Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomía de caravana

Una pregunta sobre tu sistema, cuando estas parado tienes que desconectar la piña del coche para que la caravana use solo la propia batería?

Es decir, si no desconectas la piña del coche, la caravana sigue consumiendo energía de la batería del coche?
Cuando paro desconecto la piña, la caravana no tira del coche, si no de la batería del mover.
 
Una pregunta sobre tu sistema, cuando estas parado tienes que desconectar la piña del coche para que la caravana use solo la propia batería?

Es decir, si no desconectas la piña del coche, la caravana sigue consumiendo energía de la batería del coche?
Ya se que no es para mi, pero en mi caso el relé hace que cuando paro el coche va directamente con la segunda bateria.
 
Gracias @ruso y @RGV por la respuesta ??

Me iré haciendo un esquema para ver lo que necesitaría; lo del relé para no desconectar la piña del coche también me gusta.

La idea me gusta, y por lo que decís no creo que me gastase más de 200 € en total, el problema es que soy poco (o nada) manitas.

A ver si me atrevo y me lanzo a hacerlo ?
 
Gracias @ruso y @RGV por la respuesta ??

Me iré haciendo un esquema para ver lo que necesitaría; lo del relé para no desconectar la piña del coche también me gusta.

La idea me gusta, y por lo que decís no creo que me gastase más de 200 € en total, el problema es que soy poco (o nada) manitas.

A ver si me atrevo y me lanzo a hacerlo ?
Yo lo hice despues de que en un viaje me quede sin bateria en el ferri a UK...
 
Por dentro queria decir, no lleva ningun embellecedor que se pueda quitar.
A ver , que lo mismo a ti te es más fácil poner en la lanza otra piña, pero en mi opinión y en mi caso era llevar cable para luego volver a traerlo.
No hay ningún embellecedor, más allá de una fina tira de plástico negro para cubrir el borde entre el escalón y el suelo interior.
 
?? vaya put......
Por cierto que tal cruzar el charco con la caravana??
Como fue la experiencia?
Facil... Y eso que en nuestro caso, 2019, el dia reservado para el ferry habia una tormenta de viento y cancelamos para el dia siguiente. Hicimos bien ya que al dia siguiente nos explicaron que hubo 7 horas de espera en el muelle y algunos barcos hasta 4h en el agua con mar horrible e intentando atracar. Nuestra travesia fue facil y perfecta, gracias a reaccionar rapido y cambiar reserva. Todo ello me hizo pensar en ir por tunel la proxima. Eso si, por tunel si vas a primera hora es barato, luego muy caro.
 
Ya se que no es para mi, pero en mi caso el relé hace que cuando paro el coche va directamente con la segunda bateria.
Así debe ser, en cuanto quitas el contacto consumo 0.... otra cosa es que mientras que este conectado al coche, sin batería auxiliar, tires de la batería del coche. Con batería auxiliar al parar el coche se debe "ceder" el consumo a la batería auxiliar. Esa sería la forma de tenerlo bien hecho.
 
Poco, la caja de plastico, interruptor, fusible, cables, voltímetro, no recuerdo exactamente pero no creo que llegase a 15 euros
Sigo dandole vueltas, (esta mañana pedí presupuesto en otro sitio de Coruña gracias a un compañero del Foro ??)

Ya me parecía poco 15 € ?, acabo de caer en la cuenta de que en tu caso el cargador de baterías ya lo tenías instalado (para el mover), por lo que aún tendría sumar ese coste también.

Voy a ver que me dicen de esta empresa, y valoro si me “compensa” o no hacerlo yo mismo ?
 
Sigo dandole vueltas, (esta mañana pedí presupuesto en otro sitio de Coruña gracias a un compañero del Foro ??)

Ya me parecía poco 15 € ?, acabo de caer en la cuenta de que en tu caso el cargador de baterías ya lo tenías instalado (para el mover), por lo que aún tendría sumar ese coste también.

Voy a ver que me dicen de esta empresa, y valoro si me “compensa” o no hacerlo yo mismo ?
Yo acabo de comprar otro cargador para casa que me ha salido por 22 euros.
 
Gracias, miraré por internet que opciones hay para ir haciéndome una composición de costes. ??
 
Gracias, miraré por internet que opciones hay para ir haciéndome una composición de costes. ??
 
Una duda que me surge, elija la opción que elija (hecha por mi o por un profesional) no me dará tiempo a tenerlo listo para el fin de semana, y mi hijo mayor ya me está diciendo si dormimos el sábado fuera de casa con la caravana ??

Si tiro de la batería del coche por una noche, ¿me la cargaré?

Solo luces y WC como mucho.
 
Planteatelo de otra forma. Que consumos electricos usarias y durante cuanto tiempo con el motor apagado?

Para una simple noche, inluso alguna mas, con comida, juegos no electronicos, linternas y garrafas de agua suele ser suficiente.
 
El principal consumo serán las luces, porque ni nevera usaríamos (y en tal caso sería a gas), y los móviles ya los cargaríamos en casa y con power bank después.

El uso de la bomba de agua (para el WC y lavabo) ni 5 minutos.

Mi miedo es si 2-3 horas de luz encendida puede mermar la batería del coche.
 
El principal consumo serán las luces, porque ni nevera usaríamos (y en tal caso sería a gas), y los móviles ya los cargaríamos en casa y con power bank después.

El uso de la bomba de agua (para el WC y lavabo) ni 5 minutos.

Mi miedo es si 2-3 horas de luz encendida puede mermar la batería del coche.
Yo no lo haria, antes de tener la instalación, alguna vez paramos a comer, con la caravana enganchada e hizo extraños al arrancar.
Por cierto, si no tienes la centralita del frigo, no va a gas si no esta enchufado al coche, si lo quitas de la piña a gas no va.
 
Yo no lo haria, antes de tener la instalación, alguna vez paramos a comer, con la caravana enganchada e hizo extraños al arrancar.
Por cierto, si no tienes la centralita del frigo, no va a gas si no esta enchufado al coche, si lo quitas de la piña a gas no va.
Pues vaya ?

Me haré con un par de luces del chino para pasar la noche y listo ?

Ya que el peque tiene ilusión, habrá que intentarlo.

No caía en lo de la nevera; claro, aunque el consumo sea a gas necesita los 12V para alimentar la centralita (aún no siendo mucho consumo, imagino, todo suma).

Pues nada, este fin de semana tiraremos de ingenio y a ver si la semana que viene puedo tener todo instalado, o en vías de...

Gracias @ruso y @Nenacriva por ser tan claros ? (gracias a eso el Golf arrancará el domingo ?)
 
También pienso que para una noche sin desenganchar vas a tener suficiente energia (si la batería está bien) para arrancar al día siguiente incluso con el consumo de la centralita del frigo.
De todas maneras comprueba lo del frigo porque yo creía que al mio también le pasaba y lo probé en la última pernocta que hicimos nosotros en Irún hace dos veranos y con la piña desenchufada si iba a gas.
 
Por cierto, si no tienes la centralita del frigo, no va a gas si no esta enchufado al coche, si lo quitas de la piña a gas no va.
Dependerá de modelos. Tanto en la Knaus que tuvimos, como en la Fendt actual, se puede poner el frigo a funcionar con gas sin necesidad de enchufar la caravana al coche. En épocas de calor, cuando vamos a salir con la caravana, voy el día antes al parking y pongo a funcionar la nevera a gas; al día siguiente, una vez enganchada al coche, la paso a 12 v y la mantengo así hasta el camping.
 
¿No hay unos frigos que llevan un porta pilas para su control?
¿Y que en la mayoría de los casos está desconectado o es un falso portapilas?
 
Ah, pues comprobaré lo del frigo este fin de semana; de todos modos no es algo que vayamos a necesitar (para una noche nos apañamos ?).

Pero me interesa mucho conocer como funciona la caravana, y sus peculiaridades.

Gracias ??
 
También pienso que para una noche sin desenganchar vas a tener suficiente energia (si la batería está bien) para arrancar al día siguiente incluso con el consumo de la centralita del frigo.
De todas maneras comprueba lo del frigo porque yo creía que al mio también le pasaba y lo probé en la última pernocta que hicimos nosotros en Irún hace dos veranos y con la piña desenchufada si iba a gas.
La batería tiene 5 años, en teoría la miraron en la revisión hace unos días y estaba bien, pero no me quiero llevar la sorpresa ?
 
¿No hay unos frigos que llevan un porta pilas para su control?
¿Y que en la mayoría de los casos está desconectado o es un falso portapilas?
Ni idea, en la lógica de mi cabeza pensaba que funcionaría sin estar conectada a corriente (al igual que la calefacción), pero con lo que comentaban los compañeros (además @ruso tiene una Weinsberg también) me entró la duda.

El sábado haré la prueba, y salgo de dudas (no dejo de aprender lo que hace y no hace la caravana ?)
 
Cuando he salido un fin de semana corto ni he conectado el frigo.
Tengo el del Lidl nos apañamos muy bien la jefa y yo.
A 12 v en coche y a 230 en el camping.
Antes de salir la enchufo en casa y meto todo fresco o frío.


Edito,igual la de la caravana no llega a enfriar lo suficiente,si es de absorción tardan una eternidad.
 
Cuando he salido un fin de semana corto ni he conectado el frigo.
Tengo el del Lidl nos apañamos muy bien la jefa y yo.
A 12 v en coche y a 230 en el camping.
Antes de salir la enchufo en casa y meto todo fresco o frío.


Edito,igual la de la caravana no llega a enfriar lo suficiente,si es de absorción tardan una eternidad.
Ponla a gas en el parking si no tienes toma de luz un día antes de salir y así cuando llegues al camping y la enchufes tarda menos en coger frío.... Te ahorras llevar una nevera jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com