Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Autocaravana sin aire acondicionado como ponerle uno??

rayban80

calladit@
Hola a todos

Me he comprado una autocaravana y no tiene aire acondicionado ni en cabina, quisiera saber si hay alguna manera de poner alguno en la parte trasera que se pueda utilizar cuando se conduzca ?? cuanto podría salir aprox.?

Muchas gracias
 
pues lo suyo si quieres enterarte del frescor por toda la auto seria un dometic b2200 o superior tirando de un generador dometic tec29 o similar
si no lo entiendes seria llevarlo funcionando en marcha con el generador porque el aire es de 220v

conozco a gente que funciona asi y les va bien.luego tienes la opcion de un enfriador tipo neil o similar que van a 12v pero eso no te va a dar frescor y menos en viaje
 
rayban80 yo tengo exactamente el mismo problema y quiero imaginar que si tu AC no tiene aire sera como me pasa a mi que es del año 92 al 98 o por ahi y estas AC andan entre 10000 y 14000 euros con lo que creo que la idea de cortinas aunque es buena nos saldria por la mitad de lo que nos costo la AC, unos 5000 euros el generador tec29 junto con el aire dometic, es mucha inversion para este tipo de AC , es mi opinion, necesitariamos algo mas economico, pero salvo los tipicos ventiladores de 12v que cuestan 20 euros y no son suficientes no se que otra formula tendremos, si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria, un saludo.
 
Cuidado con lo que montais hay aparatos que valen 2000 euros y funcionan a 12 v. y no valen para nada.
Asesorarse bien y probar el producto , caudal de aire y frio , esto es importantisimo, despues del error ya no hay solución. saludos
 
Alguien con el problema de rayban80 que haya encontrado alguna solución asequible, como bien dice anmolu?
GRACIAS!
 
Una nevera con birras frescas frescas y para cabina cocacolas frescas...
 
Y digo yo... es un suponer.
Poner un aire de techo a 230 y este conectado a un inversor 12v-230v cojido de la bateria de la auto o segunda bateria... en marcha funcionaria con el alternador de la auto... no se si es viable.
 
Otra opcion mas.... le metes un aire dometic a 220v y un generador.... asi te sirve para tenerlo en marcha y parado.
Ale ya tienes para pensar jajaja
 
Hola a todos

el año pasado di el salto a autocaravana y tenia tu problema. Si en motor te lo permite, yo pondria aire en cabina 1500 eurazos pero fundamentales para viajar en verano por media
España y parte de la otra media. con el aire en cabina enfria lo suficiente todo el vehiculo.
A motor parado un dometic es la mejor opcion, otro problema es como hacerlo funcionar, olvidate de las placas solares.

Saludos
 
Buenas tardes:

Os digo lo que hago yo. Tengo una Auto Rapido 920, sin aire, compre un ventilador evaporativo en unos grandes almacenes de electrodomésticos, marca "CORBERO" modelo "Rain 45", con un consumo de 60W, conectado a 220, coloque antes un inversor de 650W que va genial. Como todos los evaporativos lleva un deposito peque para agua y hielo que siempre se encuentra en cualquier camping o gasolinera, y al ser móvil, cuando voy a un camping lo saco fuera y con el toldo y el cacharro estoy en la gloría. Precio 99€, medidas 70 cm de alto x 30 cm de ancho x 30 de fondo. Espero pueda servirte, es la manera más económica que encontré.
 
No se que tipo de autocaravana tienes pero el caso es que he tenido una capuchina boos viva sin aire y tampoco era para morirse, de todas formas, no he tenido problemas para enfriar la cabina con mi anterior autocaravana integral (Bürstner, Aviano. 7m) y en la actual, tambien integral (Hymer StarLine S B 690. 8m), el aire de la cabina me enfría, en parado, hasta la cocina.

Saludos.
 
Habeis probado con un equipo de refrigeración como el de los camiones frigorificos? tengo entendido que estos equipos los conectan al cigueñal del motor. Puedes mirar en distribuidores tipo frigicoll, carrier, thermoking

Claro que igual sale el collar mas caro que el ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com