Webcampista.com

mucho más que un foro

autocaravanista nomade?

abel62

calladit@
Hola soy nuevo en el foro. Leyendo un post anterior de un miembro que planteaba la posibilidad de vivir en una AC, ví que mucha gente lo veía como muy idílico e imposible, ya que el miembro planteaba la posibilidad de tener un mínimo confort (vitrocerámica, TV,DVD,consola,audio,lavadora y varios etc. más...)
En general los compañeros del foro le recriminaban su inexperiencia y sus necesidades tecnológicas.
Yo voy a plantear otro tema, quizás más extremo que es la posibilidad de vivir en AC, siendo nómade o sea viajando por el mundo sin fechas, rutas predeterminadas, etc.
Con respecto al confort, pienso que con cierto criterio práctico hoy en día un Portatil de alta gama, cubre todas las necesidades de TV, audio, video,comunicaciones, etc.
Hasta existe la posibilidad de internet satelital (carísimo...)
La electricidad con placas solares, cocina con bomobonas, un generador para casos puntuales. Depósitos extras para combustible, aguas limpias y servidas (en zonas "civilizadas" hay areas de servicio en autopistas con descarga de aguas servidas).
Saliendo del primer mundo, la vida es más barata (en ciertos casos el combustible más caro) y hay menos pegas de donde parar, etc. eso sí...más peligros.
Los desplazamientos por mar en barcos RO-RO.
Solo la libertad de viajar, conocer y vivir donde quiero, por el tiempo que quiero.
Calculo que con unos 500 euros mensuales (promedio mundial) se puede vivir dignamente.
Eso sí, restrigir y racionalizar TODO, espacio de libros, musica, fotos, etc...todo en el PC, ropa técnica resistente,que seque rápido (hay lavadoras portatiles)
Para moverse rápido en sitios puntuales una moto enduro 50 c.c (en la parte de atras de la AC)
Mi kayak inflable, mis equipos de pesca, etc.
Bueno me despido de todos y espero vuestros comentarios, criticas, etc.
Si bien tengo todo bastante meditado, esta idea es para dentro de unos años.
 
Abel, no eres el único que se hace ese planteamiento; me refiero al concepto de nómada con AC. Me consta que ya hay personas jubiladas, mayoritariamente extranjeros, que hacen su vida en plan itinerante por diversos paises, en función del clima, los precios, etc.
Siempre había pensado que una vez jubilado, podría iniciar esa experiencia; sobre todo fuera de temporadas altas, donde en el caso de querer utilizar campings, existen medios de pago muy ventajosos.
A veces...........sigo pensando en ello y espero que la salud me permita probarlo algún día.
 
Abel , bien venido , tu planteamiento es tan "cuerdo" , que mismamente lo querría yo para mí . Enhorabuena por ello...
 
Ese es mi planteamiento de jubilación aunque todavía falta mucho. Yo cambio el kayak y la pesca por la montaña, pero lo demás coincido.
 
te hará falta algo asi

caravana_ricos-01.jpg


o algo un poco mas modesto:

camioneta1.jpg


Ahh y olvidate de coger ferrys, eso pertenece al pasado

Terra+wind.jpg
 
O.K gracias por el apoyo moral...yo tengo 48 años y estoy planteando esto para dentro de ....años...(no para la jubilacion pero...casi...)
Pero...¿que es lo que nos frena? ¿la familia?¿los hijos?¿la hipoteca?¿el trabajo?¿el donero? Sí,como sueño es fantástico, idílico, pero...no tenemos cojones para dar el gran paso y nos quedamos con el sueño, los planes...Hay gente que manda a tomar todo por el c...vende el piso, se compra un velero y se vá con su flia. a dar la vuelta al mundo, educando a sus hijos a distancia y viviendo como se puede, charteando el barco por temporadas, haciendo trabajos esporadicos (hay mucha bibliografia de gente que ha viajado y viaja así)
A mí lo que me ata es que mi hija tiene 10 años y no la veo merendando en un chiringuito de la karakorum highway...
Por momentos me azota la idea de que si peta el volcan EKLA...se pudre todo o si los MAYAS tienen razón y en el 2012...
Bueno, sigamos opinando y haciendo terapia grupal y a ver si la peña se enrolla más y hacen más comentarios al post...vamos!!!!
 
Yo creo que no hay que ir a los extremos, ¿Que te impide cuando estés jubilado coger la CV o la AC y salir hasta que tengas ganas de volver a casa? lo mismo un mes que cinco..... y tantas veces como te apetezca.
Creo que mas de uno y mas de cinco lo hacen (no me refiero a los extranjeros que vienen por tomar el sol y se pasan todo el tiempo en el mismo sitio).
A mi personal mente me gustaría salir así dentro de unos años, lo que no se es si mi marido podría pasar mas de un mes fuera de casa, dice que le estresa solo pensarlo, yo en cambio sabiendo que tengo mi casa para volver cuando me canse.....

saludos
 
-
Durante la pasada Semana Santa, ya de vuelta del desierto en Marruecos coincidimos en un camping de Azrou - Ifrane con una pareja joven, Ramón y Eva, compañeros del foro AcPasión, ellos llevan ya unos siete meses viajando con su autocaravana y con idea de estar por esos mundos dos años o más.
Nos dieron la dirección de su blog donde van poniendo las escalas del viaje:

DANDO UNA VUELTA EN AUTOCARAVANA


O sea que imposible no es, y no están jubilados...

Saludos.
 
¿se puede conducir con el permiso B una autocarana que pesa 4.100kgs?
 
O.K gracias por el apoyo moral...yo tengo 48 años y estoy planteando esto para dentro de ....años...(no para la jubilacion pero...casi...)
Pero...¿que es lo que nos frena? ¿la familia?¿los hijos?¿la hipoteca?¿el trabajo?¿el donero? Sí,como sueño es fantástico, idílico, pero...no tenemos cojones para dar el gran paso y nos quedamos con el sueño, los planes...Hay gente que manda a tomar todo por el c...vende el piso, se compra un velero y se vá con su flia. a dar la vuelta al mundo, educando a sus hijos a distancia y viviendo como se puede, charteando el barco por temporadas, haciendo trabajos esporadicos (hay mucha bibliografia de gente que ha viajado y viaja así)
A mí lo que me ata es que mi hija tiene 10 años y no la veo merendando en un chiringuito de la karakorum highway...
Bueno, sigamos opinando y haciendo terapia grupal y a ver si la peña se enrolla más y hacen más comentarios al post...vamos!!!!

Estou de acuerdo ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com