Webcampista.com

mucho más que un foro

Autoconstrucción Medidor Nivel Por Leds Depósitos Agua Fria, Caliente Y Grises.

Hola buenas me acabo de registrar y queria si es posible hacer un indicador de nivel de agua para un deposito de mil litros , dime cuanto me vale que me lo hagas.
Un saludo y gracias
 
Hola yo tengo instalado un calentador de los acuarios en el deposito de agua.
Como medida de proteccion le puse un interruptor con luz para su encendido/apagado y un rele que cuando activas cualquiera de los dos grifos corta el paso de corriente.
Hasta hay esta bien y funciona de lujo , el problema fue que mi hijo de 3 años encendio el interruptor estando la caravana en el parking y cuando fuimos de camping , pues lo tipico, conectas corriente, bajas patas, sacas toldo, etc,etc, que cuando quise echar agua, llevaba un rato funcionando, no paso mucho, solo quemo la bomba y se rompio el calentador,
La idea que tengo, seria poner un nivel o sensor, que pudieras poner a la altura del calentador y si baja el agua corte la corriente.
El problema que no se donde encontrar esos sensores/niveles.
Haber si me pudeis echar una mano, muchas gracias.
 
Gracias sergiotti, lo he estado mirando, pero de electrónica no tengo mucha idea, con que tensión trabaja? por lo que he visto en especificaciones pone 100 v, pero más abajo pone 220 v, hay ya me pierdo
 
Yo el rele que tengo puesto se activa con 12 v y corta 220 v
 
Lo sigo mirando, y tengo la duda de que si funcionará con 12 v, la idea sería la misma, montar el nivel en el depósito, alimentarlo con 12 V y colocar un rele que corte el paso de corriente.
 
El rele que tengo puesto te da varias opciones
1 entra 12 v y corta 220 v
2 entra 12 v y deja pasar 220v
 
Si supiera si puede trabajar con 12 v y si cuando el nivel trabaja lo que hace es pasar o cortar corriente ya lo tendría medio montado
 
Lo tienes bien fácil para hacerlo, tienes un deposito con un calentador de los que se usan para las peceras, y quieres que cuando el calentador se quede al descubierto sin agua deje de tener corriente para que no se queme, lo primero es calcular a que altura tienes que poner la boya que cortaría la corriente, al punto que el calentador se quede al descubierto sin agua.

Luego simplemente vas a tener dos circuitos por separado, uno es de 12 voltios que se usan para activar la bobina del relé, los 12v los sacas de la caravana, el positivo entra en la boya de nivel, a su salida te vuelve a salir el positivo que lo llevas a una pata de la bobina del relé, a la otra pata de la bobina del relé le metes un negativo, ya tienes un circuito que te activa o desactiva el relé en función de donde esté situado el nivel del agua.

El otro circuito y con el que tienes que llevar más cuidado de aislamiento y protección es el de 220v, sacas una fase de cualquier toma de 220v o enchufe y la llevas a una de las patas del relé que te va a hacer de interruptor de corte de la corriente 220v, la pata que el relé te vuelva a sacar los 220v (cuando el nivel de agua suba y la boya active el relé) la conectas a un borne de la resistencia, por el otro borne que te queda de la resistencia lo conectas al neutro que te queda de la toma de 220v y con esto ya tienes el circuito cerrado.

Esto con un esquema es más fácil, ahoramismo no puedo ponértelo pero si no te aclaras seguro que alguien te lo pone. ojo con las corrientes.

Edito: Por seguridad conecta el calentador solo puntualmente en el momento en el que quieras calentar el agua y luego lo cortas, no recomiendo manipular grifos o ducharse mientras el calentador está trabajando, yo como instalador autorizado podría garantizar una instalación segura de este tipo pero cuando estas cosas se hacen a nivel particular como hobbie son peligrosas y hay que extremar las precauciones.
 
Lo tienes bien fácil para hacerlo, tienes un deposito con un calentador de los que se usan para las peceras, y quieres que cuando el calentador se quede al descubierto sin agua deje de tener corriente para que no se queme, lo primero es calcular a que altura tienes que poner la boya que cortaría la corriente, al punto que el calentador se quede al descubierto sin agua.

Luego simplemente vas a tener dos circuitos por separado, uno es de 12 voltios que se usan para activar la bobina del relé, los 12v los sacas de la caravana, el positivo entra en la boya de nivel, a su salida te vuelve a salir el positivo que lo llevas a una pata de la bobina del relé, a la otra pata de la bobina del relé le metes un negativo, ya tienes un circuito que te activa o desactiva el relé en función de donde esté situado el nivel del agua.

El otro circuito y con el que tienes que llevar más cuidado de aislamiento y protección es el de 220v, sacas una fase de cualquier toma de 220v o enchufe y la llevas a una de las patas del relé que te va a hacer de interruptor de corte de la corriente 220v, la pata que el relé te vuelva a sacar los 220v (cuando el nivel de agua suba y la boya active el relé) la conectas a un borne de la resistencia, por el otro borne que te queda de la resistencia lo conectas al neutro que te queda de la toma de 220v y con esto ya tienes el circuito cerrado.

Esto con un esquema es más fácil, ahoramismo no puedo ponértelo pero si no te aclaras seguro que alguien te lo pone. ojo con las corrientes.

Edito: Por seguridad conecta el calentador solo puntualmente en el momento en el que quieras calentar el agua y luego lo cortas, no recomiendo manipular grifos o ducharse mientras el calentador está trabajando, yo como instalador autorizado podría garantizar una instalación segura de este tipo pero cuando estas cosas se hacen a nivel particular como hobbie son peligrosas y hay que extremar las precauciones.


Os paso el esquema que le he realizado a Cliodio, es lo más sencillo que se puede hacer, a partir de esto ya es cuestión de poner elementos de corte como interruptores o pilotos de señalización.
Para montar el Relé aconsejo utilizar un zócalo para rele, nos evitamos soldaduras peligrosas y contactos indeseados.

u3zuO4.jpg
 
Hola a todos , rescato este buen post , porque voy a planificar el montar los sensores para los depositos,

Iba a hacerlo sencillito con los leds independientes, pero esa barra de leds me ha encantado

me queda la duda de cuando habeis empezado a hablar de chips si hay que programarlos.

Mi idea es ponerlo a 12v con un interruptor, pero luego me ha gustado la idea , de poner el pulsador de 15 segundos.

Al final quien lo haya hecho ,que opcion a tomado, porque no veo resultados en el post.

Mis conocimientos de electronica son medios. pero tengo mis placas y materiales cuando los daba en el cole.

Un saludo
 
Hola a todos , rescato este buen post , porque voy a planificar el montar los sensores para los depositos,

Iba a hacerlo sencillito con los leds independientes, pero esa barra de leds me ha encantado

me queda la duda de cuando habeis empezado a hablar de chips si hay que programarlos.

Mi idea es ponerlo a 12v con un interruptor, pero luego me ha gustado la idea , de poner el pulsador de 15 segundos.

Al final quien lo haya hecho ,que opcion a tomado, porque no veo resultados en el post.

Mis conocimientos de electronica son medios. pero tengo mis placas y materiales cuando los daba en el cole.

Un saludo

Sinceramente, para lo que cuesta el kit, yo no me complicaba la vida--> http://madridcamper.com/depositos-de-agua/-281modulosonda-nivel-aguas-limpias.html

Aunque tampoco le veo utilidad, más bien lo veo un trasto más, ya que no tienes más que coger y mirar el deposito para ver cuánta agua tienes.
 
Sinceramente, para lo que cuesta el kit, yo no me complicaba la vida--> http://madridcamper.com/depositos-de-agua/-281modulosonda-nivel-aguas-limpias.html

Aunque tampoco le veo utilidad, más bien lo veo un trasto más, ya que no tienes más que coger y mirar el deposito para ver cuánta agua tienes.

la verdad es que han bajado de precio , he visto que tienen este que es mas completo con el deposito de sucias http://madridcamper.com/depositos-d...vel-sondas.html?search_query=sonda&results=13

El circuito sencillo es el que iba a hacer porque ahora tendre 3 bidones(2 agua fria + 1 futuro de agua caliente) y luego implantare otro de sucias. Y como es un proyecto pues digamos que cacharreaba porque el coste es bajo (-10€)

Lo bueno de este foro es que la gente controla tanto que te pone la miel en la boca y nos pica,jeje por eso preguntaba sobre esos circuitos nuevos , para ver si son viables para mi conocimiento o me quedaba con el sencillo ;-)

Un saludo.
 
Yo te diria que con un par de sensores de boya lo tienes claro,pero ves a tu hilo de las chuches y te pongo una cosa.
 
Sinceramente, para lo que cuesta el kit, yo no me complicaba la vida--> http://madridcamper.com/depositos-de-agua/-281modulosonda-nivel-aguas-limpias.html

Aunque tampoco le veo utilidad, más bien lo veo un trasto más, ya que no tienes más que coger y mirar el deposito para ver cuánta agua tienes.

A algunos quiza si sea de utilidad. ;-)

Cuando tienes el deposito del agua dentro de la carreta en el del arcon tapado con una chapa de madera con visagras con los cojines encima y la cama hecha con sabanas y manta da un poco de pereza tener que medio desmontar la cama (la cara de tu media naranja :rolleyes:) para ver si no te vas a quedar sin agua,si puede ser interesante.

Hace tiempo me hice uno casero

IMG_0479.jpg

y el dia que cambie de carreta si el deposito tiene la misma posicion sera una de las cosas que querre tener.

saludos
 
A algunos quiza si sea de utilidad. ;-)

Cuando tienes el deposito del agua dentro de la carreta en el del arcon tapado con una chapa de madera con visagras con los cojines encima y la cama hecha con sabanas y manta da un poco de pereza tener que medio desmontar la cama (la cara de tu media naranja :rolleyes:) para ver si no te vas a quedar sin agua,si puede ser interesante.

Hace tiempo me hice uno casero

Ver el archivos adjunto 178281

y el dia que cambie de carreta si el deposito tiene la misma posicion sera una de las cosas que querre tener.

saludos

¿donde obtuviste o como te hiciste la caja con las marcas de nivel?
 
La caja es de plastico negro,es de tabaco,cigarrillos no me preguntes la marca y los niveles es una hoja impresa pegada sobre la caja con los orificios para los leds.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com