Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumento de MMA. Debo pasar por la ITV

queyles

timid@
Hola, os agradecería me ayudarais. He recibido del concesionario donde compre la caravana el certificado de aumento de MMA. Me comentaron que ya no debía hacer nada. Más tarde viendo en los foros, parece que hay que ir a la Itv. ¿Sabéis que debo hacer? Me fastidiaría que después de pagar la subida (60€) no sirva de nada. Gracias.

Saludos
 
Creo que deberias ir a la itv,aunque sea a informarte,pero a mi paracer el aumento de MMA debería aparecer en la ficha técnica,sobre todo por evitarte escuchar un rato a los de verde si no lo tienen muy claro jejeje!
Y es probable que en la itv se les antoje pesarla claro,para cotejar el aumento,pero aunque fuera así tendrias la tranqulidad de que llevas todo en regla.
Es lo que yo haría,pero no se si es necesario que lo hagas.....
Un saludo!!!!
 
Em mi caso cuando hice el tramite pase por la ITV con el certificado del fabricante donde pase la revision y anotaron el cambio de MMA en la ficha y despues por trafico para modificar el permiso de circulacion.

saludos
 
Si tienes que pasar la ITV, para que en observaciones te anoten dino aumento. Y si la caravana tienes permiso de circulación también tienes que ir a trafico para que hagan dicha rectificación.

Un saludo
 
Gracias por la ayuda. Iré a la Itv espero que la semana que viene. Una duda, si la pesan, seguro que no pesa en vacio lo que dice la ficha. He añadido mover y aire acondicionado (requisito imprescindible de la jefa). Espero que no me lleve susto.
 
Si, para cambiar la MMA la pesan, pero no se trata de comprobar la Tara, si no, que no supera más MMA.

Nosotros cuando hicimos este trámite la pesamos con lo que suele llevar, sólo retiramos las bombonas y vaciamos completamente el depósito de agua y como pesó menos que la MMA, no hubo problemas.

Un saludo.
 
Como ya te han dicho Galgo y Juasua, tienes que pasar después por Tráfico. Si no lo haces, como a muchos le ha ocurrido, los agentes de Tráfico no considerarán ese aumento por no estar reflejado en el Permiso de Circulación. Son 1.500 € de sanción + la cara de tonto que se te queda...!!! :mad:

Ten presente que los neumáticos tienen que tener el índice de carga adecuado a la nueva MMA y, además, tendrás que comunicar a la compañía de seguros la nueva MMA de la cv cuando hayas finalizado esos 2 requisitos...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com