Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Automático o manual?

Quieres decir se compran........no??............tienes razón, tengo una flota de seis unidades de 3500k y a punto de comprar otra.........y es cierto, serán todas manuales........yo las llevo poco..............pero con cambio automático están............otra cosa es que no haya demanda como ocurre, al contrario, en EEUU.

Todo en esta vida es costumbres y cultura..........hace años nunca se me hubiera ocurrido comprar un automático...........ahora no se me ocurre comprar un manual..........para uso diario.............

Saludos.
Bueno como es algo cultural me quedo mas tranquilo jejeje, me doleria en el alma parecerme a los estadounidenses, que alli esta el reino de los automaticos, aunque en mi opinion alli se usan por que son unos vagos de campeonato, no vaya a ser que por cambiar de marcha con sus manitas se les caiga la coca-cola de 2 litros.

Quiero matizar que los que usan automatico no son unos vagos, me refiero a los estadounidenses y su cultura de ir a p el pan en coche.

Soy consciente que quizas dentro de muchos años seguramente use un automatico, por comodidad, peeo mientras me funcione la pierna para pisar ese embrague tan blandito seguire disfrutando.

Y repito es mi humilde opinion, respeto para todo el mundo.
 
No si es una ventaja o un inconveniente, pero lo cierto es que entiendo a todos. En cuanto a mis preferencias, sé perfectamente lo que quiero, y sé perfectamente lo que mi economía me permite tener.
 
Voy a dar mi opinión porque yo también tuve mis dudas cuando cambié de coche, y la voy a dar sobre lo que yo tengo, que es un cambio automático con convertidor de par de 5 v, seguramente de los cambios mas sencillos que hay en el mercado, pero a la vez mas "fiables", y en mi caso combinado con el motor de honda 2,2 idtec.

Consume un litro mas que el modelo con cambio manual, y remolca solo 1500 kgs..., 500 kgs menos que el manual, pero conducir este coche es una delicia, en ciudad,carretera ,autopista,con cv, en este ultimo caso sobre todo pones el cruiser control y a relajarse, y a la vez disfrutar de como sube y baja los cambios, sean pendientes o bajadas, indistintamente el solo va haciendo el trabajo, y ya si es adaptativo, tiene que ser la leche. También fuera del asfalto es con diferencia mas efectivo.

En cuanto a la mecánica me llamó mucho la atención que no había duda de que un motor gestionado por una caja automática estaba mucho mas entero o mejor valorado que uno manual. Sobre el mantenimiento, en mi caso el primer cambio de aceite en la caja se hace a los 120.000 kms y luego cada 80.000 kms pero no llega a los 100 euros, lo que si aumenta algo también es el gasto de pastillas de freno porque si es cierto que se usa bastante mas que en el manual.

Sobre la conducción deportiva no puedo opinar mucho porque yo ya solo veo peligros en la carretera y no tengo ninguna intención de darle zapatilla, no se si por los años, o porque también es que he tenido motos de carretera y que las sensaciones del coche como digo solo me producen inseguridad, en cualquier caso a este si le apretas el pedal o le bloqueas la tercera, anda como un tiro.

En mi caso yo le saco mucho partido a la hora de maniobrar con la caravana, porque otra de sus ventajas es que puedes ir muy muy despacio, y eso facilita mucho las maniobras, tanto que para mi el mover no tiene sentido, al menos que sea para poner la caravana en una posición que no sea posible con el coche.

Creo que mi opinión esta muy clara, suerte con tu elección.
 
Voy a dar mi opinión porque yo también tuve mis dudas cuando cambié de coche, y la voy a dar sobre lo que yo tengo, que es un cambio automático con convertidor de par de 5 v, seguramente de los cambios mas sencillos que hay en el mercado, pero a la vez mas "fiables", y en mi caso combinado con el motor de honda 2,2 idtec.

Consume un litro mas que el modelo con cambio manual, y remolca solo 1500 kgs..., 500 kgs menos que el manual, pero conducir este coche es una delicia, en ciudad,carretera ,autopista,con cv, en este ultimo caso sobre todo pones el cruiser control y a relajarse, y a la vez disfrutar de como sube y baja los cambios, sean pendientes o bajadas, indistintamente el solo va haciendo el trabajo, y ya si es adaptativo, tiene que ser la leche. También fuera del asfalto es con diferencia mas efectivo.

En cuanto a la mecánica me llamó mucho la atención que no había duda de que un motor gestionado por una caja automática estaba mucho mas entero o mejor valorado que uno manual. Sobre el mantenimiento, en mi caso el primer cambio de aceite en la caja se hace a los 120.000 kms y luego cada 80.000 kms pero no llega a los 100 euros, lo que si aumenta algo también es el gasto de pastillas de freno porque si es cierto que se usa bastante mas que en el manual.

Sobre la conducción deportiva no puedo opinar mucho porque yo ya solo veo peligros en la carretera y no tengo ninguna intención de darle zapatilla, no se si por los años, o porque también es que he tenido motos de carretera y que las sensaciones del coche como digo solo me producen inseguridad, en cualquier caso a este si le apretas el pedal o le bloqueas la tercera, anda como un tiro.

En mi caso yo le saco mucho partido a la hora de maniobrar con la caravana, porque otra de sus ventajas es que puedes ir muy muy despacio, y eso facilita mucho las maniobras, tanto que para mi el mover no tiene sentido, al menos que sea para poner la caravana en una posición que no sea posible con el coche.

Creo que mi opinión esta muy clara, suerte con tu elección.


Prueba este y no volveras a comprar otro,convertidor par paso a la historia
 

Archivos adjuntos

  • volkswagen-cambio-dsg.jpg
    volkswagen-cambio-dsg.jpg
    34 KB · Visitas: 0
Prueba este y no volveras a comprar otro,convertidor par paso a la historia
Yo espero seguir disfrutando unos añitos todavía con el mio y luego iremos viendo lo que hay porque todo va evolucionando, y en el futuro tendremos también las nuevas mecánicas que están asomando y algo dirán, en cualquier caso también hay que intentar elegir un coche valorando otros aspectos que en el caso del compañero si le contamos nuestras experiencias quizá ayudemos un poco a elegir la que mas le convenga
 
Pues si.........por ese motivo, aún, hay coches manuales...........pero estás desfasado, Kemko.................

Yo si me veo en una autopista con el cruiser y todo el trayecto sin tocar nada de nada.......solo vista al retrovisor..........y velocidad constante........si mi coche fuera manual, me ocurriría lo mismo................no creo que tocara el cambio en todo el trayecto........salvo incidencias en la vía..........

funciones_volante_red_bull_soy_motor.jpg


Saludos.

Ya sabia yo que alguien ma habia mangado el volante del triciclo, bueno mañana me lo devuelves que quiero pedalear un rato.

En cuanto a lo de los automatismos en las ac si que debe de ser un gustazo, cuando cambie comento pero para eso pàsaran años.

Cocodrilo ho,mbrte no te me pongas asi, ¿de que estabamos hablando?
 
Prueba este y no volveras a comprar otro,convertidor par paso a la historia

No será tan bueno cunado los "buenos" del grupo Vw no montan doble embrague
 
Prueba este y no volveras a comprar otro,convertidor par paso a la historia


Estas equivocado.

En grupo VW los máximos exponentes de su evolución, montan Tipronic, convertidor de par.

El DSG o S-Tronic de doble embrague lo relegan para niveles de refinamiento inferiores.

http://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/tip-tronic.html

226884772_4.jpg

Los DSG de primera generación, desde mi experiencia, deja que desear, sobre todo en maniobras lentas, y muchos usuarios tuvieron que cambiar para no seguir pagando(€€€) la novatada
 
En mi caso yo le saco mucho partido a la hora de maniobrar con la caravana, porque otra de sus ventajas es que puedes ir muy muy despacio, y eso facilita mucho las maniobras, tanto que para mi el mover no tiene sentido, al menos que sea para poner la caravana en una posición que no sea posible con el coche.

Creo que mi opinión esta muy clara, suerte con tu elección.

Se nota que usted sabe lo que para mi es lo mejor de un convertidor automatico remolcando, ausencia de embragues!!!!!!!!......y todo lo que conlleva.

Al no haber embragues, no hay fricciones, Cero vibraciones y esfuerzos de elementos de desgaste por fricción, se traduce en una deliciosa fluidez de movimientos mecánicos, sin perjuicio de los mismos, ni de los inquilinos del habitaculo.

Dicho de otra manera, en maniobras lentas con la caravana, es una autentica maravilla, como pueda ser para aparcar, ratonear por lugares estrechos, carreteras de mucha pendiente y curvas lentas,...... digno de ver y probar.
 
Espera, que acabo de darme cuenta. Ni automático ni manual: Eléctrico puro. Eso sí que es una gozada y más progresista que ese...
 
Espera, que acabo de darme cuenta. Ni automático ni manual: Eléctrico puro. Eso sí que es una gozada y más progresista que ese...

Pues sí, mayor gozada por ausencia de vibraciones y fricciones, yo por lo menos aún no he
conocido.

Parece magía!!!!!
 
Es cierto.........yo puedo comparar............los he probado y bien................y ya lo comente en otro hilo..........cuanto vehículos de gran cilindrada quisieran su repris.................jejeje

cq5dam.resized.img.485.low.time1462167288475.jpg


Para el 2020..............llegará este................400 km. de autonomía.........

bmw-i5-rm.jpg
 
Yo espero seguir disfrutando unos añitos todavía con el mio y luego iremos viendo lo que hay porque todo va evolucionando, y en el futuro tendremos también las nuevas mecánicas que están asomando y algo dirán, en cualquier caso también hay que intentar elegir un coche valorando otros aspectos que en el caso del compañero si le contamos nuestras experiencias quizá ayudemos un poco a elegir la que mas le convenga
Hombre claro, pero si algún dia cambias te recomiendo este, llevo con el desde 2005, lo compre en contra de mi voluntad, pero mi hijo me lo metió por los ojos, y al final lo compre, de lo cual me alegro, una maravilla, sin lugar a dudas
 
No se que cambio es ese........estaré al tanto........siempre es bueno saber.

Y lo de bajar el peso del coche.............mejor sube el Permiso de conducir.

Saludos.
 
Ese cambio es el de los híbridos ten cuidado se dice que tienen problemas de calentamiento y rompen la correa metalica

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues funcionan, como funcionan, son un poco pecualiares.

Normalmente los que están acostumbrados a una cosa, y no les gusta/estan dispuestos a cambiar, no son de su agrado.

Subaru esa marca que levanta tantas simpatias y casi nadie conoce, ejemplo de publicidad bien hecha y exclusividad.
 
Bueno, yo te diría BMW x1 , 2000cc 150cv automático , y de precio no se va nada de lejos del Kia , y no tiene nada que ver . Suerte en tu búsqueda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ni que hubieran inventado la pólvora, ese sistema de variador lo llevan usando los ciclomotores muchos años...
La pregunta es porque otras marcas hacen cambios tan complejos con engranajes si es tan sencillo hacerlo con una correa como llevan años funcionando las vespinos por ejemplo?
 
vuelvo a la carga compis. que opinion teneis del cambio cvt para remolcar.

seria el koleos 2.0 de 175 cv con 370 nm.

para bajar el peso del coche como se hace? solo con ir a la itv vale?

gracias

Tuve mi primer automático en el año 90, lo vendí y pensé que jamás volvería a por uno así, pero los tiempos han cambiado mucho, ahora llevo una hobby 495 UL del 2016, (pesada hoy en ITV 1400kg, según en el foro se pasan mogollón, pero no ha sido mi caso), remolcada con un ford s-max 163cv powershift y va de cojones, ahora te respondo a lo segundo, bajar el peso del coche?, bajé la MMA de la caravana de 1500 a 1450kg y del coche a 2050, para ir con el B (claro somos 2, no una familia entera), contacta con un laboratorio CIMAlab, 120-140€ no recuerdo exacto, puedes bajar la MMA del coche , hasta la tara y luego sumando ocupantes x 75 kg, también como te dicen, subir el permiso de conducir, yo no lo hice por problemas físicos, en la autoescuela para el B96 tenían un carro de 1000kg, con la rueda jokey cuadrada y el profesor me dijo que no lo iba a sacar, voy siempre ligero porque no nos hace falta mucho para 2, pero visto el pesaje de hoy 1400 + el coche con lo que llevemos, aún me quedan 100kg, seguro voy igual de seguro, lleve el B o el B+E, ahora con carnet superior te da para coger otro coche mayor de peso e ir aún más seguro.
Con el informe del laboratorio, a la itv, pero siempre recuerda respetar la tara + 375 (75kg x 5 pasajeros) , el laboratorio suele tener un poco de manga ancha, al final es como la itv (cobrar), pues recuerdo la tara del s-max 1689 + 375 =2064kg y la bajé a 2050, otra opción si no hubiera llegado, quitar una plaza (tienes que quitar un cinturón y mandarle fotos)
como habrá voces discordantes, solo estoy dándote opciones, luego cada cual elige, ahora si el coche lo tienes decidido y puedes estar por pesos dentro del B, seguro irás igual de seguro, con el B, el D+E, o el J, tampoco estaría mal un pesaje real de la caravana y llevar lo necesario solamente.
 
vuelvo a la carga compis. que opinion teneis del cambio cvt para remolcar.

seria el koleos 2.0 de 175 cv con 370 nm.

para bajar el peso del coche como se hace? solo con ir a la itv vale?

gracias
Yo solo te puedo decir que los de grupo Volkswagen suelen salir bastante malos, pero sin embargo de Subaru dicen maravillas. Realmente no es un cambio como tal, simplemente lo "simula", ya que tienes un número de velocidades ilimitado.

Yo solo puedo decirte que los motores con alto par motor y cilindrada no suelen montar las cajas de variador continuo, no suelen ser cajas que se lleven bien con altas demandas de torque, pero claro, siempre habrá excepciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo solo te puedo decir que los de grupo Volkswagen suelen salir bastante malos, pero sin embargo de Subaru dicen maravillas. Realmente no es un cambio como tal, simplemente lo "simula", ya que tienes un número de velocidades ilimitado.

Yo solo puedo decirte que los motores con alto par motor y cilindrada no suelen montar las cajas de variador continuo, no suelen ser cajas que se lleven bien con altas demandas de torque, pero claro, siempre habrá excepciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me parece una generalización un poco a lo bestia..
Hay muchos automáticos de vw rondando por ahí con porrón de km. En todas partes cuecen habas.... Pero de ahí a decir que salen bastante malos..
Echad cuentas de cuantos dsg se venden y cuántos años llevan vendiendose en comparación con los automáticos de otras marcas que desde hace relativamente poco tiempo se está generalizando su uso....

Por de pronto los dsg de vw no comportan reducción de mmr frente a sus homólogos con cambio manual.

Tengo dos cunyados, ambos con dsg, uno con 180.000, el otro con 95000.. ni un solo problema. Un colega de profesión, 260.000km, ni un problema..
Mi mujer un cmp con 80.000, de momento ni un problema.

Hay convertidores que cascan, variados también ..

Yo no me preocuparía. Si te gusta automático adelante. Pruébalo antes pero.

El problema del variador es que remolcando siempre irá a altas rpm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com