido o un catálogo. De todas formas, si tienes más información, dinosla, por favor...
 
hola,

me baso en una llamada realizada para saber donde podia ver sus vehiculos fisicamente y no solo en foto, a lo cual me respondieron que podia verlo en cualquier distribuidor y si queria, confiar ciegamente en ellos, adelantando un dinero como depósito.
No pretendo afirmar que sean malintencionados, pero si que su práctica, por lo menos me parece de lo mas dudoso. Eso si, es solo mi opinion, con lo cual solo digo donde yo nunca compraria... Es un "feeling", sentimiento, sensación de mala praxis...

pues hemos escrito a la vez... Ya veo que tienes más información... Gracias...
 
pue la verdad es que es sospechoso, que te digan que puedes ver el modelo en cualquier concesionario, y luego compraselo a ellos, y además dar un dienero por adelantado. Yo personalmente no daría ni un duro sin ver la cv o ac que me voy a quedar (no una similar, ni en catálogo). Hay mucho timo y hay que tener cuidadiiiinnn
 
Un día hablé con ellos pidiendo información sobre una caravana, me dijeron que ellos venden restos de stock de modelos que son cambiados. En concreto me indicaron que del modelo por el que yo pregunté quedaba una en Alicante (no recuerdo el nombre del concesionario), que podía hacer dos cosas: reservarla y después ir por ella o ir directamente, realizar la operación en el concesionario y llevarmela.

No me dieron motivos para sospechar, pero tampoco puedo decir que llegara a ponerles a prueba para constatar su honestidad, solo llamé porque me pareció que el precio del modelo que vi no era malo, aunque tampoco para tirar cohetes.

:wave:
 
Esto es lo que dice su pagina web:
"
GLOBAL CARAVAN es una empresa creada para la venta de autocaravanas y caravanas por internet. Global Caravan ofrece productos nuevos de sobrantes de Stock y excesos de producción, al menor precio del mercado. Global PC ofrece productos con precios absolutamente sin competencia debido a que realiza acuerdos comerciales con los distribuidores y fabricantes más importantes de Europa, evita costes innecesarios de infraestructuras pudiendo ofrecer "La mejor calidad al mejor precio". La entrega de las caravanas y autocaravanas se realiza en un plazo aproximado de entre 15 y 20 dias, sin esperas ni demoras porque los vehículos están listos para la entrega, no hay que esperar a su producción como ocurre habitualmente en autocaravanas y caravanas de las areas convencionales. Mundicaravan pretende ser el Área Virtual de venta más importante del sector, no solo en España sino en toda Europa.
Para todo ello ponemos a tu disposición, para cada autocaravana y caravana, toda la información tanto técnica, acabado interior, acabado exterior, prestaciones, etc. y una gran variedad de fotos para que sin necesidad de verlo fisicamente puedas estar conociendo la caravana o autocaravana y decidir que modelo se adapta mejor a tus necesidades. Dispondrás también de un teléfono de contacto y un e-mail para ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración. En caso de que quieras visitarnos tenemos a tu disposición nuestras instalaciones para que puedas conocernos.
Global Caravan es la mejor opción del mercado. Tu autocaravana o caravana entregada en un plazo aproximado de entre 15 y 20 días. No tenemos competencia, pues nuestra infraestructura es mínima, sin stock, eso garantiza el precio más bajo en el mercado. Te financiamos hasta el 100% de tu autocaravana o caravana."

Por lo que leo entiendo que son mediadores o comisionistas de otros distribuidores oficiales pero si que tienen tambien una sede fisica donde estan ellos aunque las cv y ac esten en los concesionarios o distribuidores de toda la vida.

A mi el sistema no me termina de gustar pero de ahí a que sea sospechoso de posibles fraudes va un trecho largo.
 
es una web normal,a mi opinion creo que seran legales,no se puede opinar si no se sabe de nada estraño ni timo,ni nada por el estilo,es solo mi opinion..
 
tambien hay grandes concesionarios que iendo de legales,y de reconocido nombre te la cuelan ,y ellos se basan en la legalidad,o sea que mas o menos tanto monta monta tanto ,isabel como fernando.
 
el primer enlace es de toda confianza.
La empresa pertenece a una persona (chema) que se ha independizado y que tanto estando en su anterior empresa como en esta, en mi opinion es de toda confianza.He hablado varias veces con el, u no me parece nada de sospechoso
hay que tener cuidado en acusar a alguien sin tener pruebas
 
Si no me han engañado yo hable el otro dia a este tnº y me dijeron que la caravanas se podian ver en sus concensionarios que estaban en Alicante ,Madrid y Valencia
pues este vendedor es RUTA CARAVANING. Pero que al vender por internet eran modelos que tenian en stop y al no tener que pagar gastos de un vendedor las podian vender mas varatas me dijeron que cuando fuese a verla se lo dijera para informar a un tal Chema
No vi nada de fraude de todas formas tengo la lista de precios de BURSTNER y te vienes a ahorrar sobre 500 / 600 euros
 
Este sistema funciona de una forma similar a Unoauto, (www.unoauto.com) una página de venta de coches que lo que hacen es trabajar con diferentes concesionarios de toda España, anunciando en cada momento los precios más competitivos o las mejores ofertas para cada modelo. Si llamas interesándote por uno ellos te dan un número de referencia, el teléfono del concesionario donde está la oferta y el nombre del comercial con el que debes contactar, el cual te debe confirmar la oferta.

Es un sistema que está muy bien, siempre y cuando no nos importe desplazarnos a por el coche a otra provincia, sobre todo a los que no residan en Madrid o Barcelona.

:wave:
 
Hola, efectivamente, he llamdo yo también y me han remitido a Rutacaravaning Valencia. Me ha atendido un tal "chema". Me ha confirmado lo que ponía mas arriba. Se dedican a mediar entre los concesionarios, un escaparate en internet. Me parece un poco lamentable que se acuse así sin mas, porque no se a quien pertenece esta empresa pero desde luego no creo que le haga gracia que se ponga esta publicidad sobre él. Si tienes dudas averigualas o pon si alguien sabe algo, es como si ahora pongo yo:
Ojo con el usuario CLANMAYO puede que sea un concesionario que está intentando hundir a otras empresas.
Yo tuve una empresa por internet hace unos años y me la fastidiaron gente como tú. Por favor hay que tener cuidado con lo que se escribe.
Un saludo
 
Hola, efectivamente, he llamdo yo también y me han remitido a Rutacaravaning Valencia. Me ha atendido un tal "chema". Me ha confirmado lo que ponía mas arriba. Se dedican a mediar entre los concesionarios, un escaparate en internet. Me parece un poco lamentable que se acuse así sin mas, porque no se a quien pertenece esta empresa pero desde luego no creo que le haga gracia que se ponga esta publicidad sobre él. Si tienes dudas averigualas o pon si alguien sabe algo, es como si ahora pongo yo:
Ojo con el usuario CLANMAYO puede que sea un concesionario que está intentando hundir a otras empresas.
Yo tuve una empresa por internet hace unos años y me la fastidiaron gente como tú. Por favor hay que tener cuidado con lo que se escribe.
Un saludo
Nunca está de más ponernos en situación por lo que pueda pasar, no creo que Clanmayo lo haga con mala intención, él lleva un tiempo entre nosotros y tú acabas de aterrizar como aquel que dice. Ya te darás cuenta que en este mundillo de la compra-venta hay muchos piratas, y está muy bien que Clanmayo nos aperciba de algo que pueda no oler muy bien.
 
Y quien puede dar un dinero por adelantado para una caravana que no tiene delante de sus ojos?
Yo nunca lo daría. Y eso que he comprado ya algunas cosas por internet y sin ningún problema. Pero una caravana o autocaravana tiene muchos detalles de miles de euros. Sería raro que nadie suelte el dinero sin verlo.
 
De todas formas eso no es lo que pone en la web, "que se pague una señal sin verlo". A ver con quien vamos a tener cuidado?:


      • Te desplazas hasta el área donde se encuentra el vehículo que estas interesado en adquirir.
      • Después de convencerte del producto entregas paga y señal para reservarla y se te entrega hoja de pedido, quedas con el comercial la forma de pago del resto y día de recogida del vehículo.

No se, todo esto me huele a chamusquina.
Y que a mi me da igual, eh???????? cada uno que compre donde quiera y se deje aconsejar o guiar por quien quiera.

Comprar autocaravanas y caravanas
 
Hola clanmayo es persona de toda confianza, y lo único que hace es avisarnos de algo que a él le parece sospechoso, cosa que está muy bien, ya que en la compra y venta de caravanas hay mucho mucho gitaneo
Y ya se han producido varias estafas por lo tanto todo lo que sea avisar de posibles estafas está muy bien
 
A ver, me da rabia entrar a un sitio con polémicas, pero como ya he indicado antes me fastidiaron un negocio por internet por gente de este tipo. Entiendo que hoy en día la tecnología vaya por delante de la gente y pueden engañar a mucha gente por que desconozca como actuar en los tiempos que corren.
Pienso que con el cartel que se ha puesto de cuidado, sitio sospechoso.. etc da lugar a que las ventas de esta empresa por lo menos en este foro se desvirtuen bastante, cosa que hoy en día "joroba" bastante tal y como están las cosas. Yo creo que hay otras maneras de advertir las cosas y sobre todo con información. Es como la típica tienda de pueblo que todos chismorrean que en realidad la comida o lo que sea está en mal estado y al final no va nadie.
Que conste que a mi esta empresa ni la conozco ni me va ni me viene, he llamado a raiz de este post, es más he vuelto a llamar para ver si era un fraude haciendome el "tonto" y he preguntado si les enviaba dinero por efectivo antes de verla y me han dicho que por supuesto que no que primero la vea en la tienda que me han dicho y si me gustaba en el mismo concesionario se solucionaría todo. También me ha dicho que tengo que mirar en outletburstner creo que se escribía.
En fín lo único que quería remarcar es lo de que ojo con las palabras que al pobre hombre ese le podemos hacer mucho daño.
Un saludo y siento el rollazooooooooO!!!!
 
Yo contacté con ellos hace ya unos meses interesándome por un caravana de ocasión. Me respondieron de forma rápida y atenta; la caravana estaba en Murcia y podía ir a verla cuando quisiera, sólo tenía que avisarles. Si me gustaba la pagaba y listo.
Al final como me quedaba un tanto lejos, no fui a verla, pero en ningún momento me pareció sopechoso el tema.
 
Debemos ir con mucho cuidado en crear suspicacias y dudas sin ninguna base ni justificación, sobre personas o empresas. Creo que si este post llega a la empresa en cuestión como mínimo puede llegar a "mosquearse" o incluso ir mas lejos. La injurias están penadas.
 

Estimados foreros… No deberíamos entrar en polémicas estériles que desgastan una barbaridad. ¿Para qué? Seguramente los profesionales hacen lo que pueden y en todo caso no se conducen mucho mejor que lo que lo hacemos nosotros, los particulares, cuando vendemos nuestros vehículos. Por eso, lo mejor es adquirir una caravana a cualquiera de nuestros colegas campistas. Nunca fallas. Entras en cualquier página del mercado de ocasión y encuentras verdaderas gangas (ocasiones). Yo acabo de entrar en una de las más famosas y me he encontrado con estas ofertas maravillosas:

(Reproduzco casi textualmente lo que allí se expone)

Una caravana Caravelair Antares de Luxe, el primer anuncio que me encontré, matriculada el 06/08, te la venden por 15.000 euros, cuando el precio “en nuevo”, a estrenar, está entre 9.000 y 10.000 euros. ¿Qué más quieres?

Por supuesto la crisis nos achucha a todos y provoca entre los vendedores algunas extrañezas, tal vez por eso las rebajas en el precio de las caravanas usadas son también extrañas… Una caravana que valía “antes de la crisis” 13.000 euros te la dejan ahora en 12.900 euros. Creo que no se llega ni siquiera al 1 % de descuento...

No os preocupéis por el producto: estados, acabados, calidades o seguridades… Todas las caravanas están en perfecto estado, estupendas "por dentro y por fuera", con dos tres salidas, no más, y apenas se han utilizado, aunque sean anteriores al año 2000.

Aunque se trata de caravanas “con algunos años”, sin embargo todas ellas están muy bien conservadas, porque todas han estado siempre recogidas bajo techo, tienen todos los permisos en regla (¿?) y disponen del seguro para poder circular por carretera…

En esto del seguro los ofertantes no se ponen de acuerdo, pues mientras algunos nos ofrecen su caravana con seguro “hasta septiembre” otros nos proponen la ventaja de que la suya, una Moncayo del 92, no necesita seguro para viajar y además es muy ligera.

Los equipamientos y complementos son todos acordes con el estado del vehículo o incluso muy por encima. El avance de invierno está sin desembalar o sin estrenar en casi todos los casos. El caravanstone, sin usar. El toldo, solamente se ha utilizado en dos veranos…

Alguna caravana (del 91) es muy estable por tener doble eje y además debe ser un chollo, pues con sus 1100 kg, ni siquiera está matriculada ya que siempre estuvo fija en la parcela del camping…

Otra caravana es antigua (yo diría, por lo que se ve en la imagen, que muy antigua) pero a pesar de su antigüedad es muy ligera y por tanto ideal para viajar aunque ni siquiera lleva estabilizador…

Finalmente, amigos, yo estoy convencido que esto del campismo es pura ficción: Nadie cocina en los vehículos, nadie circula con ellos, todos tienen las ruedas nuevas o impecables (incluso las de repuesto), nadie ha comprado nunca de segunda mano, con lo cual, no existen las terceras manos o cuartas o quintas… (Pese a que como dice el refrán no hay quinto malo).

Y por último, lo mejor de todo, nadie ofrece una garantía de nada, ni seguridad, ni confianza, ni documento o palabra de honor… Ni siquiera las casas de los profesionales que se anuncian. ¡Joer qué tropa!

Pues nada, saludos a la buena gente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com