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mucho más que un foro

Aumentar PMA de caravana

Buenas a todos.

Me presento ante esta comunidad tan agradable, soy nuevo en este mundillo y estoy buscando caravana para empezar a disfrutar.

La primera duda que me surge es si comprar una de menos de 750kgs. He leído que la mayoría van pasadas de peso y me gustaría usarla para viajar visitando europa que por lo visto suelen pararte bastante más y pesarte, o eso he leído.

Mi idea es comprar una caravana pequeña y homologarla a 900pma matricularla y pagar seguro etc. Merece la pena? Qué precio te puedes llegar a gastar en todo? Vosotros lo haríais teniendo en cuenta que una de mis pretensiones es visitar Francia, Italia y Alemania entre otros países? Os han parado por carretera y pesado la carretera alguna vez? Donde?

Antes de que me digáis que por qué no compro una más grande deciros que busco una rutera y manejable de 4 personas y para ahorrar trámites y gastos en la compra preferiría una de menos de 750kgs que es un contrato de compraventa y ya, pasar un año por España y para el año que viene aumentarle el PMA a 900... o incluso 1000 para viajar tranquilo por europa con el tema del pesaje.

La verdad es que tengo muchas más dudas y preguntas para la gente del foro que lleva años en esto, pero creo que haré otros post en otro momento preguntando otras cosas... si se me permite.

Gracias por las respuestas y un saludo!
 
Bienvenido al Foro.

Hay caravanas pequeñas y "ruteras" de más de 750 kg. Una 390, 400 o 420, con MMA entre 900 y 1.100 kg, te podría encajar en lo que buscas. Y los trámites para el cambio de titularidad no son tan engorrosos como imaginas, y menos si la compras a un compraventa, que ya te la entrega puesta a tu nombre.
 

Jose Luis

hablador
Si quieres mi consejo, compra una caravana de 1.000 kg de MMA, máximo 380 y te quitas de problemas... Si compras una caravana no muy antigua, posiblemente puedas hacer lo que quieres, pero en la mayoría de los casos tendrías que hacerle una homologación unitaria y eso no es barato y vas a gastar mucho dinero en modificar algo que ya está homologado para 750 kg y es caro o casi imposible de modificar, por lo que si quieres una caravana pequeña y que cargada con moderación ande sobre los 1.000 kg, compra una caravana máximo 380 que ya esté matriculada y ganarás en no tener quebraderos de cabeza.

Como por ejemplo -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckeman-370-ligera-341805353.htm

Ojo, no digo que se la compres a esta empresa, si no que es lo que buscas y está dentro del peso real que buscas.
 
Bienvenido al Foro.

Hay caravanas pequeñas y "ruteras" de más de 750 kg. Una 390, 400 o 420, con MMA entre 900 y 1.100 kg, te podría encajar en lo que buscas. Y los trámites para el cambio de titularidad no son tan engorrosos como imaginas, y menos si la compras a un compraventa, que ya te la entrega puesta a tu nombre.
Gracias lo tendré en cuenta

Si quieres mi consejo, compra una caravana de 1.000 kg de MMA, máximo 380 y te quitas de problemas... Si compras una caravana no muy antigua, posiblemente puedas hacer lo que quieres, pero en la mayoría de los casos tendrías que hacerle una homologación unitaria y eso no es barato y vas a gastar mucho dinero en modificar algo que ya está homologado para 750 kg y es caro o casi imposible de modificar, por lo que si quieres una caravana pequeña y que cargada con moderación ande sobre los 1.000 kg, compra una caravana máximo 380 que ya esté matriculada y ganarás en no tener quebraderos de cabeza.

Como por ejemplo -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckeman-370-ligera-341805353.htm

Ojo, no digo que se la compres a esta empresa, si no que es lo que buscas y está dentro del peso real que buscas.
Esta me gusta mucho y es exactamente lo que busco, lo malo que se me va de presupuesto tengo presupuesto entre 5 y 7-8mil euros incluyendo bola de remolque, matricula extra, retrovisores, cepo de caravana...
 

muchabeer

MADRID
Comprar una de menos de 750 para ahorrar trámites, y luego subirla a 900-1000...

Los trámites yo creo que van a ser mas engorrosos así, que comprar una ya con esos 900-1000 kg de MMA...

Tendrás que ir a la ITV para subir la MMA, y si en la ficha técnica viene contemplada una MMTA mayor, hará falta un certificado del fabricante (si no, tendrás que hacerle una homologación unitaria). Pedir un permiso de circulación en tráfico, más matricularla... Y eso, yendo todo bien...

Cómprala ya con la MMA que sea, que tendrás menos problemas y menos gastos (en tiempo, desplazamientos y euros)... Ya tendrá su permiso de circulación y matrícula.
 
Comprar una de menos de 750 para ahorrar trámites, y luego subirla a 900-1000...

Los trámites yo creo que van a ser mas engorrosos así, que comprar una ya con esos 900-1000 kg de MMA...

Tendrás que ir a la ITV para subir la MMA, y si en la ficha técnica viene contemplada una MMTA mayor, hará falta un certificado del fabricante (si no, tendrás que hacerle una homologación unitaria). Pedir un permiso de circulación en tráfico, más matricularla... Y eso, yendo todo bien...

Cómprala ya con la MMA que sea, que tendrás menos problemas y menos gastos (en tiempo, desplazamientos y euros)... Ya tendrá su permiso de circulación y matrícula.
Bueno la verdad que tiene sentido lo que dices

Sabes qué gastos puede implicar la compra de una de +750? y los gastos anuales cuanto rondan?

gracias
 

nelo

Ontinyent
Dependiendo del coche que lleves, igual arrastraras una de 750 kilos que de 1000, con la salvedad de que la de 1000 te saldrá mas barata y tienes muchas mas probabilidades de ir legal, sin contar que hay mas donde elegir, por cierto CV de menos de 750 kilos hay bien pocas con el peso real en carretera. yo voy con una de las que llaman ruteras, el fabricante 683 kilos por un lado, 763, MMA 900, somos dos adultos que solemos utilizar el campain como base para visitar la zona, te lo comento por que vamos con lo justo, vamos no llevo ni gas, todo eléctrico y he aumentado la MMA a 1050 kilos para no tener problemas. No te precipites y asesorate bien, suerte

Un saludo desde Ontinyent.
 
Dependiendo del coche que lleves, igual arrastraras una de 750 kilos que de 1000, con la salvedad de que la de 1000 te saldrá mas barata y tienes muchas mas probabilidades de ir legal, sin contar que hay mas donde elegir, por cierto CV de menos de 750 kilos hay bien pocas con el peso real en carretera. yo voy con una de las que llaman ruteras, el fabricante 683 kilos por un lado, 763, MMA 900, somos dos adultos que solemos utilizar el campain como base para visitar la zona, te lo comento por que vamos con lo justo, vamos no llevo ni gas, todo eléctrico y he aumentado la MMA a 1050 kilos para no tener problemas. No te precipites y asesorate bien, suerte

Un saludo desde Ontinyent.
Vale gracias por el consejo!
 

Seni

hablador
Bienvenido al foro, hoy dia hay que ir a lo legal, esta muy visto eso de las Caravanas de menos de 750 kilos, algun dia saldra al igual que han salido otras cosas, hace algunos años los ciclomotores no pasaban ITV, ahora la van a pasar hasta los patines electricos.
Saludos
 

yomisma

La secuestrá
Bueno la verdad que tiene sentido lo que dices

Sabes qué gastos puede implicar la compra de una de +750? y los gastos anuales cuanto rondan?

gracias

Los gastos anuales de una de más 750 serán los mismos que la de una de menos de 750 a la que le subas la MMA a 900 ó 1000, pero de entrada te ahorras el quebradero de cabeza de subida de MMA que no tienes garantizado que lo puedas hacer.
 

owockadoy

locuaz
El único gasto extra anual que tiene una caravana de +750 sobre la de -750 es el seguro, que es específico al ser remolque no ligero. La de menos de 750kg suelen ir incluidas con el seguro del coche.
Si la caravana es de segunda mano y antigua, además tendrás la ITV cada dos años.
 

ana-

hablador
Siempre una matriculada, las que en ficha pone 750 y después pesan lo que pesan las venden a precio de oro y no te da mas que quebraderos de cabeza, déjate de historias para no dormir y ves a lo seguro, te costará menos y tendrás mejor caravana.
No toda la gente que las compra pregunta en un foro y se cree lo que le dicen, y después le vienen los problemas.
Tener el seguro no es caro y pasar la ITV no es malo, sabes que te hacen las revisiones y llevas la caravana correcta de ruedas, frenos, luces......
Supongo que ahora con el Covid mas de uno se desprenderá de la caravana y puede que tengas mas oferta.
Respecto a rutera yo me he recorrido media Europa con una Hobby 550 y ahora que no vienen mis hijos con una Hobby 460 (que son pesadas), mientras tengas coche para llevarla.

Con el Covid no sabemos cuando podremos salir este año fuera de España, incluso si podremos salir de nuestra comunidad, tienes unos meses para ir viendo.
Consulta todo lo que quieras que nadie nace sabiendo.
Saludos
 
Siempre una matriculada, las que en ficha pone 750 y después pesan lo que pesan las venden a precio de oro y no te da mas que quebraderos de cabeza, déjate de historias para no dormir y ves a lo seguro, te costará menos y tendrás mejor caravana.
No toda la gente que las compra pregunta en un foro y se cree lo que le dicen, y después le vienen los problemas.
Tener el seguro no es caro y pasar la ITV no es malo, sabes que te hacen las revisiones y llevas la caravana correcta de ruedas, frenos, luces......
Supongo que ahora con el Covid mas de uno se desprenderá de la caravana y puede que tengas mas oferta.
Respecto a rutera yo me he recorrido media Europa con una Hobby 550 y ahora que no vienen mis hijos con una Hobby 460 (que son pesadas), mientras tengas coche para llevarla.

Con el Covid no sabemos cuando podremos salir este año fuera de España, incluso si podremos salir de nuestra comunidad, tienes unos meses para ir viendo.
Consulta todo lo que quieras que nadie nace sabiendo.
Saludos
muchísimas gracias por tu mensaje. La verdad entre todos me estáis haciendo cambiar de opinión y voy a buscar una pequeña de 900-1000 pma
 

muchabeer

MADRID
Bueno la verdad que tiene sentido lo que dices

Sabes qué gastos puede implicar la compra de una de +750? y los gastos anuales cuanto rondan?

gracias


Gastos anuales... Pues el seguro... Revisión, si le quieres hacer (aconsejable), que sería engrase y comprobación del freno de inercia, y revisión de frenos y parte mecánica , de gas si lleva gas... Y la ITV cada 2 años (la primera es a los 6)...

Cuando la compres, pagar el Impuesto de Transmisiones (creo que se llama así), y el cambio de titular en el Permiso de Circulación, en Tráfico.

Sobre seguros, hay un hilo actual: Obligatorio 2 seguros para mo cv?? Ayudaaaa
 

nelo

Ontinyent
Bienvenido al foro, hoy dia hay que ir a lo legal, esta muy visto eso de las Caravanas de menos de 750 kilos, algun dia saldra al igual que han salido otras cosas, hace algunos años los ciclomotores no pasaban ITV, ahora la van a pasar hasta los patines electricos.
Saludos
Ahí le has dado, todo lo que sean ingresos bienvenidos sean.
 
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