Webcampista.com

mucho más que un foro

Autoconstrucción Medidor Nivel Por Leds Depósitos Agua Fria, Caliente Y Grises.

Es una verdadera pasada, si yo tuviera esas manos o curro para poderlo pagar, te aseguro que me apuntaba al carro.
Espero verlo en foto y que te salgan ventas.
Suerte compañero.

pegatinasFray


Hombre no quiero montar un negocio de esto, pero si ayudar a alguien que pueda estar interesado pero no se atreba hacerlo.

Suerte con el curro!!!



El diodo, "uno cualquiera", de más de 1A, para manejarlo bien, mas que por intensidad, el 1N4001, 1N4007, 1N4004... también puedes quitar alguno de una fuente de alimentación de PC desechada, uno de los pequeños.

Volviendo al tema del oxido, los fontaneros lo saben, si juntas dos metales y el agua de mueve a través de ellos, se genera una corriente que hace que uno de los metales reaccione químicamente, no es oxido "normal". En los termos eléctricos se pone un anillo "de plástico" separador de esos metales. Además es curioso porque en el caso del termo para que se produzca la reacción química el agua debe ir en una dirección determinada. En el caso del circuito, uno de los, el cátodo o el ánodo podrían ser de metal normal, pero el otro no.

A ver si encuentro un sitio donde lo explique mejor que yo.


Gracias ya mirare uno de esos. Ayer con un programilla de electronica tambien me di cuenta que utilizar el mismo transistor tambien puede ser un problema y se me queme el led, asi que hare nuevos esquemas y los colgare con sus modificaciones.

Este es muy técnico, pero en los primeros párrafos explica los motivos por los que pasa esto.

http://www.scielo.org.pe/pdf/iigeo/v7n13/a06v7n13.pdf

Aquí lo explica un poco más claro

Corrosión galvánica - Wikipedia, la enciclopedia libre

También pasa fuera de la caravana, en la unión del aluminio con los tornillos de hierro.


Gracias pues le hechare un vistazo. Pero los que vende con este fin, tambien les pasara eso de "oxido" entonces no?

Como este el tipico.
e7989.jpg
 
No no el panel es el que va en mi caravana. Yo lo haria sin el panel. Pero si se quiere en una cajita y con el dibujo del deposito se podria hacer añadiendo el precio.

niño si te patentan esto te haces de oro y por supuesto espero ke te acuerdes de tu amiga lamalagueña jajajajaja ers un genioooooooooo
 
Gracias ya mirare uno de esos. Ayer con un programilla de electronica tambien me di cuenta que utilizar el mismo transistor tambien puede ser un problema y se me queme el led, asi que hare nuevos esquemas y los colgare con sus modificaciones.




Gracias pues le hechare un vistazo. Pero los que vende con este fin, tambien les pasara eso de "oxido" entonces no?

Como este el tipico.
e7989.jpg


El led no creo que se queme, si tiene la resistencia adecuada, pero al abrirse el relé el transistor recibe una pico de tensión que si puede estropearlo. el led tiene la resistencia para reducirla, el transistor no.


¿de que son las varillas? si tienen algún tratamiento no-metálico no habrá problema, y otro pregunta importante, ¿de que material es el otro contacto? es que esto solo sucede en el ánodo, si las varillas son el cátodo el problema por lo visto es mucho menor, remirando el circuito, las varillas quedan más negativas que el otro polo, por lo tanto, son cátodo, así que lo mismo esto que te digo no te pasa... es cuestión de probarlo :D
 
A se me olbidaba. Segun el programa con el led apagado, como que le entra corriente a la inverta y se jode el led. Entonces para que no pasara tenia que poner un diodo y entonces no le pasaba nada. Pero para que el transistor no tenga que trabajar en exceso pondo otro para que active el rele. Ya pondre los esquemas nuevos.
 
Con un solo diodo tienes bastante, has de ponerlo en paralelo con el relé, el cátodo (la rallita) a positivo. En funcionamiento normal el diodo está como el relé, "al aire", al activarse el transistor, se activa también el relé, pero el diodo está al revés, así que tampoco actúa, ahora bien, al desactivarse el transistor la bobina del relé "quiere" mantener la misma corriente que antes (las bobinas son así, que le vamos a hacer :D ) y para hacerlo, genera una tensión grande, de signo contrario a la tensión que antes tenía, sin el diodo, esa tensión se suma a la de fuente de alimentación, haciendo que la tensión resultante sea aún más grande, y quemando el transistor, o por lo menos, metiéndole una tensión "gorda", ahora bien, al estar en diodo en paralelo con el relé, la tensión/corriente que se genera se va toda por él, recuerda que es de signo contrario a la que había, es decir, el diodo queda bien polarizado, al transistor le llega entonces la tensión de alimentación más 0.7V del diodo, y eso ya no lo estropea. Como el pico es muy rápido, se recomienda que el diodo también lo sea, pero para bobinas y corrientes de estas magnitudes no es tan crítico, volviendo a los diodos de la fuente de PC, estos son rápidos.

El led, que también está en paralelo con el relé está igualmente protegido, incluso más que el transistor, pues solo le llegan 0.7V al revés.
 
A se me olbidaba. Segun el programa con el led apagado, como que le entra corriente a la inverta y se jode el led. Entonces para que no pasara tenia que poner un diodo y entonces no le pasaba nada. Pero para que el transistor no tenga que trabajar en exceso pondo otro para que active el rele. Ya pondre los esquemas nuevos.

No había acabado de entender este post, con el led apagado (con el transistor desactivado) no hay ninguna corriente, ni inversa ni directa, la corriente que dices inversa es la que te cuento en el otro post, justo al desactivarse el transistor después de estar activo (obviamente) entonces la bobina actúa "parecido" a un condensador y es cuando genera esa corriente inversa, con el diodo de protección, no hace falta que pongas otro transistor y el circuito no se complica.

Algunas notas para curiosos:
-si la tensión generada por el relé se mantuviera durante mucho tiempo, el que se rompería sería el diodo de protección, pero eso no pasa, ese pico de tensión solo dura unos milisegundos, y el diodo lo soporta de sobra.
-Al poner que la bobina actúa parecido a un condensador me refiero a que almacena energía igual que el condensador y ahí acaban los parecidos, pues en realidad su comportamiento eléctrico es el inverso al del condensador.
 
¿de que son las varillas? si tienen algún tratamiento no-metálico no habrá problema, y otro pregunta importante, ¿de que material es el otro contacto? es que esto solo sucede en el ánodo, si las varillas son el cátodo el problema por lo visto es mucho menor, remirando el circuito, las varillas quedan más negativas que el otro polo, por lo tanto, son cátodo, así que lo mismo esto que te digo no te pasa... es cuestión de probarlo :D

Mi caravana Fendt Bianco 450 QB trae, de origen, este sistema de medición de nivel de aguas limpias. El detector es de varillas metálicas (no sé de qué material) y lleva dos años funcionando sin problemas.
 
Este invierno pasado monte uno en plan casero(no hice fotos del montaje) como quiere hacer xavierete, solamente es para saber el agua que tengo en el deposito de limpias y las varillas para la sonda del deposito las hice de varilla roscada de acero inoxidable.
Demomento las varillas estan casi perfectas ya que solo tienen tension cuando quieres hacer la consulta ya que le monte un interuptor el cual acciono cuando quiero mirar que cantidad de agua tengo en el deposito.
El circuito en cuestion lo monte dentro de una caja de plastico duro de una marca de tabaco que me dio un conpañero.

Siento no haber hecho un brico para mostrarlo.

Ek circuito es este que esta en varias webs,supongo que ya lo habreis visto
hoja 1069.jpg

La sonda es de este tipo

sondabarrillas.jpg



y la pegatina sobre la caja del circuito con sus leds

deposito definitivo cor bordes.jpg

saludos y suerte con el montaje,estare atento
 
Entonces es que he exagerado y el problema no es tan grande.

¿El tuyo también va con pulsador Almogavar? si la corriente solo circula durante unos instantes, no hay tanto problema, claro.
 
Entonces es que he exagerado y el problema no es tan grande.

¿El tuyo también va con pulsador Almogavar? si la corriente solo circula durante unos instantes, no hay tanto problema, claro.

Si, el mío tiene pulsador. Sólo lucen los LEDs cuando pulsas. Venía instalado de fábrica en el plafón sobre la encimera. Adjunto foto de la zona de la cocina, aunque no se puede apreciar detalle por estar tomada demasiado lejos. Cuando la hice no tenía intención de destacar el medidor.
Nivel.jpg
 
Si, el mío tiene pulsador. Sólo lucen los LEDs cuando pulsas. Venía instalado de fábrica en el plafón sobre la encimera. Adjunto foto de la zona de la cocina, aunque no se puede apreciar detalle por estar tomada demasiado lejos. Cuando la hice no tenía intención de destacar el medidor.
Ver el archivos adjunto 61576


La corrosión galvánica solo tiene lugar cuando se juntan dos metales distintos en entornos de humedad o cuando se hace pasar la corriente en un entorno liquido (y conductor, claro) Si la corriente solo pasa al pulsar el botón, son unos pocos segundos, así que el problema es despreciable. Todo el rollo para nada :oops:
 
Ya les saqué las fotos de cerca al medidor de mi caravana. Están bastante desenfocadas y movidas pero dan una idea de como es el chisme.

18022012525.jpg

18022012527.jpg
 
Yo con uno como este me conformaría, para mi es mas que suficiente, ahora hay que ver si nuestro compañero xavierete estaría dispuesto a hacerlo y por cuanto nos lo dejaría a los que no sabemos hacer O con un canuto.Je,je,je.

pegatinasFray

Este es mas o menos como el mio. Lo que yo me complico la vida XD


A ver Bretpom la caja para los dos depositos son 4€ mas los materiales del segundo post.
 
Hola, compí:
Háznosla cuando puedas (con cuadro y todo...) Ya nos dirás, cómo, cuando y dónde debemos ingresarte el dinero.
 
Bueno este es mi placa controladora de niveles de depositos y bombas. Esta es foto fresca de esta noche he estado todo el dia de hoy con ellos casi sin parar, es complicado de cojones!!!! Al final ya no veia nada jejejej

2012-02-20 23.31.01.jpg

Los esquemas nuevo que prometi mañana se los mando a Webmaster y los insertara en el primer post. Y esto de la imagen es de los estemas nuevos.

Mañana os cuento que hoy ya es muy tarde!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com