Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomía de caravana

Raultehx

timid@
Hola, he pedido una caravana hace unos meses con varios extras, uno de ellos es el paquete de autonomía que básicamente se compone de una batería extra con un cargador inteligente, para aumentar la autonomía de la caravana. También le instalaré un mover truma que trae su propia batería. Mi duda por mi inexperiencia es si es necesario tanta batería, para poder pernoctar fuera de camping un par de noches seguidas con un consumo normal??? Me compensa ahorrarme la batería del mover y que lo conecten a la del paquete de autonomía???
 
Con una batería tienes bastante para un par de noches, siempre que la batería sea algo grande y siempre que uses solo el agua y la luz, si empiezas a utilizar convertidores o cosas de esas necesitas mucha batería.
¿De cuanto es la batería que te ponen para hacerla autónoma?
 
Hola, he pedido una caravana hace unos meses con varios extras, uno de ellos es el paquete de autonomía que básicamente se compone de una batería extra con un cargador inteligente, para aumentar la autonomía de la caravana. También le instalaré un mover truma que trae su propia batería. Mi duda por mi inexperiencia es si es necesario tanta batería, para poder pernoctar fuera de camping un par de noches seguidas con un consumo normal??? Me compensa ahorrarme la batería del mover y que lo conecten a la del paquete de autonomía???
Yo creo que si con una bateria 100 Amp. De AGM, te vale.
Saludos
 
Hola, he pedido una caravana hace unos meses con varios extras, uno de ellos es el paquete de autonomía que básicamente se compone de una batería extra con un cargador inteligente, para aumentar la autonomía de la caravana. También le instalaré un mover truma que trae su propia batería. Mi duda por mi inexperiencia es si es necesario tanta batería, para poder pernoctar fuera de camping un par de noches seguidas con un consumo normal??? Me compensa ahorrarme la batería del mover y que lo conecten a la del paquete de autonomía???


por 100 euros tienes una placa solar que te dará muchísima autonomia
 
Pues yo el pack autonomía no lo hubiera puesto y seguro que con lo que te cuesta le pones una placa solar que te cargue la batería del mover y tienes más autonomía que con el pack autonomía seguramente .... Hay que preguntar antes de comprar si no se tiene claro.... Después es cuestión de poner bombilla led si no las trae de fábrica
 
Hola, he pedido una caravana hace unos meses con varios extras, uno de ellos es el paquete de autonomía que básicamente se compone de una batería extra con un cargador inteligente, para aumentar la autonomía de la caravana. También le instalaré un mover truma que trae su propia batería. Mi duda por mi inexperiencia es si es necesario tanta batería, para poder pernoctar fuera de camping un par de noches seguidas con un consumo normal??? Me compensa ahorrarme la batería del mover y que lo conecten a la del paquete de autonomía???

¿Y el frigorífico? Lo digo porque si es de los nuevos, de compresor, la batería te la cargas en poquito tiempo. Yo la dejé conectada de prueba en verano durante una comida en ruta y pasó de un 100% a un 80% en apenas 1 hora y media. Eso sí, en verano. Ah, y el termostato del frigo al mínimo.

Saludos
 
Un par de noches... consumo normal....
Pues bien, para mí, el consumo normal fuera de camping, se reduce a las luces, ( que cambié a Led ) y la bomba de los grifos, con una batería no tan grande, tengo para toda una semana.
Ahora, si le añades TV, y algún que otro conversor ( de frigo ni hablamos ), pues te puedes quedar corto
 
Con una batería tienes bastante para un par de noches, siempre que la batería sea algo grande y siempre que uses solo el agua y la luz, si empiezas a utilizar convertidores o cosas de esas necesitas mucha batería.
¿De cuanto es la batería que te ponen para hacerla autónoma?
En la marca no indican de cuanto es la batería del pack de autonomía, solamente que lleva un booster y que se controla la carga y el estado de la misma en pantalla.
por 100 euros tienes una placa solar que te dará muchísima autonomia
Lo miraré para poder instalar en un futuro.
Un par de noches... consumo normal....
Pues bien, para mí, el consumo normal fuera de camping, se reduce a las luces, ( que cambié a Led ) y la bomba de los grifos, con una batería no tan grande, tengo para toda una semana.
Ahora, si le añades TV, y algún que otro conversor ( de frigo ni hablamos ), pues te puedes quedar corto
Las luces son todas led o eso creo, es una caravana nueva de 2020, y en principio TV no va a llevar, con tablet y Netflix ? llega más que suficiente. El consumo fuera de camping sería exclusivamente de luces y agua, la nevera y cocina con gas.
Gracias por las respuestas.
 
Pues para luces solamente, y encima led, con la batería del mover tienes para varios días.

Si ya tienes el pack ese (que llamarlo pack ya me parece mucho, si solo hablamos de batería+cargador), que el mover te lo pongan pelado, sin batería ni cargador, y que te descuenten esa parte.

Es de suponer que la batería del "pack" ese será AGM de 90-120 Ah... asegúrate... Basta con mirarla, lo pone por fuera. O si no te la han dado aún, pregúntalo.
 
Gracias @JotaCe , ese es el objetivo, poner el mover pelado, sin batería ni cargador, por eso me estaba informando sobre los consumos fuera de camping y creo que me llega perfectamente.
Con una batería tienes bastante para un par de noches, siempre que la batería sea algo grande y siempre que uses solo el agua y la luz, si empiezas a utilizar convertidores o cosas de esas necesitas mucha batería.
¿De cuanto es la batería que te ponen para hacerla autónoma?
Me informé en un foro alemán que el pack trae una bateria Exide AGM de 95Ah
 
Sobrada. El mover solo funciona unos minutos.
Edito, Exide, buena buena, barata no es.
Yo trabajo a veces con esa marca.
 
Joe.

Estuve 9 años con un paquete de Autonomía en la caravana y nunca me enteré.

Claro que yo me lo hice a lo chapu... puse una piña (como la del coche) en la lanza de la caravana, conectada a la batería, y cuando quería tener el paquete de autonomía activo, enchufaba ahí la piña de la caravana... ¡¡ Y funcionaba!!



:blob5::blob5::blob5:

Saludos.
 
Joe.

Estuve 9 años con un paquete de Autonomía en la caravana y nunca me enteré.

Claro que yo me lo hice a lo chapu... puse una piña (como la del coche) en la lanza de la caravana, conectada a la batería, y cuando quería tener el paquete de autonomía activo, enchufaba ahí la piña de la caravana... ¡¡ Y funcionaba!!


Ese paquete tengo intención de fabricarse yo. Con un cargador de batería inteligente externo?
:blob5::blob5::blob5:

Saludos.
 
Joe.

Estuve 9 años con un paquete de Autonomía en la caravana y nunca me enteré.

Claro que yo me lo hice a lo chapu... puse una piña (como la del coche) en la lanza de la caravana, conectada a la batería, y cuando quería tener el paquete de autonomía activo, enchufaba ahí la piña de la caravana... ¡¡ Y funcionaba!!



:blob5::blob5::blob5:

Saludos.
Yo igual, y cargo la bateria con placa solar que saco al parar.
 
Yo tengo una bateria de 100 A. y me dio sin problemas 7 dias de autonomia, el frigo y cocina a gas, cuando enganche el mover para acoplar la cv. al coche, me dio resultado sin problemas, lo unico extra que enchufaba era el cargador para los mobiles y para el ordenador,
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
A parte de todo lo comentado, ten en cuenta también las grises, no nos olvidemos de esta parte para uso autónomo.
Supongo que el pack autónomo lo incluye.
 
Buenas,

por no abrir un hilo nuevo, dado que mi consulta está muy relacionada con el tema inicial, aquí lanzo mi consulta.

Ayer pedí presupuesto para poner una batería en la caravana y hacerla "autónoma", ¿que os parece el presupuesto?:

*- batería Ultracel 100Ah/AGM --> 175 €
*- kit fijación batería --> 16 €
*- cargador CBE 16A --> 116 €
*- otros materiales (cableado, conectores...) --> 48 €
*- Mano de obra --> 235 €

TOTAL --> 590 € (IVA incluido)

Por lo que me comentaron, la batería se cargaría tanto con el coche en marcha como cuando la caravana está conectada a 230 con la toma ya existente.

En principio la batería sería para luces, bomba de agua, cargadores de móviles y poco más, ya que si dormimos fuera de camping la nevera imagino que la conectaríamos a gas.

¿como lo veis?

Saludos
 
Buenas,

por no abrir un hilo nuevo, dado que mi consulta está muy relacionada con el tema inicial, aquí lanzo mi consulta.

Ayer pedí presupuesto para poner una batería en la caravana y hacerla "autónoma", ¿que os parece el presupuesto?:

*- batería Ultracel 100Ah/AGM --> 175 €
*- kit fijación batería --> 16 €
*- cargador CBE 16A --> 116 €
*- otros materiales (cableado, conectores...) --> 48 €
*- Mano de obra --> 235 €

TOTAL --> 590 € (IVA incluido)

Por lo que me comentaron, la batería se cargaría tanto con el coche en marcha como cuando la caravana está conectada a 230 con la toma ya existente.

En principio la batería sería para luces, bomba de agua, cargadores de móviles y poco más, ya que si dormimos fuera de camping la nevera imagino que la conectaríamos a gas.

¿como lo veis?

Saludos
La mano de obra, una barbaridad
 
Un poco excesivo, y como dicen la placa, lo veo importante.
Sin olvidarnos del tema de aguas grises.......sobre todo si la autonomía la quieres para pernoctas fuera de instalaciones.
 
Buenas,

por no abrir un hilo nuevo, dado que mi consulta está muy relacionada con el tema inicial, aquí lanzo mi consulta.

Ayer pedí presupuesto para poner una batería en la caravana y hacerla "autónoma", ¿que os parece el presupuesto?:

*- batería Ultracel 100Ah/AGM --> 175 €
*- kit fijación batería --> 16 €
*- cargador CBE 16A --> 116 €
*- otros materiales (cableado, conectores...) --> 48 €
*- Mano de obra --> 235 €

TOTAL --> 590 € (IVA incluido)

Por lo que me comentaron, la batería se cargaría tanto con el coche en marcha como cuando la caravana está conectada a 230 con la toma ya existente.

En principio la batería sería para luces, bomba de agua, cargadores de móviles y poco más, ya que si dormimos fuera de camping la nevera imagino que la conectaríamos a gas.

¿como lo veis?

Saludos
Yo con una bateria de 100A. Cargada a tope hemos estado una semana de autonomo. Usandola para luces, bombas para grifos y cargar moviles y usando el ordenador. La nevera a gas. Y utilizamos el mover para colocar la cv en el terreno y volverla a enganchar y despues meterla en la cochera...
Logicamente nada mas estar colocada en la cochera la puse en carga.
.
 
@Dmarilogs no te compliques. Para la demanda de electricidad que dices vas a necesitar, repásate el mensaje #12 que con eso te sobrara y creo que hay hasta hilos con ese brico que es algo muy sencillo de hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com