Webcampista.com

mucho más que un foro

Aunque me van a acusar de cenizo no puedo callarme

cormoran

Pajarraco Member
Es mas no puedo estar mas en desacuerdo con la PACA y su presidente, Jesus no se si te acordaras de mi no conocimos en le penúltima Fira, cuando presentabas tu libro, te lo digo por esto.


Antes de sacar los pies del tiesto hay que enterarse de la verdad, te explico, en Portugal ya era un desastre que trajo esa consecuencia, no es un país hostil, y lo se por experiencia, todo lo contrario gente mas amigable difícil de encontrar, peroles llegar a un puerto con una ac de casi 8 metros mas un carro con un Smart y aparcar en la rampa por donde bajan los botes de pesca los marineros cerrando la entrada a los remeros donde trabajan es tener mala idea, a parte de incomodo para dormir, vaciar Pttis en medio de una explanada, grises hacer corrillos y encender hogueras dentro del corrillo como si se estuviera en una película de vaqueros a parte de antiestético puede ser hasta peligroso, y eso lo tengo visto vivo a menos de 30 Km de la frontera, asi que declarar hostil a Portugal por lo que hacen unos desalmados creo que es estar muy equivocado. Portugal hizo lo que tenia que hacer legislar contra esa gente, que creo que lo que tenia que hacer tambien la plataforma y las asociaciones, antes de criticar tenemos que limpiar nuestra casa
 
Totalmente de acuerdo pero como siempre... yo creo que hacer leyes, las cuales, pagan justos por pecadores... pues tampoco es una buena idea...
Entiendo el problema... pero no hubiera sido mejor legislar con dureza esas falta de respeto a base de sanciones acojonantes y no prohibir?
Un saludo.
 
Y por supuesto... por hacer una autocrítica... nadie te tiene que tachar de cenizo... faltaría más...
 
germano es una forma de hablar, pero estuve en la PACA, en dos asociaciones que pertenecían a la FEAA y menos en una, y lo digo con dolor de corazón, nunca se han puesto en serio con esa gente, y esa gente como dices aprende a palos (multas de 3000 € por ejemplo) si eso de acuerdo, pero es que o se prohibe y después se ponela multa a lo bestia o la gente pasa de todo, desde que cambiaron la ley las multas son de 60 €, es una ridiculez aunque molesta, pero si a parte de cambiar la ey le meten un par de 0 por la derecha, se lo pensarían dos veces, los de aqui y los de allá.

Mira hace años poco después de la inauguración del area de Boiro, la primera aparecieron unos borrachos (ingleses) con su ac y la montaron en el area, se enfrentaron a la local y terminaron en el calabozo y expulsados al dia siguiente del pueblo, se fueron al area de A Coruña he hicieron los mismo, les diera 72 para salir de España con una buena muleta y no poder volver en 5 años, a los cinco años volvieron y se comportaron perfectamente, es mas en el mismo area algún que otro de aqui quiso hacer lo mismo les explicaron lo que les habia ocurrido a ellos y que habían aprendido a tortas, te aseguro que estaba presente la primera vez y me reconociera, pidiera perdon. Y todo por que en el momento preciso se fue durísimos con ellos y se empezó a dar ejemplo
 
Que historietas para no dormir se leen en los foros.

Que curioso que siempre son los mismos los que ven todo lo más raro del mundo, a los que les ocurren las situaciones más surrealistas, los que han oído lo más grande y que nadie más ha oído...

Que estrés de vida llevan...

Y si, posiblemente el presidente de la PACA estará pendiente de este foro para ver si le dedican una carta abierta...

En fin...
 
Perdón en el primer post donde pone remeros debería haber puesto rederos, que son los que reparan y hacen las redes de los pescadores, puñetero corrector, es que no aprenden
 
Tampoco entiendo esta rabieta sin mucho sentido.
Hay que saber interpretar las comillas en la palabra "hostil"
En Portugal habrá gente maravillosa como gente mala sombra, vamos, como en todas partes...

Me llama más la atención esto:

Queda claro que el gran beneficiado será Marruecos, que acogerá todo el autocaravanismo a partir de ahora”, comenta el presidente de la PACA, Jesús Gallardo.

¿Y eso?
Se supone que todo ese turismo de autocaravana procede del centro-norte de Europa e Inglaterra y dejando Francia aparte, hay que atravesar otro cálido país para embarcar hacia el país magrebí.
¿Es más bonito Marruecos que España? ¿más baratos sus supermercados?
 
Justamente Carlos el hecho de poner hostil es lo que me enrrabieta, conocí personalmente a Jesus Gallardo, no me parece mala persona, eso si no me entendió cuando le avise que esto pasaría, y me fastidia no haberme confundido y que la reacción de la PACA sea decir eso pais hostil y que la gente se ira a Marruecos, ¿cuanto tiempo.... pues hasta que hagan lo mismo que en España, en Portugal....., eso si se van
 
¿Es más bonito Marruecos que España? ¿más baratos sus supermercados?

No es más bonito, pero también es un país precioso. Con sitios impresionantes, y otros para olvidar. Como España.

Y la comida, pues depende. En las grandes ciudades las tiendas y los restaurantes son más o menos como aquí,. En los sitios más pequeños la vida es más barata. Eso sí, te van a querer cobrar de más y tendrás que regatear un poco por un par de kilos de tomates ?
 
Es mas no puedo estar mas en desacuerdo con la PACA y su presidente, Jesus no se si te acordaras de mi no conocimos en le penúltima Fira, cuando presentabas tu libro, te lo digo por esto.


Antes de sacar los pies del tiesto hay que enterarse de la verdad, te explico, en Portugal ya era un desastre que trajo esa consecuencia, no es un país hostil, y lo se por experiencia, todo lo contrario gente mas amigable difícil de encontrar, peroles llegar a un puerto con una ac de casi 8 metros mas un carro con un Smart y aparcar en la rampa por donde bajan los botes de pesca los marineros cerrando la entrada a los remeros donde trabajan es tener mala idea, a parte de incomodo para dormir, vaciar Pttis en medio de una explanada, grises hacer corrillos y encender hogueras dentro del corrillo como si se estuviera en una película de vaqueros a parte de antiestético puede ser hasta peligroso, y eso lo tengo visto vivo a menos de 30 Km de la frontera, asi que declarar hostil a Portugal por lo que hacen unos desalmados creo que es estar muy equivocado. Portugal hizo lo que tenia que hacer legislar contra esa gente, que creo que lo que tenia que hacer tambien la plataforma y las asociaciones, antes de criticar tenemos que limpiar nuestra casa
Totalmente de acuerdo con el compañero cormoran.
Vivo a dos Km. De la frontera con Portugal y suelo visitar muy a menudo este pais y desde luego tendríamos que aprvnder mucho de nuestros vecinos portugueses entre otras muchas cosas su sencillez y amabilidad....
Tachar a este pais y a sus ciudadanos de hostil esta totalmente fuera de lugar.
Admiro y todos mis respetos hacia nuestros vecinos portugueses...
 
Recordando una antigua película "un pequeña gran hombre" de Portugal se podría decir "un pequeña gran pais"
 
Justamente Carlos el hecho de poner hostil es lo que me enrrabieta, conocí personalmente a Jesus Gallardo, no me parece mala persona, eso si no me entendió cuando le avise que esto pasaría, y me fastidia no haberme confundido y que la reacción de la PACA sea decir eso pais hostil y que la gente se ira a Marruecos, ¿cuanto tiempo.... pues hasta que hagan lo mismo que en España, en Portugal....., eso si se van

No encuentro el comunicado oficial del tal Jesús para ver la literalidad de sus palabras porque en esa noticia si que veo palabras de apoyo o comprensión.

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), hermanada con la asociación portuguesa desde 2017, muestra su indignación y el apoyo total a sus hermanos autocaravanistas
La PACA quiere dejar claro su apoyo a que se establezcan medidas restrictivas para proteger espacios naturales o evitar conductas incívicas, si bien considera que el camino seguido por Portugal no es el correcto.

El "Portugal hostil" será la Administración de ese pais que harta de quejas de ciudadanos haya tenido que tomar cartas en el asunto, como puede que llegue a pasar aquí.

¿O cuando leemos en otros foros más especificos de estos elementos titulos de hilos como "Asturias no nos quiere" o "Santander nos rechaza" nos tenemos que dar todos por aludidos y dejar de ir a estos sitios de la manera que sea?

Que si quieres seguimos con el hilo-homenaje a un gran pais que eso es cierto, pero sigo pensando que es un mosqueo sin sentido o bueno... con él si tenemos en cuenta vuestro negocio familiar de alquiler de ACs a 30 kms de la frontera...
 
No Carlos no metas al negocio, de mis clientes son bien instruidos, y alguno por hacer cosas indebidas termino saliéndole caro, ir por Portugal con una capuchina con puntas de 140 Km/h y que le multasen no es culpa ni de los portugueses ni de la empresa, fue de el solamente de el y ademas afectan esas actuaciones en contra de todo el colectivo, ya sea allende la frontera como en Asturias o en la plaza mayor de Baden-Baden, entiende de eso protesto, decimos tal sitio no nos quiere nos quejamos y no hacemos ningún examen de conciencia de que es lo que pasa, no es cuestión de fronteras ni hostilidades, es cuestión de actitudes y de insolidaridad de unos, pocos pero demasiado ruidosos, y tambien de demasiado cansancio por mi parte de haber trabajado para conseguir cosas y que vengan los de siempre y, con perdon de la expresión, la caguen. Tenemos que tomar conciencia de que nos movemos en conjuntos grandes y que se ven mucho y hay que molestar lo de menos, ya no me sirve lo que dices ya no nos quieren en...., mas bien hacemos que no nos quieran y con razón.
 
No Carlos no metas al negocio, de mis clientes son bien instruidos, y alguno por hacer cosas indebidas termino saliéndole caro, ir por Portugal con una capuchina con puntas de 140 Km/h y que le multasen no es culpa ni de los portugueses ni de la empresa, fue de el solamente de el y ademas afectan esas actuaciones en contra de todo el colectivo, ya sea allende la frontera como en Asturias o en la plaza mayor de Baden-Baden, entiende de eso protesto, decimos tal sitio no nos quiere nos quejamos y no hacemos ningún examen de conciencia de que es lo que pasa, no es cuestión de fronteras ni hostilidades, es cuestión de actitudes y de insolidaridad de unos, pocos pero demasiado ruidosos, y tambien de demasiado cansancio por mi parte de haber trabajado para conseguir cosas y que vengan los de siempre y, con perdon de la expresión, la caguen. Tenemos que tomar conciencia de que nos movemos en conjuntos grandes y que se ven mucho y hay que molestar lo de menos, ya no me sirve lo que dices ya no nos quieren en...., mas bien hacemos que no nos quieran y con razón.
Entonces tu protesta es hacia los guarros (portugueses, españoles o suecos) que por su conducta incivica perjudican al colectivo y en eso estamos todos de acuerdo.
No sé porque disparas contra La Paca cuando ellos lo que defienden es algo que tu mismo también haces que es que el pernoctar en un vehículo no es un delito, en Portugal, España o Suecia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
En Croacia sí es delito, y en Tailandia, en el centro de Bangkok sobretodo, el tirar un papel o una colilla al suelo acarrea una multa segura.
Cada sitio se defiende de los incivicos como puede.
El % de incivicos por metro cuadrado se tolera hasta el punto en que rebasa la paciencia de los lugareños. A partir de este momento se toman las medidas que convengan para evitar el fenomeno.
Esto está pasando en Portugal y mucho me temo que no tardará en pasar aquí, y no por la presion de los campings que es la excusa facil, sino por la presion de las personas que viven el el medio rural.
Yo no veo AC apalancadas en el centro de Barcelona, pero en el medio rural sí.
 
Si y no, a ver disparo contra los incaicos, nos afecta a todos y le digo a la PACA, bueno no a la PACA si no a su presidente, al que conozco y creo que no es mala persona, a que en cierta medida piense muy bien antes de poner en la prensa ciertas palabras como "hostil" y que tenga cuidado, esta hablando de otro país, que ademas tiene su legislación diferente a la nuestra, me parece que el andar escribiendo cartas a a consulados políticos, sinceramente eso no sirve para mucho, máxime ahora que andan peor que nosotros con el civid, sinceramente si fuera del consulado pringues o político de ese país no se si me daría un ataque de risa. Mira sabes que estuve años en asociaciones, y eso me hizo ver las cosas muy distinto de como lo veía al principio, llegue a pensar que estaba haciendo el tonto, pero al final llegue a una conclusión distinta, luchar por lo nuestro está bien, pero en esa lucha hay que hacer que todas las partes cumplan con lo suyo, políticos, campings, ayuntamientos, autocaravanistas, calvinistas, los de los carros tienda.... y que aquellos que no cumplen nos hacen daños a la mayoría, en el momento que consigamos que se cumpla eso, estoy seguro que se abren las manos aquí y en cualquier sitio.

Por cierto a ver si se arregla de una vez lo del civid, lo digo por Josep M que casi pude conocerlo y por el maldito civid no pude, eso no se lo perdono al mal bicho ese ;) ya sabes cuando puedas si puedo quedamos
 
"El calvinismo, también conocido como cristianismo reformado, fe reformada o iglesia reformada, es un sistema teológico protestante basado en la tradición teológica y cultural establecida por Juan Calvino y otros teólogos de la época. El calvinismo se originó en Suiza y pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas"

.....hay que hacer que todas las partes cumplan con lo suyo, políticos, campings, ayuntamientos, autocaravanistas, calvinistas, los de los carros tienda.... y que aquellos que no cumplen nos hacen daños a la mayoría,.....


¿Y los calvinistas en todo esto que pintan? :scratch:
 
Coñe el corrector haciendo de las suyas, evidentemente quería poner caravanistas no calvinistas, gracias a dios que no estaba hablando de la lotería, y me cambia lotero por Lutero:D.... bueno en el fondo es que soy un poco protestante, ósea que protesto
 
Cormoran, antes de darle a enviar no cuesta nada repasar el mensaje y corregir lo que el corrector te haya puesto mal..., te lo digo sin ningún ánimo de molestar, no quiero que te lo tomes a mal pero a veces es hasta complicado seguir algunos mensajes tuyos por confiarte del corrector.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com