Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas. Hablemos de precios:un ducato del 93 por 18000€ Un transit con 270mil km por 23000??

Hola a todos. Llevo buscando auto un año, no tengo nada de prisa, pero todos los días miro por internet a ver lo que hay. Una cosa si que saque clara, y es que en éste bendito país creemos que lo que tenemos vale más de lo que realmente vale. He estado viendo en leboncoin (pagina de anuncios francesa) autos por 7000€ menos que en España, la misma, con practicamente los mismos opcionales, los mismos kilometros. Estuve el año pasado en la feria de Biarritz, y hablando con los vendedores, los cambios de papeles, nombre, en fin, toda la documentación cuesta entre 2500 y 3000€. Ya cada uno ......
 
Pensaba que era una página muy común en este medio.................jejejej......................yo le echo un vistazo de vez en cuando..............

Tiene su lógica, el mercado de usado en Francia..........y no digamos en Alemania.............mientras que en España........habrá............solamente unas 40.000 autos..........en Francia rondan las 250.000...................

Saludos.

http://www.leboncoin.fr/caravaning/865511990.htm?ca=16_s
 
Ahí le has dado VOLUSIA, eso también cuenta y mucho. Lysmata, también te digo que yo suelo buscar en profesionales, no en particulares, aunque en todos los sitios hay de todo, siempre te puedes fiar más, y, esa que has puesto si que realmente tiene un precio bastante por debajo del precio de mercado, pero todo puede ser
 
Hola a todos. Llevo buscando auto un año, no tengo nada de prisa, pero todos los días miro por internet a ver lo que hay. Una cosa si que saque clara, y es que en éste bendito país creemos que lo que tenemos vale más de lo que realmente vale. He estado viendo en leboncoin (pagina de anuncios francesa) autos por 7000€ menos que en España, la misma, con practicamente los mismos opcionales, los mismos kilometros. Estuve el año pasado en la feria de Biarritz, y hablando con los vendedores, los cambios de papeles, nombre, en fin, toda la documentación cuesta entre 2500 y 3000€. Ya cada uno ......

Ese vendedor, no te dijo toda la verdad, te dijo la verdad de Francia, pero no la de España matricular una autocaravana del 94 en España hoy en dia es casi imposible y eso no lo dicen los que las venden .O sea que en gastos se van a lo que vale en España,los anuncios que veis son para matricular en el pais de origen
A si es que no os creais a primera vista lo que veis en los anuncios e informaron bien antes de dar un paso o os encontrareis con una bonita autocaravana que solo sirve de pisapapeles
Y no pongais ejemplos de coches, pues los coches se matriculan en España, si problemas ,pero las autocaravanas NO
 
En AcPasion hay unos cuantos foreros que lo han hecho, hay hilos explicándolo, pero como decís hay algunos condicionantes para poder hacerlo y uno era el año de fabricación
 
no le deis mas vueltas una auto que este relativamente bien de 30.000 euros en adelante
 
Paticas, el vendedor es el único concesonario que hay en España de un grupo francés que se llama ypocamp, grandes vendedores y mejor profesionales. Evidentemente hay condicionantes, pero para tratarlos todos en un foro se puede hacer cansino
 
Paticas, el vendedor es el único concesonario que hay en España de un grupo francés que se llama ypocamp, grandes vendedores y mejor profesionales. Evidentemente hay condicionantes, pero para tratarlos todos en un foro se puede hacer cansino

¿más que contestar 732 veces sobre los polos de piña? ¿846 sobre los 4250 kilos y su europeidad?

Por mi parte te animo a que nos cuentes todo lo que sepas. Y al que no lo interese, que no entre a leer.
Está el sub foro de infoŕmatica, el de las masxotas, el de humor, el de electrónica, como no interesa, entramos cuatro, pues esto igual, si sabes algo, cuéntalo y al que no le guste que no mire.
 
Paticas me dice que ese vendedor no me dice toda la verdad, y seguidamente pone un enlace en el que un autocaravsnista pone que le costaron los papeles sobre 2500€, incluido viaje, comidas y hotel, pues chico
 
la experiencia del compañero de sobrevivir al campismo es muy buena...si te sientes con ganas tirale,,,busca algo bueno en Francia... y liate la manta a la cabeza...
en ese blog esta todo bien claro...
 
Paticas me dice que ese vendedor no me dice toda la verdad, y seguidamente pone un enlace en el que un autocaravsnista pone que le costaron los papeles sobre 2500€, incluido viaje, comidas y hotel, pues chico
Si pero ese no se trajo una autocaravana del 94 .Aqui se estaba hablando de una autocaravana del 94 las autocaravana mas nuevas a partir del 2000 o como pone el del enlace 2005/2008 no tienen problemas siempre que tengan el COC.
 
Si, pero también he dicho que hay condicionantes. Por mi, fin, que no vamos a ningún sitio
 
Un último apunte, estamos hablando de una horquilla de precios de 15000€ a 20000€, no de autos del año 1994, que por ese precio, solo puedas optar a eso es otra cosa
 
Cuidado eeeh? Que la horquilla 15/20 mil creo que ha venido más que otro por ver los precios en España. Porque con 15/20 mil en el extranjero te pillas algo que muchos como primera experiencia ni mirarían. Joer... que si quiero pillarme una actividad y ver si le saco provecho me gasto 8mil, 10 mil como mucho. Luego si veo que no es algo que me cansa (a mi y a la jefa, por supuesto), a lo mejor me echo a algo más caro. Lastima que el mercado de las ac español no lo vea como yo.
 
Esto es como todo , os creis que un piso vale 200/300.000 euro, pero mientras haya gente que los pague,los precios no bajan .Llevo ya años viendo autocaravanas de segunda mano y no las veo que bajen ,si acaso las suben
 
Me presento, novatillo en busca de su primera AC.


Meses buscando en milanuncios o en segundamano y he llegado a una conclusión: creo que estoy buscando en el sitio equivocado.

Me explico mejor. Si hacéis una búsqueda en milanuncios bajo el concepto autocaravana, y ponéis como criterio el precio, veréis que entre los 15000 y los 20000 se encuentran, por la mayoría, vehículos con el bastidor escrito en números romanos y las ruedas de madera. Se trata de verdaderos carros, que a pesar de la pinta se venden con "pocos kilometros",(claro, una Ac de 23 años con 80mil km... ahora voy y me lo creo), o en perfectas condiciones (eso si, mejor vacunarse antes de entrar a ver la AC), o con mecánica perfecta (no la puedo encender solo porque está sin bateria.. Ah pues, le hacemos un puente y la arrancamos así.. mmm... creo que no tiene ni gasoil, a lo mejor la próxima vez que vengas...), ... podría seguir, pero en resumen empiezo a estar cansado de la búsqueda. Posible que me tenga que gastar mínimo 30mil euros para una AC en condiciones? Pero a ese punto me quito el capricho, añado 10000 más (que no son pocos, por supuesto), y la estreno yo.

Existe la segunda opción, y es la furgo, pero aquí también veo los precios y me parece que la gente quiere vender caros vehiculos que caros no deberían ser. Furgonetas transit del 2001, en condiciones tampoco perfectas, 18mil euros (gente, se trata de una furgo de 15 años...), o Iveco del 95 con 340mil km (pero te dicen que el motor es indestructible...) por 23mil...

O no tengo yo claros los precios del mercado de segunda mano, o a alguien se le ha ido un poco la pinza.


Acabo con una pregunta que suena más a una solicitud de ayuda.Donde podría buscar una AC, con un presupuesto máximo de 12-15mil, y que no tenga la pinta de un vehículo de la segunda guerra mundial? Existe quizás algún foro/pagina web/blog yo que sé, donde se puedan encontrar AC mejores?

Gracias y perdonad el tostón/desahogo...

Empecemos por partes desde el otro córner de la península. y como buengallego primero las preguntas.

¿Has probado el viajar en ac?¿cuantos sois?¿que tipo de ac estas buscando, integral perfilada o capuchina?¿las que habéis visto de cual de los tres tipos son?

Aunque os parezcan preguntas tontas tienen su miga. Mira yo me metí en este mundo de las ac a ciegas, mas bien a tontas y a locas, tiene un "problema" no es una afición, es un vicio, una "enfermedad que como te contagies no tiene cura (ya no me acuerdo donde abandone el medico que quería curarme y no pienso hacer memoria no sea que lo consiga, AUN ASI ME PARECE QUE FUE EN UN POOZO TAPIADO), bueno bromas a parte me gusto aun habiendo caído en una ac del pleistoceno comprada entre tres parejas, dos años después nos comprábamos cada pareja una capuchina, y ahora ya voy por mi tercera integral. Mi consejo si no lo has probado alquila y iras vuendo primero si te gusta, perdón si os gusta, después las configuraciones que os interesan, no es lo mismo una pareja con hijos que una pareja con hij@ con pareja.... por si interesan camas de matrimonio, o una de matrimonio y literas o camas separadas.

Y sobre todo a parte de ver en donde te dice Jaleja, paciencia muuuuuuucha paciencia como dice a su forma Rocinante, lo mejor es ver muchas, la pena es que no te pueda hacer ya oferta de una integral de la empresa (si me envicie tanto que hasta tengo empresa de alquiler) por 30.000, acaba de llevársela un hombre encantador que se enamoro de ella, cuatro plazas, motor de 160 cv, 140.000, ruedas nuevas, enfriador, antinieblas delanteros, radio, calefacción en ruta....... me entiendes que las que nombras me parecen un poquito caras
 
Yo tengo una Ducato del 92 perfilada tiene 108000km y no está para desguace va de maravilla tiene las misma cosas que las del año 2000 no meda problema de nada solo sus rendiciones de aceite y filtros tiene dirección tiene turbo tiene aire acondicionado Dometic que funciona también en marcha y le ago marchas hasta de 600km sin parar y de echar humo por el escape nada de nada . Con lo cual no creo que tenga que estar en ningún desguace y no tiene nada que envidiar a una del 2000 todo depende del uso que halla tenido cada auto las hay con menos año y le suena todo con lo que no estoy de cuerdo con lo hablado.
 
Gracias cormoran por contestar.

Venimos de años de camping (tenemos tienda fogones nevera a 12v y todo)pero ya estamos a nuestro tercer alquiler de autocaravan, ya que el trabajo nos permite tomarnos una semana de vacaciones solo en noviembre y en febrero (los 15 días de agosto ni se nos ocurre pasarlos en un camping... la verdad). Alquilamos siempre una dethleffs perfilada, somos dos más un perro de 40 kilos (nuestro sistema de seguridad ejejeje). Yo creo que para nosotros seria más viable algo como una adria twin o una boxstar,vamos, una furgoneta bien equipada. Me gustaría usarla como un coche (el coche lo tengo y lo uso solo el fine semana. Por suerte no me hace falta para ir a trabajar) aunque en Barcelona el problema de aparcar una furgo de 6 metros no es cosa menor ejejeje.

Somos ruteros y nuestras próximas metas incluyen cabo fisterra, Normandia, Suiza, Escocia y fiordos... así que algo con calefacción en ruta.... y...... sé que quiero el Cruise control. No sé cómo he podido vivir sin hasta ahora pero para echarte 1000 km en un solo dia es la cosa más cómoda que haya probado. Este accesorio por supuesto excluye el 85% de las actividades en el mercado, ya que solo las más nuevas lo tienen.
 
Jonathan... mi discurso sobre las actividades del 92 al esguace era algo en general. Créeme: si te pusieras otra vez a buscar Ac tu también lo dirías. Hay algunas que no se entiende como la gente tenga el valor de pedir dinero a cambio ejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com