Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Automático o manual?

Me parece una generalización un poco a lo bestia..
Hay muchos automáticos de vw rondando por ahí con porrón de km. En todas partes cuecen habas.... Pero de ahí a decir que salen bastante malos..
Echad cuentas de cuantos dsg se venden y cuántos años llevan vendiendose en comparación con los automáticos de otras marcas que desde hace relativamente poco tiempo se está generalizando su uso....

Por de pronto los dsg de vw no comportan reducción de mmr frente a sus homólogos con cambio manual.

Tengo dos cunyados, ambos con dsg, uno con 180.000, el otro con 95000.. ni un solo problema. Un colega de profesión, 260.000km, ni un problema..
Mi mujer un cmp con 80.000, de momento ni un problema.


Hay convertidores que cascan, variados también ..

Yo no me preocuparía. Si te gusta automático adelante. Pruébalo antes pero.

El problema del variador es que remolcando siempre irá a altas rpm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Uri.......eso están todavía en rodaje.................con 600.000 me he quitado el X5.....caja ZF.........y se ha ido como vino............jejejej........y otro y otro anterior..........esperemos el de ahora.......lleva casi 75.000...........jejejejej

Saludos.
 
Uri.......eso están todavía en rodaje.................con 600.000 me he quitado el X5.....caja ZF.........y se ha ido como vino............jejejej........y otro y otro anterior..........esperemos el de ahora.......lleva casi 75.000...........jejejejej

Saludos.
Jeje...[emoji6] sabía que alguien me diría eso..
Pero vaya, hoy todas son bastante/muy fiables.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me parece una generalización un poco a lo bestia..
Hay muchos automáticos de vw rondando por ahí con porrón de km. En todas partes cuecen habas.... Pero de ahí a decir que salen bastante malos..
Echad cuentas de cuantos dsg se venden y cuántos años llevan vendiendose en comparación con los automáticos de otras marcas que desde hace relativamente poco tiempo se está generalizando su uso....

Por de pronto los dsg de vw no comportan reducción de mmr frente a sus homólogos con cambio manual.

Tengo dos cunyados, ambos con dsg, uno con 180.000, el otro con 95000.. ni un solo problema. Un colega de profesión, 260.000km, ni un problema..
Mi mujer un cmp con 80.000, de momento ni un problema.

Hay convertidores que cascan, variados también ..

Yo no me preocuparía. Si te gusta automático adelante. Pruébalo antes pero.

El problema del variador es que remolcando siempre irá a altas rpm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Urihal, generalizar está claro que no siempre es bueno, mi opinión está basada en dos conocidos allegados y fundamentada además en el mismo foro de AudiSport Ibérica, donde una gran parte de propietarios o ex propietarios de cajas multitronic lo desaconsejan.

Sino, ¿por qué son cajas cada vez más residuales en los catálogos? El mercado que se ofrece tiende a cambios tipo DSG o bien de convertidor de par cada vez más rápidos y que son capaces de absorver altas demandas de par sin inmutarse. ¿Cuantas cajas de variador continuo conoces en motores "gordos"? ¿Por qué muchas veces tienen "capada" la MMR a sus versiones equivalentes manuales u otro tipo de automaticos con el mismo motor? Será por algún motivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te cuento mi experiencia ya que mencionas el Q5. Yo tuve el q5 stronic (es el cambio automatico) 170 cv.
Por potencia tienes de sobra para tu caravana. Yo llevaba una parecida en peso y no la notaba. Tira muy bien. El coche pesa casi 1900 kg y notas mucho aplomo y seguridad.
Pero el cambio automático es muy malo (hablo del stronic de audi). Si miras en internet verás la de problemas de fiabilidad. A mi me dejó el cambio tirado en Francia el año pasado. Audi me pedia 11.000€ por la reparación.
Lo arreglé y en semana santa en otro viaje (sin caravana) me volvió a dejar tirado el cambio.
Me he tenido que comprar otro coche. Y esta vez manual. En las dos veces que estuve en el taller de cajas de cambio (automatic) les dije que tenia caravana. Ellos me dijeron que los cambios actuales son muy delicados y someterlos al esfuerzo de arrastrar una caravana no les viene bien. Y menos en verano donde el cambio coje mucha temperatura. Que como hagas muchos km con caravana no lo recomiendan.
En mi caso, hago viajes por Europa, muchos kms, les he hecho caso y prefiero la fiabilidad del cambio manual a la comodidad del automático.
Además, el cambio automático era una maravilla sin la caravana, pero con ella al ser automatico me metia la 7 velocidad, e iba a 1450 rpm a 90 km/h. Iba casi calado, con el motor medio muerto, por eso tenia que ponerlo en manual y meter 6 o 5. No me gustaba mucho la gestión del cambio con la caravana.
Un saludo.
 
Te cuento mi experiencia ya que mencionas el Q5. Yo tuve el q5 stronic (es el cambio automatico) 170 cv.
Por potencia tienes de sobra para tu caravana. Yo llevaba una parecida en peso y no la notaba. Tira muy bien. El coche pesa casi 1900 kg y notas mucho aplomo y seguridad.
Pero el cambio automático es muy malo (hablo del stronic de audi). Si miras en internet verás la de problemas de fiabilidad. A mi me dejó el cambio tirado en Francia el año pasado. Audi me pedia 11.000€ por la reparación.
Lo arreglé y en semana santa en otro viaje (sin caravana) me volvió a dejar tirado el cambio.
Me he tenido que comprar otro coche. Y esta vez manual. En las dos veces que estuve en el taller de cajas de cambio (automatic) les dije que tenia caravana. Ellos me dijeron que los cambios actuales son muy delicados y someterlos al esfuerzo de arrastrar una caravana no les viene bien. Y menos en verano donde el cambio coje mucha temperatura. Que como hagas muchos km con caravana no lo recomiendan.
En mi caso, hago viajes por Europa, muchos kms, les he hecho caso y prefiero la fiabilidad del cambio manual a la comodidad del automático.
Además, el cambio automático era una maravilla sin la caravana, pero con ella al ser automatico me metia la 7 velocidad, e iba a 1450 rpm a 90 km/h. Iba casi calado, con el motor medio muerto, por eso tenia que ponerlo en manual y meter 6 o 5. No me gustaba mucho la gestión del cambio con la caravana.
Un saludo.
Pero Ahllor, el compañero pregunta por las cajas de variador continuo, en el caso de Audi son las Multitronic nada que ver con las STronic, estas son tipo DSG o doble embrague y dentro de estas últimas las hay bañadas en aceite o en seco, son cajas completamente distintas. Y despues además en tienes las Tiptronic (de convertidor de par), para mi las mejores cajas para remolcar y que aguantan cifras bestiales de par motor y son muy fiables en la actualidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ah. Perdón. Ok. Como en el inicio del post mencionaba el Q5, por eso le comenté mi experiencia.
Yo no entiendo nada de cambios, me dejé asesorar por lo que me dijeron en Automatic. Que alli solo reparan cajas automáticas. Y parecen ser de los talleres más especializados del sector. Vamos incluso me lo recomendó un jefe de taller de audi. Por eso fui alli.
En Automatic, que es su especialidad y viven de ello, me dijeron que: " caravana + largos recorridos + temperaturas altas = los cambios automaticos sufren mucho".
Que haya cambios que toleran mejor ese esfuerzo, puede ser.
Un saludo.
 
Te cuento mi experiencia ya que mencionas el Q5. Yo tuve el q5 stronic (es el cambio automatico) 170 cv.
Por potencia tienes de sobra para tu caravana. Yo llevaba una parecida en peso y no la notaba. Tira muy bien. El coche pesa casi 1900 kg y notas mucho aplomo y seguridad.
Pero el cambio automático es muy malo (hablo del stronic de audi). Si miras en internet verás la de problemas de fiabilidad. A mi me dejó el cambio tirado en Francia el año pasado. Audi me pedia 11.000€ por la reparación.
Lo arreglé y en semana santa en otro viaje (sin caravana) me volvió a dejar tirado el cambio.
Me he tenido que comprar otro coche. Y esta vez manual. En las dos veces que estuve en el taller de cajas de cambio (automatic) les dije que tenia caravana. Ellos me dijeron que los cambios actuales son muy delicados y someterlos al esfuerzo de arrastrar una caravana no les viene bien. Y menos en verano donde el cambio coje mucha temperatura. Que como hagas muchos km con caravana no lo recomiendan.
En mi caso, hago viajes por Europa, muchos kms, les he hecho caso y prefiero la fiabilidad del cambio manual a la comodidad del automático.
Además, el cambio automático era una maravilla sin la caravana, pero con ella al ser automatico me metia la 7 velocidad, e iba a 1450 rpm a 90 km/h. Iba casi calado, con el motor medio muerto, por eso tenia que ponerlo en manual y meter 6 o 5. No me gustaba mucho la gestión del cambio con la caravana.
Un saludo.

Muchas gracias por la aportación. La verdad que de esas cajas de Audi también escuché de todo menos bueno. Las triptonic ya todo lo contrario
 
Deciros que las cajas multritronic de Audi son cvt también. Tanto investigar sale de todo Jj
CVT es el nombre genérico de las cajas de variador continuo, no las desarrollan los fabricantes de coches, sino terceros, casi todas las CVT provienen de Bosch y LUK, dos grandes proveedores. No significa que todas las cajas tipo CVT sean iguales.

Las CVT en Audi son las denominadas comercialmente como Multitronic, hoy ya en desuso. Después estaría la STronic (doble embragueo como las DSG) y las Tiptronic (convertidor de par). El funcionamiento de cada una de ellas no tiene absolutamente nada que ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok ok gracias y alguien con una multritronic que haya o tiré de caravana aunque sea de Audi y cambie algo? Puede opinar?


El variador entiendo que en sí es la caja de cambios, pero hace falta un elemento mecánico que conecte y desconecte la transmisión del motor. En la mayoría de variadores hay un convertidor de par, que puede adolecer del mismo sobrecalentamiento que un cambio automático por convertidor. El multitronic de Audi era un variador por cadena cuyo elemento de conexión con el motor era un embrague multidisco, que repercutía en un menor resbalamiento.

Con los CVT he leido que para remolcar caravana hay que usar, como en un manual, relaciones más cortas, si estas se pueden prefijar, porque sinó tiende a subir de rpm y resbalar.

Los cambios robotizados de uno o dos embragues no tienen porque desgastarse más que un manual. El elemento de embrague es el mismo que en un coche manual, y está solo limitado por el par que pueda aguantar dicha caja o embrague/es.

Los DSG pueden tener los embragues bañados en aceite o en seco. Los bañados en aceite de 6v o 7v aguantan más par y en teoría tienen menor desgaste por estar bañados en ese fluido..
Últimamente pisan fuerte los convertidores de par con 6-7-8 marchas: han conseguido reducir mucho los consumos y han reducido el deslizamiento.
 
Hola buenas, no se si toca en este hilo pero como veo que habláis de canvios, mi pregunta es si conocéis es automático multidrive de ford. Me estoy mirando la ford custom 170cv y tengo dudas. Gracias

opel zafira + adria adora 492lu
 
Hola buenas, no se si toca en este hilo pero como veo que habláis de canvios, mi pregunta es si conocéis es automático multidrive de ford. Me estoy mirando la ford custom 170cv y tengo dudas. Gracias

opel zafira + adria adora 492lu

Mutltidrive de Ford?

Esa denominación la usa Toyota para sus coches.

Ford en los últimos años trabaja con cambios automáticos de doble embrague Powershift.
 
Apasionante.

James Bond (*) prefería de lejos manual... si recuerdo bien, creo haber leído como tres páginas seguidas donde explicaba su infinito desprecio por los cambios automáticos...

Tengo mis dudas que 007 tuviera la ocasión de utilizar una caravana. Pero todo es posible.

(*) Ian Fleming

Hombre Jamaes Bond es un hombre, que vive, lucha, ama y conduce al limite.
Para conducir al limite siempre un manual.

No sabía que James Bond, además escribiera.
 
Ok ok gracias y alguien con una multritronic que haya o tiré de caravana aunque sea de Audi y cambie algo? Puede opinar?
Todos los cambios de los coches alemanes son sumamente fiables, yo remolco una CV con Un TDI 140 CV cambio DSG, tiene 266.000 Kmtros. de los cuales 100.000 han sido con CV y cero problemas, ahora eso si cada 60.000 kmtros cambio de aceite y filtro, las comodidades hay que pagarlas
 
Todos los cambios de los coches alemanes son sumamente fiables, yo remolco una CV con Un TDI 140 CV cambio DSG, tiene 266.000 Kmtros. de los cuales 100.000 han sido con CV y cero problemas, ahora eso si cada 60.000 kmtros cambio de aceite y filtro, las comodidades hay que pagarlas
A gustisimo se paga, la comodidad tiene un precio. Y en secuencial cambia muuuuuy rápido. Sobretodo entre la 3a y la 6a. Immediato e imperceptible.

Lo bueno del dsg en rampas empinadas con la caravana, es que en el cambio de 1a a 2a no hay casi interrupción de potencia por lo que el conjunto no se viene abajo.

Aparte de eso la 1a es bastante más corta que el manual, ya lo expliqué en algún post, por lo que beneficia las maniobras a baja velocidad en camping y las subidas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hombre Jamaes Bond es un hombre, que vive, lucha, ama y conduce al limite.
Para conducir al limite siempre un manual.

No sabía que James Bond, además escribiera.

Eso digo yo, ¿A quien no le gustaban los manuales, a Bond o a Fleming? Por que Fleming no creo que tuviera ocasión de catar muchos automáticos.

De todas formas, los de F1 conducen bastante al límite.... y todos con cambio automático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com