Webcampista.com

mucho más que un foro

Atención Pregunta: Cómo haceis la litera de arriba?

atuttiplen

timid@
Ya se que parece una gilipollez de pregunta, pero ¿no tenéis problemas al hacer la litera superior?

A raíz de una respuesta en otro hilo, me he animado a preguntaros, a ver si soy al único que le pasa, o es que me estoy perdiendo algo, o que...
Sus cuento: La caravana es la de la firma, una weins400 del 2013. El vendedor nos contó que era de unos franceses y que las literas no las habían usado nunca. Me lo creo, porque los colchones estan más tiesos que la mojama.
Las medidas de la cv son las que son (2 ambientes) y yo soy grandecito por lo que la capacidad de maniobras la tengo un poco limitada.
La litera de arriba lleva una barandilla de serie atornillada (que la he mirado mil veces y yo juraría que no es de quitaypon, aunque se levanta por la parte de la cabecera).

Toca cambiar bajeras (funda anti-pipis, y la bajera), cojonudo. Voy a ello. Seguramente es aquí donde hay algo que no se...
Lo de sacar el colchón yo diría que es casi imposible, tieso tieso, no se dobla fácilmente, ni hostias en vinagre. Ya lo intenté en la primera salida y casi vuelco la caravana.
Me pongo con el escalón de la caravana para estar más alto, la parte de los pies la hago, la de la cabecera imposible no llego.
Al final me toca subirme a la litera de arriba en plan "mision imposible" estirao como un gato para repartir bien el peso, y una vez arriba pelearme con el colchón y remeter las sábanas, sufriendo porque me veo rompiendo la litera y cayendo en la de abajo.
El tema es que la litera soporta 60 o 70 kg no recuerdo, y yo peso unos 100 kilitos de nada.

Ahora por favor, contadme donde está el truco :rolleyes:, ¿sabéis algo que yo no se?
 
Bueno, el colchón se dobla seguro, es cuestión de apretar por donde quieras doblarlo y levantar el otro extremo.
Una vez conseguido esto pones-remetes la bajera por la zona levantada usando una mano para sujetar el colchón y la otra para manipular las sábanas. Al acabar una zona haces lo mismo en la que quede (cabeza o pies)
El plan "B" es echar por encima del colchón las sábanas, fundas, etc. y usando el escalón para ganar altura remeter las sábanas como mejor puedas, no suelen quedar mal...
Saludos...
 
En mi caso es un colchon que se dobla en 2, lo saco de la litera y le pongo la bajera en el pasillo de la caravana. Luego lo subo y lo abro con cuidado paea que no se salgan las esquinas.
 
Todo se dobla (o se parte). Es cuestión de aplicar más fuerza :D

Con la nuestra también teníamos esa pega, aunque en nuestro caso sí que se dobla sin una fuerza excesiva. Pero no lo usamos así. Lo que hacemos es sacarlo por la puerta, que está justo ahí, ponemos las esquinas de la parte a la que no llegamos y luego la otra ya "normal".

Si te put*a mucho y es de goma espuma, no te cortes: córtalo por la mitad. Si la bajera es justa, se va a sujetar sin necesidad de nada más. Pones la parte de dentro y luego la de fuera.

A una mala, no llegues a cortarla del todo, corta sólo la mitad de ancho, así se puede doblar de manera más sencilla.

Para cortarlo, con un cuchillo afilado y largo, es sencillo. No es necesario que sea automático.

Edito: llegado el caso, no es necesario que el corte sea por la mitad. Para que la espalda y todo eso se apoyen bien, puedes cortarlo más abajo, a la altura de las rodillas, por ejemplo. Así puedes acercar la parte interna, colocar la bajera y luego lo otro.
 
Compra una goma espuma de la misma medida que no esté "embalsamado"
¿Cuánto tiempo tiene el colchón?
Suelen ser colchones de goma espuma, que con el tiempo se desboronan o se ponen como la suela de unos zapatos de tiesos...
 
Los colchones de esa época eran de goma espuma y se resecan y se endurecen.
Aparte de ser el hábitat natural para los ácaros y otras especies.
Valen baratos lo trozos de goma espuma, ó pon colchones de viscoeslástico o parecidos. Te lo va a gradecer tu espalda...
 
Yo tengo la misma caravana, y tanto para la litera de arriba como la de abajo lo que usamos es sábana bajera y funda nórdica (concretamente de Ikea), esta:

jattelik-funda-nordica-funda-almohada-dinosaurio-multicolor__1048900_pe843958_s5.jpeg

Lo que hacemos es que tenemos dos rellenos para la funda (para verano uno de pluma ligera y para invierno una pluma un poco más gorda)

Con la funda nórdica es muy fácil hacer la cama, ya que solo es estirar y listo (no hay que andar metiendo la sábana entre el colchón, luego la manta...)

Para poner la sábana bajera, es verdad que en la de arriba es un poco más complicado; yo llevo en la caravana un escalón plegable (tipo esto):

71AHoH03ItL._AC_SX425_.jpeg

Y así es más fácil hacer la cama, y no solo desde la escalera.

En mi caso, que la caravana aún no tiene 1 año, el colchón se dobla relativamente fácil, por lo que primero lo levanto un poco de la parte del fondo y pongo la sábana bajera primero por ahí, y luego ya es todo más fácil.

Pero es cierto que hay que pillarle el truco a las literas; yo creo que se le hemos pillado ?
 
Nosotros lo que tenemos para las dos literas es tipo un saco de dormir, con funda nordica extraible cosido a una bajera, de este modo para hacer la cama si no se ha soltado la goma de la bajera solo hay que abrochar la cremallera.

Nos lo hicieron a medida en una tienda de las de toda la vida de ropa de cama y toallas y eso.

Muy comodo y fàcil
 
Gracias a tod@s por las respuestas.

El problema solo es con la litera de arriba y las 2 bajeras (el protector antipipis y la bajera normal), @Dmarilogs nosotros también llevamos sacos, nórdico y tenemos el mismo escalón :)
Mañana vamos a la cv y miraré a ver como está la gomaespuma del colchoncito.
@Aunolose no se me había ocurrido lo de cortarlo!
También probaré lo de doblarlo como dice @kartero apretando por donde quiera doblar.
@Manuel VS pues lo mismo es eso, yo pensaba mira no se han usado y estan como nuevos de duritos...
Yo todavía estoy bastante fuerte, pero el colchón está más fuerte que yo.
Ya os iré contando quien gana :rolleyes:

un saludo!!!
 
Si necesitas comprar algun colchon a medida, densidad de espuma, viscolastico, etc.... Te recomiendo esta web, yo le e echo algun pedido y e acabado contento, calidad un 10. Mejor llamar antes y asesoran a la perfeccion.

 
Saco medio colchón y le hago la parte de dentro con la bajera y la sabana, luego meto el colchón y termino de hacer la parte de afuera
 
Ya se que parece una gilipollez de pregunta, pero ¿no tenéis problemas al hacer la litera superior?

A raíz de una respuesta en otro hilo, me he animado a preguntaros, a ver si soy al único que le pasa, o es que me estoy perdiendo algo, o que...
Sus cuento: La caravana es la de la firma, una weins400 del 2013. El vendedor nos contó que era de unos franceses y que las literas no las habían usado nunca. Me lo creo, porque los colchones estan más tiesos que la mojama.
Las medidas de la cv son las que son (2 ambientes) y yo soy grandecito por lo que la capacidad de maniobras la tengo un poco limitada.
La litera de arriba lleva una barandilla de serie atornillada (que la he mirado mil veces y yo juraría que no es de quitaypon, aunque se levanta por la parte de la cabecera).

Toca cambiar bajeras (funda anti-pipis, y la bajera), cojonudo. Voy a ello. Seguramente es aquí donde hay algo que no se...
Lo de sacar el colchón yo diría que es casi imposible, tieso tieso, no se dobla fácilmente, ni hostias en vinagre. Ya lo intenté en la primera salida y casi vuelco la caravana.
Me pongo con el escalón de la caravana para estar más alto, la parte de los pies la hago, la de la cabecera imposible no llego.
Al final me toca subirme a la litera de arriba en plan "mision imposible" estirao como un gato para repartir bien el peso, y una vez arriba pelearme con el colchón y remeter las sábanas, sufriendo porque me veo rompiendo la litera y cayendo en la de abajo.
El tema es que la litera soporta 60 o 70 kg no recuerdo, y yo peso unos 100 kilitos de nada.

Ahora por favor, contadme donde está el truco :rolleyes:, ¿sabéis algo que yo no se?
Hola.
Yo tengo la misma caravana y lo cierto es que es bastante complicado colocar la bajera. Solo informarte que a la mía si le sale la barandilla de protección sacando tornillo y estirando hacia tí.
 
Gracias a tod@s por las respuestas.

El problema solo es con la litera de arriba y las 2 bajeras (el protector antipipis y la bajera normal), @Dmarilogs nosotros también llevamos sacos, nórdico y tenemos el mismo escalón :)
Mañana vamos a la cv y miraré a ver como está la gomaespuma del colchoncito.
@Aunolose no se me había ocurrido lo de cortarlo!
También probaré lo de doblarlo como dice @kartero apretando por donde quiera doblar.
@Manuel VS pues lo mismo es eso, yo pensaba mira no se han usado y estan como nuevos de duritos...
Yo todavía estoy bastante fuerte, pero el colchón está más fuerte que yo.
Ya os iré contando quien gana :rolleyes:

un saludo!!!
El colchón siempre gana el colchón , es más posible que se ablanden tus riñones que el colchón
Lo de hacer la litera de arriba es paciencia como el Tetris
 
Nosotros lo que tenemos para las dos literas es tipo un saco de dormir, con funda nordica extraible cosido a una bajera, de este modo para hacer la cama si no se ha soltado la goma de la bajera solo hay que abrochar la cremallera.

Nos lo hicieron a medida en una tienda de las de toda la vida de ropa de cama y toallas y eso.

Muy comodo y fàcil
Puedes poner una foto??
Me estoy planteando hacer lo que comentas, ya que no se encuentran sacos hechos de la medida que necesito.

Acabamos de comprar nuestra primera caravana y ya sufro la tortura de tener litera en casa... Y eso que en casa puedo subirme con comodidad ya que la cama de abajo es de 135...

Gracias!
Nosotros lo que tenemos para las dos literas es tipo un saco de dormir, con funda nordica extraible cosido a una bajera, de este modo para hacer la cama si no se ha soltado la goma de la bajera solo hay que abrochar la cremallera.

Nos lo hicieron a medida en una tienda de las de toda la vida de ropa de cama y toallas y eso.

Muy comodo y fàcil
 
Puedes poner una foto??
Me estoy planteando hacer lo que comentas, ya que no se encuentran sacos hechos de la medida que necesito.

Acabamos de comprar nuestra primera caravana y ya sufro la tortura de tener litera en casa... Y eso que en casa puedo subirme con comodidad ya que la cama de abajo es de 135...

Gracias!
Buenas @jerpdum, he estado buscando en las fotos que tengo a ver si se veia en alguna aunque fuera de refilón pero no he encontrado ninguna.

Por el momento la tenemos en un pàrquing que mi mujer acaba de dar a luz al usuario de una de las literas, el hermano mayor ya ha usado la de abajo una buena temporada.

Si encuentro alguna o me acerco algun dia al pàrquing te las paso
 
Buenas @jerpdum, he estado buscando en las fotos que tengo a ver si se veia en alguna aunque fuera de refilón pero no he encontrado ninguna.

Por el momento la tenemos en un pàrquing que mi mujer acaba de dar a luz al usuario de una de las literas, el hermano mayor ya ha usado la de abajo una buena temporada.

Si encuentro alguna o me acerco algun dia al pàrquing te las paso
No hay problema!!!
Enhorabuena para todos! Disfrutad de esta etapa tan caótica y tan bonita ?

Muchas gracias!
 
¿No será un saco nórdico? Nosotros los tuvimos en la caravana y en casa mientras los niños eran pequeños puesto que no se destapan con ellos, o se destapan menos, pero cuando crecen tienen poco espacio para moverse dentro y se agobiaban. Es esto:
838dcb6db9d45bf1f3ce9609f5291f1d.jpg
 
Ya se que parece una gilipollez de pregunta, pero ¿no tenéis problemas al hacer la litera superior?

A raíz de una respuesta en otro hilo, me he animado a preguntaros, a ver si soy al único que le pasa, o es que me estoy perdiendo algo, o que...
Sus cuento: La caravana es la de la firma, una weins400 del 2013. El vendedor nos contó que era de unos franceses y que las literas no las habían usado nunca. Me lo creo, porque los colchones estan más tiesos que la mojama.
Las medidas de la cv son las que son (2 ambientes) y yo soy grandecito por lo que la capacidad de maniobras la tengo un poco limitada.
La litera de arriba lleva una barandilla de serie atornillada (que la he mirado mil veces y yo juraría que no es de quitaypon, aunque se levanta por la parte de la cabecera).

Toca cambiar bajeras (funda anti-pipis, y la bajera), cojonudo. Voy a ello. Seguramente es aquí donde hay algo que no se...
Lo de sacar el colchón yo diría que es casi imposible, tieso tieso, no se dobla fácilmente, ni hostias en vinagre. Ya lo intenté en la primera salida y casi vuelco la caravana.
Me pongo con el escalón de la caravana para estar más alto, la parte de los pies la hago, la de la cabecera imposible no llego.
Al final me toca subirme a la litera de arriba en plan "mision imposible" estirao como un gato para repartir bien el peso, y una vez arriba pelearme con el colchón y remeter las sábanas, sufriendo porque me veo rompiendo la litera y cayendo en la de abajo.
El tema es que la litera soporta 60 o 70 kg no recuerdo, y yo peso unos 100 kilitos de nada.

Ahora por favor, contadme donde está el truco :rolleyes:, ¿sabéis algo que yo no se?
Hola, mi caravana es una Knaus, prima de la tuya, solo que tres ambientes. La tabla de la litera de arriba se quita del todo, desenroscando la palometa que lleva. De delante sale como tú bien has dicho. Y, lo más importante para llegar bien, un escalón, yo uso el de entrar a la caravana. Con estas dos cosas la hago con cierta facilidad. Y que conste que lleva funda impermeable y juego de sábanas convencionales. Un saludo.
 
¿No será un saco nórdico? Nosotros los tuvimos en la caravana y en casa mientras los niños eran pequeños puesto que no se destapan con ellos, o se destapan menos, pero cuando crecen tienen poco espacio para moverse dentro y se agobiaban. Es esto:
838dcb6db9d45bf1f3ce9609f5291f1d.jpg
Es exactamente esto.

En nuestro caso lo hicieron a medida por las medidas especificas de cada litera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com