Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumento limite MMA a 4250kg

serxan

timid@
hola!!

quisiera preguntaros si sabeis algo del cambio de ley para que podamos llevar hasta 4.250kg con el permiso de conducir B.
en la feria me dijeron q estaba a punto de cambiar esa norma q hasta ahora era llevar la suma de coche y caravana maximo 3.500kg.



gracias!
 
Yo no sé nada. Lo que sí sé es que esta noticia es periódica y sale cada seis o siete meses.

Imagino que será igual que los anuncios anteriores. Vaya, que no creo que sea cierta. Por dos motivos.
1.- No he encontrado nada oficial en ningún sitio y lo que diga un vendedor, para venderte algo, hay que tomarlo con pinzas.
2.- Los "dineros" que sacan los autoescuelas, autoridades gubernamentales, Dirección general de tráfico, médicos que hacen los reconocimientos, etc, NO creo que se "disipen" de la noche a la mañana.

Saludos y a ver si alguien más "optimista" que yo, te da noticias (que no bulos) sobre el tema.
 
... .... Ya estamos de nuevo.
Hasta hoy, con el B hasta 3500 kg, y hace ya un tiempo tienes la posibilidad de llegar a 4250 kg con el B....pero pasando por caja, haciendo unas prácticas y examinandote. Esto se llama B96.
Y después tenemos el B+E que ya es nas amplio.
Pero esto no es de hace unos días. Hace ya un par de años más o menos.

Lo que me parece es que o te han intentado vender la moto ( caravana) o no tienen ni idea. Sea lo que sea, me parece increíble que todavía sigan con esas algunos concesionarios de caravanas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
hola!

esto me lo dijo el vendedor de Adria, en la feria. cosa q desconfié tb.
pero ayer en el camping una persona tb me lo aseguró, y q lo habia escuchado por 3 fuentes diferentes.

ya sé q hay q sacarse el B96 en caso de superar los 3.500kg de MMA.
mi coche tiene 2.125 kg y la caravana q me kiero comprar 1.450 kg. total 3.575kg. por pokito no hace falta sacarme el carnet!!
la caravana q me kiero comprar es de segunda mano, no es de ninguna tienda q me kisiera engañar.
 
Que tara tiene tu coche, en principio (por su MMA) da la impresión que esa caravana quizás sea demasiado pesada, no ???
 
Mas temprano que tarde, pasara como con las motos que se amplió a 125cc con el B, que se hizo para vender mas motos. Con las caravanas es igual, para vender mas se ampliará el peso sin necesidad de carnet, en mi familia tenemos una autoescuela y se de que hablo... con las motos pasó exactamente lo mismo, unos decia que no pq.las autoescuelas perderian dinero, pero se gana muchisimo mas vendiendo mas motos, mas seguros, mas impuestos etc que con 4 carnets... tiempo al.tiempo....
 
Sólo puedes llevar 4.250 kilos con el B si llevas un vehículo tractor de 3.500 kg. MMA y un remolque de 750 kg. de MMA

Toda combinación de remolque de más de 750 kg. de MMA y más de 3.500 kg. de suma de MMAs del conjunto (Hasta 4.250) pide B96, que no deja de ser un B, con un apunte que le hacen tras pasar una prueba de maniobras, una de circulación y levantarte no menos de 700 euros de la cartera.

Un saludo
 
Olvidaís que el B96 lo establece una Directiva de la U.E. No lo puede cambiar ni eliminar España .
Es la Unión Europea la que estableció lo de los 4.250 kg con un permiso especial y los distintos países lo van incorporando , asi el B96 existe en España desde hace unos 4 años , en Francia desde el 2012 etc etc .
 
Si jamsa pero cada pais lo aplica como le parece conveniente, en el caso de Francia es una simple formación en una autoescuela y sin examen en Trafico. Por tanto mas fàcil y econòmico que por aqui.

Saludos.
 
Si jamsa pero cada pais lo aplica como le parece conveniente, en el caso de Francia es una simple formación en una autoescuela y sin examen en Trafico. Por tanto mas fàcil y econòmico que por aqui.

Saludos.

Totalmente de acuerdo . A lo que yo me refería es a que no lo van a suprimir , ojalá lo cambiasen por un cursillo como en Francia .

Por cierto , y aunque no venga a cuento, también las Autocaravanas de más de 3.500kg tienen ahora el C97 ( no se si con o sin examen )
 
Pero ¿cuando vas a usar la caravana, hoy o "dentro de poco"? si tu idea es usar la caravana (con la que pasas de 3500kg) dentro de 5 años, puedes tentar la suerte y comprarla, por si suena la flauta, pero si la vas a llevar hoy, o pasado mañana, entonces necesitas el B96.

Yo creo que es mejor vivir el presente, si te hace falta el B96, lo sacas, si dentro de dos años o dos meses ya no lo necesitas, pues mira, mientras tanto yo he podido ir con la caravana por ahí sin problemas.







La de polémicas que se liaron y por lo visto se liarán a cuenta de los 4250kg... y seguimos igual "dentro de poco"... desde 2004 que participo en foros lo estoy oyendo y no llega... ¿cuanto le quedará todavía para llegar?
 
Mas temprano que tarde, pasara como con las motos que se amplió a 125cc con el B, que se hizo para vender mas motos. Con las caravanas es igual, para vender mas se ampliará el peso sin necesidad de carnet, en mi familia tenemos una autoescuela y se de que hablo... con las motos pasó exactamente lo mismo, unos decia que no pq.las autoescuelas perderian dinero, pero se gana muchisimo mas vendiendo mas motos, mas seguros, mas impuestos etc que con 4 carnets... tiempo al.tiempo....

Ojalá, así podría aumentar el techo de MMA que tengo ahora de 2.000 Kg. a 2.200 Kg. en la búsqueda de otro vehículo.

Si jamsa pero cada pais lo aplica como le parece conveniente, en el caso de Francia es una simple formación en una autoescuela y sin examen en Trafico. Por tanto mas fàcil y econòmico que por aqui.

Saludos.

Que suerte tienen los Franceses.
 
hola!

esto me lo dijo el vendedor de Adria, en la feria. cosa q desconfié tb.
pero ayer en el camping una persona tb me lo aseguró, y q lo habia escuchado por 3 fuentes diferentes.

ya sé q hay q sacarse el B96 en caso de superar los 3.500kg de MMA.
mi coche tiene 2.125 kg y la caravana q me kiero comprar 1.450 kg. total 3.575kg. por pokito no hace falta sacarme el carnet!!
la caravana q me kiero comprar es de segunda mano, no es de ninguna tienda q me kisiera engañar.

Tambien puedes mirar de rebajar esos 75 kilos de la ficha tecnica del coche en la ITV

salu2
 
Totalmente de acuerdo . A lo que yo me refería es a que no lo van a suprimir , ojalá lo cambiasen por un cursillo como en Francia .

Por cierto , y aunque no venga a cuento, también las Autocaravanas de más de 3.500kg tienen ahora el C97 ( no se si con o sin examen )

Si es verdad quitarlo pienso que va ser dificil, por lo que podrian simplificarlo y crear una verdadera diferencia con el E. El caso de las motos de 125 con el B que alguien hacia mencion, si no estoy equivocado (No soy motero) si que es una norma puramente española, no de la U.E.
Si parece ser que ya existe una variante del C para vehiculos de ese peso no profesionales y tengo entendido que con examen.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo . A lo que yo me refería es a que no lo van a suprimir , ojalá lo cambiasen por un cursillo como en Francia .

Por cierto , y aunque no venga a cuento, también las Autocaravanas de más de 3.500kg tienen ahora el C97 ( no se si con o sin examen )

Menos alegrías....................C1-97............entrará en vigor el 31 de Diciembre y su solicitante tendrá que pasar un examen teórico, sin tener que contestar a preguntas sobre tacógrafo (solo obligatorios para profesionales). y otras cuestiones......y a más si se quiere arrastrar un remolque.....................de más de 750 k., necesitarán el C1B-97................(ORDEN 2229 M.I.)

Y también, ya era hora, se pondrán obtener los permisos de conducción C-D. CE y DE con vehículos automáticos............no todo son alegrías.....................hay peros y pegas....................jejejeje.....................

Saludos.
 
Mas temprano que tarde, pasara como con las motos que se amplió a 125cc con el B, que se hizo para vender mas motos. Con las caravanas es igual, para vender mas se ampliará el peso sin necesidad de carnet, en mi familia tenemos una autoescuela y se de que hablo... con las motos pasó exactamente lo mismo, unos decia que no pq.las autoescuelas perderian dinero, pero se gana muchisimo mas vendiendo mas motos, mas seguros, mas impuestos etc que con 4 carnets... tiempo al.tiempo....

Jajajaj.....................aunque no se supiera ir en bicicleta..................manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!........viva España!!!!!!!!!!!!!

El indice de muertos en los últimos años en motos es muy elevado y sigue.........................porque será?????????.....muchos otros factores se podrían analizar.........haberlos............los hay.............

Solo..........me viene a la memoria.....................39 muertos en tan solo el mes de Mayo-2008..............y no sumo, me pongo malo.............

Saludos.
 
Ya lo han comentado en mas de una casa de caravanas, lo que no se porque están con ese bulo, ahora dicen que para primeros de año, aunque no solo lo comentan en Barcelona.

El otro día mire en internet y hay una ley que entro en vigor a principio dell 2013 que homologaron todos los carnet de la CCE todos cubren lo mismo.
Alemania y Bélgica lo tenían de por vida pero desde esta nueva ley también tienen que renovarlo periódicamente.

Puede que en otros países el B+E fuera mas habitual que en España, aunque todo el problema viene con los todo terrenos y los SUV que se pasan de pesos y tienen mas MMA que una berlina grande.
Si hay cualquier cambio a mi ya me llega tarde, cambiamos de coche y me voy a ajustar a lo 3.500 justos 2.200+1300.

Saludos
 
Jajajaj.....................aunque no se supiera ir en bicicleta..................manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!........viva España!!!!!!!!!!!!!

El indice de muertos en los últimos años en motos es muy elevado y sigue.........................porque será?????????.....muchos otros factores se podrían analizar.........haberlos............los hay.............

Solo..........me viene a la memoria.....................39 muertos en tan solo el mes de Mayo-2008..............y no sumo, me pongo malo.............

Saludos.

Me cito......................es curioso.............el único dato de aumento de muertos.........coches, furgonetas, bicis.......etc..........ha sido el de motocicletas..............durante el 2.013.....................188 al cajón.....................mañana voy de entierro...........que lástima................un chaval de 35 años..............toda una vida por delante................truncada............D.P.

Saludos.
 
Por eso mismo lo digo VOLUSIA, si se adapta un carnet a algo solo es por el beneficio económico, que mas les dan las muertes, ahora venden 125 como churros, con su correspondiente IVA, su itv, su seguro etc etc... y con las caravanas pasara lo mismo si no se puede falsear la mma, tira mas el dinero que todo lo demás, y es una lástima...
 
Así es Jordi...........que le vamos a hacer...............por este motivo, he dicho en muchas ocasiones en este foro.................que con mis permisos de conducción no puedo llevar esto........................

3641504312_2d712353b8.jpg


Saludos.
 
Porque no han pensado en venderlo a la.población civil y sacar tajada... que sino...
 
Debierais ir a un psicólogo haber si se os quita el complejo de inferioridad por ser español.

Lo de los 125cc no es solo español

Nouveau permis de conduire - Luxembourg.lu - Janvier 2013

Permis de conduire
Exceptions

Le permis A1 peut être passé dès 16 ans. À 16 ans, le jeune est autorisé à conduire une cylindrée maximale de 50 cm3, et 125 cm3 dès 18 ans. Une formation pratique de 8 heures est exigée dans les quatre mois qui suivent la réussite de l'examen théorique.

Le permis A1 peut être obtenu par les détenteurs du permis B, lorsque ceux-ci ont suivi une formation pratique de 8 heures auprès d'un professionnel. Ils ne sont pas soumis à un examen pratique.



Leichtmotorrad bis 125 ccm | ÖAMTC


Voraussetzungen:

mindestens 5 Jahre ununterbrochener Besitz einer gültigen Lenkberechtigung der Klasse B
Keine weiteren Führerschein-Probezeit-Einschränkungen
Nachweis des praktischen Fahrunterrichtes im Ausmaß von insgesamt mindestens 6 Stunden in Fahrschulen oder bei einem Autofahrerclub (siehe Link unten)
Eintragung des Codes 111 in den Führerschein (vorher darf nicht gefahren werden!)

Por lo visto allí se pasa un examen y unas pruebas prácticas, lo que aquí llamaríamos directamente recaudar, verás que pronto dicen allí se hace "por seguridad"...
 
muy buenas, yo para la otravcaravana , una adagio y un 4 x 4. me puse en contacto con la universidad de valencia el departamento de vehiculos y me bajaron la mma del coche.
 
hola!

esto me lo dijo el vendedor de Adria, en la feria. cosa q desconfié tb.
pero ayer en el camping una persona tb me lo aseguró, y q lo habia escuchado por 3 fuentes diferentes.

ya sé q hay q sacarse el B96 en caso de superar los 3.500kg de MMA.
mi coche tiene 2.125 kg y la caravana q me kiero comprar 1.450 kg. total 3.575kg. por pokito no hace falta sacarme el carnet!!
la caravana q me kiero comprar es de segunda mano, no es de ninguna tienda q me kisiera engañar.
Hola Serxan.... yo le baje en la ITV de sant joan de espi 100 kg a mi terrano corto otra cosa es que el coche sea 7 plazas (te pueden quitar 2). Y sobre los 4250kg jjejeje si los puedes llevar!!! por ejemplo.... un camioncito de esos de las obras de MMA3500kg y un semiremolque de menos de 750kg ,por ejemplo un compresor y vas legal... saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com