Webcampista.com

mucho más que un foro

Austria verano 2017

Hemos estado en Agosto por Austria. salvo en la zona del lago Constanza, lado alemán,,,,,no hemos tenido problemas de camping
En ese caso nos tocó cruzar a Breguenz,ya Austria, ( previo pago de la viñeta), camping hermoso junta al lago.
En todo lo demás del recorrido, ningún problema.
Si en algo puedo ayudar. al orden, y si quiers leer un tocho, aqui el relato: https://elmundoporalfombra.blogspot.com.es/2016/
 
Pedí hace pocos dias información a la web de turismo se Austria y hoy me ha llegado. Muy buena y completa!!!
A estudiar!!!
360ff59ce8e69909d51855293a20cf4b.jpg
111de1b927be5041ec4d914a97a25450.jpg


Salu2!!!
 
Lo mismo me ha llegado, muy buena información. Yo ya tengo camping reservado cerca de insbruck de 31 al 14 de agosto por si alguien está por esas tierras tomar una cervecita
 
Por cierto Bolso100 muchas gracias por compartir tu viaje, las fotos muy chulas yo este año me quedo en Insbruk ya que voy con caravana y el moverse es mas complicado que con autocaravana pero "chapó" por compartir tu viaje

Saludos,
 
Tomo nota de todas vuestras sugerencias puesto que viajo tambien a austria y Suiza este verano, y en Agosto. Estoy con la planificacion y buscando unos campings base para visitar 4-5 zonas. ¿Es necesario reservar antes de ir? ¿o con tienda de campaña no habra problema?

Saludos y muchas gracias
 
Tomo nota de todas vuestras sugerencias puesto que viajo tambien a austria y Suiza este verano, y en Agosto. Estoy con la planificacion y buscando unos campings base para visitar 4-5 zonas. ¿Es necesario reservar antes de ir? ¿o con tienda de campaña no habra problema?

Saludos y muchas gracias
Imagino que con tienda no tendrás problemas, pero si quereis ir más tranquilos, una vez decidas los campings, puedes mandarles un mensaje preguntando y asi te aseguras.
 
Goribf

Si vas con tienda creo que no tendrás problemas, si vas con caravana es distinto ya que según el tipo de camping puede que tengas problema ya que yo he estado buscando camping desde el mes de febrero y no te haces a la idea de la cantidad de camping que me han dicho que están completos
Como comentario yo prefiero ir a tiro echo y no complicarme, voy con una caravana de más de 8 metros y no es fácil aparcarla en determinadas parcelas de algún campo.

saludos,
 
Yo el año pasado usé tres camping en Austria (Innsbruck, Salzburgo y Viena) y no tuve problema en ninguno yendo sin reservas. Lo mismo que en los camping que utilicé en la ida y en la vuelta.
Suelo llegar temprano a los camping. A las cinco de la tarde como mucho.
 
Muy buenas Elanjo yo creo que lo que dices es cierto ....... pero depende de como o que necesites, eso sin contar los escrupulos de cada uno . Entiendo que si vas con una tienda de campaña en el 99% de los casos no tendrás problema de encontrar parcela o por lo menos plantarla en cualquier sitio si no te importa compartir parcela (en una parcela para una caravana yo he visto hasta tres tiendas plantadas....)
Lo que digo es que si tienes unas exigencias mínimas es cuando empiezas a tener problemas es decir camping de 5* zona concreta y si a esto le sumas una caravana de un tamaño un poquito mas grande de lo normal, te garantizo que tienes problemas. Es mas te informo, como a aquel que este interesado que en los camping de la zona de Austria/Suiza como por ejemplo Camping Wirthshof, Hopfensee, Aufenfeld, Jungfrau etc, etc no hay sitio disponible para la primera quincena de Agosto en una parcela grande ( mas de 100m2 ) si es cierto que para parcelas de 70m2 o para tiendas de campaña si que hay sitio. Como te digo "Todo depende de lo que busques o necesites"
Lo de llegar "temprano" a las 5 de la tarde .....:exclaim: como que no, temprano es a las 12:00pm que es cuando la gente sale y podrás pillar parcela ya que si el camping esta un poco demandado hay bastantes caravanas fuera a ver si les dan parcela.

Pero vamos cada uno va como puede y como quiere que es muy respetable, y tanto mi "rollo" como el de otros son basados en experiencias que siempre vienen bien a aquellos que quieran hacer un viaje similar
 
No es rollo cherovky8, todo lo contrario. Es una opinión muy buena de cómo pueden ser las cosas.
Yo llevo 30 años viajando por Europa. Primero con tienda, luego con remolque tienda (tuve dos) y ahora con caravana. Y solamente hice reserva en dos ocasiones, las dos en el camping que había en Eurodisney ( David Crockett Ranch, que ya no existe como tal camping).
Es cierto que mis exigencias son mínimas. Mi caravana mide 3,10 metros y no llevo avance ni cosas de esas. Antes del viaje miro los camping que hay por la zona para evitar los camping con piscinas de toboganes, animaciones y tal, que no responden a mi concepto de camping y listo.
Y habrá sido suerte, pero sólo recuerdo no encontrar plaza en el camping Lazy de Interlaken. Pero a cien metros está el Camping Hobby en el que he vuelto a estar otra dos veces más y sin problema.
Creo que no me gustaría llevarlo todo reservado y planificado. Como ya dije, previamente miro camping por la zona a la que voy a ir, descarto los macrocamping y marco los que me gustan en el GPS...Y a la carretera.
Este verano probablemente vayamos unos quince días al Perigord y lo haremos como siempre. Es cierto que ya hace años que viajamos mi mujer y yo solos. Con niños puede cambiar la cosa. Aunque cuando nuestro hijo venía con nosotros lo hacíamos igual.
 
Totalmente de acuerdo Elanjo, el problema es que yo voy con mas de 8 metros de caravana + avance de 3 metros ( de ancho) + tienda cocina..... , vamos como el circo ritley. Como se dice ... si hay que ir se va, ir pa na ???
Por cierto vas a una zona muy bonita yo estuve relativamente cerca en el camping Yelloh Saint Emilion y por la zona de Insbruck que me recomiendas ya que yo planto la caravana y me muevo por los alrededores con una distancia max. de 200km al rededor del camping Tirol Zugspitze que es donde voy este verano
 
En Innsbruck estuvimos en el camping Vols , a unos cinco kilómetros de la ciudad. ....pero con el conjunto que llevas no te lo recomiendo
 
Me he apùntado los restaurantes y lo de auswichtz... aun hemos de decidir si hacemos visita guiada o por libre
 
Y el tiempo... voy a aumentar dotacion de paraguas.
 
Este verano probablemente vayamos unos quince días al Perigord y lo haremos como siempre. Es cierto que ya hace años que viajamos mi mujer y yo solos. Con niños puede cambiar la cosa. Aunque cuando nuestro hijo venía con nosotros lo hacíamos igual.
el Perigord en agosto tiene el cartel de COMPLETO. Yo que tu reservaria antes de ir...
 
Saludos desde Austria. Llevamos aquí una semana y estamos alucinando con sus paisajes. Hemos pasado de estar a 30° a 15° en un solo dia, pero ahora está mejorando y se está de maravilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com