Webcampista.com

mucho más que un foro

Atornillar escuadras en armario

juaromes

timid@
Hola gente!!
En al armario q tengo para ropa dentro de la caravana voy a ponerle unas baldas , 3 en este caso, finas de aglomerado para poner ropa, he pensado poner 4 escuadritas de las pequeñas para sujetarlas y dejarlas fijas, con tornillitos muy pequeños roscar los a la madera, no he agujereado nunca y quería preguntaros si no hay problema y si lo haríais asi
Gracias a tod@s
 
Yo tb puse 3 baldas en el armario, pero no puse escuadras. Al no ser muy grande el armario no puedes meter mucha ropa y no pesa, por lo que con unos simples apoyos de esos de media caña roscados me valió.
Te pongo una foto.
Un saludo.
Screenshot_20230226-123337_Gallery.jpg
 
Pegados y atornillados o clavados como han dicho, pero el soporte es mejor que con escuadras, o por lo menos es lo que creo.
 
Existen maderas mas ligeras que el aglomerado y son igual de resistentes.
Lo digo por esto de ir aligerando peso.
Para poner baldas en el armario, tal com te han indicado, mejor con unos listones finos donde se apoyen las baldas, fijados a la pared del armario con un buen adhesivo y unos tronillos.
 
Yo también estoy con fher82, así están los de muchas cocinas, si necesitáis quitar alguna balda porque queréis colgar ropa en un momento determinado podéis quitar la balda y mas adelante ponerla.
Con una balda fina mejor y procurando que ajuste bien para que no se mueva.
Yo tengo solo una que me pusieron cuando compre la caravana, nosotros colgamos muchas cosas (camisas, pantalones, chaquetas...) al salir de viaje con ella me suelo vestir casi como cuando estoy en casa
 
Las baldas que puse en la Adriá fue de policarbonato celular.
No es barato pero es muy ligero y resistente,además se corta muy bien.
A ver si encuentro alguna foto.
 
Fher ese sistema lo llevo y estoy pensando pasarme a los listones, a mi ropa es muy pesada o esos sin una KK, lo comento por experiencia propia en varias ac
 
Fher ese sistema lo llevo y estoy pensando pasarme a los listones, a mi ropa es muy pesada o esos sin una KK, lo comento por experiencia propia en varias ac
Pues yo en vacaciones llevo las 3 baldas llenas y sin problemas, van roscadas no clavadas, aguantan más.
Kisió, te esconderán las cervezas debajo de la ropa 😂😂😂
 
Lo encontré..
Tenía montada madera que pesaba un montón en los arcones,y al quitar la trivalente le puse también baldas.

IMG_20190608_140110-1.jpgIMG_20190608_140119.jpgIMG_20190608_140110-3.jpgIMG_20190615_123011.jpg
 
Pues yo en vacaciones llevo las 3 baldas llenas y sin problemas, van roscadas no clavadas, aguantan más.
Kisió, te esconderán las cervezas debajo de la ropa 😂😂😂
Las cervezas debajo de las baldas, esa las huelo a la legua
 
Así las hice yo, fuí con las medidas y me lo cortaron ellos.
O sea que llevas baldas, sinceramente yo lo pienso hacer, con unos clavillos como decía y con una buena cola de carpintero y las baldas te pones las que quieres, es mas los armarios de la cama de matrimonio son, para mi gusto demasiado altos, para colgar un par de chaquetas, alguna camisa y unos pantalones sobra altura en uno de los dos armarios, el otro vale para los abrigos en invierno, y aun así...., nada al final me voy a poner a hacer chapas yo, si me salen bien me auto invito a un par de birras
 
O sea que llevas baldas, sinceramente yo lo pienso hacer, con unos clavillos como decía y con una buena cola de carpintero y las baldas te pones las que quieres, es mas los armarios de la cama de matrimonio son, para mi gusto demasiado altos, para colgar un par de chaquetas, alguna camisa y unos pantalones sobra altura en uno de los dos armarios, el otro vale para los abrigos en invierno, y aun así...., nada al final me voy a poner a hacer chapas yo, si me salen bien me auto invito a un par de birras
Si, llevo baldas.
Las puse porque casi nunca usábamos el perchero , entonces pregunté a la jefa y me dió el visto bueno.
Y si algún día tengo que llevar algún abrigo o algo, tardo naa en quitarlas.
 
Existen maderas mas ligeras que el aglomerado y son igual de resistentes.
Lo digo por esto de ir aligerando peso.
Para poner baldas en el armario, tal com te han indicado, mejor con unos listones finos donde se apoyen las baldas, fijados a la pared del armario con un buen adhesivo y unos tronillos.
En línea con lo que comenta Josep M.:

Yo le puse madera contrachapada. Es razonablemente ligera y muy resistente. Ahora no recuerdo exactamente el grosor, pero diría que deben de ser unos 6/9mm. Más que suficiente. El tacto es un poco áspero (no las barnicé) pero eso ayuda a que la ropa y enseres no se muevan ;-)

También usé listones en vez de escuadras. En mi caso las fijé con cinta adhesiva de doble cara (de las fuertes) y 5 tornillos por listón.

Después de unos 5.000 kms, todavía aguantan ;-)

187663-85224f7ac00fce2f8dccd5be8d00bfd6.jpg187664-db76d7942b5f1ceb428d402846e2bc3c.jpg
 
Tablero contrachapado marino, se llama.
Yo usaría listones en los dos laterales y detrás, pegados y con unos tornillos. Así el punto de apoyo del tablero es mucho mayor y se reparte el peso. Si algún día necesitas más altura en el armario los quitas igual que si lleva 4 puntos de apoyo. Para que no se desplace el tablero, pondría unos puntos de belcro adhesivo entre el tablero y el listón.
 
Usar lo que queráis, yo lo llevo como he dicho y con 2 mujeres ha aguantado, no digo más.....jajajaja
 
Usar lo que queráis, yo lo llevo como he dicho y con 2 mujeres ha aguantado, no digo más.....jajajaja
Pero tu que has hecho dormir a tus mujeres en el armario, pero estas seguro que aguantarían si durmieras tu, piénsatelo
 
Como dices que "con dos mujeres ha aguantado, no digo mas" pensé esta las meto en el armario, eso si bien deberías haberlas montado, o la cola era excelente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com