Webcampista.com

mucho más que un foro

autocaravana o caravana

CALDERÓN

calladit@
Vengo observando discusiones amigables de si marcas de caravas o si de es mejor autocaravana o remolque.
Entonces me gustaria que con opiniones contundentes y con argumentos de peso dierais opinión.
Por que parece que hay marcas que no tienen ni un solo fallo o que no se rompen nunca.
Bueno esto es pasado al tema del futbol como cuando todo el mundo dice que el mejor equipo del mundo (Galaxia) es el madrid, pero encambio los entendidos saben que el mejor es el glorioso atletico de madrid, ya sabeis falta de objetividad.
Venga haber si sacamos el medio de acampada PERFECTO.
 
Salud.

El vehiculo o elemento de acampada "perfesto" es un Camper,


:clown: :clown: :clown:


Que tambien es de lo mas culé.



:flower: :flower: :flower:


Ni caravana, ni AC.


:joker: :joker:
 
1º si te gusta llegar a un camping y ver los alrededores....caravana

2ºsi te gusta hacer acampada libre....autocaravana

3º si te gusts hacer kilometros y kilometros....autocaravana

4º la pasta es importante.

a mi particularmente, me gusta mas la caravana porque te da mas libertad de movimientos.
 
Feliks yo lo planteo de forma distinta, cada uno el medio que mas le guste y asi no hay discusiones
 
feliks dijo:
1º si te gusta llegar a un camping y ver los alrededores....caravana

2ºsi te gusta hacer acampada libre....autocaravana

3º si te gusts hacer kilometros y kilometros....autocaravana

4º la pasta es importante.

a mi particularmente, me gusta mas la caravana porque te da mas libertad de movimientos.
Yo opino como Feliks. :geek:
El unico problema que le veo a la AC es que no puedes acampar en un camping sin tener otro vehiculo para salir del camping.
Y bueno.....el punto 4º de Feliks tambien.....no es lo mismo gastarse 16000€ en una caravana que 47000€ en una autocaravana..
 
bueno ninfa eso es como todo, sí le sumas a la cv el vehículo tractor, pues verás qué la balanza se nivela........
 
cormoran:
si te fijas, menos la ultima frase que se refiere a la pasta, todas empiezan por "si te gusta"
 
cpsv dijo:
bueno ninfa eso es como todo, sí le sumas a la cv el vehículo tractor, pues verás qué la balanza se nivela........

yo creo que mirando la economia, si ya tienes vehiculo tractor y compras una caravana que puedas arrastrar, te ahorras un pico.

Por lo demas estoy con Feliks
 
cpsv dijo:
bueno ninfa eso es como todo, sí le sumas a la cv el vehículo tractor, pues verás qué la balanza se nivela........
Si señorrr, eso no lo habia pensado. Aunque quizas, no lo asociaba porque el coche va independiente, que no se usa solo para los viajes.
Pero es cierto, yo por ej. que tengo un 4 x4 si le sumo la caravana nueva que me dan en junio.........me sale mas caro que comprar una autocaravana. :bigsmurf: Pido disculpas por el lapsus!!
 
je,je,je no hay nada qué disculpar ninfa, es solo qué el criterio a seguir , segun mí opinión claro, no de pende del precio, sino de la utilidad y servicio qué te vaya prestar, saludos. :cheers:
 
Re: autocaravana o caravana

CALDERÓN dijo:
Vengo observando discusiones amigables de si marcas de caravas o si de es mejor autocaravana o remolque.
Entonces me gustaria que con opiniones contundentes y con argumentos de peso dierais opinión.
Por que parece que hay marcas que no tienen ni un solo fallo o que no se rompen nunca.
Bueno esto es pasado al tema del futbol como cuando todo el mundo dice que el mejor equipo del mundo (Galaxia) es el madrid, pero encambio los entendidos saben que el mejor es el glorioso atletico de madrid, ya sabeis falta de objetividad.
Venga haber si sacamos el medio de acampada PERFECTO.

Preguntas poco, pero son muchas las repuestas.....
Marcas, ya sabes, algunas marcas, teoricamente pobres, salen muy buenas.... y algunas TOP TEN salen malas..... si yo tuviera que volver a comprar, creo que elegiria una alemana, pero en su día no encontré ninguna que me encajara en la distribución.

El otro problema, solo lo sabremos dentro de 10 años, hasta ahora, casi todas las caravanas, a la antigua usanza, eran robustas y duraderas...... ahora con el factor peso por medio, son mas frágiles, en general (es mi opinión)

En cuanto al dilema AC-CV, yo ya eché mis cuentas viajeras, económicas y acampiles..., a saber (mi familia y sus gustos y posibilidades):

una CV apañá, de tres ambientes 18.000
un tractor con un par de webs 163 cv y tracción total 36.000

total 54.000 Ebros, una salvajá, pero tengo un carrazo pá pasearme cuando no llevo CV

una AC, similar en tamaño-equipamiento 50.000 (seguro que me quedo corto)
Un coche que tendría que tener, de todas formas, llamemosle medio 21.000 (a ver que te compras con menos....)

total 71.000, otra salvajá

impuestos y mantenimiento, creo que mas Ac + coche
consumo de combustible, pichi pachá

Versatilidad:

Para mi familia, insisto
Yo acampo de libre, mucho. Nivelo mejor en terrenos abruptos, tengo tracción a las 4 ruedas, aunque se embarranque la CV, la saco.

Si tengo que ir a por el pan, voy. Mis amigos con AC, también, pero les jode moverse. Si quieres añadele un Quad, moto o minicoche al precio, para ir a por el pan, médico o ir a tomarte unas cañitas a Santiago.....

Cuando ruteo, no me gusta dormir en grandes poblaciones, duermo en areas de servicio, pueblos pequeños o similares.

No me gusta pasar mas de un día estacionado en una playa o paraje en ruta, me siento incómodo.

Me (nos) gusta hacer base en un camping, y recorrer la zona con el coche. Es una forma de pensar, pero me gusta así.

Los grandes viajes, desgraciadamente, se reducen a uno en el verano..... y las pequeñas acampadas y webcampadas son casi todos los fines de semana EN CAMPING

Por último, y siempre bajo mi modesto criterio, está el viaje.

Creo que un turismo de gama media-alta es mucho mas seguro, activa y pasivamente, que cualquier AC, sobre todo para los pasajeros traseros. El tema del ruido, no ofrece ninguna duda (sobre todo si no has colocado bien los platos.....)

Velocidad de crucero. Hoy, CV 80, AC 90, cifra despreciable para cualquier tipo de desplazamiento.
Puestos a transgredir la Ley, yo prefiero transgredirla con mi trenecito que con una fregoneta (no sus ofendais los auteros) cuyo centro de gravedad esta alto, muy alto.

Los que llevamos tractores potentes, sabemos que en los puertos chungos, las autos se quedan un pelín atrás..... ¿verdad CPSV?

En cambio, la Camper es otra cosa. Sin chicos, me lo plantearé en su momento. Pero creo que seguiré siendo caravanero y....

DEL GLORIOSO ALETI
 
Felixs si a tus si pero dicho de otras forma.

Me ha gustado lo de sumar el vehiculo tractor. Como Feliks sabe yo tengo una ac solo por que me gustaba mas, eso si siempre comprare una ac con los minimos elementos de lujo eso lo dejo para irla dotando pòsteriormente con lo que me apetezca, cada uno con sus manias ¿o no?
 
Elemento de acampada...

Elemento de acampada...

Yo os voy a dar mi opinion, ahora tengo autocaravana, pero he pasado por tiendas de distinto tamaño, y caravana antes de llegar a la auto.
Creo que el elemento adecuado ideal, depende en gran parte del uso que le vayas a dar, y de los euros que quieras invertir, claro.En mis tiempos jovenes, que no teniamos un duro, pues claro , tiendas, fuimos haciendonos mas mayorcitos y ya con niños, buscando mas comodidad y con algunas pesetillas mas pasamos a una caravana, al cabo de algunos años, los niños,
" volaron", y solo alguna que otra vez venia alguno de ellos con nosotros, pero la mayoria de las veces ibamos solos, que se traducia , por supuesto en mas comodidad, pues ya no teniamos que hacer camas etc. etc.
Nuestro radio de accion para los findes, no se podia abrir mas, y resultaba aburrido salir de viernes a domingo y repetir sitios, a la vez que nos ibamos hartando de "corralillos" ( campings en nuestra jerga), que no reunian lo que basicamente busca un campista, limpieza , tranquilidad y equipamiento, y como economicamente andabamos mejor, decidimos pasar a la auto, con la cual, conseguimos ampliar ese radio y por supuesto ganamos en libertad de accion y comodidad.
Os puedo asegurar, que hemos disfrutado muchisimo con cualquiera de los tres elementos, y cada uno ha sido el mejor para nosotros, segun el uso que les dimos en cada etapa, por lo que solo me queda deciros, que disfruteis con lo que teneis, y dadle un uso racional y adecuado.
No debemos pretender demostrar a los demas que la tienda es mas comoda que la caravana, o que con la caravana podemos hacer lo mismo que con una auto, o viceversa, siempre tendremos algun inconveniente con cualquiera de ellos.
Lo importante y definitivo es estar contento con con lo que cada uno tiene, y darle su uso racional, repito.
Un abrazo campista.
 
Estoy de acuerdo con Matt. No hay un elemento de acampada perfecto y único. Cada uno ha de buscar su elemento de acampada perfecto para sí mismo, y la distribucion que mejor se adapte a sus necesidades y a su manera de viajar.
Cada uno somos un mundo y , por eso mismo, hay un mundo de opiniones.
Saludos. :flower:
 
Mejor la auto

Mejor la auto

yo he estado un año con caravana, pero he cambiado a auto por lo siguiente :
- la auto no condiciona el destino de tus vacaciones, la caravana te obliga a buscar camping.
- cuando llegas al camping, la auto es un vehiculo que se desplaza a los alrededores al igual que el coche.
- la caravana supone trabajo extra, estabilizar patas, enganche, desenganchar y la espalda que quereis que os diga. Llenar depositos etc etc.

aparte lo que ya dijo matt
 
todo va segun los criterios de cada uno y todos me parecen mu validos pero yo soy caravanero y tambien me gustan las ac,pero el pero es el de siempre,que te convenga a ti y a los tuyos,yo tengo un terracan de 163 vc y una fendt 450 topas,las dos juntas son 40000 eyros y por ese precio tienes una buena auto,pero es otra historia.saludos
 
Pues nosotros con la caravanilla bambina y la fregona, digo furgona, nos va de maravilla. Utilizamos también la fregona como camper para escapadas rápidas de fin de semana, aunque por las dimensiones de la caravana no es ningún impedimento el utilizarla también para escapadas ruteras por el camino rural que sea. De todas formas he de decir que somos unos apasionados de la AC, pero por el momento no nos interesa. Nos encanta hacer ruta y acampar por libre. Solemos visitar mucho el entorno rural y pernoctamos con la caravana enganchada con la mayor discrección y también visitamos camping cuando queremos libertad con la fregona.
Muy de acuerdo con la exposición de la mayoría pero especialmente con la de Mat.

La AC tiene la ventaja de una mayor autonomía para pernoctar por libre, hacer muchos km. y parar donde te plazca. La CV tiene la ventaja de poder utilizar el mismo vehículo tractor, tanto para arrastrarla y viajar, como para dejar la caravana en un camping y moverte con el tractor con comodidad.

Hablar de que lo uno es mas ventajoso que lo otro dependerá siempre del punto de vista que cada uno lo mire.

Un saludín
 
Re: autocaravana o caravana

CALDERÓN dijo:
Venga haber si sacamos el medio de acampada PERFECTO.

Mira... sería un híbrido entre iglu, canadiense, carro-tienda, CV,AC, todo ello con motor, generador y calefa+AA... si existiese esta entelequia seguro que nos faltaría algo... “semos asín”

Hay algo claro, a todos nos gusta todo, lo mismo “babeamos” ante el último yate sobre ruedas de Hymer ó nos quedamos prendados en el Decathlon con alguna monada de iglu ultra moderno, pero como todo en la vida no se puede tener hay que elegir. Solo tú y tu “superioridad” veréis que es lo “más mejó” para vosotros.

Como ejemplo, veras que la última moda es llevar con la AC un remolque con un utilitario, mi abuela diria que “es poner la carreta delante de los bueyes”, pero seguro que tiene su utilidad... y como dice Felix... “hay gente pa tó”

food-smiley-004.gif
 
Yo tengo AC y casi nunca voy a camping, cuando lo hago casi siempre es con algún amigo que va con CV, si necesito que me baje al pueblo se lo pido, casí nunca hay problema, pa eso estamos los amigos... o no? :flower:
 
Caravana, ¿por que?, pues no lo se, pero la prefiero.

Aunque no digo que yo de este agua no bebere, todo lo que sea bebestible o comestible........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com