Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Autolavado para caravana?

RoberGC

calladit@
¡Buenas! Hace poco me he comprado una caravana para disfrutar con la familia y me gustaría encontrar un centro o gasolinera donde lavarla. Preferiría no hacerlo manualmente. ¿Me recomendáis algún sitio de confianza donde me la vayan a dejar bien limpia? Gracias :)
 
Yo no lo haría, forastero. :LOL:

Quiero decir, que no la metería en un túnel de lavado. Entre claraboyas, antenas, ventanas y demás, veo demasiados elementos frágiles para que la sacudan con cepillos rotatorios. A lo mejor no le pasa nada, o a lo mejor te encuentras con un estropicio que te cueste una pasta. Como mínimo, veo probable que salgas con todas las ventanas y claraboyas rayadas.

Aunque sea más engorroso, para mí mejor a mano.
 
Oh vaya :cry: Gracias por el consejo, aunque... mi gozo en un pozo! Pensé que sería más o menos como lavar un coche, sólo que en un puente de lavado más grande, con cepillos y productos de calidad, o que habría sitios que ofreciesen un lavado a presión eficiente (y más o menos "respetuoso").
 
Oye, que a lo mejor lo hay, o a lo mejor no pasa nada... pero yo te he dado mi opinión, y yo no me arriesgaría. Veo esos elementos (sobre todo las ventanas, que es plástico) mucho más frágiles que un coche.

También puede ocurrir que te entre agua por las ventilaciones del frigorífico, por ejemplo, y eso tampoco es bueno...
 
Yo tampoco lo haría.

Puedes buscar un sitio que lo hagan a mano.

Y aún así yo no me movería del sitio.. cabe la posibilidad de que se suban encima para lavar el techo... por ejemplo, y una vez se hunda el "uy, creí que aguantaba" no te saca del problemon.

A parte de que la antena, la chimenea, las claraboyas, las ventanas o las rejillas del frigo son sitios bastante delicados para tratar con, por ejemplo, una pistola a presión.

Y los bajos son de madera (en un coche son de hierro) así que tampoco se llevan bien con el agua a presión.

A mano, con un cepillo largo y en un sitio de lavado de furgos que tienen una rampa para subirse y darle al techo.

Saludos.
 
Opino igual que los compañeros a mano y con cuidado los plásticos de las ventanas se rayan fácilmente sino tienes cuidado.
 
A mano en un sitio para furgonetas o camiones donde tengas plataforma para limpiar el techo... y si le das con la pistola a presión, no la acerques mucho a la caravana que se te puede levantar la pintura o los vinilos o pegatinas.
 
Os agradezco la sinceridad. No quiero que se dañen las ventanas, claraboyas y resto de elementos delicados solo por ir a lo “cómodo”.
Ha sido buena idea preguntaros, porque seguro que es el típico error de novato que luego se paga caro! ?
 
Nda de túneles de lavado ni agua a presión. A mano, con cepillo y manguera a poca presión. Para el techo hará falta la ayuda de una escalera.
Por este tema es por lo que se valora tanto un buen parking con zona de lavado (con manguera, cepillo y escalera)
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Cepillo, escalera y manguera y a disfrutar de un día de lavado en familia. [emoji12]
f3a16622bd6ad604b14b267e7affcd03.jpg
3523d8887642c994cc7b6170243eb441.jpg
 
Curiosamente estamos todos de acuerdo, lo mejor es no meterse en esos sitios, es mas no lo hago normalmente ni con el coche, bueno es que con la lluvia que llevamos en mi tierra casi ni hace falta el túnel de lavado, con aspirar por dentro y limpiar ya llega, por fuero
a....
 
¡Buenas! Hace poco me he comprado una caravana para disfrutar con la familia y me gustaría encontrar un centro o gasolinera donde lavarla. Preferiría no hacerlo manualmente. ¿Me recomendáis algún sitio de confianza donde me la vayan a dejar bien limpia? Gracias :)
Yo soy de Sevilla, aquí hay un lugar para auto lavado en la estación de Santa Justa, pero en realidad es ara autobuses y no se si las ventanas de la ac aguantarían la presión, yo no la llevo, la lavo en casa.
Salud.
 
Por cierto, puedes enseñar tu ac, tenemos un hilo para ello, Nuestas AC.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com