Webcampista.com

mucho más que un foro

Autoconstrucción Medidor Nivel Por Leds Depósitos Agua Fria, Caliente Y Grises.

Entonces que me recomiendas? el de tres leds?

Hombre, tres leds quizá sean pocos, tendrías que hilar muy fino "cargada, ¿a medias?, descargada", cuando estás a la mitad ¿estás en la mitad de la mitad o más de la mitad? el de 4 da más información, si lo ajustas bien mejor uno de 5:
-cargada,
-casi cargada,
-a medias,
-menos de la mitad,
-descargada.

solo que para ese no hay esquema en la red... pero es muy fácil, solo hay que añadir otro operacional que compare y arreglado.

Si no quieres complicarte, usa el de 4 y a rodar, tendrás que coger algo de práctica a la hora de leer los leds para saber de verdad como está la batería, pero eso te va a pasar con todos, porque la tensión de la batería no indica la carga real, ayuda mucho, pero no es fiable 100%. cuando la batería va envejeciendo se alcanza rápidamente la tensión de "cargada" y luego no tiene tanta carga como antes. Esto va con la práctica que cojas con el medidor que tengas y dependerá de la batería y la edad que tenga.

Me salgo un poco del tema ¿eh? pero poco :oops: para medir la carga real hay que usar un aparato que también te sirva para cargarla, este aparato medirá el tiempo y la cantidad de carga que le mete a la batería y después mide lo que descargas, hace la resta y te da el tiempo o carga que te queda con mucha exactitud, no debe haber ninguno consumo ni carga que no pase por el aparato, cuando se cambia la batería, el aparato tiene que volver a calcular la carga y descarga para poder funcionar como se espera. Esto se suele usar en barcos (barquitos) con motor eléctrico, para que no te quedes tirao en mitad del lago...
Como siempre, el circuito es una tontería, solo tiene que "sumar y restar" la corriente que entra y sale de la batería y durante cuanto tiempo lo hace, pero comercialmente no es barato...
 
Entonces para hacer uno de 5 leds que esquema tendria que seguir y que componentes mas tendria que poner???

Ya veo el precio ya!!! Yo con que me lo diga mas o menos ya me vale jejeejejej Viendo la imagen ya loas habia visto aqui yo:
- Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - NASA MARINE BM-1 COMPACT - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana
- Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - NASA MARINE BM-1 - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana
Creo que es lo mismo!
 
Entonces para hacer uno de 5 leds que esquema tendria que seguir y que componentes mas tendria que poner???

Ya veo el precio ya!!! Yo con que me lo diga mas o menos ya me vale jejeejejej Viendo la imagen ya loas habia visto aqui yo:
- Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - NASA MARINE BM-1 COMPACT - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana
- Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - NASA MARINE BM-1 - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana
Creo que es lo mismo!

Al final te liamos más que ayudar :D


El de 5 leds es como el de 4, pero añadiendo un operacional y una resistencia en la "escalera", el LM3914 lleva 10, uno detrás de otro...

Ahora es que estoy muy liado, pero ves buscando el patillaje de algún operacional cuadruple que tengas por ahí, que la mayoría son iguales, pero no todos, por ejemplo el que pone el chito no es de los "normales", ya sabes que el lugar de las patas no tiene nada que ver con lo que hacen por dentro, por eso lo de mirar el patillaje.
 
Hola Xavierete, he leido todo el desarrollo tanto aqui como en otro foro y me parece un trabajo genial. Aun gustandome mucho el bricolage por mucho que leo no me veo capaz de hacer yo el circuito, la electronica me atrae pero he tenido escaso exito en otros intentos. La pregunta es si de verdad estas dispuesto a hacer estos circuitos para vender puesto que yo estaria interesado en adquirirlos
 
Hola Xavierete, he leido todo el desarrollo tanto aqui como en otro foro y me parece un trabajo genial. Aun gustandome mucho el bricolage por mucho que leo no me veo capaz de hacer yo el circuito, la electronica me atrae pero he tenido escaso exito en otros intentos. La pregunta es si de verdad estas dispuesto a hacer estos circuitos para vender puesto que yo estaria interesado en adquirirlos

De momento he vendido uno pero del senzillo. Tengo aun part de interesado, pero aun no me han dicho si les interesa definitibamente. Si te interesa dime que es lo que quieres y te mando un MP con los precios.
 
Pues estaria interesado en el circuito del nivel de llenado de deposito de agua fria, el de aguas grises, los dos con interruptor (es decir no con temporizador) y sin desconexion de bomba de agua. Tambien me interesa si lo tienes desarrollado el medidor del nivel de bateria con leds. Todo esto sin caja, de eso y del panel si que me veo capaz yo.
 
Respecto del del LM339, lo monté en su día y no me mide bién (debe ser el ajuste fino, siempre me los enciende a tope, pero el pote está muy inaccesible). El circuito es muy básico, y se puede mejorar añadiendo otro comparador de la familia de un solo operacional valdría pero supondría recalcular la red resistiva para otro valor de tensión. En ese esquema a medida que la tensión de la bate cae, cae la tensión en la red resistiva, hasta que el valor en la entrada inversora cae por debajo de 5v (voltaje de la no inversora), pasando Vs a +12V, apagando el LED. Se puede hacer un medidor de descarga invirtiendo las entradas de los compraradores o las patas del LED (no ambas opciones que si no te quedas igual). voy a intentar recalcular el esquema.
 
xavi , mira lo que encontrado , creo que te va a traer mas cuenta esto que hacerte el tu el medior de baterias

DIY 3-Digit LED Digital Voltmeter Module for Car / Motorcycle / Electric Vehicle (4~30V) - Worldwide Free Shipping - DX

yo e comprado mucho en esta web son muy serios no fallan , y los portes son gratis .
lo bueno que tiene este voltimetro es que lo puedes empotrar tu donde quieras .

Pues si mide igual que lo otro pues casi seguro que me sale mas barato. Me guardo la web ;-)

Gracias!!!
 
claro que mide igual , jejejeje lo otro mide tension y este tambien , yo te lo digo porque entre placa , componentes y conectores , seguro que te gastas mas .
 
claro que mide igual , jejejeje lo otro mide tension y este tambien , yo te lo digo porque entre placa , componentes y conectores , seguro que te gastas mas .


Pues supongo que pondre esto. Esperare a que aunolose si puede me ponga el esquema y mirare tambien el precio por comparar como aun no lo pondre en la caravana tengo tiempo.
 
e visto en la misma web uno mas economico igual que ese , pero el problema es que se necesita alimentacion independiente para la alimentacion , por lo que o se pone una pila o se hace un circuito para separar los circuitos , pero eso ya te sale mas caro , jejejeje .
 
tenia un rango , ahora mismo no recuerdo cuanto es el minimo , vi tambien uno mas pequeño que ese algo mas barato , haber si lo vuelvo a ver y te lo pongo .
 
e visto en la misma web uno mas economico igual que ese , pero el problema es que se necesita alimentacion independiente para la alimentacion , por lo que o se pone una pila o se hace un circuito para separar los circuitos , pero eso ya te sale mas caro , jejejeje .


¿no sirve aquel circuito de los inversores?


Con estos integrados siempre será más barato hacerlo uno mismo, pero si cuentas la mano de obra, entonces imposible superar ese precio. Y tampoco es lo mismo, uno mide la tensión "completa" y el otro solo debería medir el rango de la batería, es decir de cargada a descargada, de 13,8 ó 14 a 11 y pico.



Josefe, puede que el LM339 no sea de los Rail to Rail, es decir que no admite que la tensión de entrada sea igual a la de alimentación y se rayan, recalculando el divisor se puede sacar de ese rango y debería funcionar.


Ya tengo el circuito con 5 operacionales acabado, estoy calculando el valor de las resistencias para que los leds se enciendan cuando toca
 
No me ha dado tiempo todavía, pero lo pongo porque me voy (del PC) y no sé cuando volveré. Ojo, las resistencias son un poco al tuntun, no estarán muy lejos, pero quizá no sean las exactas.

Comprobador bateria.jpg
 
El Led D6 o sera el D5???? Por que el D6 o yo no lo veo o no esta jejejeje

Efectivamente es D5 :oops: y el regulador 78XX3patas es el 7805.


Como ves, es lo mismo que el de 4, pero con 5, si le pones un integrado doble, serían 6, si le pones otro cuadruple, ocho, y si quieres más, te compras el LM3914 del que hablamos antes, que por dentro tiene 10... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com