Webcampista.com

mucho más que un foro

Automovilistas Europeos Asociados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que esperen sentados a que asegure el carro que tengo para ir a por leña, que además cuando está parado, esta dentro de la finca...que vayan a chuparle la sangre a Maria santísima, que a mi no. (sin ánimo de ofender a los creyentes)

Hola

... eso lleva siendo así de toda la vida de Dios. Remolques y caravanas con MMA >750Kg.

Con MMA inferior a 750Kg el seguro del vehículo tractor incluye al del remolque o caravana. Eso sí, conviene especificarlo en la poliza.

Por otra parte, el que tenga la CV "varada" en una finca o fija(del todo) en un camping ... dudo mucho que le vaya a hacer un seguro de R.C.

Un saludo

Yo los remolques de menos de 750 kilos que tengo y he tenido (Motos, barca, remolque tienda), siempre con su póliza. Creo que por el que mas he pagado han sido 12€ al año, y tengo la tranquilidad de que si mi remolque desenganchado provoca algún daño, no voy a tener ningún problema.

Por áhi pueden ir los tiros, a mi corto entendimiento.

Yo vi hace muchos años un carro desenganchado, con dos motos cargadas, estamparse contra un coche parado, y al no haber intervención de la guardia civil, y por algo que escuché, creo que se solucionó diciendo que el golpe fue con el remolque enganchado "por si las moscas". No quiero pensar si en lugar de contra el coche se lleva por delante a alguna persona, pero con el atestado de por medio, mucho me temo que la aseguradora del coche de poco se iba a hacer cargo.... Merece la pena ahorrarse lo que te cuesta una poliza de este tipo?

Desgraciadamente yo también he visto desengancharse un remolque de un coche y provocar un accidente a otro vehículo que circulaba en sentido contrario, de ahí los problemas, y es mas... y me atrevo a decir, que no tardando mucho los remolque pasaran la ITV aunque no estén matriculados y vayan con la matricula del vehículo tractor, tiempo al tiempo, cosas de la UE.

que los remolques de menos de 750kg van incluido en la póliza será dependiendo de los seguros.

en mi caso, la mutua madrileña NO esta asegurado ni el remolque ni los daños que pueda causar siendo menor de 750kg.

tengo un seguro extra de 13€ al año, donde me incluye la responsabilidad civil del remolque y la asistencia en carretera.

eso sí, siempre y cuando la caravana esté enganchada al coche en el caso del siniestro.

así que no tengo un seguro total de responsabilidad civil del remolque.

OjO, si yo voy por la carretera y se me desengancha el remolque, sí que me lo cubre porque ha sido un accidente con mi coche circulando.

Lo que no me cubre es si en el camping la tengo apoyada, y de repente se me suben las patas, y de repente se quita el freno de mano y se estampa contra un grupo de personas.

aún así, cuando desengancho en el camping suele tener mucho cuidado en estas operaciones, especialmente si tienen cuesta, porque soy consciente que no me lo cubre el seguro.

... Merece la pena ahorrarse lo que te cuesta una poliza de este tipo?

... supongo que no, aunque habría que ver exactamente lo que cubre una póliza de R.C. de 14€ y analizar con lupa la letra pequeña.

La R.C y la defensa jurídica son 2 coberturas muy "juguetonas" con las que las compañías nos toman bastante el pelo. Creemos que estamos mucho más cubiertos de lo que en verdad estamos.

Hay una tendencia creciente a obligarnos a que aseguremos todo, para luego dejarnos con el culo al aire. Y no es lo mismo tener un seguro ... que estar realmente asegurado.

Cuando decía que las CVs/remolques de <750Kg no necesitan seguro obligatorio, me refería a ello como obligación legal. Hasta dónde yo sé es opcional, no obligatorio.

Un saludo

Yo si que tengo seguro rc. Primero porque la caravana es de menos de 750 kg y no se puede asegurar, segundo por lo que comentáis que puede moverse y provocar daños personales u materiales. Lo tengo ampliado hasta que si el crió atropella a alguien con la bicicleta también lo cubre. Creo recordar que me sale 30-40€ al año y voy tranquilo.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com