Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Automático o manual?

Eso digo yo, ¿A quien no le gustaban los manuales, a Bond o a Fleming? Por que Fleming no creo que tuviera ocasión de catar muchos automáticos.

De todas formas, los de F1 conducen bastante al límite.... y todos con cambio automático.

En Formula 1 es el piloto quien decide cuando cambiar y que marcha utilizar.

Los coches automáticos de calle, los llevamos en posición D, salvo excepciones
 
Ciertas maniobras solo se pueden realizar con embrague, un Bond, lo necesita.
 
A mi darme un automático, gracias. Más cómodo, más rápido que un manual en algunos casos, más suave la transición y menos desgaste de la transmisión en algunos casos y encima para colmo si quieres decidir cuando cambiar tambien puedes, con levas o sin.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola buenas, no se si toca en este hilo pero como veo que habláis de canvios, mi pregunta es si conocéis es automático multidrive de ford. Me estoy mirando la ford custom 170cv y tengo dudas. Gracias

opel zafira + adria adora 492lu

yo tengo un ford s-max automático (powersith) y muy bien, lo compré por recomendación de un cuñado taxista y lleva buena fama.
 
A gustisimo se paga, la comodidad tiene un precio. Y en secuencial cambia muuuuuy rápido. Sobretodo entre la 3a y la 6a. Immediato e imperceptible.

Lo bueno del dsg en rampas empinadas con la caravana, es que en el cambio de 1a a 2a no hay casi interrupción de potencia por lo que el conjunto no se viene abajo.

Aparte de eso la 1a es bastante más corta que el manual, ya lo expliqué en algún post, por lo que beneficia las maniobras a baja velocidad en camping y las subidas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ya lo creo, yo lo pago con gusto, pero lo digo por si alguno cree que es como la manual que no tienen mantenimiento.
 
yo desde hace 6 meses tengo el subaru forester 2.0 150cv automatico (mmr 2000 kg) y tiro de una caravana de 1200-1300 kg, y en las tres salidas que llevo encantado del comportamiento y la comodidad del automatico y para las bajadas tiene levas para utilizar el freno motor.....
 
Però me parece que la custom nueva lleva el selectshift y no se si es lo mismo o que tal va

opel zafira + adria adora 492lu

Quería decir selectshift, me he confundido

opel zafira + adria adora 492lu

No hay mucha información al respecto.

El selectshift es una trasmisión automática con levas al volante, y varios programas de funcionamiento. Tiene un embrague por lo que pero no especifica si uno o doble.

Powershfit es atuomatica doble embrague sin levas al volante.
 
Refloto el tema porque me interesa.

Este año posiblemente compre coche nuevo. El próximo año posiblemente caravana. Como os podéis imaginar, muchas indecisiones.

Con el coche la duda es gasolina y diesel, con la que está cayendo con las normativas antidiesel.

Por otra parte hilos como este me hacen dudar con el automático.

Coche para familia de dos adultos + 2 niños. 20.000 kms al año. 3-4.000 serán con caravana.
Tengo estas opciones.
1.4 TSI 150 CV manual gasolina Volkswagen Touran.
1.4 TSI 150 CV DSG gasolina Volkswagen Touran.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Touran.

Sería para llevar una Knaus 400 lkk con el touran.

En el aire una alternativa que me sale igual de precio aunque menos equipada.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Sharan.Más espacioso, pero también más aparatoso, más glotón ... Tengo dudas para llevarlo en un día a día.
Aquí llevaría otra caravana, pero necesitaré un B+E, porque me paso de pesos, por lo que dudo un poco aún este modelo.

Dejo al margen los comentarios sobre comodidad del cambio automático, y lo entretenido que es el manual.

Tengo dudas con el automático. Hay gente que dice que el automático le hace tener poco par, que con la caravana van muertos, porque eligen marchas largas en vez de cortas, porque se estropean más fácilmente, etc ... Por otra parte otros dicen que es precisamente al revés, que con los dsg tienes siempre mucho par, que conducir lento con automático es una maravilla, que arrancando en pendiente es una delicia el automático, pues no se cala...

Total, que no me aclaro, si dejamos de lado la comodidad, qué es lo mejor para el motor del coche, conducir con DSG o manual llevando una caravana.

Con el touran tengo de par 250 en gasolina, sea automático o manual, con MMR 1500 kg. En diesel serían 320 Nw, MMR 1800 kg. Parece evidente la diferencia. ¿Merecerá la pena jugarse con el diesel por tener más fuerza? Voy con el gasolina . y si es gasolina, qué será mejor, automático o manual para llevar con más par la caravana en los arranques. Porque entiendo que en ruta apenas notaré diferencia entre gasolina y diesel con 150 CV llevando una knaus 400 lkk.

¿Qué opináis?

Enelcamino.
 
Refloto el tema porque me interesa.

Este año posiblemente compre coche nuevo. El próximo año posiblemente caravana. Como os podéis imaginar, muchas indecisiones.

Con el coche la duda es gasolina y diesel, con la que está cayendo con las normativas antidiesel.

Por otra parte hilos como este me hacen dudar con el automático.

Coche para familia de dos adultos + 2 niños. 20.000 kms al año. 3-4.000 serán con caravana.
Tengo estas opciones.
1.4 TSI 150 CV manual gasolina Volkswagen Touran.
1.4 TSI 150 CV DSG gasolina Volkswagen Touran.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Touran.

Sería para llevar una Knaus 400 lkk con el touran.

En el aire una alternativa que me sale igual de precio aunque menos equipada.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Sharan.Más espacioso, pero también más aparatoso, más glotón ... Tengo dudas para llevarlo en un día a día.
Aquí llevaría otra caravana, pero necesitaré un B+E, porque me paso de pesos, por lo que dudo un poco aún este modelo.

Dejo al margen los comentarios sobre comodidad del cambio automático, y lo entretenido que es el manual.

Tengo dudas con el automático. Hay gente que dice que el automático le hace tener poco par, que con la caravana van muertos, porque eligen marchas largas en vez de cortas, porque se estropean más fácilmente, etc ... Por otra parte otros dicen que es precisamente al revés, que con los dsg tienes siempre mucho par, que conducir lento con automático es una maravilla, que arrancando en pendiente es una delicia el automático, pues no se cala...

Total, que no me aclaro, si dejamos de lado la comodidad, qué es lo mejor para el motor del coche, conducir con DSG o manual llevando una caravana.

Con el touran tengo de par 250 en gasolina, sea automático o manual, con MMR 1500 kg. En diesel serían 320 Nw, MMR 1800 kg. Parece evidente la diferencia. ¿Merecerá la pena jugarse con el diesel por tener más fuerza? Voy con el gasolina . y si es gasolina, qué será mejor, automático o manual para llevar con más par la caravana en los arranques. Porque entiendo que en ruta apenas notaré diferencia entre gasolina y diesel con 150 CV llevando una knaus 400 lkk.

¿Qué opináis?

Enelcamino.
Para llevar una Knauss 400lkk yo no me complicaría mucho la vida en el dilema diesel/gasolina, los dos la llevaran con solvencia. Dependerá más del uso cotidiano que le vayas a dar al coche.

En cuanto a automático o manual...esto es una pregunta que va a gustos del consumidor, pero ojo, por como lo explicas, parece que quieres decir que tal o cuál caja dá más par o menos. El par lo entrega el motor, la caja de cambios y el diferencial se encarga de transferirlo a las ruedas. La decisión de las marchas en un automático lo decide el software de la propia caja de cambios, que suelen funcionar en regimenes de alto par motor a bajas rpm, pero puedes modificarlo poniendo o bien la palanca en modo S (Sport) o cambiar con las levas. En cuanto a las cajas de cambio automáticas hay para escribir un libro, en mi caso prefiero para remolcar las de convertidor de par, pero aquí tienes muchos foreros con cambios DSG que te explicarán su experiencia mejor. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos un smax
2.0 140cv powershift,remolcamos una eriba 310,el año pasado a la vuelta de vacaciones se nos estropeo el cambio automático ,el coche tenía entonces 2años y medio y no llegaba a 50000 km,Total 5000 euros de avería y Ford se limpia las manos.Siempre lo conduciamos en la D, después de esto ya lo llevamos en el secuencial.Pero ya estamos temblando.
 
Nosotros tenemos un smax
2.0 140cv powershift,remolcamos una eriba 310,el año pasado a la vuelta de vacaciones se nos estropeo el cambio automático ,el coche tenía entonces 2años y medio y no llegaba a 50000 km,Total 5000 euros de avería y Ford se limpia las manos.Siempre lo conduciamos en la D, después de esto ya lo llevamos en el secuencial.Pero ya estamos temblando.

Creo que me has hecho decidir pasar al manual...

Saber que las averías son tan caras ...

Ahora bien, ¿notas alguna diferencia a mejor en rendimiento por llevar automático? No hablo de comodidad sino de fuerza a la hora de llevar caravana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mía es automática y el coche tiene 150000 km y 0 fallos sólo cambio de aceite y filtro tiene sus cosas como quitar la D en paradas y semaforos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos un smax
2.0 140cv powershift,remolcamos una eriba 310,el año pasado a la vuelta de vacaciones se nos estropeo el cambio automático ,el coche tenía entonces 2años y medio y no llegaba a 50000 km,Total 5000 euros de avería y Ford se limpia las manos.Siempre lo conduciamos en la D, después de esto ya lo llevamos en el secuencial.Pero ya estamos temblando.
Porque después de la avería lo lleváis en secuencial?es lo mismo que si lo llevas en D, la única diferencia es que tú decides EL MOMENTO del cambio, pero la caja funciona igual. Entiendo que después de tu experiencia, estés mosqueado, sobretodo con la marca, porque el problema no es que rompa, el problema es que no se han querido hacer cargo de nada.
Pero romper, puede romper cualquiera, las manuales por mal uso, y las automáticas, por ser más complejas, éstas es difícil cascarlas por mal uso.

De cajas de cambios automáticas hay unos cuantos tipos de funcionamiento,pero si pensamos puramente en arrastrar caravana, lo ideal es el convertidor de par.
Y da igual que el mismo motor equipe cambio automático o manual, la potencia y el par es igual, no vas a notar pérdida de rendimiento.
Un saludo
Oscar
 
Nosotros tenemos un smax
2.0 140cv powershift,remolcamos una eriba 310,el año pasado a la vuelta de vacaciones se nos estropeo el cambio automático ,el coche tenía entonces 2años y medio y no llegaba a 50000 km,Total 5000 euros de avería y Ford se limpia las manos.Siempre lo conduciamos en la D, después de esto ya lo llevamos en el secuencial.Pero ya estamos temblando.

Hola

Yo tengo el mismo coche pero 500 kgs mas de caravana me temo.. de momento sin problemas y 54000 kms, pero el coche solo arrastra desde los 30.000

NO tenías el coche en garantía?. El mío tiene 5 años de garantía.

Yo lo llevo mucho en secuencial pero tambien en Drive y en Sport segun lo veo. Ya que en D la sensación es que cambia tarde ya que tiende a llevar el motor bajo de vueltas

saludos
 
Hola compañeros. Va llegando el tiempo de cambiar de coche y he leído mil cosas para cambiar de coche. Mi caravana pesa 1300 y el coche debe pesar más que la CV pero el dilema es manual o automático?

Los automáticos por lo que veo siempre pierden kg de remolque xq?

Por ahora tengo en mente a no ser que me digáis algún otro tractor mejor.

Kia Sportage nose si2.0 136cv con 370 nm o el 2.0 185 cv con 400 nm

Renault koleos 2017 de 2.0 175 cv y 370 nm

El q5 sino veo el 240 CV creo que el de 170 cv se quedará corto.

El x3 de 185 que tal?

Decir que todo lo q miro debe ser 4x4

Gracias

Te has planteado el rav4 hybrid? yo lo tendría claro
 
Te has planteado el rav4 hybrid? yo lo tendría claro

Miré ese coche pero lo descarté por su maletero (solo 500l) y tener solo 2 isofix ( necesito también isofix en el asiento central).

Por ahora mis opciones son Touran, smax y sharan aunque lo más seguro es que sea Touran gasolina. la duda es el cambio para remolcar caravana.

Desde mi ignorancia... ¿qué es el convertidor de par?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com