Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aunque sea repetitivo !!Ayuda viaje a Francia"

olid

timid@
Hola a todos, aunque sobre el tema de viajes a Francia hay mucho escrito por el foro, toda esta información nos ha servido para crear la primera ruta, sujeta a cambios, por las recomendaciones que esperamos recibir.

Somos de un pueblo de Córdoba y el viaje lo tenemos previsto realizar en los primeros 17 dias de septiembre. La idea es la siguiente:

1-Dia: Salida sobre las 16:00 h y parada en algún camping o estación de servicio a unos 500 Km.

2-Dia: Resto de trayecto y llegada a San Sebastián.

3-Dia: San Sesbantian

4-Dia: Viaje a Bordeaux

5-Dia: Bourdeaux

6-Dia: Viaje a La Rochelle

7-Dia: La Rochelle

8-Dia: Viaje a Sant Malo

9-Dia: Saint Malo

10-Dia: Saint Malo

11-Dia: Viaje a Caen

12-Dia: Caen

13-Dia: Caen

14-Dia: Viaje A tours

15-Dia: Tours

16 y 17 Dia: Viaje de regreso ( sin determinar parada)

Bueno pues este es el esbozo de la ruta, espero sugerencias de todo tipo, asi como saber vuestra opinión si es demasido para tan pocos dias, si debemos suprimir algún lugar para visitar algún otro etc . Muchss gracias de antemano
 
A ver, para el primer dia una opcion es parar en el camping Aranjuez. son 380 km y te quedan 500 para SS.
No sé en función de qué has elegido las ciudades a visitar, pero cerca de Saint Malo, yo no me perderia mont Sain Michel y la côte de Granite Rose de la Bretaña.
Supongo, también que en Tours es para ver algun Castillo de la zona del Loire no?
De bajada puedesbuscar algun camping por Vitoria, o si te ves con ánimo, llegar a Burgos, al Fuentes Blancas.
 
La idea es visitar Bretaña, Normandia y algo del Loira. Las paradas van en funcion de los camping que aceptan camping cheque pero estamos dispouestos a variar los puntos base si es aconsejable establecerlos en otra ciudad
 
Hola a todos, aunque sobre el tema de viajes a Francia hay mucho escrito por el foro, toda esta información nos ha servido para crear la primera ruta, sujeta a cambios, por las recomendaciones que esperamos recibir.

Somos de un pueblo de Córdoba y el viaje lo tenemos previsto realizar en los primeros 17 dias de septiembre. La idea es la siguiente:

1-Dia: Salida sobre las 16:00 h y parada en algún camping o estación de servicio a unos 500 Km.

2-Dia: Resto de trayecto y llegada a San Sebastián.

3-Dia: San Sesbantian

4-Dia: Viaje a Bordeaux

5-Dia: Bourdeaux

6-Dia: Viaje a La Rochelle

7-Dia: La Rochelle

8-Dia: Viaje a Sant Malo

9-Dia: Saint Malo

10-Dia: Saint Malo

11-Dia: Viaje a Caen

12-Dia: Caen

13-Dia: Caen

14-Dia: Viaje A tours

15-Dia: Tours

16 y 17 Dia: Viaje de regreso ( sin determinar parada)

Bueno pues este es el esbozo de la ruta, espero sugerencias de todo tipo, asi como saber vuestra opinión si es demasido para tan pocos dias, si debemos suprimir algún lugar para visitar algún otro etc . Muchss gracias de antemano

Personalmente y desde mi experiencia, mi parece mucho "chorizo" para tan pocos días. Te han comentando que no te pierdas el Mont...............¡¡¡¡maravilloso!!!!!!!! y otros lugares que también te citaría.........................pero no te dan los días.

Opino, que tu viaje sería, como mucho, para la Bretaña y La Loire................como mucho.................bueno cada uno tenemos nuestros formas de viajar, a mi me encanta viajar......................no ir dentro del coche.

Saludos.
 
Hola Olid
yo tambien te diria de visitar otros sitios que lo que has marcado ( claro luego depende de gustos) es que has puesto ciudades grandes que poco tienen de interesante y ta vas dejando de lado sitios estupendos y con encanto . Por ejemplo de Burdeos yo pasaria ampliamente sin embargo lugares proximos como : Bahia de Arcachon, Cap Ferrat , Saint Emilion o la Duna del Pylat merecen la pena verlos ... y asi con todas las ciudades que has nombrado .....

Te he puesto un relato de garoppa del que puedes sacar muchisima informacion .

Un paseo por Bretaña y Normandía
 
Personalmente, peinso que vas a picotear demasiado y no vas a ver nada en serio...
Yo me tiré 10 dias en Bretaña y me dejé cosas por ver. La zona de la costa occidental, pointe de Raz, Pointe de Pen hir, Quimper, bosque de Huelgoat...Por el sur, Pont Aven Concarneau......
Yo dejaria el Loire para otro viaje.
 
Coincido con Chamonix... bnurdeos no me llama la atención, la he dejado de lado en varias ocasiones, prefiero lugares más pequeños con encanto.
 
Marta tiene razon ! Con 17 di@s subir a la bretaña y Normandia me parecen ya bien . Y aun asi !!
La Bretaña es estensa y muy bonita , te faltarà tiempo de verlo todo .... personalmente de todas las ciudades que has puesto aparte St Malo y quizàs la rochelle si te queda tiempo , el resto no las visitaria . En cambio estas si te lo recomendaria : "pointe de Raz, Pointe de Pen hir, Quimper, bosque de Huelgoat...Por el sur, Pont Aven Concarneau......"
 
Bretaña me encantó, su paisaje, sus pueblos...... tengo muy buenos recuerdos y pena por lo que no pude ver.... ya te digo, 10 días y nos faltó tiempo!!
 
Esto tampoco deberías perdértelo.....................

Vitré...................

br0013.jpg


Fougeres....................

br0081.jpg
 
Bretagne Panoramique

tienes un mapa de la Bretaña , si pinchas en los puntitos naranja tienes acceso a fotos panoramicas a 360° del lugar ....

Port Blanc
aqui una vista de Port Blanc que esta en el enlace de los pueblos mas bonitos de francia ( pero no tiene foto alli )

El agua es tan turquesa que parecen las bahamas :clown: tengo una foto tomada en octubre y se ve asi tambien ( para muestra )
 
Muchas garcias a todos voy a comenza hacer cambios en la ruta, ya que me estais dando opciones muy interesantes.
 
Olid, no lo dudes.
Francia tiene mas puntos turísticos que España y son unos maestros en explotar hasta la última piedra. Nosotros llevamos 5 años subiendo 2 semanas cada año y nos falta por conocer sitios turísticamente importantes, como los castillos del Loira, la costa azul y Alsacia.

Y para colmo llegas a La Rochelle al 6to día de viaje!!!
Yo soy un poco exagerado (hicimos Madrid/París del tirón) pero me parece una locura tardar 6 días para llegar al primer destino "turístico".

Centrate en una región. Si quieres volver otras veces, Bretaña es ideal, pues no te quitarás sus imágenes y su sabor, por años de la cabeza.

Desde La Rochelle empiezas tiras hacia la izquierda, a la Bretaña mas profunda. Dás toda la vuelta (por la costa es espectacular) y terminas por Mont Saint Michel, que es el último pueblo por el norte a la derecha (linda con Normandía).
Si te sobra algo de tiempo, puedes ver la zona del desembarco, que se hace en un par de días, pero si te vuelves solo con eso bien visto, será uno de los viajes inolvidables de tu vida.

Un saludo
 
Bueno pues primer cambio incorporado tal y como nos señalan chamonix y walterd :

1-Dia: Salida sobre las 16:00 h y parada en algún camping o estación de servicio a unos 500 Km.

2-Dia: Resto de trayecto hacia Bahia de Arcachon (camping Fontaine Vieille
Francia - Aquitaine - Andernos-les-Bains).

3-Dia: Visita a Cap Ferrer, Duna Pylat etc

Tambien nos planteamos dejar el Loira para otra ocasion y hacerlo con Paris. Muchas gracias
 
Loira y Paris bien pueden ser otro viaje, ya verás como no te arrepentiras si te quedas en Bretaña.
No sé , pero igual si dejas la zona de Arcachon para la bajada....será como una especie de relax final, zona de playa, baños... vamos una buen despedida de las vacaciones..
 
Hola Olid!! Hazles caso. Tuve 17 días y me faltaron para ver todo lo bonito que tiene la Bretaña; nos recorrimos costa sur, oeste y norte (yo me quedo con éste).

Un saludo
 
como te dicen...con 17 dias, sube lo antes posible, limitate a la Bretaña, e incluye Mont. Saint Michelle, y a la bajada La Rochelle y Las Landas...

Como bien te indican, no intentes ver todo, proque no veras nada... tan solo viajaras y al ventaja de llevar la CV es precisamente esa poder visitar con calma todo l oque quieras
 
Sigue el consejo de Marta.

Cuando uno va a hacer un viaje a un destino tan alejado, debe dejar lo que esté mas a mano para el final. Si "pierdes" 2 días en ver Pyla y Arcachón (son una pasada que no te debes perder) y luego te falta ese tiempo para conocer Brest o Dinard (por poner un ejemplo) es mucho mas dificil que vuelvas, en cambio por Arcachon podrás pasar de camino a París, Loire o subiendo un poco desde el Perigord.

De verdad Olid, haz elegido un destino muy espectacular y lleves los días que lleves, te faltará tiempo para recorrerlo e incluso solo sentarte a admirar esos paisajes tan detallados y bonitos.

Un saludo
 
Nosotros vamos 23 dias, y nuestro primer destino (parada) la tenemos a 840 km de casa. es Oradour, y luego subiremos para repetir Castillos 2-3 dias, nos quedaremos en Amboisse,luego Paris 6 dias y el resto, sur de Bretaña, La Rochelle y Arcachon .
 
jejejje....Olid, te vamos a trastocar las vacciones!! eso pasa por prguntar..jajjaja


Roci... has visto el castillo de Le Clos d´Ucé? el de Leonardo d vinci... es que me quedé con las gnas y no sé si vale la pena.
Yo paré el año pasado en Oradour, otra visita pendiente.
En Paris , a qué cámping vais?? me suele gustar lo que escoges.

Vas a Le Puy du Fou??

jajajja... vaya interrogatorio!!
 
Lo de ir directo a la Bretaña empezando por el sur y dando la vuelta en la direccion agujas de reloj es buena idea , y al final si te da tiempo pasas por Arcachon y playita y descanso ... La Bretaña tiene 4 "provincias" quizàs puedas escojer un camping centrico para ver dos a dos o sino uno para ver cada una ... por no ir cambiando de camping cada di@ ...claro que cada uno a su gusto :D
La provincia mas calurosa con microclima es el Morbihan ( tienes hasta tres grados de diferecia con el norte) Cotes d'armor , la otra es Ille et Villene ( St Malo) , y la cuarta Finisterre ( la punta )

Roci pero tu has cambiado de destino ???:(
 
El sentido de la parada en Arcachon es tener un día de parada sin arrastrar la carvana para poder descansar algo y al día siguiente continuar. Tenemos casi decidido limitarlos a la Bretaña debido a todos vuestros comentarios. Y ya centrados en la Bretaña, nuestra idea es escoger diferentes puntos donde parar durante dos o tres dias y conocer la zona. Que puntos nos aconsejais para establecer el campamento
 
Olid... de subida , vas fresco... si haces tramos de 500-700 km al dia, no es pesado. Pero claro, cada uno sabe sus posibilidades.

Nosotros en la zona oeste, paramos en un camping de Quimper, l´Orangerie de Lanniron, y en el norte, en el camping Halliotis , muy cerca de Mont Sain Michel... quizás uno más hacia la corte de ggranite Rose, te evite km.
Nos quedó un poco descolgda la zona de Vannes, ya que no hicimos cambio de camping e igual nos hubiera ido mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com