Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomía batería auxiliar en CARAVELAIR o STERCKEMAN

javsom

calladit@
Muy buenas, me podría decir alguien con que autonomía podrías contar con una batería auxiliar ( AGM -100), con un uso normal.
Teniendo en cuenta que en estas dos marcas de caravanas, el frigorífico tira de bacteria.
Me gustaría saber la experiencia que han tenido gente que ha pernotado fuera de camping, o sin conectar al caravana a 220.
Muchas gracias.
 
Pon por aquí una "foto" de la pegatina de tu frigo y luego define consumos normales. Por ejemplo, tus luces ¿son halógenas o led?, porque una de led gastará 5w pero una halógena se puede llevar 55w.

Saludos.
 
Si el frigo es el XL Freeze de 150 l., según he visto tiene un gasto de 40wh., pero das muy pocos datos para hacer un cálculo más o menos real, aunque siempre será aproximado, si por ejemplo se ve una tele un par de horas o tres diarias, una pequeña tiene un consumo de unos 45 wh., si es ahora en invierno vas a utilizar más iluminación que después en verano, no es igual como te dice Mates que las bombillas sean halógenas a que sean de led, de cualquier forma a la larga lo normal es que salga mejor una batería LifePO4 que una Agm, aparte de que aunque sean de los mismos Ah da más rendimiento en el día a día la primera que la Agm...
 
Última edición:
si el frigo es de compresor , el dato de 40 wh, es correcto, como sea un trivalente preparate para 160-180 wh ( 150 l), lo que viene siendo alrededor de 13-15AH, con una bateria de 100A no tienes ni para medio dia.
 
Me parece que un frigo trivalente a 12v con el motor apagado no se puede poner, a no ser que se manipule la instalación, al menos en las autocaravanas actuales y desde hace ya tiempo, no se en las caravanas, pero me extrañaría que fuese distinto.
 
Última edición:
Buenas tardes, yo también tengo una sterkeman con frigo xl free, de esos de cajón. Estos frigos son de compresor a 12v. La caravana lleva un transformador que también es cargador y se le puede instalar una batería. Al parecer es fácil pero yo no la tengo instalada. Así sería autónoma pero canto tiempo? . Solo sería con una batería sin placas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com