Webcampista.com

mucho más que un foro

Autoinstalación del Alko-atc o Leas.

antxonz

timid@
Hola. Quería saber si alguien se ha instalado por sí mismo alguno de estos aparatos y si tiene mucha dificultad el hacerlo; por cierto, como lo venden para instalartelo tú mismo (por ejemplo en ARACAT), supongo que vendrá con algún manual de instalación. Gracias.
 
Me suena que algún forero lo instaló él mismo y abrió un hilo al respecto. Echa un vistazo con el buscador.
 
Bueno, nosotros lo pusimos pero en un taller, no parece complicado, lo más difícil es ajustar los frenos para que frenen por igual las dos ruedas y ajustar el recorrido del freno al recorrido del ATC/LEAS, para que sirva de algo.

Supongo que si puedes hacer eso, no es difícil, sobre todo si tienes un chasis ALKO y pones el ATC.

Si que viene manual de instalación, por lo menos cuando lo pedí (antes de ponerlo) me lo dieron, hablo del LEAS.
 
podriamos hacer una compra conjunta,que con lo que le a pasado a nicodra lo pondriamos muchos
 
Animo y recomiendo a todos la instalación uno destos aparatos, ya sea el ATC o el LEAS, pero sobre este tema quisiera hacer una advertencia en cuanto a la auto instalación.

Yo desaconsejo que se auto instale este sistema por la razón de que, si no se instala bien o el aparato sale defectuoso, puede dejar las zapatas frenadas o rozando al conectarlo al coche, con lo cual los ferrodos se quemarán y dejarán de frenar, además de que las llantas se pondrán al rojo vivo en 2 ó 3 km de circulación.

El coche también requiere que se haga una instalación eléctrica para que el ATC o LEAS se active y entre en acción en caso de emergencia.

Si esto mismo ocurre siendo un instalador autoriciado quien vende y hace el trabajo, éste deberá respnder con las consecuencias por la garantía. Digo esto porque a mi me ha pasado y estoy en espera de que me sustituyan el LEAS porque esa unidad concreta salió defectuosa.

Saludos y a Pensárselo.
 
Yo desaconsejo que se auto instale este sistema por la razón de que, si no se instala bien o el aparato sale defectuoso, puede dejar las zapatas frenadas o rozando al conectarlo al coche, con lo cual los ferrodos se quemarán y dejarán de frenar, además de que las llantas se pondrán al rojo vivo en 2 ó 3 km de circulación.

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que uno sea un mecánico, no se debe auto instalar, ya que al ser un sistema de seguridad una instalación defectuosa puede traer consecuencias graves...
 
Lo que yo desaconsejo totalmente es hacerse uno mismo la declaración de la renta, que lo haga un profesional.

...


Evidentemente hay que saber lo que estas haciendo, yo no me veía capaz de ajustar bien los frenos y lo llevé al taller, pero si hubiera sido solo pasar el cable, lo hubiera puesto yo, que de eso entiendo más.
 
podriamos hacer una compra conjunta,que con lo que le a pasado a nicodra lo pondriamos muchos

Estoy pensando en ponerlo en mi caravana. El lunes llamaré a Neumaval para ver si nos pueden hacer precio para varios.
Saludos.
 
Como varios mas, yo desaconsejo la autoinstalación; a mi me tuvieron que regular los frenos y cortar unos pocos centimetros la varilla. No podemos olvidar que estamos actuando sobre un IMPORTANTISIMO sistema de seguridad de nuestro vehículo que puede tener graves consecuencias si lo hacemos mal
 
Nosotros lo pusimos en comercial caravaning, Tardaron 1h y media mas o menos. Rapido, comodo y barato (creo que sale por 600 y algo (no me acuerdo).
 
Hola. Pues que me apunto a lo de Cortinass. Si logramos que nos lo rebajen a 600 euros en Comercial Caravaning, que es el lugar más céntrico, o logramos que se desplacen a precio de origen (695 euros) o inferior. En su día, creo que también los de Solarbein lo instalaban y, en última instancia, si en Aracat lo ponen a 559, buscar algún taller que nos lo pudieran instalar a buen precio. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com