Webcampista.com

mucho más que un foro

Autoconstrucción Medidor Nivel Por Leds Depósitos Agua Fria, Caliente Y Grises.

Xavierete, con esto ya está bastante complejo el post aunque ahora nos falta ver algunas fotos a pie de obra jejeje, está muy bien el temporizador que has añadido, yo también tenia en mente incorporarlo al próximo panel para no tener los leds siempre encendidos y de este modo evitar un poco la corrosión galvánica.

Le aprecio un fallo a los esquemas, veo que el interruptor del nivel lo has puenteado con una linea, ahí veo algo raro, tal vez has puesto un punto de unión en lugar de un salto de linea.

A modo de apunte, al pulsador del temporizador para visualizar el nivel, a parte de como lo has hecho, le llevaría el positivo que le da corriente a la bomba, aunque en este caso tal vez necesitas negativo, de este modo los leds se enciendan cuando abras el grifo y en pasar el tiempo del temporizador se volverán a apagar.
 
Sugerencias.
-Con tanto transistor hay un montón de cableado, ¿que tal usar un integrado que tiene 8 transistores dentro, y hasta los diodos de protección?

http://www.st.com/internet/com/TECHNICAL_RESOURCES/TECHNICAL_LITERATURE/DATASHEET/CD00000179.pdf

-Ya sé que hablamos del led controlado por otro transistor, pero podías probar, ahora que ya has puesto el diodo, a alimentar ese led con el mismo transistor que el rele. me juego un duro a que no se estropea :D y te ahorras el cableado de ese transistor (o integrado)


Edito: el integrado también es muy barato, seguro que más barato que 8 transistores + diodos.

Edito2: de todos las versiones del integrado creo que puedes usar todos menos el ULN2802. El ULN2803 es el más usado y seguramente el más barato.
 
Llevo 25 minutos leyendo el post nº 75, intentando interpretar y entender todo su contenido. Al mismo tiempo que alucino, disfruto de la

creatividad y lo "fácil" que nos lo haces ver. "Coñ...", que complicado lo veo si lo tuviera que hacer yo.

Gracias por deleitarnos.

NOTA: Si has visto mi propuesta en el ultimo privado dime que te parece.


pegatinasFray
 
Xavierete, con esto ya está bastante complejo el post aunque ahora nos falta ver algunas fotos a pie de obra jejeje, está muy bien el temporizador que has añadido, yo también tenia en mente incorporarlo al próximo panel para no tener los leds siempre encendidos y de este modo evitar un poco la corrosión galvánica.

Para verlo en mi caravana aun os falta meses!!!! Por desgracia!!!!

Le aprecio un fallo a los esquemas, veo que el interruptor del nivel lo has puenteado con una linea, ahí veo algo raro, tal vez has puesto un punto de unión en lugar de un salto de linea.

Ese interrupto iba asi. Lo que el esquema esta modificado lo he puesto de otra forma, y he puesto un comutador. Estoy intentando modififar la foto sin cambiar el enlace pero es imposible, asi que luego lo vuelvo a poner en los esquemas tal y como lo tengo hecho!

A modo de apunte, al pulsador del temporizador para visualizar el nivel, a parte de como lo has hecho, le llevaría el positivo que le da corriente a la bomba, aunque en este caso tal vez necesitas negativo, de este modo los leds se enciendan cuando abras el grifo y en pasar el tiempo del temporizador se volverán a apagar.

Pues es una buena idea. En mi panel si que pondre un led que indique que la bomba funciona asi que me seria facil de poner.



Sugerencias.
-Con tanto transistor hay un montón de cableado, ¿que tal usar un integrado que tiene 8 transistores dentro, y hasta los diodos de protección?

http://www.st.com/internet/com/TECHNICAL_RESOURCES/TECHNICAL_LITERATURE/DATASHEET/CD00000179.pdf


Me estoy iniciando en la electronica si lo hubiera sabido pues al igual lo hago con un integrado!! :-( Que si me hubiera salido mas barato!

-Ya sé que hablamos del led controlado por otro transistor, pero podías probar, ahora que ya has puesto el diodo, a alimentar ese led con el mismo transistor que el rele. me juego un duro a que no se estropea :D y te ahorras el cableado de ese transistor (o integrado)

Dejate que no me venia de 3 transistores mas! Asi tembien no subre un solo transistor para todo. Prefiero no probar que asi ya funciona. :-D


Edito: el integrado también es muy barato, seguro que más barato que 8 transistores + diodos.

Edito2: de todos las versiones del integrado creo que puedes usar todos menos el ULN2802. El ULN2803 es el más usado y seguramente el más barato.

Para quien lo quiera pues se lo podria hacer asi!! Me queda mucho que aprender!!!!!

Llevo 25 minutos leyendo el post nº 75, intentando interpretar y entender todo su contenido. Al mismo tiempo que alucino, disfruto de la

creatividad y lo "fácil" que nos lo haces ver. "Coñ...", que complicado lo veo si lo tuviera que hacer yo.

Gracias por deleitarnos.

NOTA: Si has visto mi propuesta en el ultimo privado dime que te parece.


pegatinasFray


Si no entiendes algo preguntame!!!

Sobre em privado me llego en blanco y te lo dije! Vuelvelo a mandar ;-)
 
Gracias por todo, si cada duda que me surge te preguntara, no sería tu hilo sino mio. Je,je,je.

Ya te he vuelto a contestar al privado. Espero que te llegue bien esta vez.

Cuando lo leas ya me cuentas algo.



pegatinasFray
 
Los esquemas actualizado del post #75!!

Depósitos agua fría y Caliente con temporizador y auto desactivación bombas
(el esquema tanto sirve para uno como para otro)

Lleno
esquemanivelescontempor.png


3/4
esquemanivelescontempor.png


1/2
esquemanivelescontempor.png


1/4
esquemanivelescontempor.png


Vacio y bombas desactivadas
esquemanivelescontemport.png



Para acabar unos esquemas con todos los depósitos; Agua Fría, Agua Caliente y Aguas Grises.


Depósitos agua fría y Caliente con temporizador y auto desactivación bombas(Las imágenes se ven cortadas, por que mejor clicar en ellas para verlas completas y mejor calidad. Si las hacia mas pequeñas no se veían bien)

Lleno Bombas Desactivadas por Aguas Grises
esquemanivelesaguafriacp.png


Lleno Bombas activadas
esquemanivelesaguafriacyo.png


3/4 Bombas activadas
esquemanivelesaguafriac.png


1/2 Bombas activadas
esquemanivelesaguafriacp.png



1/2 Bombas activadas
esquemanivelesaguafriack.png


Vacio Bombas desactivadas y grises activadas
esquemanivelesaguafriac.png
 
Xavierete, lo primero felicitarte por el aporte, te lo has currado !!!

Lo segundo, igual meto la pata por que hace muchos dias que no entro y no he leido detalladamente el texto , es mas facil leer los sch, pero despues del repaso de Aunolose aun creo ver un error, se trata del patillaje del encapsulado TO92 de los BC547, mirando la cara plana y de izquierda a derecha tendriamos CBE en las patas, para quien se fie de este detalle puede suponer un problema.

Saludos y felicidades por el proyecto.

Edito: Pone "visto desde arriba" ... se ve un poco raro por las lineas, no se...
 
Xavierete, lo primero felicitarte por el aporte, te lo has currado !!!

Lo segundo, igual meto la pata por que hace muchos dias que no entro y no he leido detalladamente el texto , es mas facil leer los sch, pero despues del repaso de Aunolose aun creo ver un error, se trata del patillaje del encapsulado TO92 de los BC547, mirando la cara plana y de izquierda a derecha tendriamos CBE en las patas, para quien se fie de este detalle puede suponer un problema.

Saludos y felicidades por el proyecto.

Edito: Pone "visto desde arriba" ... se ve un poco raro por las lineas, no se...


Gracias por la felicitaciones. Es que es lo que esta mal? Los esquemas?? o el circuito?
 
Xavierete, en el esquema no hay problema, pero hay un añadido donde detallas el patillaje real del encapsulado en el lado inferior izquierdo, a mi me parece una img que para 'quien lo necesite' puede inducir a confusion, mejor asegurar todos los tiros.

bc547.gif
Sale muy grande, pero es un enlace externo a inet.
Saludos
 
Hola xavierete, siento tener que desistir en la adquisición del invento tan chulo que has hecho pero este mes me han surgido infinidad de problemas que con lo que voy a cobrar de paro este mes(me lo han bajado y he cobrado el 19,cuando habitual es el 10),no se si llegaré a final de mes.
Prometo que en cuanto se me regularice la situación te lo comunico ya que estoy muy,muy interesado en el invento.
Lamento haberte hecho perder el tiempo y si has invertido algo en material demelo y te lo ingreso.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk.
 
Hola xavierete, siento tener que desistir en la adquisición del invento tan chulo que has hecho pero este mes me han surgido infinidad de problemas que con lo que voy a cobrar de paro este mes(me lo han bajado y he cobrado el 19,cuando habitual es el 10),no se si llegaré a final de mes.
Prometo que en cuanto se me regularice la situación te lo comunico ya que estoy muy,muy interesado en el invento.
Lamento haberte hecho perder el tiempo y si has invertido algo en material demelo y te lo ingreso.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk.

Tranquilo!!! No he invertido nada, no invierto hasta que no me hacen el ingreso. Mas que nada porque estoy peor que tu que no cobro de nada ;-)
 

Pues no lo he montado aun!!! Mira como la llevo aun la caravana aun mequeda hasta que llege a montarlo!! Sobre la web que me dices la conozco, yo iba a comprar ese antes que hacermelo yo mismo! Esta tienda tiene cosas muy bien de precio ya le comprado un par de cosas y lo que tengo pendiente!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com