Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aunque sea repetitivo !!Ayuda viaje a Francia"

Le Clos de Uce, es unode los candidatos en al visita, es la tercera vez que apramso en el Loira, concretamtnete en Amboisse,
Lo del parque de le Puy, pues no se que haremos ,

Y con respecto al campig de paris, es el destino donde lastres veces que
 
o las tres veces nos hemos estrellado, dos campings pateticos y en zonas "raras" y el tercer camping lleno de fijos y con instalaciones malisimas...

queremos ver un que esta por laffite, que puso unas fotos Volusia, pero nos parece un pelin lejos paa ir todos los dias a Paris o bien directamente al Bois... de Boulogne...
 
Nosotros seguramente parem os en el bois... si hay sitio.... es que los demas, como dices , un pelin lejos.
Cuales son los "no recomendables"?
 
Nosotros hemos ido a este camping y esta muy centradito para visitar la costa bretona...

Camping Huelgoat


el camping es muy amplio y no necesitas reservas, los servicios son franceses y esta en pleno bosque de Huelgoat...

Aún me acuerdo cuando leí tu relato que os metiais en un camping perdido, perdido... por un camino de cabras... lo que no recuerdo dónde..no será éste , no? jjjjja
 
Olid, no lo dudes.
Francia tiene mas puntos turísticos que España y son unos maestros en explotar hasta la última piedra. Nosotros llevamos 5 años subiendo 2 semanas cada año y nos falta por conocer sitios turísticamente importantes, como los castillos del Loira, la costa azul y Alsacia.

Y para colmo llegas a La Rochelle al 6to día de viaje!!!
Yo soy un poco exagerado (hicimos Madrid/París del tirón) pero me parece una locura tardar 6 días para llegar al primer destino "turístico".

Centrate en una región. Si quieres volver otras veces, Bretaña es ideal, pues no te quitarás sus imágenes y su sabor, por años de la cabeza.

Desde La Rochelle empiezas tiras hacia la izquierda, a la Bretaña mas profunda. Dás toda la vuelta (por la costa es espectacular) y terminas por Mont Saint Michel, que es el último pueblo por el norte a la derecha (linda con Normandía).
Si te sobra algo de tiempo, puedes ver la zona del desembarco, que se hace en un par de días, pero si te vuelves solo con eso bien visto, será uno de los viajes inolvidables de tu vida.

Un saludo

Coincido con todos, pero con Walterd sobre todo en el tema del viaje.
La Bretagne es fantástica, nosotros estubimos 12 dias y nos faltaron muchos más.
Yo en tu sitio, intentaria llegar en 2-3 dias, y aprovechar al máximo, ver los contrastes entre la costa y el interior, las diferencias entre la costa norte y la sur, las mareas, cada punta, y ....... Comer "fruits de Mer" !!!! a buen precio, no te pierdas una mariscada en Cancale o en Vannes, y les galletes Bretognes (Saladas),
Y campings fantásticos, y uno en cada esquina. Fougeres y Vitre, Combourg, castillos fantasticos.
Luego a la bajada para casa, si te queda un dia, y te apetece puedes adentrarte para ver uno o dos castillo del Loira.
 
NO TE PIERDAS LA ROCHELLE, ES UN LUGAR PRECIOSO, CON MUCHA MARCHA, UN AMBIENTE ESTUPENDO, TE PONGO UNA FOTO Y OTRA DEL CAMPING DONDE ESTUVIMOS ES MUNICIPAL POR 15 EUROS ESTA EN UN BARRIO A LAS AFURAS CERCA DE LA AUTIVIA SE LLAMA LAGORD Y EL CAMPING LE PARC.
VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%201316.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20001.jpg


 
jejejje....Olid, te vamos a trastocar las vacciones!! eso pasa por prguntar..jajjaja


Roci... has visto el castillo de Le Clos d´Ucé? el de Leonardo d vinci... es que me quedé con las gnas y no sé si vale la pena.
Yo paré el año pasado en Oradour, otra visita pendiente.
En Paris , a qué cámping vais?? me suele gustar lo que escoges.

Vas a Le Puy du Fou??

jajajja... vaya interrogatorio!!

Personalmente, el Clos lucé......................

5404358_l.jpeg


es de los castillos que menos me gustaron, el de Usse (inspirado en el cuento de la bella durmiente), también vale la pena y el que más me encanta es Chambord y Chenonceau............

castillo-de-chenonceau.jpg


Saludos.
 
para continuar, nosotros estuvimos 15dias, salimos del camping del escorial trempano y llegamos hasta cerca de burdeaus, al dia siguiente llegamos a futuroscope, cerca de poutier donde estuvimos 4 dias, desde alli a unzain cerca de blois, a la ribera del loira vimos los castillos de chambor y chenoicci y amboosse y despues a la rochelle continuamos a alcachon, duna del pilat, y de hay a san sebestian, y al dia siguiente a madrid.

por si te sirve de algo.
 
Bueno pues despues de toda la informacion recibido, la ruta ha cambiado radicalmente, iria quedando así:

1-Dia: Salida sobre las 16:00 h y parada en algún camping o estación de servicio a unos 500 Km.

2-Dia: Trayecto y noche en camping inermedio.

3-Dia: Legada a Caen. Camping
Château de Martragny
4etoile.png

Francia - Basse-Normandie

4-Dia: Visita a la zona del desembarco.

5-Dia: Visita Caen

6-Dia: Viaje a St Michel. Camping Domaine du Logis
Francia - Bretagne - La Chapelle aux Filtzméens

Visita a por la tarde a la abadia


7-Dia: Visita Saint Malo, Saint Michel, Dinand, Dinard

8-Dia: Visita Fougeres y Vitre

9-Dia: Viaje a Camping en Lannion. Kawan Village Les Alizés
Francia - Bretagne - Lannion


10-Dia: Visita Perros-Guirec, Isla de Bréhat

11-Dia: Viaje a Quimper. Camping
L'Orangerie de Lanniron
Francia - Bretagne - Quimper

Visita a Quimper

12-Dia: Visita a Locronan y Punta del Raz

Bueno pues por hoy ya es suficiente, solo quedan cinco días que preparar. Si veis que me dejo algo os agradeceria me comentarais. Muchas gracias
 
Bueno, esta progrmación me parece m´s acertada.... la verdad.
Cuando vayas a Saint Michel, madrug, procura estar alli antes de las 9.luego se llena de gente y es algo agobiente... si puedes, coge la visita guiada en español.....
 
Para visitar Saint Malo, Dinand, Dinard, Fougeres y Vitre, teniendo en cuenta que hay castillos, iglesias, paseos, callejuelas, mercados y etc....necesitas 3 dias como mínimo. Más vale ir sin prisas y verlo bien que hacerlo todo en dos días....por experiencia lo digo
 
Al final y gracias a vuestra ayuda la ruta a cogido forma, quedaria así:

1-Dia: Salida sobre las 16:00 h y parada estación de servicio a unos 700 Km. Unas horas de sueño y de vuelta a la carretera

2-Dia: Camino a Loches. 650 Km Camping La Citadelle

Visita si el timpo nos lo permite a la ciudad de Loches

3-Dia: Viaje a Martragny 300 Km. Camping Chateau de Martragny

4-Dia: Visita a la zona del desembarco.

5-Dia: Visita Caen.

6-Dia: Viaje a La Chapelle aux Filtzméens 193 Km. Camping Domaine du Logis

Visita a por la tarde a la abadia

7-Dia: Visita Saint Malo, Saint Michel, Dinand, Dinard

8-Dia: Visita Fougeres y Vitre

9-Dia: Viaje a Camping en Lannion 167 Km. Camping Kawan Village Les Alizés

10-Dia: Visita Perros-Guirec, Isla de Bréhat

11-Dia: Viaje a Quimper 150 Km. Camping L'Orangerie de Lanniron

Visita a Quimper

12-Dia: Visita a Locronan y Punta del Raz

13-Dia: Viaje a St Hilaire La Palud 381 Km.Camping Indigo Le Lidon

14-Dia: Visita La Rochelle, Rochefort, Royan, La Palmyre...

15-Dia: Viaje a San Sebastian 440 Km. Camping Igueldo

16-Dia: Visita a San Sebastian

17-Dia: Regreso a Pozoblanco 830 Km

Total kilometros con caravana 3811 Km
 
Al final y gracias a vuestra ayuda la ruta a cogido forma, quedaria así:

1-Dia: Salida sobre las 16:00 h y parada estación de servicio a unos 700 Km. Unas horas de sueño y de vuelta a la carretera

2-Dia: Camino a Loches. 650 Km Camping La Citadelle

Visita si el timpo nos lo permite a la ciudad de Loches

3-Dia: Viaje a Martragny 300 Km. Camping Chateau de Martragny

4-Dia: Visita a la zona del desembarco.

5-Dia: Visita Caen.

6-Dia: Viaje a La Chapelle aux Filtzméens 193 Km. Camping Domaine du Logis

Visita a por la tarde a la abadia

7-Dia: Visita Saint Malo, Saint Michel, Dinand, Dinard

8-Dia: Visita Fougeres y Vitre

9-Dia: Viaje a Camping en Lannion 167 Km. Camping Kawan Village Les Alizés

10-Dia: Visita Perros-Guirec, Isla de Bréhat

11-Dia: Viaje a Quimper 150 Km. Camping L'Orangerie de Lanniron

Visita a Quimper

12-Dia: Visita a Locronan y Punta del Raz

13-Dia: Viaje a St Hilaire La Palud 381 Km.Camping Indigo Le Lidon

14-Dia: Visita La Rochelle, Rochefort, Royan, La Palmyre...

15-Dia: Viaje a San Sebastian 440 Km. Camping Igueldo

16-Dia: Visita a San Sebastian

17-Dia: Regreso a Pozoblanco 830 Km

Total kilometros con caravana 3811 Km


De camino desde Saint Malo al Mont, para en Cancale y repones fuerza, te harán falta..............................

url


acompañadas con esto.................ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡

url


Saludos.
 
Saludos Olid !!


Nosotros llevamos viajando a Francia muchos años, es un destino que nos resulta atractivo, pero lo que ahcemos es delimitar una zona , por ejemplo...Bretaña y Normandia, y nada mas... usamos un dia o dos para subir y bajar pero sin pretender ver mas cosas.

Otro año hemos echo Perigord y Aquitania...
Otro Lemoisin y Poitou...
otro Loira y Paris...

Y asi vas conociendo la infinidad de rincones y lugares que tiene que visitar Francia...

Creo que en tu planing tienes cosas que o bien no llegaras a visitar o bien no visitaras disfrutandolas, por falta de tiempo o por cansancio.. no dejas ningun rato de descanso...

En fin es mi apreciacion y desde luego te lo digo sin animo de molestarte, solo de que disfrutes y conozcas, y no solo pases y viajes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com