Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumentar masa máxima autorizada

Pebbles

Participativ@
Hola, después de mucho esperar, se ha puesto en contacto conmigo alguien de uno de los laboratorios de homologación a los que llamé.

Resulta que como la ficha técnica de mi caravana, dice que tiene una masa técnica máxima autorizada de 900 kg, aunque en esa misma ficha la masa máxima esté limitada a 750 kg, no tendría que hacer el famoso certificado individual de nosequé, solamente hacer un certificado de reforma (en el que ya constaría la nueva clasificación: 41, en lugar de 40) y matricular. No hace falta ni que la vean, puesto que es un remolque que ya está homologado para circular. Eso sí, tendré que pasar la ITV.

Chachán, se acabó el pesar hasta los cubiertos, y, como máximo 200€...

:discoteca_2:
 
Con esto y el coche nuevo tienes que estar entre feliz y alteradilla :D
 
Hola, después de mucho esperar, se ha puesto en contacto conmigo alguien de uno de los laboratorios de homologación a los que llamé.

Resulta que como la ficha técnica de mi caravana, dice que tiene una masa técnica máxima autorizada de 900 kg, aunque en esa misma ficha la masa máxima esté limitada a 750 kg, no tendría que hacer el famoso certificado individual de nosequé, solamente hacer un certificado de reforma (en el que ya constaría la nueva clasificación: 41, en lugar de 40) y matricular. No hace falta ni que la vean, puesto que es un remolque que ya está homologado para circular. Eso sí, tendré que pasar la ITV.

Chachán, se acabó el pesar hasta los cubiertos, y, como máximo 200€...

:discoteca_2:

Así es, yo la subí de 850 a 950 kg, me costo 121 € el certificado del laboratoio, no la vieron, copia de documentación y fotos de la caravana y de la placas del chasis y del eje.
ITv 35 €, te la miran y te la pesan, no te puedes pasar, y te anotan la reforma en la ficha técnica,
en mi caso ir a trafico a camibar el permiso de cirulación, para que ponga el nuevo peso, así no hay problemas, otros 45€ quiero recordar y listo. En tu caso a matricular.
 
Matricular una con la ficha de más de 750kg nos costó unos 70 euros en el 2007, más el precio de la matricula, 10 ó 12. (sin gestoría)
 
a mi me lo hicieron en el concesionario antes de recoger la caravana, salia para 1.150 de mma y la mta eran 1300, con todos los extras que traía se pasaba fijo,la pese el otro dia con todos los trastos y me peso 1.200
 
Antes de subir la MMA en la ITV pregunta en trafico que necesitaras para matricularla, no sea que quieran facturas de compra o alguna otra documentación del fabricante y luego no puedas matricularla por no tenerla.
 
Antes de subir la MMA en la ITV pregunta en trafico que necesitaras para matricularla, no sea que quieran facturas de compra o alguna otra documentación del fabricante y luego no puedas matricularla por no tenerla.
Si, lo había pensado. O que tenga que ponerle lo que llevan las nuevas ahora: luces marcha atrás, antiniebla...
Gracias, jsscarnerero
 
A mí ni me la pesaron.En mi caso, en la documentación no aparecía la mtma, sólo en una placa. El fabricante me hizo un certificado (tuve que insistir un montón) y la subí a lo máximo que daba el eje.
 
A mi me acaban de dar el "permiso/certificado" de Knaus para subir el MMA de una Knaus 500 de 1200 Kgs a 1475 Kgs.
Me ha costado 130 euros pero pasaré por la ITV cuando me saque el carnet B+E que estoy en ello...

Saludos.
 
En mi caso a 1300 kg. Aunque no tienen en cuenta que parte del peso descansa en la bola. En bürstner modernas suele poder subirse a 1360 o 1450. Yo pensé en subirla a 1350, pero dijeron 1300, pues no le di más vueltas. Quizá si les hubiese comentado entonces lo del peso en lanza y el fabricante me lo certificase (en mi caso fue realmente el importador) hubiese podido subir más, no lo sé, ya que el resto de componentes iban bastante sobredimensionados. El eje para 1300, pues 1300.
 
Por cierto, un detalle importante. Después de pasar por la ITV para cambiar la ficha técnica hay que ir a tráfico y modificar ese cambio en el permiso de circulación. De no hacerse así no sería válida la reforma y te pueden buscar problemas, ya que constarían datos diferentes en uno y otro documento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com