Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ATRAPADOS!

Y nosotros sin poder salir de casa. Todos en arresto domiciliario. Esto es una guerra sin pistolas ni cañones.
Yo no lo ví ni en una película de ciencia ficción.
 
van tener que fletar barcos o aviones de sus paises de origen para poder recojerlos, tendran que enviar a sus ejercitos
 
Que dejen sus caravanas y autos en un camping y salgan en avión.
 
¿dejar la auto abandonada en un camping de Marruecos a la buena de dios o de alá?
No se si tu lo harias.....
La solucion imaginativa es fletar la autocaravana en un barco como cargo y regresar en avion.
 
Claro que lo haría, es mucho mejor que estar en una cuneta (con vistas) a saber por cuanto tiempo......si se pudiera embarcar, ya lo habrían echo.....
 
Esto de estar en unacuneta, como dices, es lo peor que puede pasar.
Pero imagino que habrá puertos desde donde salen barcos hacia diferentes paises que admiten carga.
Claro que esto debe de ser complicado hacerlo de hoy para mañana.
No se si el ferry Tanger-Barcelona es operativo en las actuales circunstancias.
 
En el vídeo ya están en la cuneta....y si no les abren la frontera ahí se van a quedar...pues éso, media vuelta, cv o ac al camping y avión.
 
Yo no entiendo nada. El jueves 12 de marzo (hace 12 días) se anunció el cierre inminente de la frontera terrestre y marítima entre Marruecos y España. Se hizo un conato de cierre y el viernes 14 (hace ya 10 días) se abrió la frontera para dejar regresar a todos los que habían quedado rezagados. Lo sé de buena tinta porque tenía un grupo de amigos de ruta por allí y tuvieron que salir por pies para evitar esto que está sucediendo ahora y que ya se había avisado.
Lo dicho, no entiendo cómo seguían cientos de caravanas de turismo por Marruecos como si no pasara nada, o como si los avisos no fueran con ellos.
 
¿dejar la auto abandonada en un camping de Marruecos a la buena de dios o de alá?
No se si tu lo harias.....
La solucion imaginativa es fletar la autocaravana en un barco como cargo y regresar en avion.
Yo tengo mi caravana en un camping marroqui desde hace muchos años y nunca me ha pasado nada,es mas si no voy a tardar muchos dias en volver dejo las cosas fuera,nunca me ha faltado nada,pero son mayores,algunos muy mayores y supongo que dudaran que puedan volver y esta el tema de la importacion del vehiculo,al entrar te dan 3 meses de continuar tienes que ir a renovar,si no lo renuevas puede que tengas problemas para sacarlo despues,por otro lado Marruecos ha suspendiso el transporte maritimo con Europa
 
Yo no entiendo nada. El jueves 12 de marzo (hace 12 días) se anunció el cierre inminente de la frontera terrestre y marítima entre Marruecos y España. Se hizo un conato de cierre y el viernes 14 (hace ya 10 días) se abrió la frontera para dejar regresar a todos los que habían quedado rezagados. Lo sé de buena tinta porque tenía un grupo de amigos de ruta por allí y tuvieron que salir por pies para evitar esto que está sucediendo ahora y que ya se había avisado.
Lo dicho, no entiendo cómo seguían cientos de caravanas de turismo por Marruecos como si no pasara nada, o como si los avisos no fueran con ellos.

Son miles y muchas estaban muy al sur,son personas muy mayores y no pueden hacer muchos km al dia,ese es uno de los problemas.
 
Pues vaya problemon les espera, porque comer y beber lo tendran que hacer a diario....
Y descargar el quimico, las aguas grises,....
No desearia encontrarme en su lugar.
Quizas la mejor opcion es como indicaba el compañero, ir a un camping y regresar por avion.
 
Creo que deberían de haber aprovechado el plazo que se dio para poder salir, pero la realidad es que están ahora donde están y salir de allí y mas con el vehiculo va a ser creo que imposible, supongo que la mejor solución al asunto seria meterse en camping y esperarar que las cosas mejoren, si son jubilados no les incomodara mucho pegarse allí un par de meses como fijos.... otra cosa es que puedean o les dejen...
 
Son miles y muchas estaban muy al sur,son personas muy mayores y no pueden hacer muchos km al dia,ese es uno de los problemas.
Pocas ACs bajan más allá de Agadir. Desde allí tienen 2 días de conducir por autopista tomándolo con calm, o por la interminable si andaban por Risani. Puede ser que estaban pensando en quedarse por allí, por lo feo que pintaba Europa, y finalmente han echado marcha atrás cuando ya está muy complicada para regresar.
 
Agadir-Ceuta, son unos 860Km. desde que se esta complicando el asunto, desde que se dio el aviso e incluso se prorrogo el cierre.... da la impresión que mas de uno se durmió en los laureles...
 
Hace 8 días de otro hilo :

No se están cerrando las fronteras, -pero se está poniendo en continuo sobreaviso que se va a hacer- porque es un goteo incesante de extranjeros saliendo de España, sea de Canarias con aviones que no hay, como de toda la costa mediterránea con elementos campistas.
...

Entiendo que desde la placidez que otorga una merecida jubilación tengas derecho a desconectar del mundanal ajetreo, pero una ojeada de vez en cuando a una de las miles de webs informativas que llevan alertando sobre el único monotema, hubiera evitado ese gran problema ahora.
 
Cuando están de esa forma en la carretera, puede ser que se haya corrido la voz o tengan información de sus embajadas para un embarque excepcional, para dirigirse a su destino. Si no, no tiene mucho sentido esa incómoda situación ya que puede ser para tiempo.
Y si, desde que se anunció ya les ha costado decidirse. A ver, el solito y buena temperatura que debe de hacer, no es lo mismo, ni parecido que el tiempo en Alemania o Inglaterra.
 
Pocas ACs bajan más allá de Agadir. Desde allí tienen 2 días de conducir por autopista tomándolo con calm, o por la interminable si andaban por Risani. Puede ser que estaban pensando en quedarse por allí, por lo feo que pintaba Europa, y finalmente han echado marcha atrás cuando ya está muy complicada para regresar.

No te creas,en Dahkla hay muchisimas y por toda la costa del antiguo sahara español hay muchos campamentos (no camping) he leido de que algunos campamentos tenian unas 3000 autos.
 
Bueno yo bajo un par de veces al año hasta merzouga zagora, con remolque y un buggy, nunca nos robaron nada y eso que hacemos noche en sitios muy diferentes, lo dejamos todo en los buggys, depósitos de gasolina GPS etc, es posible que no lo vieran tan alarmante, todavía hay gente aquí que no se entera
 
Bueno yo bajo un par de veces al año hasta merzouga zagora, con remolque y un buggy, nunca nos robaron nada y eso que hacemos noche en sitios muy diferentes, lo dejamos todo en los buggys, depósitos de gasolina GPS etc, es posible que no lo vieran tan alarmante, todavía hay gente aquí que no se entera
me extraña un poco bastante, que no se enteraran de lo que estaba pasando por todo el mundo, y que se veía venir lo del cierre de fronteras, es mas se aviso con tiempo. las distancias son relativamente cortas, en un par de días como mucho te colocas en Ceuta, me da que no le dieron la importancia que teneia el asunto...
 
Y digo yo, si estaban de turismo y llevan su casa a cuestas y seguramente provisiones porque no siguen de turismo? Desde mi humilde punto de vista no se que desventaja tiene el seguir haciendo lo que tenían previsto y el hecho de que en Europa las estemos pasando cánutas!!!
 
Y digo yo, si estaban de turismo y llevan su casa a cuestas y seguramente provisiones porque no siguen de turismo? Desde mi humilde punto de vista no se que desventaja tiene el seguir haciendo lo que tenían previsto y el hecho de que en Europa las estemos pasando cánutas!!!
Eso mismo digo yo.
Saludos
 
Porque en Marruecos estan como nosotros,tambien confinados y la sanidad no es la misma(hay muchisima diferencia)que en sus paises,cerreran los camping si no los han cerrado ya.
 
He leido un articulo de dos melillenses que hacian Africa de norte a sur,han suspendido el viaje porque ya llega el virus y en Camerun dicen que veian ya actos hostiles y de racismo hacia ellos,llamandoles "corona".

En Marruecos pasa algo parecido,los profesores de los colegios españoles se quejan de lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com