Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana alemana-homologación-ECE

Hbib

timid@
Hola, estoy mirando de traerme una autocaravana de Alemania anterior al 2000 y estoy más que empapao de que si la dichosa homologación en el INTA que si la ITV que si la matriculación... he leido tanto en tantos foros que no tengo nada claro el asunto porque muchos mensajes son opiniones y claro, ya no sé que es lo que hay de cierto en todo esto.
La cuestión es que he escrito un email al compra-venta que venden la autocaravana que quiero preguntándole que si sabía de todo este quilombo que hay recientemente en España y cómo actuaban ellos en consecuencia para no perder ventas. El caso es que me dice que la autocaravana que quiero (anterior al 2000) me la entrega con el "ECE document" y este es el certificado de homologación europeo.
¿Qué sabeis de todo esto? ¿es cierto que con el ECE me libro de la homologación individual? o es otro documento que me entrega que no sería válido y claro, como el hipotético problema lo tendría yo en España y ellos tendrían el dinero en el bolsillo me como el marrón.
Bueno perdón por el ladrillo y muchas gracias.
 
Es muy interesante lo que comentas, ya nos contaras como va el tema y como queda.

Ten en cuenta tambien que ahora al traer cualquier vehículo importado a España, tal y como esta el tema de las matriculaciones pagaras el 12% de lo que te cueste de segunda mano allí, aún siendo usada. Más luego tienes que sumar a eso el 4% si la compras a un particular.

Un saludote!.
 
No sé donde leí que allí se paga el 14% y aquí te tienen que devolver el 2% (me resulta raro raro raro)a ver si alguien echa un poco de luz sobre el tema.
Un saludo


En Enero, en Alemania el Iva pasa a ser del 19%, y por tanto lo tendras que pagar en principio allí, y luego exigir aquí en España el diferencial del 19% al 16%.

Por otra parte, si como te digo compras a un profesional, pues ya pagas el iva, y si es usado no pagaras el 4% que se paga aquí en hacienda por cambio de titularidad. En caso de ser una compra entre particulares pagaras el 4% del valor que tengas en contratos.

Por otra parte, además de los gastos de itv, matriculaciones provisionales, ojito con el tema homologaciones que sean a nievel español (llama a una itv e informate de primera mano con un ingeneriero) y luego suma a día de hoy el 12% de impuesto de matriculación, que en caso de ser usado siempre sera por el precio neto, sin iva.

Un saludico.
 
Puedes consultar al teléfono de Información del Ministerio de Industria y Turismo concretamente al teléfono de homologaciones de vehículos 913 49 51 08.
 
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=15924650&categoria_id=37&subcategoria_id=3820

Mirate esto que te pongo aqui.Esta claro que te van a cobrar,pero a lo mejor es la mejor manera de asegurarte que lo estas haciendo bien.Aunque pone que tambien se encargan del transporte,si tienes claro que quieres ir tu a por ella,seguramente te puedan hacer solo el servicio para tema de homologaciones,papeleos y demas.Te lo digo por que tengo un amigo que tiene una tienda de coches de Alemania,y no te imaginas las cosas que hace la gente,y a ellos les da igual.todo lo que sea ganar dinero....Pero hay gente que va con el coche ya elegido y todo,y ellos se encargan de hablar con el vendedor,traerlo y demas,otros van con el tema ya hablado,y solo quieren que se lo traigan etc. etc.
 
Por cierto,ojito con Mobile,que muchos anuncios de los que ponen son "de enganche".No pasa nada,lo unico que te haces ilusiones,y luego nada.
 
Por cierto,ojito con Mobile,que muchos anuncios de los que ponen son "de enganche".No pasa nada,lo unico que te haces ilusiones,y luego nada.
hola pues k pena por k yo me avia echo ilusiones con mobile, pero kuando dices k "muchos" k kieres decir, osea k los mas baratos no? o algunos solo? komo puedo saver kual es y kual no?
 
sirena, bienvenida, este hilo es del 2006, si lo ve motero, igual te contesta, pero del 2006 hasta hoy, ha llovido mucho.
 
uuuuuiii pues tienes razon ahora k lo he visto vienajjajaj perdona y gracias, de todas formas ya k tu estas aki ahora, m pudes informar? gracias
 
homologacion y matriculacion de autocarabanas

homologacion y matriculacion de autocarabanas

homologamos y matriculamos vehiculos traidos de otros paises. 657741611.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com