Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas en la nieve

TITO

hablador
-

'Semana blanca' en el Pirineo francés solo que este año ha sido más que blanca, nos han caído un par de buenas nevadas, lo bueno es que han sido por la noche y hemos podido esquiar todos los días sin más problema y luego en la autocaravana entre 20º y 22º mientras afuera el termómetro caía unos cuantos grados bajo cero, área de autocaravanas a pie de pistas con todos los servicios, y además en buena compañía que más se puede pedir, todo un lujo poder disfrutar de esta afición...
 

Archivos adjuntos

  • 2013-02-02 13.15.52.jpg
    2013-02-02 13.15.52.jpg
    144,7 KB · Visitas: 0
  • 2013-02-02 14.03.54.jpg
    2013-02-02 14.03.54.jpg
    171,3 KB · Visitas: 0
  • 2013-02-02 14.05.08.jpg
    2013-02-02 14.05.08.jpg
    172,4 KB · Visitas: 0
Bengi..............en le maletero una pala siempre me ha venido bien......jejejejejeje...........muy familiares esas fotos...........y la que esta cayendo............con unas buenas cadenas, buenas ruedas y si es posible tracción total......sin problemas.

Saludos y para días tenemos esquí.......por suerte.
 
Tito, como sacasteis la auto de la segunda foto?, buenas fotos y gran nevada.
salu2


No era de las nuestras, de las 10 o 12 Ac que ha habido en el área durante la semana esa era la única que no ha estado habitada, simplemente la han aparcado allí, en mal sitio por cierto porque se forman unos ventisqueros considerables por esa zona, también hay que decir que siempre que ha nevado no han tardado en pasar las quitanieves de la estación que enseguida han dejado el área limpia y los accesos practicables, cosa que es de agradecer aunque en ello les va el negocio, pero es verdad que esa autocaravana daba penilla verla allí casi engullida por el nevazo...
 

Archivos adjuntos

  • 2013-02-02 22.32.04.jpg
    2013-02-02 22.32.04.jpg
    161,6 KB · Visitas: 0
Bengi..............en le maletero una pala siempre me ha venido bien......jejejejejeje...........muy familiares esas fotos...........y la que esta cayendo............con unas buenas cadenas, buenas ruedas y si es posible tracción total......sin problemas.

Saludos y para días tenemos esquí.......por suerte.

Pala y cadenas siempre llevamos en la autocaravana, sí hemos tenido que utilizar la pala pero en esta ocasión no ha hecho falta poner las cadenas aún a la vista de como ha estado el tema estos días, la cosa es que ayer al mediodía cuando nos vinimos tanto la parte francesa como la española estaban limpias, ahora mismo según estoy viendo está cerrada la subida a la estación de esquí por la parte de España y por la parte de Francia con cadenas, en la foto la vista hacia el Arlas desde el Soum Couy, impresionante como siempre y unos 5 km. de descenso esquiando al Pas de l'Ours muy entretenidos...
 

Archivos adjuntos

  • 20130131_123857.jpg
    20130131_123857.jpg
    68,1 KB · Visitas: 0
Impresionantes las fotos.
La semana que viene nos estrenamos en pistas francesas... a ver cómo está el tiempo... y las carreteras.
 
Impresionantes las fotos.
La semana que viene nos estrenamos en pistas francesas... a ver cómo está el tiempo... y las carreteras.

Pues os deseamos un buen estreno por Francia, que el tiempo acompañe y buena nieve en pistas...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130131-WA0004.jpg
    IMG-20130131-WA0004.jpg
    115,7 KB · Visitas: 0
A mí lo de esquiar me llegó tarde. Solo por el paisaje ya me merecería la pena estar en semejante lugar. Me encanta la nieve aunque sea para ir en los remontes y andar por ella.

¡Cuidado que podéis quedar enterrados bajo dos o tres nevadas más!. Gracias por esa fresca brisa que has compartido a través de las fotos.
 
A mí lo de esquiar me llegó tarde. Solo por el paisaje ya me merecería la pena estar en semejante lugar. Me encanta la nieve aunque sea para ir en los remontes y andar por ella.

¡Cuidado que podéis quedar enterrados bajo dos o tres nevadas más!. Gracias por esa fresca brisa que has compartido a través de las fotos.


Hola Paloma, en esta estación de Arette, La Pierre St. Martin, se puede acceder al telesilla del Arlas en plan peatón para disfrutar de la vista panorámica, 8 euros ida y vuelta, creo que se puede leer en el cartel de la foto, aparte hay varias opciones para hacer paseos con raquetas de nieve...
 

Archivos adjuntos

  • 20130128_165004.jpg
    20130128_165004.jpg
    62,7 KB · Visitas: 0
Pues os deseamos un buen estreno por Francia, que el tiempo acompañe y buena nieve en pistas...

Gracias Tito..será por la cara francesa del Pirineo Navarro, en Piau. Hoy dicen que hay muuucha nieve.
 
Nosotros tambien queremos subir pero no se si la meteo no lo permitira.
Salut!
 
Nosotros tambien queremos subir pero no se si la meteo no lo permitira.
Salut!


Ánimo y que tengáis suerte con el tiempo.


Gracias Tito..será por la cara francesa del Pirineo Navarro, en Piau. Hoy dicen que hay muuucha nieve.


Hola Marta, Piau-Engaly tiene por la parte española la provincia de Huesca, tenemos buenos recuerdos de allí, el área de autocaravanas está muy bien y es muy amplia, ahora con lo que está cayendo hay cantidad de nieve en todo el Pirineo, que podáis disfrutarla, allí siempre suele haber buena nieve, en cuanto a pistas me gustó La Grand Bleu, un descenso de unos 7 km., muy majo.
 

Archivos adjuntos

  • 6a0f608ba98e2d878fc1abbd3654c464o.jpg
    6a0f608ba98e2d878fc1abbd3654c464o.jpg
    36,7 KB · Visitas: 0
  • 5a9aefc2af0377f7d142012dd58c80e0o.jpg
    5a9aefc2af0377f7d142012dd58c80e0o.jpg
    36,9 KB · Visitas: 0
Ánimo y que tengáis suerte con el tiempo.





Hola Marta, Piau-Engaly tiene por la parte española la provincia de Huesca, tenemos buenos recuerdos de allí, el área de autocaravanas está muy bien y es muy amplia, ahora con lo que está cayendo hay cantidad de nieve en todo el Pirineo, que podáis disfrutarla, allí siempre suele haber buena nieve, en cuanto a pistas me gustó La Grand Bleu, un descenso de unos 7 km., muy majo.

Iba a decir .............jajajajaja............es una de mis estaciones preferidas y sigo.........pasado Bielsa.....se baja el puerto y otra vez para arriba.................tengo un mal recuerdo d esta estación...........rotura de ligamentos de mi mujer............mientras utilizaba el arrastre .........un loco se la llevo por delante.........son riesgos que hay que correr.

Saludos y la estación es muy buena.
 
Pues lo dicho, desistimos de la esquiada del próximo fin de semana. He consultado las temperaturas en Eyne y máxima de -6 y mínima de -12. :rendido:
 
Yoooooo!
Y eso que vivimos en zona de montana y ya estamos aclimatados,pero prefiero dejarlo para otro fin de semana
Salut!

Vaya, siento que la predicción del tiempo no acompañe. Hace ya algún tiempo estuvimos esquiando en Eyne y también nos acercamos a Font Romeu pero aún no teníamos la autocaravana y estuvimos en el Stel de Puigcerdà.
En Font Romeu ya tenían un aparcamiento para autocaravanas y camino de Eyne vimos un área privada de Ac. en Saillagouse, no se si eso todavía seguirá así, pero los que vais por allí, ya que hay tantas estaciones de esquí, podíais poner vuestras impresiones de los sitios esquiables que conocéis en aquella zona para así ir teniendo más datos.

Saludos
 
No sé... igual soy algo irrsponsable, pero el frio no me da miedo. si hubiera prevision de grnades nevadas o de viento, sí me lo cuestionaba.... pero por el frio , no. Ya contaré...jjeje
 
-
Este próximo sábado día 9 de Febrero en Soria descenso de antorchas en el Punto de Nieve de Santa Inés, allí hice los primeros pinitos con el esquí de fondo, la bajada con antorchas la hemos realizado alguna otra vez y por aquí ya va empezando a coger tradición, a ver si puedo escaparme el sábado por la tarde un rato para hacer el descenso y de paso tomar algunas fotos...

Punto de Nieve Santa Inés | Tu punto de encuentro en la nieve.


Saludos
 
Tito, una bajada de antorchas debe ser muy bonito... espero esas fotos.
 
No sé... igual soy algo irrsponsable, pero el frio no me da miedo. si hubiera prevision de grnades nevadas o de viento, sí me lo cuestionaba.... pero por el frio , no. Ya contaré...jjeje

En Piau.......vas a tener temperaturas de alrededor de los 7 bajo cero.................para squiar no es una temperatura mala.....................y si hay inversión térmica mejor....................el viento y la nieve...........es pronto para diagnosticar............pero creo que está asegurada y más en la cara norte.....................el Viernes estará más claro........................aunque este día seguro que estará nevando.

Con un buen equipo térmico.........calcetines..........y goretex....................sin problemas................ahhhhhhh.........a y pintalabios......................jejejejejej y gafas para nublado...........son imprescindibles...........

unisex-proteccion-de-gafas-de-esqui-con-revestimiento-anti-niebla--0833-px1001c-_gyaqfc1289459345956.jpg

Saludos y por supuesto las cadenas en el maletero...................sino los Gendarmes dicen que para casa.............jejejej

Saludos.
 
Tito, una bajada de antorchas debe ser muy bonito... espero esas fotos.

Una de Formi.............................

Bajada-antorchas-fin-ano--644x362.JPG


Una de Reyes...........................en Formi también...............

formigal-reyes-magos--644x362.JPG


4698-620-282.jpg



Una de la mejores iluminadas para ski nocturno....................en Laponia.

174796.jpg


Saludos.
 
No sé... igual soy algo irrsponsable, pero el frio no me da miedo. si hubiera prevision de grnades nevadas o de viento, sí me lo cuestionaba.... pero por el frio , no. Ya contaré...jjeje
En la zona de Font Romeu marcan nieva todo el viernes y parte del sabado y del domingo. No se donde quieres ir tu...
Mirate la siguiente pagina francesa, lo duelen clavar Meteociel - Météo - observations meteo en temps réel et prévisions météo pour la France
Salut!
 
En Piau.......vas a tener temperaturas de alrededor de los 7 bajo cero.................para squiar no es una temperatura mala.....................y si hay inversión térmica mejor....................el viento y la nieve...........es pronto para diagnosticar............pero creo que está asegurada y más en la cara norte.....................el Viernes estará más claro........................aunque este día seguro que estará nevando.

Con un buen equipo térmico.........calcetines..........y goretex....................sin problemas................ahhhhhhh.........a y pintalabios......................jejejejejej y gafas para nublado...........son imprescindibles...........

unisex-proteccion-de-gafas-de-esqui-con-revestimiento-anti-niebla--0833-px1001c-_gyaqfc1289459345956.jpg

Saludos y por supuesto las cadenas en el maletero...................sino los Gendarmes dicen que para casa.............jejejej

Saludos.


Si, las temperaturas ya las he visto... las cadenas las llevamos y ya tuvimos experiencia de ponerlas en diciembre. De nevada, dan poca cantidad... y por la noche.
El sábado queremos ir a ver un carnaval muy típico a un pueblo de huesca.. seguro que sabes cual es.

1218, gracias por el enlace.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com